Cómo el azúcar destruye tu Salud


El azúcar crea adicción y como cualquier sustancia adictiva puede ser peligrosa para nuestro organismo.

El azúcar refinado, en particular, carece de calorías y nutrientes naturales que están presentes en cierta medida en la remolacha o en la caña de azúcar. El azúcar refinado con carbohidratos no es buena, el cuerpo no puede utilizar el carbohidrato refinado de el cual se ha agotado todas las proteínas, vitaminas y minerales que hacen un carbohidrato completo.

Comer azúcar es peor que no comer nada porque a la hora de digerirla los tejidos del cuerpo deben renunciar a preciosas vitaminas y minerales que son vitales para la salud de las células. Las deficiencias se producen cuando las células crecen débiles causando tejidos y órganos también débiles deterionando el organismo y por lo tanto nuestra salud.

Además, cuando ingerimos hidratos de carbono incompletos (refinados) ayuda a la formación de sustancias tóxicas como el ácido pirúvico y moléculas anormales que contienen cinco átomos de carbono. El ácido pirúvico se acumula en el cerebro y el sistema nervioso causando todo tipo de problemas. Las moléculas anormales se acumulan en los glóbulos rojos provocando un sinfín de problemas a nuestro organismo.
Estas sustancias tóxicas pueden interferir con la respiración de las células del cuerpo. Las células no pueden obtener oxígeno suficiente para sobrevivir y funcionar normalmente. Con el tiempo, algunas de las células mueren y ya no se sustituyen.

Estas células que mueren dejan de interferir en algunas funciones de nuestro cuerpo, tanto en el sistema nervioso como en órganos, procando el comienzo de una enfermedad degenerativa.

El exceso de azúcar de cualquier tipo hincha el hígado, luego se transforma en ácidos grasos depositándose en forma de grasa en zonas del cuerpo como en el vientre, los músculos etc.., por último, en los órganos vitales produciendo un mal funcionamiento de los mismos deterionándolos progresivamente.

Además de estos efectos desctructivos, el azúcar de cualquier tipo hace que la sangre y los tejidos del cuerpo desarrollen ciertos ácidos que son perfectos para el desarrollo y supervivencia de gérmenes y virus dañinos. Usted necesita mantener en los tejidos del organismo y en la sangre ciertos niveles de alcalinidad para que los microbios y virus no se reproduzcan dando lugar a enfermedades. Usted no podrá mantener estos niveles de alcalinidad en su cuerpo si comen azúcar de cualquier tipo. La retirada del azúcar en nuestra alimentación debe hacerse gradualmente mientras que el cuerpo va eliminando el azúcar en los tejidos en grandes cantidades.

El primer paso es deshacerse de todo el azúcar refinado que tengamos y por supuesto negarse a comprar productos que tengan azúcar refinado pudiéndolo sustituir por azúcar ecológica sin refinar.

Si usted está consumiendo alimentos y bebidas que contenga azúcar refinado puede disminuir su ingesta progresivamente sustituyéndolos por bebidas y alimentos sanos.

Si usted por ejemplo consume 4 refrescos al día, puede empezar por la reducción de 3 al día durante unos días y luego 2 refrescos durante otros dos días así hasta que finalmente deje de consumir este venenoso producto (azúcar refinado).

Hecho por el hombre artificialmente, los edulcorantes químicos no son seguros y son tóxicos para las células nerviosas y también para otro tipo de células en diferentes grados, provocando dolores de cabeza, percepciones raras y otros problemas físicos.
El siguiente paso en la retirada de azúcar es sustituir progresivamente todo el azúcar con edulcorante puro Stevia Leaf que es una hierba totalmente natural, sin calorías y sin efectos adversos sobre el cuerpo.

Una vez que retire el azúcar de su alimentación el médico puede requerir que usted tome cantidades generosas de líquidos minerales, potasio liquido y tabletas de vitaminas u otros suplementos.

Fuente: RENSE

Publicado el agosto 21, 2008 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Los remedios naturales ejercen un efecto beneficioso sobre el hígado, las hierbas usadas también tienen otras ventajas terapéuticas importantes, que contribuyen más aun a un cuerpo sano y a una calidad de vida mejor.

  2. alvaro montoya cadavid

    llevo 45 años consumiendo mucho dulce llevo pocos dias sin comerlo,como sustituirlo para dejar esta ansiedad

  3. Juan Tinaquero

    A Alvaro Montoya : El azucar es necesario en nuestro cuerpo,por ello debe consumir diariamente azucar,lo que no puede es abusar.Un cuerpo sin azucar produce numerosas enfermedades,hagase un analisis clinico y si le sale valores entre los 0,8 y 1,10 puede seguir comiendo cosas dulces como hasta el diia de hoy.Si por consiguiente le sale inferior a 0,8 necesitará tomar mas azucar,si le sale superior como por ejemplo hasta 1,50 reduzca el consumo,si la cantidad es superior a 2,0 deberá acudir a su medico para que le ponga una dieta pobre en azucares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: