Piedras Dropa


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Entre finales de los años treinta y primeros de los cuarenta, una expedición china a la región montañosa de Bain-Kara-Ula, en los confines de China y Tibet, localizó en unas cuevas y sepulturas unos restos de esqueletos de seres de pequeño tamaño y poseedores de un gran cráneo. La antigüedad de estos hallazgos se calculó en torno a los 12.000 años. Junto a estos esqueletos se encontraron 716 extraños discos o platos de piedra.

Los restos óseos encontrados en las tumbas fueron catalogados inicialmente por el director de esta expedición a Baian-Kara-Ula, el arqueólogo chino Chi Piu-Tei, como de alguna raza humana desconocida, pero posteriormente y ante la presión de sus colegas académicos de Pekin, que en todo momento trataron d ridiculizar esta teoría, admitió la posibilidad de que los restos encontrados en las cuevas no fuesen más que entierros ceremoniales religiosos de alguna especie extinta de “monos de montaña” llevados a cabo por alguna cultura autóctona. Los discos de piedra hallados en las cuevas junto a las tumbas de los supuestos monos de montaña, fueron puestos a disposición de un grupo de científicos de la Universidad de Pekín, bajo la dirección del profesor Tsum Um Nui. Los resultados finales de los análisis y exámenes, después de 20 años, sorprendieron por su increíble contenido, siendo prohibida su publicación por parte de las autoridades. Pero, ¿cuál era el contenido de este informe?

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Los discos o platos de piedra poseían un agujero en el centro, al igual que el de los discos fonográficos o los más modernos CD’s. De este agujero partía un doble surco en espiral hacia los bordes, que fue considerado por Tsum Um Nui como algún tipo de extraña escritura de origen desconocido. Estos surcos fueron sometidos a análisis químicos, detectándose un alto contenido en cobalto y otros metales. Cuando eran sometidos a la acción de un oscilógrafo procedían a una brusca oscilación de ritmo, una clara señal de que en algún momento fueron expuestos a corrientes eléctricas.

Pero nada tan sorprendente como el relato que habían sido capaces de descifrar el equipo del profesor Tsum Um Nui. En estos discos localizaron una escritura de origen desconocido que se contaba la presencia, hace 12.000 años, de unos vehículos aéreos que descendieron a la Tierra. Era el pueblo de kham o pueblo de los dropa, y se situaron en las cuevas por “diez tiempos”, hasta el creciente del Sol.

Al igual que Chi Piu-Tei, después de la prohibición del informe de los discos de piedra, Tsum Um Nui fue atacado duramente por sus colegas, siendo desprestigiado y obligado a abandonar su cátedra, a pesar de que hizo un último intento al trasladar algunos de los discos para su investigación a la Academia de Ciencias de Moscú y así demostrar la autenticidad de su teoría acerca de la existencia de los dropa. Todo fue en vano. Precisamente todas las fuentes de origen de esta información parten de la extinta U.R.S.S., exactamente del filólogo y profesor de la Universidad de Minsk Vyacheslav Zaitsev y de su colega Alexander Kazantsev, que en distintos trabajos dieron a conocer al mundo entero este descubrimiento que en su momento realizase Chi Pu-Tei. Sin embargo, y al más puro estilo de las autoridades chinas, la Academia de Arqueología de Pekin niega en la actualidad la existencia de ninguna expedición a Baian-kara-Ula, la presencia de ningún disco o plato de piedra, o tan siquiera conocer al profesor Tsum Um Nui. (Tsum Um Nui murió en Japón años más tarde en el más absoluto olvido.)

En 1.947 el aventurero Karyl Robins-Evans, fallecido en 1.974, después de haber visto uno de estos discos de piedra que había logrado conseguir un amigo, Sergei Lolladoff, cuando era oficial del Ejército británico en la India, afirmaba haber vivido entre los dropa, acumulando numerosa información sobre sus costumbres, su sistema social y su historia. Una historia que, según él, comenzó con la llegada a la Tierra hace 12.000 años de estos seres abordo de una nave que se estrelló entre la frontera de China y el Tibet. Todo su trabajo está recopilado en un libro titulado “Los dioses del Sol en el exilio”.

A continuación la portada del libro de Karyl Robin-Evans. (1.983) con la imagen del disco que adquirió Sergei Lolladoff.

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En 1.994 el investigador Peter Krassa localizó parte de los discos en el Museo de Xian después de que Ernst Wegerer y su esposa, un matrimonio de vacaciones por china y de visita en el museo de esta ciudad durante 1.974, lograsen fotografiarlos y describirlos con todo tipo de detalles. El co-autor del libro “Satélites de los dioses: Zonas prohibidas en China” (junto con Hartwig Hausdorf) Peter Krassa, intentó acceder a los discos y a toda la información en el Museo de Xi’an, pero 20 años después de la visita de Ernst Wegerer y su mujer se había perdido toda referencia a la presencia de los discos. Sencillamente habían desaparecido.

( Ernst Wegerer y Peter Krassa repasan las fotos obtenidas por el primero en 1.974 en el Museo de Xian. 20 años más tarde Peter Krassa intentó localizar esos mismos discos en el museo. Pero ya no estaban, nadie sabía nada de esos discos. )

En 1.995 la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicado de un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Bain-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura, el individuo más alto no sobrepasaba el metro y quince centímetros. Nada más se supo desde entonces de esta tribu y cuál fue su paradero por parte de las autoridades chinas.

El cuadro de más abajo corresponde al periodo Neolítico, se desarrolló entre el mesolítico y la Edad de los Metales. El comienzo del Neolítico varia según las regiones: En Egipto y Oriente Próximo tiene lugar sobre el año 7.000 a.C.; en el Mediterraneo Oriental sobre el año 4.000 a.C. y en Europa Occidental en torno al 3.000 a.C.

La pintura fué descubierta por el arqueólogo Guergui Chatski en la región de las cuevas de “Ferghana” en Uzbekistán, antigua ex-república soviética, junto a gran cantidad de otras pinturas rupestres. Es conocida popularmente entre los estudiosos como el “hombre de Marte”.

Se puede distinguir perfectamente sobre las montañas un Objeto Volador No Identificado, que asciende o baja en una columna de humo, y debajo en el suelo, un extraño ser con un casco dotado de antenas, extendiendo su mano derecha, mientras que la otra permanece a la altura del vientre o cinturón. Es significativa también la presencia en el cielo de tres cuerpos celestes, ¿el Sol, la Luna? y……., todos ellos situados sobre unas montañas. En primer plano, abajo y a la derecha de la imagen, otro no menos extraño y curioso ser sujeta con una mano enfundada en un guante en el que se pueden apreciar hasta las costuras, un disco en el que también se aprecian una serie de surcos sobre su superficie.

La semejanza de este disco con los encontrados en Baian-Kara-Ula es evidente.

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Las Montañas Bayan Kara-Ula es una de las áreas más aisladas de la Tierra. La ciudad más cercana a ella es Lhasa, en el Tíbet, a una distancia de 640 km. al sur por terreno infranqueable.

Actualmente está habitada por dos tribus de gente muy distinta a la gente de los pueblos de alrededor: los autodenominados Dropa y los Han, y simplemente no encajan en ninguna categoría racial establecida por antropólogos.

En primer lugar, son de pequeña estatura. La altura media de un adulto es 1 metro y 25 centímetros, son amarillos, sus cabezas son desproporcionadamente grandes y casi calvos, y sus ojos son grandes y azulados, pero no de aspecto oriental.

EL DESCUBRIMIENTO

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En 1938 Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, conducía a algunos sus estudiantes en una expedición a inspeccionar una serie de cuevas que se entrelazan en las montañas de Bayan Kara-Ula, sobre las fronteras de China y Tíbet.

Según se adentraban, se dieron cuenta de que mas que cuevas, era un sistema complejo de túneles artificiales y despensas.
Las paredes eran cuadradas y cristalizadas, como si el corte en la montaña hubiera sido realizado con una fuente de calor extremo.

Dentro de las cuevas hallaron lugares de entierro, y en ellos unos extraños esqueletos. Estos esqueletos eran pequeños y delgados y con cráneos muy desarrollados.

Al principio se pensó que las cuevas había sido el hogar de una especie hasta ahora desconocida de primate. Pero esta idea se desechó al encontrar los esqueletos enterrados.
El mismo profesor Chi Pu Tei dijo: “¿ Quien conoce algún primate que entierre a otro?.

Otros descubrimientos realizados en las cuevas excluyeron definitivamente la idea que estos restos eran de monos.

Sobre las paredes había pictogramas tallados del cielo: el sol, la luna, las estrellas, y la Tierra con las líneas de puntos que los conectan.
Pero aun faltaba el descubrimiento más fantástico de todos. Semienterrado debido a la suciedad de la cueva, había un disco de piedra, obviamente realizado por la mano de una criatura inteligente. El disco tenía 22.7 cm del diámetro y 2 cm de grueso, también tenía un agujero en el centro, perfectamente circular, de 2 cm de diámetro.
De aquí surgía un surco fino en espiral hacia el exterior con carácteres escritos.
Éste disco, ha sido datado entre 10.000 y 12.000 años de antigüedad (mucho más antiguo que las grandes pirámides de Egipto). Pero no fue el único, en total han sido encontrados 716 platos. Y cada uno con caracteres diferentes.

LOS DISCOS

Los discos únicamente habían sido etiquetados, junto con el resto de los hallazgos de la expedición, y guardados en la Universidad de Beijing desde el día de su descubrimiento.
En el transcurso de esos 24 años, otros habían intentado descifrar las extrañas inscripciones de los discos, pero sin éxito alguno.

Fue el profesor Tsum Um Nui quien, en 1962 y al enterarse de la historia de los discos, se propuso el descifrar el significado de estos.

El y sus colegas intuyeron que los surcos espirales no eran simples dibujos, sino más bien una escritura increíblemente antigua grabada de algún modo desconocido y de un tamaño casi microscópico.

Si esto fuera cierto sería la escritura conocida más antigua del mundo, ya que, como se expuso anteriormente, los discos tienen una antigüedad de 8,000 a 12,000 años.
Para empezar, el profesor, ayudado de una lupa, fue transcribiendo minuciosamente los carácteres del disco a un papel.

Durante este proceso, al profesor le iban asaltando preguntas tales como:
– ¿Cómo pudo un pueblo primitivo realizar unos discos tan exactos?
– ¿Cómo labraron una escritura casi microscópica en la piedra?
– ¿Quiénes eran y para qué fin realizaron estos cientos de discos?

Una vez que los carácteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido.
Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura.

Hecho esto, se dedicó a ordenar los discos, de la forma más coherente que pudo, y así, hacer una transcripción parcial. La historia que en los discos se contaba era simplemente asombrosa.

LA HISTORIA

El profesor pasó a papel la transcripción, así como sus conclusiones y lo presentó en la universidad para su posterior publicación, la cual, lo prohibió tajantemente.

Fue en 1965, cuando inesperadamente, un artículo escrito por el filólogo ruso Vyacheslav Saizev apareció en la revista alemana “Das Vegetarische Universum”, y en la revista anglo-rusa “Sputnik”, contando la historia de los discos, su composición, y un extracto sobre lo que había sido descifrado por el profesor Tsum Um Nui.

Los discos cuentan la historia de una nave espacial procedente de un planeta lejano que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las montañas de Baian Kara-Ula.
Los tripulantes de la nave espacial (Dropas) buscaron refugio en las cuevas de las montañas y apesar de que sus intenciones eran pacíficas, los Dropa no fueron comprendidos por los miembros de la tribu Ham, los cuales, ocupaban las cuevas vecinas y, pensando que eran enemigos que querian apoderarse de su territorio, persiguieron y mataron a algunos de ellos.
Cuando finalmente la tribu de los Ham comprendieron el lenguaje por señas de los Dropa, los admitieron en su territorio al saber que los recién llegados tenían intenciones pacíficas.
Los discos también cuentan como los Dropa fueron incapaces de reparar su nave espacial y la imposibilidad de volver a su planeta de origen, teniendo entonces que quedarse a vivir en la Tierra.

Documental sobre las piedras Dropa.

Fuente: Crónicas del siglo XXI

Publicado el marzo 2, 2009 en PIEDRAS DROPA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Es incomplensible que al describir el plato de Lolladoff no se mencione para nada a las figuras de dos camaleones y dos pulpos claramente identificables, como si no estuvieran ahí. El camaleón es animal muy extraño, y el pulpo es el animal que posee el sistema nervioso más desarrollado después del hombre.

  2. me interesan muchos estos temas y t digo q esta realmente de 10 me gustaria q me mandaran este material y si tienen algo mas a mi correo gracias y sigan asi esta re bueno

  3. gonzalo romer2

    hola julio he leido su artículo sobre los hoas muy interesante .hace algunos anos lei en belgica sobre esto pero lo suyo es mas explicito .si pudiera enviarme esta informacio u otra a mi correo se lo agradeceria .onzalo stockhol suecia

  4. Evidentemente el caso es real, cualquier ser humano despierte, conciente de su realidad se dara cuenta que la verdad siempre a sido ocultada al mundo, la principal tactica utilizada a traves de la humanidad es alejarla de la verdad universal, todos somos unos, somos energía. Así se ha vasada la elite mundial en contacto con razas reptiles y entidades espirituales, para converserte de que Dios no existe, para ello lo han echo desde nuestro más cercano contanto con la Luz, nuestro ADN. Para todos estos seres maravillosos consientes, y para los que desean despertar del sueño impuesto. Mano Galactica azul

  5. YO CREO Q MAS BIEN ERAN DISCOS DECORATIVOS Q LE DARIAN VUELTAS Y CREARIAN ESE EFECTO TAN PARTICULAR DE VELOCIDAD EN ESPIRAL…..Y LUEGO LE METIAN ALGUN ICONO O OBLJETO…

  6. Interesado por demas en este tema, le redacte un mail a la emabajada de china en la argentina, sitando puntualmente cada acontecimiento y pidiendo cierta data al respecto para hacer un viaje con unas 20 personas mas…la cosa es q los chinos son peores que lo yanquis y escondieron todo o pero aun, lo cambiaron por libras esterlinas o algunas piedras preciosas a los jeques quien poco lo importa su origen. Esto no es joda, solos no estamos! Molesta la poca unidad de transmision de conocimiento entre nuestra raza humana, los de afuera, sin duda nos van a cenar….! yo brindo por mi hermosa Via Lactea!
    Salud!

  7. Muy buen documental sobre los Dropas.Desde 1990 que estudio los origenes de las distintas razas en la tierra y he llegado a la conclusion que somos un experimento genetico de varias razas extraterrestres, la clave la dan las antiguas escrituras en lenguas antiguas y originarias.
    Si pudieras enviar algun link donde encontrar mas informacion y complementar la ya obtenida, seria fantastico.

    Felicitaciones y gracias

  8. Esto es un fake histórico, consulten fuentes. Nadie les dice que crean en esto o crean en aquello, pero para conocer algo hay que ingadar. El relato no es sólido, parece un cuentito (y así parece que es). Chequeen como si tuviesen que comprobar que es fraude (si se resiste a todo embate, puede que sea verdad. En este caso, personalmente, creo definitivamente que es fraude publicitario. Esta historia fue contada por primera vez por gente poco confiable). Saludos. Y recuerden que cada vez que un pueblo, ciudad o provincia comienza a andar en las malas aparece una virgen en algún lado, un duende o un ovni. Consideren también el marco situacional. bye

  9. la respuesta de porque son disco con un agujero en medio es porque quierian asemegar la tierra y esto se relaciona con la teoria de que la tierra es hueca,es por eso que los hicieron de esa manera

  10. esto es realmente un insierto, realmente podemos decir o especular un sin fin de teorias, de si es cierto o no, pero de que existen cosas extrañas en este mundo, y que se han encontrado cosas imposibles de existir hace 10.000 o 12.000 años, y que no son hechas por la mano humana, es solo cuestion de echar un vistazo a la cantidad enorme de artefactos paranormales y fosiles que albergan millones de años de antiguedad y simplemente estan ahi, no se les da una mayor importancia o son ocultados, como lo son los discos dropas. Preguntense que hacen en las costas de Japon unas rocas talladas de tal manera que son perfectos paralelepipedos, y calles que estan sumergidas hace miles de años??????? eso es un hecho inocultable a los ojos de cualquier ingenuo o incredulo……..

  11. thibeault mesili

    En el museo de paleontologia de Tarija Bolivia, (sud america) se encuentra un ser que teine aproximadamente el mismo tiempo que los que muestran en la fotografia, es interesante, porque durante mis viajes escuche muchas historias de personas con las mismas caracteristicas que vivian en el sector del salar de uyini, voy a buscar fotos que tengo sobre este tema.

    Como puedo cargar dichas fotos?????

    Saludos.

  12. Para mí, el pulpo es uno de los animales más inteligentes, parece que viene de otro mundo, no es posible que demuestre inteligencia después del hombre es uno de los más desarrollados en el mundo animal.

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