Un vecino de Santa Lucía trata de patentar un motor ecológico que produce electricidad


ANTONIO QUINTANA – SANTA LUCÍA. El vecino de Santa Lucía José Luzardo está a la espera de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio le reconozca la patente de un motor ecológico que ha creado. Se trata de un motor de 12 voltios que se alimenta de la batería de un coche de 12 voltios y que tira de un pequeño generador de 220 vatios, que a su vez carga la batería y da luz para mantener nueve bombillos de bajo consumo.

“El invento consiste en que este motor no gasta nada. Todo surgió un día que al tener un generador arrimado me dio por echarlo a andar sin el motor de gasolina hasta que me salió este después de muchas pruebas”, indica. Según Luzardo el pequeño motor puede dar luz a una casa si su dueño sabe usarlo. La batería tiene que estar al menos a la mitad de carga para estar en condiciones de mantener el motor encendido “porque si no, se fastidia el invento”.

“Funciona sin nada de gasolina ni de gasoil. Ahí está la ventaja ya que al autoabastecerse sale una energía limpia y gratis”, explicó satisfecho José Luzardo. Estuvo ensayando con su creación durante dos años y hace casi otro que lo presentó al Ministerio de Industria. Y ahora reivindica que “si esto produce algún tipo de beneficio al medio ambiente tenga prioridad sobre otro proyecto”.

Luzardo, que sólo dispone de la Formación Profesional de los años 60 y que ha hecho de electricista, soldador, montador de aire acondicionado y de mecánico ajustador, entre otras cosas, indica que “el sistema no se puede cambiar, pero está abierto a la posibilidad de hacerle muchas mejoras, como disponer de un pequeño aerogenerador, con lo que podría dar luz para mantener varios electrodomésticos y para la vitrocerámica, lo que sería una maravilla”. “Sería el punto de partida de una espiral infinita, porque la potencia que podría dar un motor de estos es incalculable”, manifestó José Luzardo.

FUENTE

Publicado el agosto 28, 2008 en Energía libre y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola. Quiero presentarle un dispositivo capaz de generar energía en forma ilimitada, limpia y segura. Funciona en base al principio de Arquimedes de empuje por flotación. Solo con agua y aire, sin consumo de ninguno de los dos. Un detallada descripción, junto a dibujos y una animación podrán ver en http://productordeenergiamotrizyneumatica.blogspot.com/
    He decidido ponerlo a disposición de todo el público, para que pueda ser usado y alterado con libertad, ya que lo declaré no patentable. Por lo tanto, necesito una buena difusión del mismo para evitar que nadie se apropie de forma exclusiva de el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: