Un nuevo escáner en aeropuertos te escaneará en sólo 5 segundos



Fotograma de la película “Desafio Total” (Total Recall)

Por Millward David

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

El túnel inteligente de 21 pies (6,4 metros) de largo  combinaría todas las tecnologías de seguridad existentes en un mismo lugar y reduciría el tiempo de espera de los pasajeros  en los aeropuertos. Los pasajeros simplemente caminarían a lo largo del túnel mientras son escaneados.

Se evitaría la frustración que sienten  muchos pasajeros  cuando tienen que desnudarse parcialmente en un chequeo de seguridad.

Una versión se espera que sea puesta a prueba en un plazo de 18 meses y podría ser desplegado en los principales aeropuertos dentro de  cinco años. Se sabe que las autoridades británicas tienen  mucho interés en utilizar esta nueva nueva generación de escáneres de seguridad en aeropuertos lo más pronto posible.

Actualmente, la industria de la aviación permite 30 segundos para que los pasajeros pasen a través del sistema de seguridad existente.

Pero esta vez será suficiente caminar a través del detector,  quitarse los zapatos y cinturones, colocar objetos de metal en un recipiente separado e inspeccionar líquidos. (zass7: Pero que buenos son, ¿verdad? todo esto lo hacen pensando en nuestra comodidad)

No se tiene en cuenta el tiempo que los pasajeros pasan poniendo y recogiendo sus pertenencias después, ni el tiempo que tienen que hacer cola antes de llegar al detector de metales en el primer lugar.

Esto puede tardar unos 10 minutos en los aeropuertos más eficientes como la Terminal 5 de Heathrow.

Se espera que el tiempo de espera también se reduciría como resultado del proceso de selección más rápida.

Un prototipo de esta nueva tecnología se dio a conocer ayer en Singapur por la International Air Transport Association (IATA), que representa a las principales compañías aéreas del mundo.

Cuenta con métodos de selección que están o ya son comunes en los aeropuertos – como los escáneres corporales – y las que se espera que sea introducido en breve, incluyendo detectores de líquidos.

El sistema de la IATA divide a los pasajeros en tres categorías, que inicialmente sería identificados por un sistema de reconocimiento del iris antes de entrar en los arcos.

Los llamados “viajeros conocidos” que han sido pre-seleccionados sólo se enfrentaría a una radiografía,y el detector de metal líquido.

Los zapatos de los  “viajeros normales” también serán escaneados automáticamente y pasarán a través de un detector de rastros de explosivos.

Cualquier persona cuyo comportamiento exprese preocupación – como un pasajero compra un billete de ida en efectivo – pasará  por un canal diferente que también contará con un escáner de cuerpo completo.

La Asociación espera que los ensayos de la  versión de arco reducida podría empezar en dos grandes aeropuertos a finales del próximo año.

La  seguridad existente de los  aeropuertos se ha basado en una combinación de detectores de metales y cacheos desde hace décadas.

¿Desean encontrarse en la Navidad de 2009, cuando el atacante calzoncillos llamado, Umar Abdulmutallab,  logró abordar un vuelo de Amsterdam a Detroit con explosivos escondidos en su ropa interior.

Aunque la bomba no detonó, provocó la rápida introducción de escáneres corporales en los principales aeropuertos.

Ahora a los pasajeros se les pide  pasar por un escáner de cuerpo entero, así como pasar por un detector de metales.

También se enfrentan a una cantidad minima de  líquido que puede llevar a bordo y con frecuencia  deben quitarse  zapatos y cinturones.

También existe una creciente impaciencia de la industria en el régimen de seguridad anticuada, que ve a los pasajeros afectados por los controles múltiples.

El año pasado, Martin Broughton, presidente de British Airways, describen que muchas de las medidas son redundantes y Philip Hammond, el Secretario de Transporte, y sus homólogos de la UE apoyan una reforma.

El Sr. Hammond quiere la UE permita  que los aeropuertos reemplacen los detectores de metales por los escáneres corporales como parte de un enfoque más flexible a la seguridad.

Los arcos inteligentes que aparecen en Singapur son más sofisticados.

“Queremos que los aeropuertos tengan  la libertad de utilizar  nuevas ideas innovadoras como esta que ayudará a mejorar la seguridad. Es por eso que vamos a estar pasando una nueva ley que se centrará en los resultados de seguridad y no será tan preceptiva sobre  los procedimientos utilizados en la seguridad del aeropuerto.”

Fuente: The Telegraph 

Publicado el junio 8, 2011 en 1, ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 550 seguidores

%d personas les gusta esto: