Faber predice que habrá guerra para distraer la crisis economía


Marc_Faber_180

Washington´s Blog
16 de noviembre 2009

El economista Marc Faber predice que los EE.UU. se lanzará a una guerra para distraer a la gente de la crisis económica.

El medio de prensa más importante de China – Sohu.com – escribió en octubre de 2008 que la Corporación Rand y un consejero militar estadounidense presionó al Pentágono para el inicio de una guerra con una potencia extranjera en un intento por estimular la economía estadounidense:

Según la prensa francesa, la conocida think tank, RAND Corporation ha presentado … [en el Pentágono] un informe de evaluación  de una guerra para cambiar la viabilidad de la actual crisis económica …

La crisis de las hipotecas subprime y la recesión económica en los Estados Unidos, es probable que desencadene una guerra con el fin de lograr el propósito de terminar con la crisis.

Faber ¿es correcto? Es el informe Sohu.com preciso?

No lo sé. Por ejemplo, no voy a tomar a Sohu.com muy en serio hasta que alguien pueda apuntar a la fuente de los medios franceses, de modo que pueda evaluar su credibilidad.

Sin embargo, “el keynesianismo militar” – utilizando el gasto militar para estimular la economía – ha sido la política de los EE.UU. durante medio siglo. El economista que acuñó el término, dijo que esa política siempre e “inexorablemente” conduce a “una guerra real”, a fin de justificar todos los gastos militares.

Por lo tanto, cualquier estudio que refute la eficacia de la guerra como un estímulo económico son importantes para el equilibrio.

Además, contrariamente a la creencia popular, algunos autores dicen que la razón de que la Segunda Guerra Mundial realmente fue estimular la economía de los EE.UU. En concreto, sostienen que los Estados Unidos aumentó la producción de armamento para los británicos antes de que los EE.UU. entrara en la guerra y fue eso lo que estimuló la economía.

Hablé con un profesor con el doctorado en economía sobre el transfondo de los conflictos internacionales en julio de 2008 para averiguar si la guerra es realmente bueno para la economía.

Le pregunté si la sabiduría convencional de que la guerra es buena para la economía es cierto, sobre todo teniendo en cuenta que todos los gastos de la guerra en Irak parece haber debilitado la economía de Estados Unidos (o por lo menos, ha aumentado enormemente su deuda).

El economista explica la aparente paradoja:

“La guerra siempre provoca recesión. Bueno, si es una guerra muy corta, entonces se puede estimular la economía a corto plazo. Pero si no hay una victoria rápida y se prolonga, a continuación, las guerras siempre ponen a la nación en guerra en una recesión haciendo mella en su economía “.

Habida cuenta de que Estados Unidos ha estado combatiendo tanto en las guerras de Afganistán e Iraq más de lo que luchó la Segunda Guerra Mundial, la excepción, obviamente, no es de aplicación.

¿Puede Estados Unidos atacar a algunos países mal armados para obtener una guerra rápida?

Es lo más probable como muchos suponen. Dado que muchos creen que los EE.UU. comenzó la guerra de Irak basado en premisas falsas, y que la guerra de Irak era en realidad por el petróleo, yo soy escéptico de que muchos accedan a las justificaciones de Estados Unidos para declarar otra guerra.

En efecto, el artículo Sohu.com – aunque totalmente falso – demuestra mi punto.

Además, incluso una guerra contra un país pequeño, mal armados y de escasos recursos podría considerarse una guerra por poderes. En otras palabras, otros países fuertemente armados podría combatir los EE.UU. a través de intermediarios locales, arrastrando a la guerra durante años, al igual que los EE.UU. hizo con Rusia en Afganistán. Hoy Estados Unidos no es el imperio que era incluso hace 10 años, y – como Afganistán e Irak demuestran – Estados Unidos ya no tiene los recursos financieros para proyectar la fuerza e imponer su voluntad en todo el mundo.

La conclusión es que cualquiera que aboga por la guerra para ayudar a nuestra economía está equivocado.

Publicado el noviembre 16, 2009 en 1, Crisis económica mundial, New World Order y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Ya lo hicieron en su momento con la segunda geurra mundial, aunque mi opinion totalmente discutible es que no veo una situacion de guerra inminente, un estado de alerta social sipo 11s o 11m lo veo mas probable.

    Aunque es triste decirlo una de las cartas de teve jackson seria la de la tercera guerra mundial, esperemos que se pueda parar a tiempo, nosotros no pararemos de luchar para que eso suceda todo puede cambiar y nada esta escrito

    Gracias por la publicacion, muy muy interesante, una pagina 100% recomendable

    RNWO

  2. ¡Ya no nos distraen, ya les conocemos el “jueguito The War”!
    ¡Lástima que para ellos es un jueguito y los soldaitos son de VERDAD!

    Como desde 1913 para acá, luego de creada la Reserva Federal y como consecuencia de la creación de la misma, las sucesivas crisis económicas que se sucedieron, se solucionaron con sendas guerras: la 1era y 2da guerra mundial.

    Después llegó Corea, las intervenciones en América Latina, la fallida Crisis de los misiles con Cuba y la vergonzante Vietnam.

    Basta con escuchar al “sicario económico” Jhon Perkins y sus confesiones de cómo interferían y si no lograban lo que pretendían… desetabilizaban el país del gobernante que no se dejó sobornar y corromper, o simplemente lo mataban… (!)

    ¡La gran Industria de la Guerra, vendiendo armas, petróleo, municiones, alimento y ropa para las tropas… y luego viene la “solidaria” reconstrucción del “país liberado”, del “pueblo sufriente” al que ELLOS le “devolvieron” la “perdida libertad”!

    ¡UN NEGOCIO REDONDO! ELLOS LA HACEN, ELLOS LA TERMINAN, ELLOS ARREGLAN “LOS PLATOS ROTOS”!

    Están en el ANTES, el DURANTE y el DESPUÉS!

    ¡SON UNOS GENIOS!

    “¿CÓMO NO SE NOS OCURRIÓ ANTES A NOSOTROS?”

    ¿Saben por qué?

    Porque SOMOS BUENA GENTE… Y “EL QUE NO LAS PIENSA, NO LAS HACE”…

    POR ESO NOS FASTIDIAN TANTO LOS PAÍSES QUE HACEN Y PERPETÚAN LAS GUERRAS!!

    Porque son bien diferentes a nosotros: NOSOTROS LA GENTE DE BIEN, QUE TRATA AL OTRO COMO LE GUSTA QUE LO TRATEN.

    “¡LA REGLA DE ORO!”

    Ellos el único oro que conocen es el que tienen guardado y amarrocado en las bóvedas bajo tierra…

    Sería para reírse si no fuera ¡TAN TRÁGICO!

  3. coincido con Hordas Hispanicas en su analisis

    asi de mal y de triste funciona el mundo
    es lamentable y una vergüenza

    saludos

  4. No sé como contactar con vosotros, y lo hago por aquí, espero que no os moleste. Simplemente quería compartir con vosotr@s este video sobre el inicio de la campaña de vacunación de la gripe a. Un saludo.

  5. Pues si Joseba01, la maquinaria propagandistica no se detiene, deve convencer. Falsimedia entrevista a una parte de la opinion de los medicos que es la minima y con esto pretende convencer y crear la opinion publica. Rabia me da cuando escucho todo esto. Recuerda Joseba01 Dictadura = a Mamporro como Democracia = a Propaganda.

  6. Ante todo disculpas por salir de la tematica pero queria responder a Joseba01. Amigo Joseba01, te dejo un enlace que creo que te gustara. Quien controla las noticias? Pues encima de la “piramide de mandamases” de los mass-media en España estan dos señores que tienen relacion Con Bildelberg y su hermana directa Comision Trilateral. Uno, el E.B. lo puedes encontrar en la reunion Bildelberg de Atenas de este año con su hija como representante, el otro, E.Y. si pones su nombre en la wikipedia te pondra: Es miembro de la Comisión Trilateral (Europa) y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Cuando tiras de los hilos las piezas encajan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: