Al menos doce muertos y 20 heridos en un tiroteo en una base militar en Texas


2009110571texasdentro

Ascienden a doce los muertos del tiroteo en una base militar de Texas

Las autoridades militares de EEUU confirmaron que 12 personas han fallecido y más de 30 han resultado heridas en un tiroteo registrado en las instalaciones de Fort Hood, en Texas. Los agresores fueron tres soldados, de los cuales uno ha muerto y los otros dos han quedado detenidos.

La seguridad de las bases en EEUU ha sido incrementada, aunque el FBI descarta un móvil terrorista. Las circunstancias del suceso están aún confusas pero, según las primeras informaciones, el incidente ocurrió a las 13,30 de este jueves hora local cuando tres soldados abrieron fuego en una de las instalaciones de la base con más afluencia de personal, el centro de preparación que acoge a los soldados antes de ser enviados al frente.

A pesar del incremento de la seguridad, sólo la Base de Fort Hood, ubicada en Texas, equidistante unos 80 kilómetros tanto de la capital, Austin, como de la localidad de Waco, ha sido completamente cerrada al exterior. Por el momento, la Oficina de Investigación Federal, FBI, ha descartado que se trate de un acto terrorista y agentes de este cuerpo se han trasladado a la base para investigar lo sucedido. La Base de Fort Hood, que es la más grande de EEUU en el mundo, y tiene unos 70.000 personas, 42.000 de ellos soldados, es el lugar en el que se concentran las tropas antes de ser desplegadas en los distintos lugares. Según las autoridades militares, que ofrecieron una pequeña rueda de prensa, el tiroteo se produjo en un único edificio de la Base, dedicado al entrenamiento militar.

El general Rusell Honoré, antiguo subcomandante de la base, dijo a la cadena CNN que el tiroteo fue protagonizado por tres soldados armados con rifles M16. Uno de los autores ha muerto y los otros dos han sido detenidos. Por el momento se desconoce si las víctimas forman parte del personal civil o son militares de la base. Las autoridades han desplazado equipos de emergencia a la unidad militar para atender a los heridos. Desde hace un año, el ejercito estadounidense está sufriendo cifras récords de suicidios y de casos de desordenes mentales y estrés relacionado con el despliegue de operativos en las guerras de Irak y Afganistán.

Barack Obama, calificó el tiroteo de “horrible incidente de violencia”. “Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior. Es horripilante cuando lo hacen en incidentes en como éste sus propias bases en suelo estadounidense”, afirmó el presidente en un acto en el Departamento del Interior, a raíz del tiroteo en Fort Hood, en Texas. “Lo que sabemos es que un cierto número de soldados estadounidenses ha muerto y aún más han quedado heridos en un episodio horrible de violencia”, declaró Obama, quien indicó que ha estado en contacto con el jefe de Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, y el secretario de Defensa, Robert Gates, sobre el incidente.

Según indicó, “mis primeros pensamientos y oraciones están con los heridos y con las familias de las víctimas, así como con aquellos que viven y trabajan en Fort Hood”. “Son hombres y mujeres que han tomado la decisión valiente y altruista de arriesgar, y en ocasiones dar, la vida por nosotros cada día”, afirmó Obama.

El presidente estadounidense fue informado en cuanto comenzaron a difundirse las informaciones del tiroteo y en las últimas horas ha estado en continuo contacto al respecto con su equipo de seguridad Nacional, según la Casa Blanca. Altos funcionarios de la Casa Blanca se reunieron de inmediato en la Sala de Crisis para tratar de recabar información sobre el incidente.

Fuente: Libertad Digital

Publicado el noviembre 5, 2009 en Control Mental y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Muchos militares saben lo que está ocurriendo en el mundo. Conocen las mentiras y los motivos de las guerras. No me extraña que pasen estas cosas.
    Los soldados no son tontos, ellos también están despertando de éste tremendo letargo, tienen internet e investigan, tienen acceso a la información que no les dan en los cuarteles.
    No me cogerá por sorpresa cuando todos en tropel comiencen a desertar de los cuarteles, cuando ya nadie quiera ser soldado, o marioneta…
    Saludos.

  2. Ayer escuchaba en los programas noticiosos de mi país (Uruguay), que fue un sólo individuo, médico psiquiatra asimilado militar, o sea con rango, que estaba por ser enviado al frente, de nombre árabe.
    Realmente habrá sido así, o solamente hablan de uno solo para MINIMIZAR el impacto de que hubiesen sido 3 militares?

    Agrego información recabada:

    Jueves, 5 de Noviembre de 2009 Diario EL PAIS
    “Un mayor del ejército de EEUU, enojado porque lo estaban por enviar a Irak, mató once personas e hirió a otras 31 en un base militar en Texas, antes de ser abatido.”

    Viernes, 6 de Noviembre de 2009 YOLANDA MONGE
    “El psiquiatra militar Nidal Malik Hasan sigue conectado a un respirador automático tras caer herido por cuatro impactos de bala cuando el jueves protagonizaba la peor matanza de la historia de las bases militares estadounidense. Hasan estaba fuera de peligro aunque horas después del asalto se le diera por muerto. Con rango de comandante dentro del Ejército de Estados Unidos -que pagó sus estudios-, la misión de este hombre de 39 años era tratar a los soldados que sufrían de estrés postraumático a su regreso de los frentes de Irak o Afganistán. Durante ocho años desempeñó esa labor en un hospital militar de Washington.”

    Viernes, 6 de Noviembre de 2009 latercera.com CHILE
    EEUU: Comandante provoca tiroteo en base militar y deja 13 muertos y 30 heridos
    “Malik Nadal Hasan, de 40 años, era un psiquiatra experto en trastornos de estrés postraumático que en los próximos días partiría a Irak o Afganistán.”

    ¡POBRE PUEBLO ESTADOUNIDENSE, TAN USADO, DIEZMADO, VAPULEADO Y MENTIDO, POR SUS PROPIOS GOBIERNOS!

  3. lo manipulan todo,quizas estos soldados “despertaron”.seria interesante seguir esta noticia y ver que comentan los dos que han sido arrestados.aunque creo que incluso estos dos forman parte del plan,si no huebiesen sido asesinados como el psiquiatra.

  4. Hasan Malik podría tener vínculos con un imán pro Al Qaeda

    Nidal Hasan Malik, el militar estadounidense musulmán sospechoso de haber abierto fuego contra la base de EEUU en Fort Hood (Texas), matando a 13 de sus compañeros podría tener vínculos con un imán que apoya a Al Qaeda, informó el lunes el Washington Post.

    El periódico dijo que los investigadores están examinando los posibles vínculos entre el autor de los disparos el jueves y un imán nacido en los Estados Unidos que las autoridades describen como un ferviente partidario de Al Qaeda desde que salió de la mezquita Virginia donde predicaba.

    En 2001, Hasan asistió a la mezquita de Dar al-Hijrah en Falls Church, un suburbio de Washington, junto al imán, Anwar al-Aulaqui. Este tendría vínculos con superiores de Al-Qaeda, incluyendo a dos terroristas del 11 de septiembre del 2001, según un funcionario de EEUU reporta el Washington Post.

    Desde que el Imán Aulaqui salido de los Estados Unidos en 2002 para Yemen, la predicación de su discurso pro-Al Qaeda apareció en los ordenadores de varios sospechosos en casos de terrorismo en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, afirma el diario.

    Según The Washington Post, la naturaleza precisa de la relación entre Hasan y Aulaqui no está clara.

    En un mensaje publicado el lunes en su página web, el Imán Aulaqui declaró que el Hasan había cometido un “acto de heroísmo” durante el tiroteo de Fort Hood, informa el centro estadounidense de vigilancia portales islamistas SITE.

    En su mensaje en inglés, el imán dice que cualquier musulmán que entiende las obligaciones de su religión no puede servir en el ejército EEUU comprometido a luchar contra el Islam y la ocupación de Irak y Afganistán, dijo SITE.

    “La única manera que un musulmán puede justificar servir en el ejército de EEUU si sus intenciones de seguir a esos hombres como Nidal (Hasan Malik)”, dijo el Imán Aulaqui, subrayando que el psiquiatra militar disparó contra soldados que se iban a partir a Irak o Afganistán.

    En este mensaje, el imán no estableció ningun vínculo con Hasan.

    Los investigadores dijeron el domingo que creían que había actuado solo en Fort Hood, sin excluir la posibilidad que tenía la intención de perpetrar un atentado suicida.

    Hasan fue herido por cuatro impactos de bala en el tiroteo y fue hospitalizado.

    El análisis de su ordenadora demostró que había tenido acceso a los sitios de internet que apoyan el movimiento islámico y había intercambiado mensajes de correo electrónico con personas que pertenecen a este movimiento, según The New York Times.

    El tiroteo en Fort Hood dejó 13 muertos y 28 heridos. El martes, el presidente Barack Obama se espera que asistir a una ceremonia en homenaje a los trece fallecidos.

    http://www.elmundo.es/america/2009/11/09/estados_unidos/1257786084.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: