Mahathir: EE.UU. está preparándose para atacar a Irán


El ex primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, ha advertido de que los EE.UU. se está preparando para lanzar un ataque sobre Irán con la ayuda de Israel.

Ofensiva “Obama se prepara para una ofensiva (militar) sobre Irán con la ayuda de su aliado, el régimen de israelí”, IRNA citó el weblog de Mohamad.

Mahathir dijo que el presidente Barack Obama, quien había recibido el Premio Nobel de la Paz, no cumplió sus promesas sobre la retirada de las tropas de EE.UU. en Irak y Afganistán, así como un compromiso para cerrar la prisión de Guantánamo.

Obama “no ha cumplido ni siquiera una palabra de sus promesas”, dijo.

Mahathir continuó diciendo que los EE.UU. prevee lanzar la guerra contra Irán bajo el pretexto de que la República Islámica estaba tratando de construir una bomba nuclear.

Dijo que los EE.UU. presentará “falsos testimonios” que mostrarán que Irán tiene como objetivo “comenzar una guerra nuclear contra el mundo”.

Tel Aviv y Washington nunca ha descartado la posibilidad de un ataque militar contra Irán, que es acusado por los EE.UU., Israel y algunos países europeos con el objetivo de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de su programa nuclear civil.

Si bien se niega categóricamente las acusaciones, Irán dice que tiene la capacidad de protegerse frente a cualquier ataque contra el país y ha insistido en que un ataque  israelí o de EE.UU. tendrá una “respuesta decisiva” de Teherán.

Irán dice que su programa nuclear está destinado a satisfacer las necesidades civiles de su pueblo y está llevando a cabo en el marco de las regulaciones internacionales de la agencia atómica.

Mahathir también se refirió a Irak, que quedó bajo la ocupación de los EE.UU. y sus aliados con el pretexto de que el país tiene armas de destrucción masiva – es un crédito que resultó ser falso.

Se preguntó “si se podría creer que la guerra contra Irán será debido a su potencial de ataque nuclear contra el mundo?”

Fuente: PressTV

Publicado el enero 2, 2010 en 1, Falsimedia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. tambien se rumorea el nombre de yemen. no descarto un ataque u otro 11s, 11m, 7j

  2. lo de yemen es parte del plan del proximo ataque a iran. simplemente es un paso previo.

  3. Gran Bretaña y EEUU financiarán juntos la lucha contra Al Qaeda en Yemen

    03/ 01/ 2010
    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100103/124597692.html

    Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. Gran Bretaña y EEUU acordaron financiar una unidad antiterrorista especial en Yemen para hacer más eficaz la lucha contra la organización terrorista Al Qaeda.

    “Entre otras iniciativas, el primer ministro británico (Gordon Brown), y el presidente estadounidense, Barack Obama, acordaron financiar conjuntamente una unidad antiterrorista especial en Yemen”, dice un comunicado del gobierno británico, sin precisar el costo del proyecto, citado este domingo por Reuters.

    La decisión se debe al reciente incidente, cuando el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, intentó hacer estallar un artefacto explosivo a bordo de la aeronave A330 que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit, pero fue reducido por los pasajeros y miembros de la tripulación. Tras el aterrizaje en Detroit el terrorista fue detenido por agentes del FBI. Poco después se supo que Abdulmutallab pasó entrenamientos en uno de los centros terroristas de Al Qaeda en Yemen.

    Además, Gran Bretaña y EEUU acordaron reforzar el apoyo al servicio guardacostas de Yemen, país sobre el litoral asiático del Golfo de Adén, donde últimamente se intensificó la actividad pirata. En la última semana los piratas somalíes secuestraron cuatro barcos, dos de los cuales navegaban bajo la bandera británica: el mercante Asian Glory que transportaba coches y el buque tanque St. James Park.

    Anteriormente, Gran Bretaña confirmó su decisión de destinar más de 162 millones de dólares para el entrenamiento de las estructuras antiterroristas y al apoyo a las operaciones de inteligencia.

    A la propuesta del primer ministro británico, el próximo 28 de enero junto con una conferencia internacional sobre Afganistán se celebrará en Londres una cumbre sobre problemas de terrorismo en Yemen.

  4. Creo que podemos estar, ante, tres cuartas de lo mismo, con respecto a Irak. Si las “armas de destruccón masiva existían” como pretexto del ataque a Irak; después de todo este tiempo, lo que se dice ahora, (que no entonces) para poder seguir justificando ese mundo de horror; es que existen comandos de Al Qaeda en Irak, como subterfugio para su intervención. ¿Qué inventarán ahora, de la mano de los isralíes, para justificar el ataque a Irán?. Pues seguimos más de lo mismo. Fabrican espúreos, de que existen armas atómicas, para hacer lo mismo, que en Irak.¿ Hasta cuando tenemos que soportar la sarta de mentiras, y embustes a que somos sometidos, por parte de los sionistas, y el gobierno de los EE.UU?. Los hechos se justifican por si mismos. No se ha cumplido ni una sola promesa, hecha por Obama, acerca de reducir sus tropas en Irak, en Guantánamo, y mucho menos en Agfanistán. ¿ Quien se lo impide?. Pues yá sabemos todos. El “lobby” armamentístico y empresarial de los EE.UU, que tambien ven “un buen negocio” una intervención en Irán, yá que tambien allí poseen pozos de petróleo. Pero creo, que ésta vez, no lo van a tener, tan fácil.

  5. Mientras este ahmadineyad en el poder nadie atacara Iran.
    No os dejeis engañar, juegan en el mismo bando, por mucho que parezca que se odian.

    Yemen pillara seguro la del pulpo ya que esta en una situacion estrategica en el medio oriente y significa un paso crucial en sus agendas.

    Saludos

  6. También se rumora que Yémen será atacado

  7. Yo coincido con otras de las respuestas

    Tengo muchas dudas de que EEUU e Israel ataquen a Iran porque si Irak se ha convertido en una ratonera, Iran seria para EEUU un infierno

    Aparte que a USA les costaria carisimo
    y recordemos Iran no es Irak, y se desataria la III Guerra Mundial y al ser Nuclear, nadie saldra vivo

    Si son inteligentes nunca atacarán a Iran a no ser que la jugada les cueste lo que no se imaginan

    Por lo que creo no lo atacaran, o buscaran otros objetivos mas faciles

  8. Mira si EEUU quiere destruir todo afghanistán, todo Irak o toda Iran completa lo puede hacer en cuestion de unos minutos, o talvez algunas cuantas horas.

    Recordar Hiroshima y agasaki

    No la hace porque es un lugar donde prueba sus nuevas tecnologías. No sean ingenuos IRAN es NADA!!! NADA!!!

  9. Tambien creo que EEUU solo esta jugando o esperando el momento indicado, ya que con la cantidad de armas avanzadas que cuenta como microndas y electromagneticas no tiene rival en la actualidad. Pero pienso que solo atacará si conviene a sus intereses.

  10. Joder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: