La policía espera un atentado terrorista como el de Mumbai en la ciudad de Londres


David Leppard
Times Online

20 Diciembre, 2009

Scotland Yard ha advertido a  empresas de Londres que  esperaran un ataque al estilo de Mumbai en la capital.

En una sesión informativa en la ciudad de Londres hace 12 días, un detective de alto rango del SO15  al mando de la policía metropolitana , dijo: “Mumbai viene a Londres.”

El detective dijo que las empresas deben anticiparse a un tiroteo y toma de rehenes por parte de “un pequeño número de hombres armados con pistolas y artefactos explosivos improvisados”.

La advertencia  ha puesto de relieve  que una célula terrorista podría estar preparando un ataque en Londres el año próximo.

Fue emitida por el Met a través de su red de “foros de seguridad”, que ofrece a los líderes de negocios, al gobierno local y los servicios de emergencia y asesoramiento en la lucha contra el terrorismo.

Durante una incursión “tipo comando” de 10 hombres armados en hoteles y cafés en Mumbai, en noviembre de 2008, 174 personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante tres días.

Los funcionarios ahora reportan un aumento de  “charlas de inteligencia” – las comunicaciones capturadas por los organismos de espionaje electrónico. Un asesor de seguridad dijo que las advertencias de la policía se han intensificado y convertido en mucho más específicas en los últimos quince días.

“Antes de la especulación, que ha habido. Ahora estamos recibiendo lo que parece ser un argumento definitivo para llevar a cabo un ataque con armas de fuego en Londres “, dijo.

A principios de este año, la policía, el ejército y los servicios de inteligencia celebraron un ejercicio de Kent para ver si se podía derrotar a una incursión de comandos en Londres por  terroristas.

“El ejercicio entre  los participantes concluyó que  no existe capacidad para hacer frente a esa situación en caso de que surja”, dijo una fuente militar.

Fuentes de seguridad dijeron que estaban preocupados por la “charla” en un sitio web yihadista destacado hace dos semanas.

En una respuesta se sugirió que los combatientes podrían utilizar armas automáticas para atacar lugares como discotecas, instalaciones deportivas y centros judíos.

En un debate en línea organizado el 2 de diciembre, otro colaborador invitado sugirió  llevar a cabo “una guerra de guerrillas” y propuso “un grupo de estaciones de policía para abrir   fuego contra ellos”.

Otro dijo: “Asegúrate que todos sean mayores de edad, que no haya niños y así sucesivamente. Insista en los lugares y momentos en que los musulmanes o los niños no son de esperar.

“Si los explosivos ametralladoras están disponibles pero los explosivos y la experiencia  no están disponibles,  esto es el camino bueno… La operación [Mumbai] es el guión ideal para operaciones de las cuales hablas.”

Un tercer contribuyente dijo que los objetivos deben ser “bien elegidos “.

El Met entiende que estar luchando para elaborar planes eficaces para hacer frente al reto de fusilamientos masivos seguido por un asedio prolongado con terroristas dispuestos a matar a sus rehenes y a ellos mismos.

Patrick Mercer, presidente del comité en la lucha contra el terrorismo , dijo que la amenaza es “muy real”.

Publicado el diciembre 20, 2009 en Falsa bandera, Ley marcial y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: