El final de Internet


¿De qué se trata?

Cuando usted inicia una sesión en Internet asumimos que seremos capaces de acceder a cualquier sitio Web que queramos, a la velocidad más rápida, ya sea a una empresa o cualquier otro sitio. Suponemos que podemos usar cualquier servicio que nos gusta – ver vídeo en línea, escuchar podcasts, enviar mensajes instantáneos – en cualquier momento que elijamos.

¿Qué hace que todos estos supuestos hagan posible la neutralidad en Internet?

¿Qué es la Neutralidad en Internet?

En pocas palabras, significa que no hay neutralidad neta discriminación. Net neutrality impide que los proveedores de Internet aceleren o ralenticen el contenido de la Web sobre la base de su origen, destino o propiedad.

La Neutralidad en Internet es la razón por como Internet ha impulsado la innovación económica, la participación democrática y la libertad de expresión en Internet. Que protege el derecho del consumidor a usar cualquier material, contenido, aplicación o servicio sobre una base no discriminatoria, sin injerencia de la red. Con la Neutralidad en Internet, la red de trabajo es sólo para mover datos – datos que no elegir con mayor privilegio a la calidad del servicio.

¿Quién quiere deshacerse de la net neutrality?

La países más importantes y las compañías de cable – incluyendo AT & T, Verizon, Comcast y Time Warner – quieren ser guardianes de Internet, decidiendo qué sitios Web cargan más rápido, más lento o directamente no cargan.

Ellos quieren discriminar en favor de sus propios motores de búsqueda, servicios de telefonía por Internet y el streaming de vídeo -, mientras ralentizan o bloquean a sus competidores.

Estas empresas tienen una nueva visión de la Internet. En lugar de un campo de juego, quieren reservar carriles para expresar sus propios contenidos y servicios – o los de las grandes corporaciones que pueden permitirse fuertes peajes – y dejar el resto de nosotros en un sinuoso camino de tierra.

¿La Neutralidad en Internet es un nuevo reglamento?

Absolutamente no. La Neutralidad en Internet  ha formado parte desde su creación. Pioneros como Vinton Cerf y Sir Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web,  la crearon con la intención de que Internet sea una red neutral.

Pero como consecuencia de una decisión de 2005 por la Comisión Federal de Comunicaciones, Neutralidad en Internet- la fundación de acceso libre y gratuito a Internet – se puso en peligro. Ahora la empresa de cable y teléfono de grupos de presión están presionando para bloquear una legislación que restablecer la neutralidad en internet.

Los directores generales de las compañías de telecomunicaciones más importantes  han expresado claramente su intención de construir una red diferenciado aquellas compañías que ofrecen un servicio más rápido a Internet perjudicando a otras proveedores quienes deberán pagar exorbitantes peajes por la utilización de su infraestructura. Neutralidad de red no son defensores de imaginar un escenario de juicio final.

Hasta el momento, sólo hemos visto la punta del iceberg. Sin embargo, numerosos ejemplos muestran que, sin requisitos de neutralidad de red, los proveedores de servicios de Internet discriminan los contenidos y los servicios de sus competidores que no les gusta. Este tipo de censura se convertirá en la norma a a partir de  ahora.

¿ Es esto sólo una batalla entre grandes corporaciones?

No. A nuestros adversarios les  gustaría mostrar este debate como un choque de titanes corporativos. Pero la historia es que  millones de personas luchen por la libertad de Internet.

Si el Congreso vuelve a Internet a través del teléfono y las grandes compañías de cable, todas las personas que utiliza Internet se verán afectados.  El envío de fotos y videos familiares podría frenar a un rastreo. Páginas web que ofrezcan banca en línea, acceso a la información sobre el cuidado de la salud,  planificación de viajes  simplemente  comunicarse con amigos y familiares podrían ser perjudicados al tener que pagar más dinero si quieres tener más velocidad.

Las voces independientes y los grupos políticos son especialmente vulnerables. Los costes aumentarán vertiginosamente tanto si quieres publicar o compartir clips de vídeo y audio.

¿Qué está en juego si perdemos net neutrality?

Las consecuencias de un mundo sin net neutrality sería devastador. Innovación sería sofocado, la competencia limitada, y el acceso a la información restringida. La elección de los consumidores y el mercado libre se sacrifica a los intereses de unos pocos ejecutivos de empresas.

En Internet, los consumidores son en última instancia de control – decidir entre los contenidos, aplicaciones y servicios disponibles en cualquier lugar, sin importar quién es dueño de la red. No hay ningún intermediario. Pero sin red neutralidad, Internet será más como la televisión por cable. Propietarios de la red decidirá qué canales, contenido y aplicaciones disponibles, los consumidores tendrán que elegir su menú.

El libre y abierta de Internet trae consigo la posibilidad de que los revolucionarios cualquier otro sitio de Internet podría tener el alcance de una estación de radio o televisión. La pérdida de neutralidad de red pondrá fin a esta oportunidad sin precedentes para la libertad de expresión. La elección que nos enfrentamos ahora es si podemos elegir los contenidos y servicios que queremos, o si los barones de la banda ancha se elige por nosotros.

Publicado el mayo 9, 2009 en Censura, Internet, New World Order y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Es obvio que las mentes siniestras tras estos planes saben que el internet es un arma poderosa en su contra, razón por la que hacerse de su control sería un golpe maestro. Espermos que esto no ocurra y que sigamos atentos a todo acontecimiento, ya que de alguna manera u otra no nos van a callar.

  2. mummmm puede ser me parece poco serio eso enjuto mojanuto…….con la minita de los pechos ,tiempo al tiempo

  3. el internet ia no es un lujo si no q con el paso del tiempo se a conbertido en una nesecidad relmente!!!!!!!!

  4. Flabia Ledesma

    Illuminatti esta armando un complot para destruir todo lo que nos pueda mantener unidos. Su objetivo es dividir y vencer. Nadie cree que existen, Entonces mas grande es su poder. Ni se imaginan cual es el verdadero plan. A michael Jakson lo mataron por querer salir del mismo circulo que lo llevo a la cima.
    Ellos tienen el control de los medios masivos de comunicacion, Por esa razon quieren apoderarse de Internet tambien. Nada dejan librado al azar, Ningun medio que nos pueda transmitir algun fragmento de lo que realmente esta sucediendo en el mundo. Nos estan alimentando como ovejitas lista para ir al matadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: