Fabricante de máquinas de voto electrónico reconoce ahora un error crítico presente desde hace diez años


La antigua Diebold (ahora reconvertida a Premier Election Solutions) acaba de reconocer un error crítico de programación en su sistema de voto electrónico, utilizado actualmente en 34 estados de EE.UU.

El error provoca la desaparición de votos antes de que sean contados y ocurre en el proceso de transferencia desde las tarjetas de memoria a la central de recuentos. Al parecer, en cuestión de milisegundos, votos aún no contabilizados resultan definitivamente descartados cuando llegan otros nuevos a la central.

El gravísimo error fue detectado tras las primarias de Ohio el pasado marzo pero, tras tratar de echar la culpa a bugs del software antivirus utilizado y a imprecisos errores humanos, la empresa se ha visto obligada a reconocer que el fallo lleva 10 años presente en su software y afecta tanto a las pantallas táctiles como a los escáneres, siendo sus consecuencias más graves cuanto mayor es el número de votos involucrados en la eleccción…

Requisan máquinas de voto electrónico en Ohio para investigar posible fraude  18. Marzo 2008

A petición de los funcionarios electorales, el Ohio Bureau of Criminal Identification and Investigation ha procedido a intervenir las máquinas de votación electrónica para someterlas a un estudio forense, al tiempo que ha puesto en marcha una investigación criminal sobre el Comité Electoral del Condado de Franklin.

La investigación fue solicitada por Jennifer Brunner, Secretaria de Estado de Ohio y funcionaria electoral jefe, que se encontró que un candidato había sido marcado como retirado en la máquina de voto electrónico que ella misma utilizó en las pasadas primarias. La misma irregularidad fue denunciada también por votantes de otros colegios electorales.

El análisis forense preliminar ha determinado que la capacidad de auditoría interna de las máquinas de voto del condado de Franklin había sido desactivada manualmente por los programadores del comité electoral el año pasado, haciendo casi imposible determinar si ha existido manipulación. También se ha descubierto que el comité electoral se conformó con comprobar una sola máquina en cada colegio electroral, en lugar de comprobarlas todas como es preceptivo…

Ohio exhibe un largo historial de irregularidades en votaciones electrónicas desde 2004 a la actualidad, que motivó la puesta en marcha de una revisión de seguridad oficial, que determinó que las máquinas utilizadas en el estado eran notablemente inseguras y susceptibles de numerosas formas de manipulación.

Fuentes: Kriptópolis 1

Kriptópolis 2

Publicado el agosto 26, 2008 en New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: