La Luna de la película Avatar podría ser un hecho para la ciencia – ¿Planeta x?


Por John von Radowitz, PA

Fuente: Independent

Lunas exóticas habitables como la que aparece en la exitosa película Avatar puede ser un hecho para la ciencia dentro de los próximos años, según un astrónomo.

En la película en 3D,  una raza de gigantes de 10 pies y con la piel azul  habita una Luna llamada Pandora parecida a la nuestra.

Su mundo gira alrededor de un planeta gigante gaseoso similar a Júpiter que no puede sustentar la vida.

Astrónomos de EE.UU. y la cazadora de planetas, Lisa Kaltenegger, del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, cree que hay muchas probabilidades de que una versión real de Pandora exista y que muy pronto se encuentre.

Ha realizado investigaciones que muestran que un nuevo telescopio espacial previsto será capaz de identificar las inmediaciones de las “exolunas” y descubrir si son habitables.

La agencia espacial estadounidense, NASA, y el James Webb Space Telescope (JWST), está previsto que se ponga en marcha en 2014.

El Dr. Kaltenegger dijo: “Si Pandora existe, podríamos detectar y estudiar su atmósfera en la próxima década”.

Los astrónomos ya han descubierto cientos de planetas del tamaño de Júpiter orbitando alrededor de estrellas gigantes de gas, pero no tienen condiciones adecuadas para la vida terrestre.

Sin embargo, una roca lunar en órbita de un gigante de gas podría albergar vida si estuviera en “la zona habitable de la estrella” – la región donde las temperaturas son adecuadas para contener agua líquida.

“Todos los planetas gaseosos gigantes en nuestro sistema solar tienen roca e hielo,” dijo el Dr. Kaltenegger. “Esto plantea la posibilidad de que otros  planetas como Júpiter también tenga lunas. Algunas de estas pueden ser del tamaño de la Tierra y capaz de retener una atmósfera.”

Un tipo de luna como Pandora podría ser identificada cuando su planeta “tránsite” a través de la faz de la estrella madre. Si la luna tiene una atmósfera, este absorbe una pequeña cantidad de luz de la estrella, dejando una huella dactilar espectrográfica de su composición.

El Dr. Kaltenegger calcula que Alpha Centauri A, la estrella que aparece en “Avatar”, sería un excelente blanco para los astrónomos para la caza de lunas habitables.

Alpha Centauri es la estrella más cercana al Sol, estándo  sólo a 4,37 años luz de distancia. Se compone de tres estrellas, siendo la más grande Alfa Centauri A, que es ligeramente más brillante que el sol.

“Alpha Centauri A es una  estrella brillante cercana muy similar a nuestro Sol, por lo que nos da una señal fuerte,” dijo el Dr. Kaltenegger. “Usted sólo necesita un puñado de tránsitos para encontrar agua, oxígeno, dióxido de carbono y metano en un planeta como la luna, como Pandora.

“Si la película Avatar es correcta en su visión, podríamos caracterizar la luna con el JWST en un futuro cercano”.

Las estrellas enanas rojas oscuras pueden proporcionar la mejor evidencia de planetas o lunas habitables. Esto es porque la zona habitable de una enana roja está más cercano a la estrella, lo que aumenta la probabilidad de un tránsito como se ve desde la Tierra. Las enanas rojas son el tipo más común de estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Un planeta lo suficientemente cerca de una enana roja que en su zona habitable también puede ser  “bloqueada” por la gravedad de modo que la misma cara siempre apunta hacia la estrella. Esto podría ser un problema para la vida, ya que un lado del planeta se cocería a la luz solar constante, mientras que el otro se congelaría en la oscuridad constante.

Una exoluna en órbita alrededor del planeta, por otra parte, habría días regulares con ciclos de noche y temperaturas moderadas.

“Las lunas que orbitan los planetas gigantes de gas pueden ser más propensos a ser habitables que la Tierra”, dijo el Dr. Kaltenegger. “Desde luego, debemos tenerlas en cuenta en nuestro trabajo hacia el objetivo final de encontrar vida extraterrestre”.

La investigación del Dr. Kaltenegger es publicado en línea en Astrophysical Journal Letters.

Publicado el diciembre 20, 2009 en Nasa, espacio, planetas, ISS, Planeta X y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Wow… y pensar que hasta ahora hay cosas que la ciencia no ah descubierto… como por ejemplo el hecho de que hay agua en nuestra luna.

  2. El logo de la pelicula como siempore: El Ojo que todo lo ve. Ya es costumbre que las peliculas con portadas similares esgriman detalles importantes y siniestros de las agencias secretas de las elites. Les invito a ver la entrevista a James Casbolt subtitulada al Español, en youtube.com, Podran concatenar muchas de sus declaraciones con los experimentos que ha hecho la NSA y otras agencias con la pelicula Avatar. Por Ejemplo: James Casbolt explica que la contaminacion atmosferica intencional por los conocidos chemtrail tiene como funcion mitigar los niveles de Oxigeno para los nacientes psiquicos no descifren y revelen las artimañas de los conspiradores del NWO. El planeta Pandora tiene una atmosfera nociva para el humano, cosa muy distinta de la Tierra, donde la conexion psiquica se lleva a cabo con los humanoides gracias al oxigeno (la camara de conexion es solo un instrumento ilustrativo para el espectador).

  3. Wiki: ¿Anunaki?
    (…)
    “Quienes siguen la idea de los astronautas antiguos, postulan que los sumerios creían en la existencia de un planeta llamado Nibiru, que orbitaba dos sistemas solares y que era el hogar de dos razas: la de los Anu y la de los nefilim. Dicen también que cada 3600 años, este cuerpo celeste visita nuestro sistema solar. Según esto, los Anu vinieron como maestros a la Tierra y crearon una raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anu eran descritos como hombres semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes); genéticamente hablando, se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibirus. En un cierto punto, continuando con esta versión, se dice que los Anunnaki pasaron el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos tentativas de destruirlos.”
    (…)

  4. Igual nos hacen creer que existe ese tal planeta X, pero es para desconcertarnos, para hacernos creer que es un verdad y luego es mentira

    Porque tambien en relacion a los chemtrails, si llevan años fumigandonos

    ¿¿ya teniamos que haber sufrido las consecuencias??

    ¿¿si alguien sabe que productos esparcen y con que fines??

  5. Sin el fin de molestar a la madre patria, la movie de Avatar me recuerda levemente a la conquista de los Españoles a mi adorado Tenochtitlan México.. Cubriendo las hermosas piramides construyendo una iglesia sobre cada una de ellas, llevandose el oro, sometiendo al indigena y enterrando su cultura para imponer el catolicismo. Me equivoco?…talvez lo soñé!
    Saludos!

  6. misael valerio

    La película Avatar es algo más que efectos especiales en tercera dimensión los cuales son de por si grandiosos.
    Me cautivo la película Avatar,porque encuentro en ella una critica o autocritica a nosotros como especie, siempre llevando destrucción y muerte a cuanto nos rodea en nombre del progreso,desconectados por completo de la naturaleza, viendola como un adversario al que debemos destruir,si, veo en esta película un bello poema de amor ambientalista,una canción a la madre tierra ,un deseo de muchos muchisimos humanos de hacer todo lo bueno por nuestro mundo,de salvar lo que nos queda luchando, contra todos los depredadores del ambiente, porque seamos relistas,no tenemos más mundo que este y en el hipotetico caso de haya otro ¿podremos ir?.

  7. La película Avatar es inspiradora. Yo en lo personal practico la meditación, y se que hay un Gran Poder denominado la Diosa Madre creadora de los otros tres poderes inferiores (Creador, Sustentador y Destructor)que en la cultura de la India son Brama, Visnú y Shiva y la diosa madre es Shakti. Este es el Poder Materno al cual los Mayas indican que es el poder que ahora dominara la nueva era por eso le llaman la era de la Madre de la mujer. En la pelicula la mencionan con el nombre de Eiwa. Y este es el poder que finalmente apoya al Avatar (encarnación que da equilibrio a un mundo habitado).

  8. yo creo que la pelicula avatar es igual a la historia que dejaron escritas en sus geroglificos los sumerios

  9. No he leído más gilipolleces en mi vida, del primer comentario al último… Estudiad un poco coño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: