Una potente tormenta solar se dirige ahora mismo hacia la Tierra


El campo magnético de la mancha solar 1261 entró en erupción esta mañana a las 0619 UT, produciendo una llamarada solar de larga duración  de clase M1. En el momento álgido, el Observatorio Solar Dinámico de la NASA  registró un aumento de la radiación ultravioleta extrema en torno a la mancha solar.

La explosión también lanzó una eyección de masa coronal (CME), apuntando casi directamente hacia la Tierra. A partir de    imágenes tomadas por el coronógrafo del SOHO y STEREO-A  se ha detectado una velocidad de 900 km / s. Se espera que la CME , llegue a la Tierra el 5 de agosto.

 

Publicado el agosto 2, 2011 en Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. mundo en decadencia

    Como se traduce esto en nuestras vidas segun la “honorable” NASA?

    para son solo excusas de antemano para darse la elite a si misma licencia para hacer mas destrozos y despues echarle la culpa a la naturaleza….vamos chicos ahora podemos usar haarp!

    que huevada, el gustor de generar miedo en la gente, sust0, temor, vamos alimentando de energia los portales para favorecer q estos se abran…

  2. “Here comes the sun king” (Aquí llega el rey Sol), cantaban Los Beatles en Abbey Road (1969). El astro rey que nos da vida está empezando a despertar (o enfurecerse) de un largo letargo…Es parte de los acontecimientos que están por llegar. Estemos preparados.

    • Leonardo:

      tienes mucha razón…
      ¿Conoces a Hira Ratan Manek?
      http://solarhealing.com/

      Es “el mensajero del Sol con su técnica: el Sun Gazing”

      http://hermandadblanca.org/2008/11/22/entrevista-a-hira-ratan-manek-el-mensajero-del-sol-y-su-tecnica-el-sun-gazing/

      “Viaja por el mundo sin cobrar por sus cursos y charlas. Le pagas el billete de avión, le aseguras alojamiento y viene a comunicar su sabiduría, dondequiera que le convoques. Ni siquiera tienes que preocuparte por sus dietas, puesto que no come… Pasó de ser un empresario preocupado a ser un
      maestro sin discípulos, un sereno y tenaz transmisor de una técnica sencilla basada en el mirar al Sol, cuyos protocolos estableció él mismo. Se trata del Sun Gazing. Dicha herramienta, afirma, nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física. Ratan Manek llega, da su mensaje y se va. No demora ni medio segundo en trivialidades o en ningún tipo de interés turístico.”

      Contemplación del sol, sanación y alimentación con la luz solar.

      Este miedo tremendo hacia él, me hace acordar a las tácticas “conspiranoicas” de que todo lo que no puedo explicar o controlar totalmente… es malo o no es verdadero.

      Todo en exceso es perjudicial: tanto el sol en abundancia, desbordante, hasta quedar marrón, como la falta de él, hasta quedar pálido y demacrad, con color de cebo de vela.

      Todo en su justa medida: la luz solar también.

      También hay algo por allí de la “fotosíntesis humana”, que tiene que ver con el uso moderado de la energía y luz solar.

      http://senderosalalma.wordpress.com/2009/05/15/sungazing-o-contemplacion-del-sol-sanacion-y-alimentacion-con-la-luz-solar/

  3. por lo visto no es solo una tormenta, han sido dos .
    visto en http://www.spaceweather.com
    nos espera un fin de semana movidito, segun la creencia de que las tormentas solares afectan a los movimientos sismicos

    • Efectivamente sinnombre, se ha producido una segunda ejección de masa coronal. Habrá que estar atentos porque puede que se produzca otro gran terremoto.

  4. Parece que ya está llegando la primera de las dos CME que iban en dirección a la Tierra, si puedo más tarde subiré un video.

    Y el volcán Etna en Sicilia parece que ha despertado, ¿será por la CME?

  5. Y después tenemos que oir de parte de los analistas medioambientales, que las catástrofes naturales las provoca el hombre con el “calentamiento global” y el derretimiento de los polos y por el “fenómeno del niño y la niña”, etc., etc., etc. ¡Ufa!

    Difícilmente se oyen referencias al aumento en la actividad del sol.
    Evidentemente el sol influye más en nuestra Tierra, que nosotros mismos, por más que seamos 6 mil millones de personas…

    Además este aumento en la actividad solar es cíclica, así que se pueden sacar excelentes conclusiones científicas, para prevenir o alertar a la población sobre las consecuencias de dicho aumento.

    Mejor curar que prevenir… ¿o será “currar”? je je

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 582 seguidores

%d personas les gusta esto: