VOTO CHORIZO


Publicado el mayo 30, 2009 en 1 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. No lo entiendo.
    Debe ser una broma electoral o algo parecido?
    Saludos.

  2. Dale click a la imagen y te llevará a un blog donde te lo explica todo. Me pareció interesante la propuesta y por eso la puse en el blog. Trata sobre las elecciones al parlamento nazi-europeo que se celebrarán el próximo 7 de Junio.

    Saludos.

  3. Gracias!
    Muy buena campaña!
    Para empezar de a poco la “desobediencia civil”.
    Que ya vayan viendo, que el pueblo no es tonto y que poco a poco se van despertando las consciencias…
    Saludos.

  4. ABEL REYES TELLEZ

    BREVE BIOGRAFIA DE GOLDA MYER .FUE UNA DEBORA MAS.

    JUECES 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
    4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
    4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
    4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
    4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
    4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
    4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
    4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
    4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
    4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
    4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
    4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
    4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.

    Golda Meier,La dama de Acero fué la primera ministra mujer de Israel, Golda antes Myerson, nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Golda fue la séptima de los ocho hijos de los Mabovitch, una familia judía tradicionalista —aunque no religiosa— y de condición muy humilde, radicada en Kiev, actual capital de Ucrania y por aquel entonces parte del Imperio ruso.

    Establecida la familia Mabovitch en Milwaukee, no acabaron las vicisitudes para la pequeña de 8 años: su padre apenas ganaba para el sustento de la familia, en tanto su madre había abierto un almacén de barrio, en el que Golda trabajaba para ayudarle desde la más temprana madrugada,cuando su madre se negó terminantemente a que Golda realizara su sueño: estudiar el magisterio en el colegio secundario. En cambio, y como correspondía por aquellas épocas a una moza judía de 14 años, pretendió casarle con un pretendiente mucho mayor que ella; ante lo cual, Golda huyó del hogar sin previo avisoLejos de su hogar, Golda pareció florecer: prosiguió con sus anhelados estudios secundarios, hasta graduarse como maestra; y se integró de lleno en el grupo de jóvenes sionistas socialistas que se reunía a menudo en casa su hermana, y a cuyas entusiastas tertulias nunca faltaba. Uno de aquellos jóvenes, culto e instruido y también emigrado de Ucrania, era Morris Myerson, del que Golda pronto se enamoró.

    La joven Golda, por primera vez sin necesidades básicas que la agobiaran, pudo abocarse de lleno a lo que le apasionó desde siempre: la docencia, y la actividad sionista. Dentro de este último marco, se afilió al partido político socialista «Po’alei Sión» (del hebreo, ‘obreros sionistas’); asistió a encuentros con dirigentes sionistas prominentes, como David Ben-Gurión e Isaac Ben-Tsvi; organizó una manifestación en Milwaukee, como acto de repudio a los pogromos antisemitas de la época en Ucrania, en la que fue principal oradora; y fue elegida representante de su ciudad ante el Congreso Judío Estadounidense. A los 19 años, en 1917, logró convencer finalmente a su prometido Meir Myerson de hacer aliyá y emigrar a Palestina, lo que allanó el camino a su boda. La inmigración de ambos se concretó finalmente en 1921, junto a su hermana Sheine y su familia .
    (sus padres les siguieron los pasos, en 1926).El gran cambio en la vida de Golda Myerson, llegaría durante 1928, cuando le fue ofrecido ocupar el cargo de directora de la rama femenina de la Histadrut. Al aceptar el puesto, que supondría numerosos viajes, Golda reconocía también la irreversibilidad de la ruptura conyugal. Se trasladó con sus hijos a un pequeño apartamento en Tel Aviv, en el que la madre durmió por largo tiempo en el sofá de la sala de estar, en tanto el padre venía de visita los fines de semana. Golda . adhirió al movimiento sionista que buscaba el establecimiento de un Estado propio para los judíos, dentro de la mayoritaria corriente socialista. En coherencia con sus ideales, Golda y su marido se trasladaron a vivir y trabajar como colonos agrícolas en el kibbutz Mehavia en Palestina (1921), entonces bajo mandato colonial británico. Pronto se trasladaron a Tel Aviv y Golda empezó a ocupar puestos de responsabilidad en el movimiento laborista judío de Palestina, el Histadrut: trabajó en su empresa constructora (esencial para los proyectos de colonización), dirigió su rama femenina y, por fin, en 1934 fue elegida secretaria general, convirtiéndose en una de las principales colaboradoras de Ben-Gurión al frente del partido Mapei. A lo largo de su vida fue un líder sionista socialista. She was elected to the woman’s labor council Fue elegido para el consejo laboral de la mujer
    of Histadrut in 1928 and was chosen secretary of Histadrut’s executive committee in 1934. de la Histadrut en 1928 y fue elegido secretario del comité ejecutivo de la Histadrut en 1934. In the En el
    1930’s she was also an international Zionist representative, and as such spent a year in the United Década de 1930 fue también un representante sionista internacional y, como tal, pasó un año en los Estados Unidos
    States in 1932. Estados en 1932. In 1946 she became president of the political bureau of the Jewish Agency. En 1946 se convirtió en presidente de la oficina política de la Agencia
    Judía. After

    Su historia personal, marcada a menudo por la zozobra y la precariedad, motivó que su quehacer público hiciese hincapié en dos cuestiones principales: los derechos del trabajador —y más aún, de la trabajadora—, y el auxilio a los refugiados. En 1938, como «observadora judía de Palestina» asistió a la Conferencia de Evian realizada en Francia que buscaba ayudar a los refugiados Judíos de Alemania y Austria, Golda se enfureció con la hipocresía de los países occidentales, que llenaron sus bocas de simpatía por los perseguidos, al tiempo que explicaban que sus países no podrían ofrecerles refugio. De modo similar y por motivos humanitarios, condujo la lucha en contra de las fuertes restricciones a la inmigración judía, impuestas por el Mandato inglés mediante el Libro Blanco de 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Acerca de Ernest Bevin, a la sazón ministro británico de Exteriores y acérrimo opositor a la apertura de las puertas de Palestina a los refugiados de Europa, y de su gobierno, dijo Golda Meir al cabo de los años: «No sé si este hombre era demente, o sólo antisemita, o ambos. Los responsables de la política inglesa nunca podrán perdonarnos el habernos convertido en nación sin su expreso consentimiento. No entendieron que el problema de los judíos de Europa no fue creado con el único propósito de hacer quedar mal al gobierno británico». Cuando, al concluir la guerra, se declaró en huelga de hambre para protestar contra los centros de detención británicos destinados a los sobrevivientes del Holocausto, sintetizó así su pensamiento: «El sionismo no tiene sentido, sino para rescatar a los judíos». Y agregó: «Tenemos la barriga llena contra los ingleses. Pero nuestra principal acusación, es que su Libro Blanco nos convirtió en impotentes, mientras podríamos haber salvado cientos de miles; o aunque más no fuera, decenas de miles; o incluso, ¡un solo judío!».

    29 de junio de 1946, una vasta operación de allanamientos y arrestos, que incluyó a buena parte de la cúpula judía (conocida como el «Sábado Negro»). Ante el repentino vacío de poder, Golda Myerson se convirtió, entre gallos y medianoche, en jefa del departamento de Estado del comité central de la Agencia Judía, la Sojnut; o lo que es lo mismo: en la mano derecha de David Ben-Gurión —que se libró de la cárcel por encontrarse en Europa—, y virtual canciller del «Estado en camino», en lugar de Moshé Sharet, preso en los calabozos ingleses. Aun luego de la liberación de este último, Myerson conservaría el lugar de influencia que ganó en dicha coyuntura.

    En breve, se le encargó —merced a su inglés casi de cuna, cuyo inconfundible acento no perdería hasta su último día— ser principal negociadora con las autoridades inglesas, acerca del plan de Partición de Palestina. Paralelamente, se mantuvo en estrecho contacto con los principales grupos de resistencia judía armada (la «Haganá» y el «Étzel»). Luego de la histórica decisión de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, por la que se creaba un estado judío y otro árabe, y frente al rechazo total de los países árabes al plan, la cúpula sionista comprendió que la guerra era inevitable, y enviaron a Myerson a recaudar donaciones de la comunidad judía norteamericana, para financiar la compra de armamento. Golda, a secas, como ya se le conocía, volvió con un monto de 50 millones de dólares en su bolsillo. De inmediato, partió en delicadísima misión: de incógnito y disfrazada de mujer árabe, cruzó las líneas enemigas, para entrevistarse en Ammán, el 12 de mayo de 1948, con el rey Abdullah I de Jordania, para instarle se abstenga de intervenir en la inminente contienda. El rey se mostró evasivo, y Golda Myerson comprendió que la suerte ya estaba echada. Abdullah le pidió que tuviera paciencia, y que no se apresuraran a declarar la independencia. A lo que Golda le respondió: «Su Eminencia, nuestro pueblo ha estado esperando por 2000 años. ¿Podría usted llamar a eso ‘prisa’?».

    14 de mayo de 1948, (el día 5 de Iyar de 5708), leyó David Ben-Gurión en Tel Aviv el acta de declaración de independencia del Estado de Israel; en tanto Golda Myerson fue una de sus 25 firmantes, con lágrimas en sus ojos. De inmediato y sin pausa, salió nuevamente de colectas a los Estados Unidos; y allí mismo le fue comunicado acerca de su nombramiento como primera embajadora de Israel ante la Unión Soviética.
    Después de
    1948 she was Israel’ s minister to Moscow, labor minister, and, from 1956 to 1966, foreign minister. 1948, fue Israel ’s a Moscú ministro, ministro de Trabajo, y, desde 1956 a 1966, Ministro de Asuntos Exteriores.En 1949 resultó electa por su partido, el partido Laborista, a la primera legislatura de la Knéset; y Ben-Gurión la mandó a llamar, para nombrarla ministra de Trabajo y Seguridad Social. En sus siete años en el cargo, a las órdenes de dos Primeros Ministros, demostró una gran eficacia en la construcción del Estado de Bienestar israelí y en la integración laboral y social de las masas de inmigrantes que afluían al país; dejando un sello indeleble
    She became secretary general of Mapai (Israeli Workers Party) in 1966 and when Mapai became Se convirtió en secretario general de Mapai (Partido de los Trabajadores de Israel) en 1966 y cuando se convirtió en Mapai
    part of the Israel Labor Party was chosen its secretary. parte del Partido Laborista de Israel fue elegido su secretario. On the death of Levi Eshkol in 1969, the A la muerte de Levi Eshkol en 1969,

    1969, encontró a Golda Meir alejada del gobierno a causa de su dolencia, pero aún miembro de la Knéset. De entre varios candidatos laboristas que se postularon para sucederle, Meir fue sorprendentemente elegida para el cargo como candidato de compromiso. Al poco tiempo se celebraron las elecciones generales para la sexta legislatura de la Knéset, de las que salió respaldada por una holgada representación parlamentaria (56 de 120 escaños). Aun así, prefirió proseguir con el gobierno de coalición nacional, vigente desde la Guerra de los Seis Días, para lo que sumó a su gobierno a Menájem Beguin y a su agrupación de derechas.
    party factions, in a compromise, chose her as prime minister. Parte facciones, en un compromiso, la eligió como primer ministro.Hacia mediados de 1973, Golda Meir había llegado a un elevado grado de apoyo y consenso en la opinión pública, tanto israelí como internacional;

    Como Primer Ministro, Golda Meir concentró gran parte de sus energías en el frente diplomático mezclando diestramente la diplomacia personal con el hábil manejo de los medios de comunicación. Dotada de una voluntad de acero

    unos como otros la asociaban con la imagen de la yídishe mame (yidis, ‘madre judía’), con sentido común y sobreprotectora con sus descendientes. Fueron célebres las reuniones de sus más íntimos allegados en la cocina de su residencia oficial, la famosa «cocina de Golda», en la que se decidían los destinos del país. Por otra parte, Golda siempre fue considerada un «halcón» político, renuente a la paz con los árabes, de los que siempre desconfió. En el terreno interno, fue acusada de conservadora y de desatender a los nuevos problemas suscitados en la sociedad israelí. En 1973, Israel hubo de hacer frente a un nuevo ataque asestado por los países árabes, la llamada Guerra de Yom Kipur, que tomó al gobierno y al país por total sorpresa. Si bien durante los meses previos a la guerra, fluyó abundante información de inteligencia que prevenía sobre los riesgos de un ataque combinado, el Ejército quedó anquilosado en su preconcepto de que una guerra era de «baja probabilidad», ufano todavía de su gran éxito en la Guerra de los Seis Días.

    En marzo de 1973 los egipcios empezarían a movilizar tropas con el fin de realizar entrenamientos. Por otra parte Saddat había logrado que la URSS reanudará el envío de armas a su país a cambio de cooperaciones de índole comercial y político en la medida que la potencia Comunista lo requiriera. Para finales de abril e inicios de Mayo, ambos países buscaban un momento preciso para atacar, hecho que no ocurrió ya que la celebración de los 25 años de la creación del Estado de Israel estaba cerca y por lo tanto las tropas estarían alerta. Por aquellos días el Presidente Assad de Siria había logrado acuerdos bilaterales con la Unión Soviética, hecho que motivó el envió de tanques T-62, aviones tipo Mig 21 y cohetes de defensa anti aérea tipo “Sam”. Este hecho no intrigó a los norteamericanos, los cuales respetaban los esquemas de la Distensión y simplemente observaban los toros desde la barrera sin emitir protestas o preocupaciones al respecto. Sabían que era zona de influencia Soviética y por lo tanto debían ser prudentes con cualquier movimiento. Entre tanto Tzajal se puso en Estado de alerta máxima por motivo de la independencia, desatinando recursos que 4 meses después hicieron mucha falta.
    Ese 6 de octubre de 1973 el Estado de Israel vio amenazada su existencia de forma contundente y dramática gracias a la “operación Badr o relámpago”, nombre que le dieron egipcios y sirios al ataque. Ahora lo importante en este sentido, más que recapitular los hechos fundamentales que llevaron a los israelíes a ganar finalmente la batalla, 18 días después, es observar si esas 2500 bajas que le representaron al país un alto costo moral y social, pudieron haberse evitado. Tras ser presentado el informe Agranat, el general David Eleazar renunció a su cargo y el recién reelegido gobierno de Golda Meir El 21 de diciembre de 1977 Golda Meir le dijo al Presidente de Egipto Anwar el Sadat en la Knesset en Jerusalén: “Señor Presidente, Hay un aforismo en hebreo cuya exacta traducción no conozco: Zejut rishonim, privilegio de los primeros. Lo felicito, Señor Presidente, porque usted tiene el privilegio de ser el primer gran dirigente árabe, del más grande de nuestros países vecinos, que ha venido hasta nosotros animado de coraje y determinación – pese a las muchas dificultades, estoy segura – y nos trajo ese mensaje por la causa de sus hijos, así como de los nuestros, de todas las madres que lloran a sus hijos caídos en batallas. Por nuestros hijos y nuestros niños, no sólo los que viven hoy en día, sino por los que pueden nacer en las futuras generaciones, usted ha venido a nosotros y nos ha dicho: hagamos la paz. Que la guerra de 1973 sea la última guerra entre nosotros. Usted vino a decirnos que a partir de ahora, ustedes están dispuestos a vivir en paz con nosotros. En lo que concierne a nosotros yo le aseguro, Señor Presidente, que ese deseo de paz, la esperanza de paz y el sueño de paz no se ha apartado jamás del corazón de ninguno de nosotros.”

    Golda Meir la dama de acero demostró un fuerte liderazgo durante el sorpresivo ataque de la guerra de Yom Kipur, asegurando un envío aéreo de armas estadounidenses y manteniéndose firme en los términos de las negociaciones de separación de fuerzas y la rápida devolución de prisioneros de guerra. A pesar de que la Comisión Agranat la exoneró de la responsabilidad directa por la falta de preparación de Israel para la guerra, y de haber llevado a su partido al triunfo en las elecciones de diciembre de 1973, Golda Meir respondió a lo que consideró que era “el deseo del pueblo” y renunció a su cargo a mediados de 1974.En su impresionante trayectoria – como una de las figuras políticas más prominentes de Israel – Golda Meir desempeñó muchos cargos de prestigio:
    GOLDA MEIR LA DAMA DE ACERO .FUE UNA DEBORA MAS

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
    HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO.
    TELFAX. 505. 22493460
    EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA.

  5. ABEL REYES TELLLEZ

    EL ORIGEN DE LA HISTORIA BIBLICA.Y LA NACION DE ISRAEL

    La historia de “la
    Biblia” comienza con las Escrituras Judías. El registro histórico de los
    judíos fue escrito en rollos de cuero y tablillas a lo largo de los siglos, y
    los autores incluyen reyes, pastores, profetas y otros líderes. Los primeros
    cinco libros son llamados la Ley, y fueron escritos y/o editados principalmente
    por Moisés a comienzos del 1400 a.C. Poco después, otros libros de las
    escrituras fueron escritos y recopilados por el pueblo judío durante los
    siguientes 1.000 años. Cerca del 450 a.C, la Ley y otras Escrituras judías
    fueron ordenadas por consejos de rabís (maestros judíos), quienes luego
    reconocieron el conjunto completo como la autoridad inspirada y sagrada de Dios
    (Elohim). En algún momento durante este período, los libros de la Biblia
    hebrea fueron ordenados por tópico, incluyendo La Ley (laTorah),

    La
    investigación arqueológica se centra en el origen del pueblo de Israel.
    ¿Quiénes eran los antiguos israelitas y cómo aparecieron en la región?
    ¿Qué papel desempeñaron los llamados Pueblos del Mar? ¿Contribuyeron a la
    formación de la nación de Israel? El nacimiento de la escritura resulta
    capital para el estudio de la autoría de los textos bíblicos. En los
    yacimientos de la época se han descubierto fragmentos de cerámica que
    contienen distintas inscripciones. ¿Sabían los israelitas leer y escribir en
    el siglo siete antes de Cristo?

    Aunque las Escrituras Judías fueron copiadas a
    mano, eran extremadamente fieles copia a copia. Los judíos tenían un sistema
    fenomenal de escribas, quienes desarrollaron métodos intrincados y rituales
    para contar letras, palabras y párrafos, para asegurarse que no cometían
    errores de copiado. Estos escribas dedicaron sus vidas enteras a preservar la
    exactitud de los libros santos. Un sólo error de copiado requería la
    destrucción inmediata del rollo completo. De hecho, la tradición de escribas
    judíos fue mantenida hasta la invención de la imprenta a mediados de los 1400
    d.C. En cuanto a la exactitud de los manuscritos, el reciente descubrimiento de
    los Rollos del Mar Muerto ha confirmado la extraordinaria confiabilidad de este
    sistema escribano a lo largo de miles de años.

    Estudio y análisis de los
    contenidos de los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto y su incidencia acerca
    de la fidelidad de la transmisión del Antiguo Testamento; la identidad de los
    esenios y sus relaciones con el mundo coetáneo del Nuevo Testamento. Breve
    examen de los fragmentos griegos

    El Antiguo Testamento es el nombre con que
    se conoce la “Biblia Hebrea”, y es una obra histórica indispensable para
    conocer muchos de los yacimientos arqueológicos de Oriente Próximo. Las
    excavaciones más relevantes se llevan a cabo en la región de Megiddo, un
    enclave estratégico que en la antigüedad unía comercialmente a Egipto y
    Mesopotamia. En la actualidad, Megiddo es el yacimiento más importante para la
    arqueología bíblica. Historiadores y arqueólogos trabajan conjuntamente para
    demostrar la naturaleza histórica de los Patriarcas del judaísmo: Abraham,
    Isaac y Jacob.

    Jacob, que recibió el nombre de Israel (Gén 32, 29), volvió
    de Mesopotamia con numerosos clanes, comenzó la formación de una conciencia
    étnica. Cuando alrededor del año 1720 a.C, la raza mixta indoeuropeo-semítica
    de los hicsos se hizo con el dominio de Egipto, «los hijos de Israel» o – lo
    que es más probable -una parte de ellos pudieron establecerse en el país. Bajo
    la xviii dinastía egipcia (desde el 1550 a.C. = último período de la edad de
    bronce) Egipto se liberó de los dominadores extranjeros y el poder de los
    faraones se fortaleció en forma antes desconocida. En el s. xirl a.C., sobre
    todo el faraón Ramsés II oprimió a los descendientes de Jacob, que entretanto
    se habían multiplicado mucho. Sin duda bajo su sucesor Merneptah apareció
    Moisés. En una estela de victoria de Merneptah, erigida sobre el año 1220
    a.C., por vez primera se menciona a Israel por escrito como una tribu o parte de
    un pueblo vencido.

    La Biblia explica que los descendientes de los Patriarcas
    fueron a vivir a Egipto, donde se quedaron cuatrocientos treinta años. La
    historia de su liberación de la mano de Moisés y de su viaje por el desierto
    se explica en el segundo libro de la Biblia: el Éxodo. Para entender el papel
    que juega Egipto en la Biblia hebrea debemos remontarnos a las circunstancias
    que rodearon a la llegada de los hijos de Jacob a ese país. Las últimas
    investigaciones de los arqueólogos e historiadores nos muestran en este
    capítulo la epopeya de los antiguos israelitas –con Moisés a la cabeza–
    por alcanzar la Tierra Prometida.

    El éxodo de Egipto (c. 1300 AEC) dejó una
    marca imborrable en la memoria nacional del pueblo judío y pasó a ser el
    símbolo de la libertad y la redención. Año tras año los judíos celebran
    Pésaj (Pascua), Shavuot (Pentecostés) y Sucot (la Fiesta de los
    Tabernáculos), para conmemorar los eventos ocurridos en ese tiempo.

    La
    conquista de Canaan, seguida de su división, son la base del libro de Josué.
    Ciñéndonos a la cronología bíblica, este incidente tuvo lugar en la segunda
    mitad del s. XIII antes de Cristo. Los arqueólogos han localizado la mayoría
    de las ciudades que aparecen mencionadas en ese periodo en el texto bíblico. El
    yacimiento más importante es Hazor, en Galilea. Las excavaciones realizadas han
    puesto al descubierto lo que debía ser un gran palacio y un templo, destruidos
    ambos por un violento incendio. Este es sólo el inicio de una búsqueda
    apasionante.

    La preocupación por registrar y fijar el recuerdo de los
    acontecimientos pasados ocupa un lugar importante en la cultura del antiguo
    oriente. Dan testimonio de ello las inscripciones reales en los palacios y en
    los templos, los anales recogidos por los escribas y conservados en los
    archivos, las crónicas de los reinados, las tablas cronológicas.

    El llamado
    universal y permanente de los profetas deriva de su apelación a una
    consideración fundamental de valores humanos. Palabras como las de Isaías
    (1:17), “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado,
    haced justicia al huérfano, amparad a la viuda” continúan guiando a la
    humanidad en su búsqueda por justicia social.

    ABEL REYES TELLEZ

    PRESIDENTE
    NACIONAL

    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO

    NICARAGUENSE PSC.

    TEOLOGO ESCRITOR
    CRISTIANO

    EMAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

    TEL.5 05.2249 3460

  6. ABEL REYES TELLEZ

    ¿QUIÉN ES BENJAMIN NETANYAHU ?
    PRIMER MINISTRO DE EL ESTADO DE ISRAEL
    l

    Binyamin Netanyahu, apodado Bibi), nacido el 21 de octubre de 1949 en Tel Aviv, es el actual Primer Ministro de Israel y Ministro de Sanidad de Israel desde marzo del 2009. Ocupó anteriormente el cargo de Primer Ministro de 1996 a 1999.

    Los padres de Benjamín eran Tsila y Benzion Netanyahu. recien fallecio en el 2012 Su padre, Benzion, fue profesor de historia judía y editor de la Enciclopedia Hebrea. Su hermano mayor Yonatan, asesinado durante la Operación Entebbe en 1976, Nació el 25 de marzo de 1910, en Varsovia, entonces parte del Imperio Ruso, como Benzión Milikovsky. En 1920 su familia emigró al Mandato Británico en Palestina, donde estudió en el Instituto para Maestros David Yellin, y luego en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

    En 1944 se casó con Tzila Segal, y con ella tuvo tres hijos: Yonatán (1946-1976), el comandante de la unidad de elite Sayeret Matkal, que cayó durante la Operación Entebbe, en 1976, Biniamín (1949) e Ido(1952), médico, escritor y dramaturgo.

    En 1976, un evento nacional israelí supuso para él un golpe mortal del que nunca se recuperó. La unidad de élite del Ejército israelí Sayeret Matcal se trasladó de forma clandestina hasta el aeropuerto de Entebbe para rescatar a los 246 pasajeros de un avión de Air France que había sido secuestrado y desviado por un comando palestino a Uganda. La operación fue un éxito y entró en el mitología israelí pero se cobró la vida del conocido oficial encargado del asalto al avión e hijo mayor de Benzion Netanyahu, Yoni.

    El hermano de éste, Bibi (Beniamin), recuerda que esa fecha marcó para siempre a su familia. Fue el propio Bibi, que vivía en Boston, que tuvo que viajar hasta la Universidad Cornell para darle la noticia de la muerte. “Me dijo sorprendido, ¿Bibi que haces aquí? Un segundo después, entendió y exclamó de dolor”, recuerda.

    Benzión Netanyahu era profesor emérito de la Universidad Cornell (Estados Unidos) y se especializó en la “Edad de Oro” de la historia los judíos de España.
    Perdio a su hijo mayor durante la Operacion Entebbe,Yoni,considerado un héroe nacional en Israel,y era padre del actual Primer ministro Benjamin Netanyahu.
    Benzion Netanyahu,polaco de nacimiento,cuyo verdadero nombre era Nathan Mileivkosky,estaba lúcido hasta el último día pese a su edad avanzada,tal es así que fué él quien había aconsejado a su hijo el año pasado no firmar los acuerdos por la liberacion de mas de mil terroristas ”palestinos”,

    Se desempeñó como secretario del legendario Zeev Jabotinsky, considerado el padre del Sionismo
    Revisionista y también actuó como líder de esa corriente sionista en Norteamérica.

    Netanyahu fue además editor de la Enciclopedia Hebraica, publicada entre 1944 y 2005.

    El profesor Netanyahu era conocido por sus posiciones políticas que a menudo estaban más a la derecha que las de su hijo, y frecuentemente criticaba públicamente las políticas del primer ministro.

    La influencia intelectual y política que tenía sobre su hijo era evidente para todo aquel que algún día le escuchó o leyó. Un dato fundamental a tener en
    cuenta ya que el citado hijo fue, es y seguramente volverá a ser el primer ministro de Israel.

    Pocas horas después de visitarle en su modesta casa de Jerusalén,Benjamin Netanyahu recibió la noticia que temía en las últimas semanas: el fallecimiento de su progenitor, el reconocido profesor e historiador Benzion Netanyahu.

    El primer ministro ha señalado que su padre ha tenido una gran influencia en la formación de su visión del mundo.

    Es considerado héroe de guerra israelí. Su hermano menor Ido es radiólogo y escritor. Los tres hermanos fueron miembros de las Sayeret Matkal (fuerzas especiales israelíes). Netanyahu se ha casado tres veces.

    Su vida, desde entonces, se repartió entre su adolescencia en Estados Unidos, su paso militar por Israel, su vuelta a Estados Unidos y a sus estudios universitarios y su posterior regreso, cargando ya con un importante currículum a sus espaldas, a Israel y a la vida política y a esa frescura insaciable que, necesariamente, todo político debe o debería tener.

    Su currículum se aggiornó desde muy temprano. Sus estudios le dieron pie para trabajar en una importante consultora internacional y más adelante en el tiempo, en la Industria Rim en Jerusalén. Pero el plato fuerte llegaría más tarde. Todavía era joven (contaba apenas con 33 años) cuando comenzó a trabajar en las misiones diplomáticas de Israel en Estados Unidos. Dos años más tarde, de 1984 a 1988, Netanyahu sirvió como embajador de Israel en las Naciones Unidas. Su carrera política, entonces, estaba encaminada.

    Ya en 1988, Netanyahu fue electo miembro de la Knéset por el Partido Likud. Esos cuatro años fueron años duros: la intifada y la guerra del Golfo Pérsico por el año ’91 habrían de marcarle el camino. Sus posturas fueron cada vez más radicales y menos pacientes. En 1993 fue elegido presidente del Partido Likud y no habría de pasar mucho tiempo hasta convertirse en el Primer Ministro más joven de Israel. En 1996 Benjamín Netanyahu asumía como el noveno Primer Ministro de la historia de Israel. Su ferviente postura contra el terrorismo, su estilo norteamericano de discursos breves y candentes le habían dado resultado.

    Bibi completó la educación secundaria en el Cheltenham High School de Filadelfia y en 1967, en vísperas de la Guerra de los Seis Días y siguiendo los pasos de su hermano Yoni, convertido en soldado paracaidista, volvió a Israel para alistarse en las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), donde fue destinado a la división de comandos de élite y recibió el adiestramiento necesario para entrar en combate en la llamada guerra de desgaste, el conflicto intermitente y de baja intensidad que continuaba enfrentando a las tropas israelíes con las tropas egipcias y los fedayines palestinos de la OLP, y participar en operaciones antiterroristas.

    Como jovencísimo soldado y luego oficial, hasta principios de los años setenta Netanyahu sirvió en varias misiones especiales; las reseñas biográficas oficiales suelen citar el raid contra el aeropuerto internacional de Beirut en diciembre de 1968, lanzado como represalia por el atentado en Atenas contra un aparato de la aerolínea israelí El Al por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y que se saldó con la destrucción de trece aviones de línea libaneses, así como el exitoso rescate de los rehenes del reactor de la compañía belga Sabena secuestrado por la Organización Septiembre Negro en el aeropuerto de Lod en Tel Aviv en mayo de 1972, acción en la que resultó herido.

    En sus misiones conocidas y otras no desclasificadas Netanyahu sirvió en la Sayeret Matkal, o Unidad de Reconocimiento del Estado Mayor General, y a las órdenes de un oficial de rango superior que llegaría al generalato y a la jefatura del Estado Mayor de las FDI, Ehud Barak, otro futuro primer ministro y además adversario político. En 1972 Bibi se apartó del servicio activo en las FDI y regresó a Estados Unidos para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard. Cuando en octubre de 1973 estalló la Guerra de Yom Kippur, viajó apresuradamente a Israel para empuñar las armas contra los ejércitos egipcio y sirio. Terminada la contienda, colgó el uniforme con el galón de capitán en la reserva y retomó su formación universitaria en Estados Unidos, en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), por el que en 1975 se licenció en Arquitectura y en 1977 obtuvo una maestría en Administración de Empresas. Esta formación le permitió perfeccionar su inglés, hasta lograr que desapareciese por completo el acento hebreo, y mientras estuvo en las aulas empleó como apellido legal Nitai, de más fácil pronunciación.

    Renovada su diputación en las elecciones del 23 de junio de 1992, que dieron a los laboristas de Yitzhak Rabin -antiguo jefe del Estado Mayor de las FDI y primer ministro en los años setenta- un claro mandato para negociar la paz con las partes árabes y que mandaron al Likud, con el 24,9% de los votos y 32 diputados, a la oposición por primera vez desde 1977, Netanyahu puso un paréntesis forzoso en su gestión gubernamental y se dispuso a abrir una lucha interna para realizar su gran ambición, convertirse en el líder de partido, posición en la que se jubilaba el derrotado y caduco Shamir.

    En las elecciones del 1 de noviembre de 1988, que produjeron un empate técnico entre el Likud y el Avoda, el ex embajador se hizo con el mandato legislativo, tras lo cual, el 26 de diciembre, debutó en el Gobierno de unión nacional como viceministro de Asuntos Exteriores, teniendo como directo superior a su mentor en Washington, Arens. En los años siguientes, el número dos de la diplomacia israelí defendió ante la comunidad internacional la represión militar de la Intifada palestina en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, negó credibilidad a la disponibilidad de la OLP de Yasser Arafat a negociar la paz y señaló a Jordania como el verdadero “Estado palestino”.

    En 1988 Netanyahu ganó un escaño en la Knéset. Desde 1988 también fue viceministro en los gobiernos de Yitzjak Shamir. Shamir se retiró de la vida política después de la derrota del Likud en 1992. En 1993, y por primera vez, el partido celebró elecciones primarias para elegir a su líder. Netanyahu las ganó, derrotando a sus adversarios Ze’ev “Benny” Beguin (el hijo del ex primer ministro Menájem Beguin)

    as convertirse en líder de la oposición, Netanyahu encajó muy negativamente los Acuerdos de Oslo de agosto de 1993 y la subsiguiente firma en Washington, el 13 de septiembre, de la histórica Declaración de Principios sobre la creación de un autogobierno interino palestino en los territorios ocupados, la retrocesión de soberanía y la retirada militar israelí por fases, así como la negociación al cabo de cinco años de los aspectos cardinales del naciente proceso de paz, esto es, la jurisdicción sobre Jerusalén, el retorno de los refugiados, la definición de las fronteras y el estatus definitivo de la entidad palestina.

    El asesinato de Rabin generó un efecto de simpatía que oxigenó los menguados niveles de apoyo del Avoda, pero hasta las elecciones del 29 de junio de 1996, la cadena de masacres cometida por Hamás contra autobuses y centros comerciales llenos de paisanos en Jerusalén, Tel Aviv y Ashkelón en febrero y marzo, con 60 muertos en total, más la desastrosa operación de castigo aéreo contra la guerrilla libanesa de Hezbollah, en abril, colocaron al nuevo mandatario laborista, el veteranísimo Shimon Peres, en una situación complicada.

    Las elecciones fueron dobles. En la votación a primer ministro, primera de este tipo en la historia de la democracia israelí, Netanyahu, relanzado gracias a una agresiva campaña de estilo americano que esgrimió el eslogan de Paz con seguridad, se impuso a Peres con sólo un punto de diferencia, el 50,5% contra el 49,5% cosechado por el aspirante reeleccionista. En las legislativas, por el contrario, la lista conjunta formada por el Likud, el centroderechista Gesher de Levy y el ultraderechista Tzomet del ex general Rafael Eitan obtuvo unos resultados decididamente mediocres, el 25,1% de los sufragios y 32 escaños (los mismos que los sacados en 1992 por el Likud en solitario), que no llegaron a superar la fuerte caída del Avoda, de nuevo primero con el 26,8% de los votos y 34 diputados.

    Sin embargo, prevalecía el resultado de la elección a primer ministro, así que correspondió a Netanyahu el privilegio de constituir el nuevo Gabinete, empresa que hizo posible el respaldo de varios partidos ortodoxos y religiosos, que aceptaron sus promesas de replantear el proceso de Oslo con los palestinos desde una nueva postura de firmeza y con arreglo a una serie de condiciones. Así, el 18 de junio de 1996 Netanyahu, con 46 años, se convirtió en el primer jefe de Gobierno israelí nacido después de la independencia, así como el más joven, y el segundo –tras Rabin- con un pasado de profesional de la milicia, al frente de un Gabinete con unas acusadas credenciales derechistas y nacionalistas.

    Netanyahu quería seguir siendo coherente entre sus pronunciamientos y sus acciones, aunque su escrupulosidad también era vigilada celosamente por los miembros más intransigentes de su Gabinete, como Sharon y Eitan. Sin embargo, estaba obligado a tranquilizar a los países que apadrinaban el proceso de paz, con Estados Unidos, amigo vital de Israel, a la cabeza. Así, no tardó en acudir a reunirse con los jefes de los Estados árabes que habían firmado la paz con Israel, el egipcio Hosni Mubarak, en El Cairo el 18 de julio, y el jordano Hussein, en Ammán el 5 de agosto, amén de con el presidente Bill Clinton, en Washington el 9 y el 10 de julio, encuentro que sirvió para disipar el resquemor suscitado en el Likud por el apoyo expresado a Peres por la Administración demócrata en la contienda electoral.

    La propia dinámica del proceso de paz requería que Netanyahu se reuniera con Arafat, tal como habían hecho Rabin y Peres en reiteradas ocasiones. El primer encuentro tuvo lugar en el paso fronterizo de Erez el 4 de septiembre, cuando un serio Netanyahu, contraviniendo una conocida promesa, estrechó la mano al líder palestino, al que llevaba muchos años retratando como un cruel terrorista. En una atmósfera sobria y fría, los mandatarios se mostraron decididos a aplicar los aspectos pendientes de los acuerdos firmados hasta la fecha y a avanzar en todo el proceso. El inesperado pragmatismo de Netanyahu consternó e irritó al ala dura del Gabinete, donde ya empezaron a escucharse las acusaciones de “traición”. Cinco días después, se reanudaron las negociaciones sobre las cuestiones finales de los Acuerdos de Oslo.

    cuando el Partido Laborista israelí abandonó la coalición de gobierno y quedó vacante el puesto de ministro de exteriores, Sharón entregó el cargo a Netanyahu. Esta vez Netanyahu fracasó al intentar conseguir el liderazgo del Likud contra Sharón. Tras las elecciones de 2003, Netanyahu aceptó el cargo de ministro de finanzas en una nueva coalición formada por Sharón. Netanyahu no apoya el proyecto del futuro Estado Palestino. En 2001, y en dos ocasiones, expresó su deseo de que el comité central del Likud rechazara el Estado Palestino.

    En las elecciones del 10 de febrero del 2009 el Likud obtuvo 27 escaños en la knesset, uno menos que el principal rival, Kadima. Sin embargo, sumando a los partidos de derecha y a los ultraortodoxos, Netanyahu obtuvo mayor apoyo que Tzipi Livni de Kadima para formar gobierno, logrando que 65 miembros de la knesset lo recomendaran ante el Presidente, Shimon Peres. Peres decidió designar a Netanyahu como Primer Ministro. El 30 de marzo del 2009 asumió el cargo.

    El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, proclamó recientemente el cumplimiento de la profecía bíblica de Ezequiel, capítulo 37. Asimismo, se espera el pronto cumplimiento de lo profetizado por la Biblia en Ezequiel 38 y 39

    Hablando sobre el reciente 65 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu proclamó el cumplimiento de la visión del profeta Ezequiel en el valle de huesos secos.

    Netanyahu dijo, “armados con el espíritu judío, la justicia del hombre, y la visión de los profetas, que brotaron nuevas sucursales y creció raíces profundas. Los huesos secos se cubrieron de carne, un espíritu llenó sus vida, y vivieron y se quedó en su propios pies “.

    Hay un grado de espiritualidad en Israel, recientemente, con esto que Benjamin Netanyahu dijo que Ezequiel 37 está cumplido”, señala.

    Así que me siento alentado cuando el principal líder de la nación de Israel sale y se pone de pie por la Biblia. Esta es una noticia tremendamente buena.”

    El 30 de marzo del 2009 asumió el cargo y formó gobierno en coalición con los socialistas de Ehud Barak. Durante este segundo mandato se manifestó a favor de la solución de “los dos estados” aunque si bien con fuertes condiciones previas, que los palestinos creen inaceptables. En junio, aprobó la solución de dos estados con ciertas condiciones.

    El 1 de febrero de 2012, Netanyahu arrasó en las primarias del partido Likud. Con el 75 % de los votos derrotó a su único rival y exponente del ala más radical del movimiento conservador, Moshe Feiglin (24 %). Por quinta vez desde que en 1993 tomara el relevo de Yitzhak Shamir, fue elegido máximo dirigente del partido. Salvo el corto periodo posterior a su derrota electoral del 99 y los años de su gran rival Ariel Sharon como líder y primer ministro, Netanyahu fue la principal figura del Likud durante los 19 años anteriores.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO DE NICARAGUA.PSC
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL.505 +.2249 3460

  7. ABEL REYES TELLEZ

    EL GOBIERNO ARGENTINO SE MOSTRO HOY SORPRENDIDO
    POR EL COMUNICADO DIFUNDIDO POR LAS AUTORIDADES ISRAELI

    El canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió hoy con su par de Israel, Avigdor Lieberman, en Nueva York un día después de encontrarse con su homólogo iraní, Alí Akbar Salehi, para avanzar en la investigación sobre el atentado contra la organización judía AMIA ocurrido en Buenos Aires
    en 1994, en el que murieron 85 personas.
    El Gobierno argentino se mostró hoy sorprendido por el comunicado difundido por las autoridades israelíes en el que expresaban una “gran desilusión” por la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de aceptar una reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores.
    Tras la reunión con un funcionario israelí, Timerman “manifestó su sorpresa por la difusión, sin esperar a que se produzca el encuentro entre los cancilleres de Israel y Argentina, de un comunicado emitido hoy por la Embajada de Israel en Buenos Aires referido a la reunión que en este mismo lugar mantuvieran ayer los gobiernos de Argentina e Irán”, señaló la Cancillería argentina.
    En el comunicado, el Gobierno israelí denuncia que “la experiencia nos enseña que Irán no llega con las manos limpias al diálogo sobre su responsabilidad en actos terroristas globales como el de la AMIA”.
    El Gobierno israelí subrayó que “el informe sobre la investigación que dirigió el equipo especial de la Fiscalía General Argentina determinó en forma precisa, y sin lugar a dudas, que la decisión de hacer explotar el edificio de la AMIA fue tomada por la cúpula de gobierno iraní”.
    “Tenemos la esperanza de que la delegación argentina tenga presente estas pruebas durante sus reuniones con los iraníes”, dijo la embajada.
    Argentina manifestó hoy a Israel su sorpresa por la difusión de un comunicado emitido por su embajada en Buenos Aires en relación al encuentro de representantes de Argentina e Irán en Nueva York.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .PSC.
    ESCRITOR CRISTIANO
    PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

%d personas les gusta esto: