Los eslabones perdidos del 11-S


Estas son sus caras, sus nombres y sus apellidos, para escarnio ante la Humanidad. El juicio que nunca se celebró sobre aquella masacre. El término “mafia judía” tiene el mismo significado que “mafia rusa”, “mafia chechena”, “mafia siciliana” o “mafia kosovar”: denota a un grupo de gente que hace el Mal a través de vínculos familiares, étnicos o culturales. En ningún momento implica que todos los rusos, chechenos, kosovares, sicilianos o judíos sean mafiosos pero sí, que se habla de ese grupo mafioso en particular.

1 Parte

2 Parte

Publicado el mayo 30, 2009 en documentales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Asunto Lavon.
    De Wikipedia.

    Asunto Lavon (Lavon Affair) fue el escándalo generado por una Operación encubierta israelí en Egipto conocida como «Operation Susannah», en la cual bienes egipcios, estadounidenses y británicos en Egipto fueron atacados durante el verano de 1954. Se conoció como el «Asunto Lavon» a causa de que el ministro de Defensa israelí Pinhas Lavon fue obligado a dimitir a causa del incidente. Israel admitió su responsabilidad sobre la operación en el 2005.[1

    Operación Susannah

    A principios de la década de 1950, Estados Unidos comenzó a presionar al Reino Unido para que desalojase el Canal de Suez. Y así renunciara a dos tratados operativos entonces, la Convención de Constantinopla y el Tratado Anglo-Egipcio de 1936 que hacían del Canal una zona neutral bajo control británico.

    Israel se oponía fuertemente al desalojo británico, ya que temía que su ausencia removería el efecto moderador que los británicos ejercían sobre las ambiciones militares de Nasser, especialmente hacia Israel. Pero la diplomacia israelí falló en mantener su intento por sostener a los británicos.[2]

    Se toma la decisión

    En el verano de 1954, el Coronel Binyamin Gibli, jefe de la Inteligencia Militar de Israel, “Aman”, inició la Operación Suzannah en orden a revertir dicha decisión. El objetivo de la Operación era llevar a cabo diversas acciones de sabotaje en Egipto con el fin último de crear una atmósfera en la que los oponentes británicos y norteamericanos a la salida de los ingleses del Canal de Suez quedaran en supremacía táctica, permitiéndoles así bloquear dicha iniciativa.[3]

    La Unidad 131

    Una célula secreta, identificada como Unidad 131, llevaría a cabo la operación. La Unidad 131, había existido desde 1948 y estaba bajo el control de Aman desde 1950. Cuando se lleva a cabo la Operación Susannah, la Unidad 131 era el centro de una amarga disputa entre el Aman y el Mossad sobre quien debía tener el control de la misma.

    Los efectivos de la Unidad 131 habían sido reclutados hacía muchos años, cuando el oficial de Inteligencia israelí Avram Dar arribó a El Cairo, con una identidad falsa, haciéndose pasar por un ciudadano inglés de Gibraltar llamado John Darling. Avram Dar reclutó a varios judíos egipcios, los que habían estado activos en actividades de inmigración ilegal y a los que entrenó para participar en operaciones encubiertas.

    Entran en acción

    Aman decidió activar la red en la primavera de 1954. El 2 de julio, una oficina postal en Alejandría fue incendiada y el 14 de julio, las bibliotecas de la Oficina de Información de los Estados Unidos en Alejandría y El Cairo, además de un teatro propiedad de un inglés fueron atacados con bombas. Las bombas caseras consistían en bolsas que contenían ácido colocado sobre nitroglicerina, que era insertado entre los libros, los que eran colocados en las estanterías de las bibliotecas a la hora del cierre. Algunas horas después que el ácido corroía los envases las bombas hacían explosión. Las bombas producían daños muy pequeños y no causaron ningún herido o muerto.

    Tratan de inculpar a los Nazis

    Antes de que el Grupo comenzara las acciones, el agente israelí Avraham Seidenberg (Avri Elad) fue enviado a supervisar las operaciones. Seidenberg tomó la identidad de Paul Frank, un ex oficial de las SS con conexiones con el mundo nazi. Avraham Seidenberg informó a los efectivos del Servicio de Inteligencia Egipcio para que siguieran a un sospechoso a su blanco, el Teatro Río, donde estaba un camión bombero. Las autoridades egipcias arrestaron prematuramente al sospechoso, Philip Natanson, cuando la bomba se detonó prematuramente en su bolsillo.

    Buscando en su departamento, encontraron evidencia incriminatoria y los nombres de cómplices en la operación. Varios sospechosos fueron arrestados, incluidos judíos egipcios e israelíes encubiertos. El Coronel Dar y Seidenberg se las arreglaron para escapar dejando a todos sus agentes en manos de los egipcios. Uno de los sospechosos fue torturado hasta la muerte en prisión y otro, el israelí (judío húngaro) Max Bennett, se suicidó.

    Comienza el juicio

    El juicio comenzó el 11 de diciembre terminando el 27 de enero de 1955; dos de los acusados (Moshe Marzouk y Shmuel Azar) fueron condenado a la muerte por ahorcamiento y otros dos recibieron largas condenas. El juicio fue criticado por su poca seriedad siendo más bien un show, y hay testimonios creíbles de que la información fue extraída por tortura Asunto Lavon – Testimonios extraídos bajo tortura. Dos de los efectivos encarcelados, Meir Meyuhas y Meir Za’afran, fueron liberados en 1962, después de servir sentencias de cárcel de 7 años. El resto fue eventualmente liberado en febrero de 1968, en un addendum secreto de intercambio de prisioneros de guerra.

    El Mossad gana la partida

    El que sacó partido del escándalo fue el Jefe del Mossad Isser Harel expresando sus sospechas a Aman concernientes a la integridad moral de Avraham Seidenberg. A pesar de estas sospechas, Aman continuó usando a Seidenberg para operaciones de inteligencia hasta 1956, cuando fue sorprendido tratando de venderle documentos israelíes a los egipcios. Seidenberg fue enjuiciado y sentenciado a 10 años de cárcel. En 1980, Harel publicamente reveló evidencia que demostraba que Seidenberg se había pasado al bando egipcio aún antes de la Operación Suzannah. Si esto es cierto, significa que la Inteligencia Egipcia estaba en conocimiento aún antes de que empezara la Operación .

  2. Este documental me interesa en verdad, pero desafortunadamente Vimeo no está disponible desde Argentina, que es de donde soy. ¿Alguien sabe donde puede encontrarse on-line?

  3. Te puedes bajar el documental por megaupload. Te dejo los enlaces.

    1 parte http://www.megaupload.com/?d=SYE2ADS6

    2 parte http://www.megaupload.com/?d=3NRKE4TP

    Saludos.

  4. GRACIAS (^_^)

  5. De nada amigo, para eso estamos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: