Avatar, ¿proyecto de manipulación mental masiva?


Espectáculo completamente inmersivo (CNN) –  “Avatar”, de  James Cameron  puede haber sido  demasiado real para algunos fans que dicen que han experimentado depresión y pensamientos suicidas después de ver la película porque anhelan disfrutar de la belleza de un mundo como Pandora.

En un  foro de  fans “Avatar Forums,” un tema titulado “Formas de hacer frente a la depresión siendo Pandora un sueño intangible”, ha recibido más de 1.000 comentarios de personas que sufren depresión y fanáticos tratando de ayudarles. El tema se hizo tan popular el mes pasado que el administrador del foro, Philippe Baghdassarian, tuvo que crear un segundo tema para  que la gente pudiera seguir publicando sus sentimientos confusos acerca de la película.

“Yo no estaba deprimido. De hecho, la película me hizo feliz”, dijo Baghdassarian. “Pero no puedo entender por qué hizo que la gente se deprimiera. La película era tan hermosa y mostró algo que no tenemos aquí en la Tierra. Creo que la gente vio que podrían estar viviendo en un mundo completamente diferente y que los llevó a estar deprimido. “

Un comentario de un usuario llamado Elequin expresa una relación casi obsesiva con la película.

“Eso es todo lo que he estado haciendo en los últimos tiempos, la búsqueda en el Internet para obtener más información acerca de ‘Avatar’. Supongo que eso ayuda. Es tan difícil que no puede obligarme a pensar que es sólo una película, y que vivir con los  Na’vi nunca sucederá. Creo que necesito una película de rebote “, publicado Elequin .

Un usuario llamado Mike escribió en el sitio de fans de la Web “Naviblue” de  la posibilidad del suicidio después de ver la película.

“Desde que fui a ver  ‘Avatar’  he estado deprimida. Observar el maravilloso mundo de Pandora y todos los Na’vi hizo que quisiera ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que sucedieron en el cine y todas las lágrimas y estremecimientos que recibí “, dijo Mike. “Yo incluso contemplo el suicidio pensando que si lo hago voy a renacer  en un mundo similar al de Pandora. “

Otros aficionados han expresado sentimientos de disgusto con la raza humana y la desconexión con la realidad.

La película de Cameron con  más de 1.400 millones de dólares de ventas en taquilla podría estar en camino de ser la película más taquillera de todos los tiempos, se fija en un futuro donde  los recursos del planeta han sido saqueados por la raza humana. Una empresa está tratando de hacerse con la mina de Unobtainiumn, un  raro mineral del planeta Pandora, habitado por una raza amante de la paz de 10 pies de  altura, de piel azul llamada Na’vi.

En su carrera por hacerse con los recursos de Pandora, el choque de los seres humanos con los Na’vi, provoca numerosas muertes en ambos lados. El mundo de Pandora es una reminiscencia de una tierra de fantasía prehistórica, lleno de dinosaurios con criaturas mezclado con el tipo de fauna se puede encontrar en las partes profundas del océano. En comparación con la vida en la Tierra, Pandora es una bella utopía que brilla intensamente.

En un foro de  “Avatar”  Hill escribió acerca de su posterior  depresión después de ver  por primera vez la película a principios de este mes.

“Cuando me desperté esta mañana, después de ver ayer Avatar por primera vez, el mundo parece gris …. Era como si toda mi vida, todo lo que he hecho y trabajado hubiera  perdido su significado”,  escribió Hill  en el foro . “Parece tan sin sentido …. Yo  realmente no veo ninguna razón para seguir haciendo  cosas … en absoluto. Vivo en un mundo agonizante.”

Llegó por e-mail en Suecia, donde está estudiando el diseño del juego, Hill, de 17 años, explicó que sus sentimientos de desesperación hace que desee desesperadamente escapar de la realidad.

“Se puede decir que mi depresión era doble: Estaba deprimido porque realmente quería vivir en Pandora, que parecía un lugar tan perfecto, pero estaba deprimido y disgustado con la visión de nuestro mundo, lo que hemos hecho a la Tierra.  quería escapar de la realidad “, dijo Hill.

Los efectos especiales son  muy reales  y el rendimiento de captura de 3-D y efectos CGI esencialmente permiten al espectador  entrar en el extraño mundo de Pandora durante las dos horas y media que dura la película.

“La vida virtual no es la vida real y nunca lo será, pero este es el pináculo de lo que podemos construir en una presentación virtual hasta ahora”, dijo el Dr. Stephan Quentzel, psiquiatra y director médico del Centro de Louis Armstrong para la Música y la Medicina en el Centro Médico Beth Israel en Nueva York. “Se ha tomado lo mejor de nuestra tecnología para crear este mundo virtual y la vida real nunca será tan utópico como parece en la pantalla. Hace que la vida real parezca más imperfecta“.

Los fans de la película puede encontrar el actor Stephen Lang, que interpreta al malvado Coronel Miles Quaritch en la película, un enemigo del pueblo Na’vi y su tierra sagrada, un simpatizante improbable. Lang dice que puede entender que las personas conecten con la  película.

“Pandora es un mundo prístino y hay sinergia entre todas las criaturas del planeta y pienso que golpea profundamente dentro de la gente que tiene un deseo y un anhelo a ello,” ,

El lado positivo es que  Hill y otros como él – que se mostraron  insatisfechos con su propia vida y con nuestro mundo imperfecto después de disfrutar de la creación de ficción de James Cameron – formar parte de una comunidad de personas afines en un foro en línea que  les ha ayudado a salir de la oscuridad.

“Después de discutir en los foros desde hace un tiempo, mi depresión está empezando a desvanecerse. Después de haber tomado parte en muchos debates acerca de todo esto, realmente me ayudó”, dijo Hill. “Antes, yo había perdido la razón para seguir viviendo – pero ahora siento como si estos sentimientos estuvieran siendo gradualmente reemplazados por otros.”

Quentzel dijo que la creación de relaciones con los demás es una de las claves de la felicidad humana, y que incluso si las conexiones se están produciendo en línea  son mejor que nada.

“Obviamente, existe la construcción de comunidad en estos foros,” dijo Quentzel. “Puede ser tecnológicamente diferentes de la construcción de otras, pero sirve el mismo propósito.”

Dentro de la comunidad de fans, hay sugerencias para luchar contra los sentimientos de depresión después de ver la película que  incluyen cosas como jugar al videojuego de  “Avatar”  o descargar  la banda sonora, además de alentar a los miembros de relacionarse con otras personas fuera del ámbito virtual y buscar actividades positivas y constructivas.

Fuente: CNN

Publicado el enero 12, 2010 en 1, Control Mental y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Impresionante, yo despues de verla tambien me senti feliz. Toda esta gente se puede ir a africa o al amazonas veras como en tres dias se les pasa, en cuanto vean que no tienen internet, que para comer hay que cazar, que no hay ducha ni refrescos ni nada, seguro que quieren volver a su status.
    POSTDATA, lo de ver la peli en 3d una tonteria soberana sigue siendo lo mismo de las gafas de antes solo que esta vez las gafas son de plastico, por no decir que no tiene suficiente definicion en las secuencias de accion y el progresivo parce una tele de catodos.

  2. hola, felicitaciones por la excelente pag.
    yo la vi y me pareció una mierda de peli.
    diria ke eso les pasó porke no entienden la ciencia ficción. no nonocen mas ci+fi ke la de las pelis y nunca leyeron literatura de ci+fi.
    ademas de ser lentisima comete muchas incongruencias y plagia un buen numero de pelis de verdadera ci+fi. es mas yo la catalogaría de fantasía del estilo de disney.
    no tiene un argumento solido, la tecnología ke muestra parece de comedia, los saldos de la nsa y la cia. no merece la pena gastar mas saliba ni letras en esta porkeria.
    lo dicho buena pag, gracias.

  3. La “mierda”, siempre viene de los mismos. Es más rentable proyectar una ficción, que hacer, que esos espectadores, contemplen la realidad actual, y puedan tomar partido, contra quienes, les embaucan y puedan deshacer sus entuertos. Se supone,por parte, de quienes desean manipular a los demás, que son ellos, los que tienen que sumergirnos, en “la caverna platoniana”, para que la Luz de la Verdad, no nos ciegue demasiado, y podamos seguir dormidos. Eso es al menos, lo que pretenden. Que no les conozcamos.

  4. También me provocó nostalgia, porque sé que el mensaje y su esencia la podríamos conseguir aquí también.

  5. Siempre hay dicapacitados mentales que no entienden nada!!..como puede haber gente que no vea la realidad , cameron simplemente implemento el modo de vida que tenian nuestros indios , si , en este planeta hubo mucha gente que vivia asi , en armonia con la naturaleza , y la nostalgia viene de de lo que los ILLUMINATIS REPTILES nos han quitado , y nosotros permitimos que nos quieten , es bueno que nos muestren como deberia ser la vida..y para los tontos que no lo entienden..NO HACE FALTA IR A PANDORA PARA VIVIR ASI..SI NOSOROS FUERAMOS SERES PENSANTES Y NO MARIONETAS ESTUPIDAS , PODRIAMOS VIVIR ASI!!!..COMO LO HACIAN ALGUNAS TRIBUS DE ESTE PLANETA.
    sergio

  6. Saludos:

    Hace poco fui a ver la película AVATAR en 3D y puedo decir lo siguiente:

    1.- Es un intento fallido de la mentalidad occidental para acercarse a las culturas primigenias matriarcales.

    2.- Es fallida porque Cameron es occidental y su abordaje, aunque podría ser sincero, fracasa estrepitósamente en su misma concepción. Mucho mejor fue el argumento de “Danza con Lobos”…además de ser más real.

    3.- Las culturas más conectadas con la naturaleza, de las cuales puedo citar las de américa (sin con esto decir que en otros lugares no las haya habido) tanto del Norte, Centro y Sur. Todas ellas habían logrado convivir con la naturaleza, de una manera equilibrada, en donde nadie pasaba hambre.

    4.- El Argumento de la película es infantil…resulta además una sospechosa campaña de propaganda imperialista en el sentido de que a pesar que se denuncia la intervención grosera de los seres humanos y su desmedida ambición en un planeta llamado PANDORA para apropiarse de un determinado mineral con propiedades antigravitacionales, al mismo tiempo el “héroe” es un ex marine parapléjico, que es el elegido, se queda con la Na´Vi más guapa y logra domar al ave más impresionante…seguramente porque los propios NA´VI son un poco subnormales para lograr esto…Se nota la intención? Tiene que venir el ser humano para salvar el planeta…Pobres NA´VI, ellos mismos están perdidos sin la ayuda del héroe americano (lo único que faltó es que tuviese la bandera norteamericana como insignia).

    5.- La concepción del planeta como una red interconectada, para lo cual los lugareños tienen que utilizar su propio “USB” para conectarse es una intención velada de tecnología externa. Los seres humanos, afortunadamente, poseemos una conexión que no sólo nos permite entrar en comunión con la naturaleza, sino entrar en sintonía con el universo…cómo se llama? ADN !!!

    6.- Finalmente decir, para no aburrir demasiado, que toda esa gente (occidental y europea) que se siente deprimida, probablemente eté manifestando, desde la comodidad de sus países (expoliadores) su propia naturaleza insatisfecha. Deberían pasar algunas semanas en algún lugar que necesite de voluntariado, y estoy seguro que toda esa depresión desaparecerá.

    Un fuerte abra

  7. La película de la que hablais, a mí me pareció un remix argumental computerizado de Dances with Wolves (1990 TCF), Pocahontas (1995 WDP) e Independence Day (1996 TCF), aderezado convenientemente.

    Nada nuevo.

    ¿Mensajes? El que cada cual quiera ver.

    Saludos.

  8. Eso les pasa por evadir la realidad si vas a africa o cualquier selva apestosa, te van tragar vivo los insectos mugrosos y bestias salavajes que ahi habitan y obviamente no vas a caminar descalso y ver arboles tan grandes y hablar con ellos o “conectarte”, tambien me parecio aburrida esa pelicula. que pateticas deben de ser las vidas de los que se deprimieron puro obeso antisocial sin amor. He dicho ;D

  9. Miren…es increible que despues de esta peli quieran volver hacer nativos denuevo..¿no saben que existen todavia?, y que los tratan como objetos antropologicos..como zoologico humano..es lamentable que una pelicula de indigenas computarisados, LES LAVE EL CEREBRO TENIENDO INDIGENAS EN TODOS LOS LUGARES.QUE SE COMETEN ACTOS DE INJUSTICIA Y TORTURA.
    Como en chiapas,mapuches,y pueblos en america del norte, el genocidio que continua en EEUU matando a los indigenas con vacunas.Pero saben porque el gobierno se asusta con indigenas..pork estan mas contecados con la tierra que cualquiier otro. yo vivo en chile y en vacaciones voy a comunidades autóctonas.Mientras veia la pelicula me daba verguenza y rabia porque ahora HOLLYWOOD NOS ENSEÑA COMO ERAN LOS NATIVOS.
    siendo los mayores eugenistas de la historia..SI QUIEREN VER UNA PELICULA DE INDIGENAS Y SUS VIDAS VEAN “LA MISION” Y DOCUMENTALES, y no hace falta que se hagan amigos de ellos..y de suguro que aprenderan mucho como yo lo e echo.
    somos como niños facil de meter el dedo.Ahora cremos que es esa la esencia de la vida ser altos pelo largo ojos grandes y piel azul…las pelotas!…TU MISMO TIENES QUE ENCONTRAR ESO EN TU VIDA DIARIA.
    de seguro lo encontraras…seguimos siendo los mismos que hace 10000 años atras..teniendo tribus..idiomas diferentes y creencias diferentes.
    cada uno es un universo la biblia lo dice…no crean en eugenistas..crean en ustedes que podemos cambiar y unirnos…que cada ves vamos a necesitar que estemos juntos para afrontar los cambios prosimos que se acercan estamos ya a 2 años. asi que no hay que perder el tiempo…en educaion eugenista.

  10. hola la verdad yo no he visto la pelicula, pero igual tengo curiosidad por saber si esto es parte del nuevo roden mundial que quieren crear o si simplemente es un intento mas por ganar dinero.
    en mi caso particular pienso que que parte de lo primero, ya que al final de cuentas los dueños de las grandes coorporaciones cinematograficas son parte de este nuevo orden mundial, y estan creando las condiciones necesarias para lograrlo, un claro ejemplo es que le gente cree todo lo que dice la tv, en este caso, existe una comparacion entre esa pelicula chafa y la vida real, opr ejemplo en la actualidad los grandes consocios son lo que explotan los minerales y a la ves destruyen este planeta.

  11. Es un film!!!!!!!!!!! algo para pasar el rato!! pasarla bien y listo!!!! Te puede gustar o no, pero ya esta.
    A mi por lo menos me encanto….es un historia obvia, trillada y todo lo que dicen en los demas comentarios. Tiene de malo psarla bien con cosas no muy inteligentes? o a caso son todos superinteligentes.
    La gente que esta deprimida o mal lo estaría con otra cosa. La peli solamente fue la gota que derramo el vaso.
    Y por supuesto que nosostros podriamos encontrar un euilibrio con el medio ambiente, siempre y cuando no exista el dinero.

  12. yo fui a ver la pelicula…puedo decir que la encontre increible!! buenisima.. el mensaje es clarisimo.. los efectos son increibles… quisas los q la critican no entendieron que es una pelicula de ciencia ficcion.. yo cundo veo una pelicula trato de mentalisarme y creer que es real..sin importar que no lo sea..si estoy frrente la pantalla precenciando una pelicula,por lomenos en ese momento me mentaliso en disfrutarla.. claro que todabia ay nativos y pueblos originarios en el mundo.. tambien se como son tratados..pero por dios.. es una pelicula!!!

    la disfrute..la encontre increible e incluso me conmovio bastante.. obviamente tambien me conmuebe la realidad de los pueblos originarios y su historia… pero si van a ver la pelicula..traten de mantener viva la magia.. para q la disfruten

    muy muy muy buena pagina..felicitaciones

  13. Avatar es buena película, aunque la trama sea algo trillada. Pero hay que considerar que todos esos films con las que se comparó Avatar, como Danza Con Lobos, El Ultimo de los Mohicanos y Pocahontas, todas tienen un punto en común, la llegada de los colonizadores europeos al Nuevo Mundo. De ahí a provocar depresión, es una acusación circunstancial.

  14. increible? pero si parecia que estaba viendo pocahontas
    de disney con personajes reales y efectos especiales,pelicula mas aburrida y mala no habia visto desde mmm pocahontas?

    Aburr!!

  15. Hola, muchas gracias por la información.

    Saludos

  16. Mensaje para TITI
    El hombre de bien busca la sabiduria osea las cosas inteligentes y el necio se queda en su necedad, solo ver una pelicula por pasar el rato significa que tu vida no tiene mucha accion, ademas el que busca la sabiduria busca a Dios, no te quedes siempre con lo que te dicen los demas investiga por ti mas alla de las apariencias veras que existen mensajes o codigos que los que controlan las grandes industrias y poderes economicos envian y crean a travez de sus peliculas, no creeas todo lo que dicen, busca mas alla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: