Los palestinos resisten el ataque terrestre en Gaza


la-haine

Noticia enviada por nuestra amiga EG.

6/1/2009
La Haine

En lo que va del día, 32 palestin@s han sido asesinad@s. Más del 50% de las víctimas son mujeres y niños. Israel deja pasar un pan por persona y por semana.

Agencias:

Hamás y Yihad Islámica lanzaron ayer casi 40 cohetes contra Israel y han optado por seguir la lucha urbana de guerrillas. “Os esperaremos en cada calle y en cada casa con fuego y hierro”, proclamó ayer Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezedín el Kassam, uno de los brazos armados del movimiento islamista palestino.

Es otra etapa de la guerra urbana en Gaza, donde las tropas terroristas intentan ir casa por casa, pero ya no tienen la seguridad de los bombardeos a gran altura o los cañonazos desde buques de guerra, ahora se encuentran con el combate cuerpo a cuerpo. Y en esto tienen la triste experiencia del Líbano, donde fueron estrepitosamente derrotados.

En lo que va del día, 32 palestinos han sido asesinados en distintos bombardeos sionistas en Gaza, según fuentes médicas palestinas. En uno de ellos, al menos a tres personas han muerto cuando se encontraban refugiadas en un colegio regentado por Naciones Unidas (ONU).

Alrededor de 450 personas estaban refugiadas en este complejo escolar, donde se refugiaban de los combates y bombardeos en zonas cercanos de la Franja. Los fallecidos, según la UNRWA, eran tres civiles varones de la misma familia.

“La escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas”, precisó la UNRWA, que señaló que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.

El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunnes, ha calificado el hecho de “una clara violación humanitaria y de la legislación internacional”, que prohíbe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias.

La Fuerza Aérea israelí ha lanzado esta madrugada decenas de proyectiles contra viviendas en la capital. 32 palestinos, 12 de ellos aparentemente de la misma familia, han muerto en las últimas horas en ataques aéreos contra el barrio de Zeitún y los campos de refugiados de Deir Al Balah y Al Bureij, en la mitad norte de Gaza.

Allvoices / amumtaz [Traducido y extractado por La Haine]:

La invasión de Israel de Gaza: Algunos hechos

Hasta el momento, por lo que se ha visto y oído sobre de la crisis actual en Oriente Medio, es bastante evidente que el gobierno israelí es la causa del problema y ahora es considerado el peor de los terroristas en la región del Oriente Medio.

He aquí algunos hechos:

La afirmación de Israel de que Hamas inició el ataque con cohetes es frívola, por decir lo menos. Estos ataques fueron una consecuencia directa y una represalia a las tácticas de terror indiscriminado y al bombardeo de objetivos dentro de Palestina por el gobierno israelí desde muchos meses antes de este conflicto. Esas bombas han sido responsables de numerosas muertes de civiles, incluidas mujeres y niños.

Hasta la fecha, sólo cuatro israelíes han perdido la vida desde el inicio del conflicto. Sin embargo, más de 600 personas, muchas civiles, han sido asesinadas y otro 3000 mutilado por el indiscriminado bombardeo israelí en Gaza. Es alarmante el hecho de que más del 50% de las víctimas son mujeres y niños. Como el conflicto sigue, el número de muertos entre los civiles aumentará.

AFP)El cadáver de una niña palestina, entre un montón de escombros. (Foto: AFP)

Gaza es una zona densamente poblada, y está totalmente rodeada y cerrada por territorio de Israel o el mar, lo que significa que nada puede entrar o salir sin permiso de Israel. Los ciudadanos de Gaza han estado prácticamente encarcelados por Israel en la mayor parte de esta década, por el estricto bloqueo. En pocas palabras, Israel no sólo ha causado una violación de los derechos humanos, si no que ha provocado a Hamas a tomar el asunto en sus propias manos.

Israel ha roto o ha dilatado las conversaciones de paz más que cualquier otra nación en el Oriente Medio. No han devuelto ningún territorio a Palestina ni aceptado el derecho de los palestinos a vivir en su patria. Hoy, Israel está utilizando a sus pocos pero poderosos aliados para evitar que las Naciones Unidas adopten una resolución de cese del fuego. Israel no ha reconocido o aplicado el 90% de todas las resoluciones de Naciones Unidas para Oriente Medio. Ha trabajado con sus aliados, como EE.UU. para bloquearlas o vetarlas si alguna vez llegan al consejo de seguridad. Israel no quiere la paz.

Israel ha dejado pasar a tan sólo 80 camiones con alimentos, combustible y medicamentos a Gaza desde el inicio del conflicto. Sólo 80 camiones para una población de más de un millón. Un pan por persona y por semana! No hay combustible, no hay medicamentos para tratar a miles de enfermos, mutilados y heridos palestinos. No hay electricidad, ni agua, ni servicios básicos. Los ciudadanos no tienen lugar donde ir. Están encarcelados, y se convierten en objetivos de la maquinaria de guerra israelí.

Por cada uno de los israelíes muertos, hay más de 150 palestinos asesinados. Israel ha superado todas las marcas terroristas para matar el mayor número de civiles en el plazo más breve posible.

El mundo no hace nada. El régimen de Bush, con su política de promoción de la muerte y la destrucción en el Oriente Medio, no tiene ninguna intención de ayudar a los palestinos. Su anuncio de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nos da una clara indicación. Los rusos, los dirigentes europeos y árabes no han hecho nada, salvo palabras. Incluso el Gobierno chino se ha mantenido callado.

Actualización 06.00:

El régimen terrorista está usando bombas de racimo, uranio empobrecido y fósforo blanco. Más de 600 palestinos asesinados. Tres pistoleros muertos y 54 heridos ayer

Allvoices [Traducido por La Haine]:

Una entrada publicada en el blog de Laila El-Haddad “Encumbrando Yusuf y Noor: diario de una madre palestina” no sólo habla de primera mano de las experiencias de los residentes de Gaza que llevan el peso de la masiva agresión terrorista israelí por aire, mar y tierra. También existe son escalofriantes sus descripciones sobre el uso de armas de destrucción masiva (ADM) por los israelíes en la continuidad de su operación en Gaza. La entrada publicada el 4 de enero dice:

“Los residentes de Gaza han estado hablando de la cantidad sin precedentes de fuerza que desató contra ellos el ejército sionista – pero también han hablado de nuevos tipos de armas. No es de extrañar, Gaza ha sido siempre el “campo de pruebas” de Israel, desde los agentes neurotóxicos utilizados en Jan Yunis en 2003 a Sonic Boom, los terroríficos “ataques aéreos fantasmas”. Ahora se habla de bombas de racimo, uranio empobrecido, fósforo blanco. Y estos es sólo lo que la gente puede identificar. El corresponsal de la CNN estacionado en la frontera también habla de nuevos tipos de explosivos.

Médicos noruego dicen que algunas de las víctimas que han resultado heridos desde que Israel comenzó sus ataques en la Franja de Gaza el 27 de diciembre tienen rastros de uranio empobrecido en sus cuerpos, según Press TV.

También hay informes de que el ejército israelí está utilizando tanto bombas de racimo en la parte norte de la Franja, como bombas de fósforo blanco, un arma incendiaria utilizada por los Estados Unidos en Irak (lo que explicaría las grandes explosiones como llamaradas, nunca vistas antes en Gaza)”.

Agencias:

En 10 días de agresión ya han muerto más de 600 palestinos. Según medios de prensa israelíes, en los ataques del lunes se estima que fueron asesinados unos 100 palestinos. La autoridad sanitaria en Gaza informó por la noche de, al menos, otros 150 palestinos heridos, la mayoría civiles.

Anoche Israel reconoció la muerte de tres pistoleros en Gaza, lo que eleva a cuatro el total de bajas reconocidas por el régimen. Otros 24 resultaron heridos -cuatro de ellos de gravedad- en el segundo día de combate terrestre. Según el servicio online Y-Net, que cita fuentes militares, en los combates registrados al norte de Ciudad de Gaza, otros 30 terroristas fueron heridos, nueve de ellos de gravedad, lo que eleva el total de pistoleros heridos a 54.

Miles de palestinos han abandonado sus hogares para buscar un lugar seguro que no existe. La mayoría del millón y medio de habitantes de la franja, dividida en tres porciones por el Ejército del régimen terrorista, vive sin luz, sin agua, casi sin alimentos. No se había visto hasta ahora en Gaza a gente buscando comida en vertederos.

Se calcula que hay más de un centenar de niños asesinados en 10 días. Fuentes médicas aseguran que durante el lunes, 54 de los 60 cadáveres depositados en las morgues son de civiles.

En el campo de refugiados de Shati y en el este de Gaza, 27 civiles murieron al derrumbarse su casa encima tras impactar bombas “inteligentes”. La aviación del régimen lanzó panfletos instando a los vecinos de la capital, de la periferia de la franja y de Beit Lahia a evacuar sus casas y marchar al centro de las ciudades, pero la gente sabe que allí también caen bombas.

Se está demostrando que esta guerra tiene objetivos distintos de los anunciados por el Gobierno israelí: la destrucción del poder militar de Hamas para que el sur del Estado sionista no sufra las andanadas de cohetes. El analista de temas diplomáticos de Haaretz Akiva Eldar escribía ayer: “La enorme fuerza ha sido enviada a Gaza no sólo, e incluso no principalmente, para golpear la infraestructura de Hamas. El objetivo primordial que el Gobierno encargó al Ejército fue desmantelar la infraestructura civil de la única organización que desafía la autoridad del presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abbas”, reconocido por su apoyo a Israel y traición al pueblo palestino (ver http://www.lahaine.org/index.php?p=35248).

Fuente: La Haine

Publicado el enero 15, 2009 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. EXTERMINEN A TODOS LOS ISRAELISTAS YA QUE NO LO PUDIERON HACER LOS ALEMANES QUE LOS PALESTINOS LOS ANIQUILEN COMO SERPIENTES DEL DESIERTO OJALA ESTUVIERA HITLER PARA LLEVAR A CABO LA SOLUCION FINAL. DES DE EL SALVADOR LES ENVIO ESTE MENSAJE A LOS BASTARDOS DE ISRAEL

  2. Abajo Fidel Castro

    NO publican aqui las fotos de las victimas israelies cada vez que un terrorista suicida palestino explota su carga mortifera en un supermercado o una parada de omnibus?, tampoco publican las que ocasionan dentro de la poblacion civil istaeli, los ataques con cohetes que hacen los palestinos desde los edificios, escondiendose como cobardes que son en zonas recidenciales para que al atacarlos el ejercito israeli mate inocentes?

    palestinos cobardes !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: