Garabandal, después de la visión


Entrevista que realizó la BBC a Conchita, una de las cuatro niñas que entre 1961 y 1965, transformaron Garabandal en centro de clulto y peregrinación.

A continuación podréis escuchar el programa de radio, Milenio 3, presentado por Iker Jiménez donde hablaron de las misteriosas profecías que las niñas de Garabandal vaticinaron a principios de los años sesenta.

Hubo un tiempo en el que San Sebastián de Garabandal se convirtió en el punto de atención de las miradas de muchos especialistas. Profesionales que dirigieron sus estudios hacia esta pequeña localidad del norte de España y contemplaron los mensajes religiosos que cuatro muchachas de corta edad ofrecieron al resto del mundo.


Han pasado los años y aunque Garabandal ha ido modificando su constitución, el pueblo sigue conservando el halo de misticismo que ya le hiciera famoso en los años sesenta. Una espiritualidad que sigue respirándose a día de hoy, y que se debe a las experiencias vividas por las cuatro protagonistas de las supuestas apariciones.

Mari Cruz, Jacinta, Mari Loli y Conchita. Así se llamaban las jóvenes que, entre 1961 y 1965, transformaron Garabandal en centro de culto y peregrinación. Trances, levitaciones, visiones… Hasta en más de 2.000 ocasiones, las niñas de Garabandal presentaron este tipo de manifestaciones durante el desarrollo de sus conversaciones divinas. Síntomas que provocaron el fervor de sus creyentes y la extrañeza entre los más filosóficos.

Desde entonces, han sido muchas las visitas que la aldea ha seguido recibiendo. Sin embargo, en la actualidad, el llamado “pueblo del silencio” ha ido creciendo y vive inmerso en la tranquilidad y en la creencia de que los mensajes de la Vírgen no tardarán mucho tiempo en producirse.

La humanidad debe cambiar

Dolor y redención. Las oraciones de las niñas hablaban sobre la llegada del fin del mundo, “la Señal”. Un momento del que sólo los creyentes se salvarían y tras el que la humanidad comenzaría una nueva vida. Un nuevo rumbo , marcado por la bondad de los hombres. Advertencias de las que desconocemos sus fechas, pero que podrían ser desveladas por Conchita González, en un tiempo no muy lejano.

¿Cómo fue posible entonces que cuatro muchachas, sin relación parentesca entre ellas, presenciaran la aparición de la Vírgen? ¿Cómo fueron capaces de arrastrar a miles de seguidores fuera de las fronteras españolas? ¿Cuándo conoceremos el milagro?

Amables y acogedores, los habitantes de Garabandal siguen todavía reticentes a contestar a muchas de estas preguntas.

Publicado el octubre 24, 2009 en 1, documentales y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¡GRACIAS ZASS7!

    Todo llega en su justo y preciso momento…

    Gracias por evidenciar en tu Blog, que todos los círculos se van cerrando, y que las “piezas del puzzle” van encajando en su lugar. Y ya podemos ir reconociendo las falacias y los engaños, de las verdades inmutables, que siempre estuvieron allí para ser vistas.

    “Quien tenga ojos, que vea y quién tenga oídos que escuche”

    ¡El Plan Divino y Maestro no podrá ser detenido por nadie!

  2. Estuve en Garabandal,este octubre aprovechando el puente, y sencillamente es un lugar que transmite paz tanto a creyentes como a simples observadores movidos por la curiosidad.
    Yo misma, que me considero una persona pragmática, pude experimentar algo que me dejo pensativa;

    Allí delante de aquel bloque de hormigón, en el centro del triangulo que forman los 3 pinos… me vino un suave y dulce perfume a flores, y por m´as que mirara a mi alrededor no había ningún ramo de flores ni arbusto en flor.

    Es algo que hace que pensar.

    • El olor que dices haber percibido puede ser la fragancia celestial. Cerca del cuerpo incorrupto de un santo, o algunas apariciones de la Madre Divina, se puede percibir dicha fragancia. Que lo hayas percibido es una señal muy importante, y sin duda un regalo para ti.

    • Al leer por casualidad este post. quiero compartir que a mi me paso exactamente lo mismo, el año pasado subi a los pinos y empece a oler un perfume increible iba con alguien mas y esta persona no olia nada. Realmente me impresiono porque busque por todas las plantas para ver si provenia de ahi el olor pero no. Ademas no es un olor simple era un olor increible.

  3. la paz,tranquilidad,serenidad que se conecta alli es marsvilloso yo siempre que puedo voy y es que se vuelve distinto que te quedan ganas de volver y repetir. Asi que viva NUESTRA SEÑORA DE GARABANDAL y que vele por todos

  4. Soy cátaro, espero que os interese saber que el actual profeta cátaro, de su nombre espiritual Juan de San Grial, recibe revelaciones de la Madre Divina.
    La Madre Divina tiene muchas hipóstasis, la Virgen María es una de ellas. Fue conocida en muchos pueblos y muchas culturas bajo otros nombres. Ishtar en Babilonia, Tonantzin y Pachamama en los pueblos nativos americanos, Makosh y Tara en los pueblos eslavos, Amaterasu en Japon, Britantina en Gran Bretaña, solo son algunos de ellos.
    La Madre Divina es la encargada en estos tiemps de preparar el Arca de Salvación para todos los que quieran vivir en el mundo transfigurado que nos espera para pronto.
    ojala la humanidad se convierta, renuncie a las quimeras de este mundo, y evite el castigo de los cataclismos y las calamidades que sin duda la espera si no cambia, lo que todavía no ha hecho. Es más, desde la época de Garabandal, el mundo empeoró seriamente. Esperemos que el Aviso y el Milagro despierten a la masa dormida.
    La iglesia católica reprime sus apariciones, las tergiversa, las teme, porque en el fondo no es partidaria del cambio (me refiero a la alta jerarquía). No quisieron hacer público el 3º secreto de Fátima porque hablaba del papa anticristo, que pronto aparecerá, y será el último antes de la caída de Roma.
    Tenemos que aceptar a la Madre Divina, volver a Ella. Renunciar a los pactos con el maligno, que son muchos, a pesar de quererlos, en muchos aspectos lo hemos aceptado.

    Hasta luego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 588 seguidores

%d personas les gusta esto: