La NASA fotografía “árboles” en Marte



Por Ben Leach
13 de enero 2010 – The Telegraph

Una sonda de la NASA ha enviado fotografías de lo que parece ser  árboles en la superficie del planeta.

Las imágenes parecen mostrar filas de  “coníferas” oscuras que brotan de las dunas y colinas de la superficie del planeta. Pero la escena es en realidad una ilusión óptica.

Las fotografías muestran en realidad las dunas de arena recubierta con una fina capa de dióxido de carbono congelado, o hielo seco, a  menos de 240 millas del polo norte del planeta.  (zass7: ¿dióxido de carbono o hielo seco?….vamos que no tienen ni  idea de lo que es.)

Los “árboles” son en realidad huellas de los escombros causados por deslizamientos de tierra cuando el hielo se derrite en la primavera de Marte. Se puede ver una nube de polvo, justo a la izquierda del centro de la imagen, donde se captura un alud.

La fotografía fue tomada desde la órbita alrededor de Marte por HiRISE, la cámara más potente enviada a otro planeta.

Candy Hansen de la NASA dijo a The Sun: “Las rayas son de arena, cuando se evapora el hielo  se desliza por la duna. En esta época del año marciano toda la escena está cubierta por el hielo del CO2.”  ( zass7: ¿ CO2 de color negro? jajajaj……el dióxido de carbono es incoloro.)

El mes pasado, la NASA anunció que un nuevo telescopio había detectado cinco planetas fuera del sistema solar. El observatorio, que fue lanzado el año pasado para encontrar otras Tierras, hizo los descubrimientos en sus primeras semanas de operaciones para la ciencia.

Aunque los nuevos mundos, llamados exoplanetas, son todos más grandes que la de Neptuno, la NASA dijo que su descubrimiento mostró que el telescopio buscador de planetas estaba funcionando bien.

Publicado el enero 13, 2010 en 1, Falsimedia, Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Los de la Nasa mienten mas que hablan;¿cuantas fotos de marte han sido manipuladas oscureciendo o cambiando la paleta de colores de las sondas no tripuladas enviadas a marte? ¿cuantas misiones han “fracasado” misteriosamente y oportunamente en marte? ¿cuantas veces ha dicho la Nasa que cosas raras que hay sobre la superficie de marte: vegetación, pirámides, restos de construcciones y caras pétreas extrañamente humanoides son meras ilusiones opticas producidas por la luz y no se que pamplinas mas?. En definitiva: la Nasa sabe perfectamente lo que hay en marte, pero su misión es ocultar las pruevas al mundo y mentir sobre este tema; asi que si eso de ahí es “CO2 de color negro congelado” yo soy GENGIS KAN.

  2. Jaja, la Nasa me parece que necesita nuevos diseñadores graficos, porque vaya porqueria de renderizacion echa por ordenador simulando arboles en Marte, xDDD , eso no se lo traga ni espinete.

  3. Cualquier profano en la materia, puede considerar, que para que haya CO2, primero tiene que haber combustion de ese carbono. La oxidación resultante de la materia, únicamente puede ser por una causa: erupciones volcánicas en la superficie de Marte, de muchos millones de años de antiguedad. Los restos que se pueden apreciar corresponderian a rocas marcianas de CO2 congelado, que quedan al descubierto, por la retirada de los hielos, al cambiar la inclinación del eje marciano. Tambien pueden ser rocas ígneas, que han quedado visibles, por el “verano” marciano. Otra posibilidad, (para los amantes, de lo fantasioso) es que sean construcciones realizadas, hace millones de años, por alguna civilización galáctica, que hubiese colonizado Marte, en tiempos pretéritos.Lo que no cabe esperar, es que haya seres vivientes. Si los hay unicamente, pueden existir dos: basados en el hidrógeno, y en el metano. Ambas cosas, no existen en Marte, únicamente hielo seco, de CO2, y gas metano congelado, proveniente de cuando Marte tenia atmósfera.

  4. El hielo seco es DIOXIDO DE CARBONO solidificado. El color negro bien puede deberse a la acumulación de azufre que se encuentra en la atmósfera, uniendose al CO2. Asi que afirmar que son árboles de esa manera tan alegre, es arriesgado, por no decir ingenuo.

    • tulioramirez, cuando dice “puede deberse”, usted mismo ya está dudando de lo que puede ser.

      ¿Puede deberse?, eso no suena muy “científico” que digamos. ¿Podría indicarme un estudio donde el azufre en contacto con el dióxido de carbono se vuelva oscuro?

      Saludos.

  5. Puede deberse, porque tambien pueden ser reflejos de la luz solar en la estructura que se fotografió, fallas en la lente de la cámara, en fin… se me ocurren más teorías que no tienen que ver con extraterrestres pero no las quiero decir para no alargar esto.

    Aplicando un pequeño ejercicio de lógica, sabemos que la atmosfera de Marte esta conformada por Dióxido de Carbono. Y sabemos que en su estado solido, es lo que conocemos como “Hielo Seco” (pudo haber precipitado como granizo en algún momento del tiempo que quizá nosotros no vivimos). También sabemos que los volcanes de Marte debieron tener actividad en su momento histórico, por lo tanto debió haberse expulsado azufre en sus erupciones. El azufre pudiera terminar oxidandose con el eventual oxígeno que se encontrara en la atmosfera (si nos apegamos a la teoría que pudo haber H2O en Marte), para formar Dióxido de Sulfuro. Y dado el color que el azufre tiene, sumado a los efectos de la luz solar sobre ella, pudo haber dado esa tonalidad negruzca tomada por la cámara.

    Ahora, ¿quién será el voluntario que vaya para allá en el próximo viaje y traiga una muestra? Eso si eliminaría toda duda.

  6. ¡Que desilusión!, al leer el titular pensé ya en los marcianos….
    Bueno, ¿que se le va a hacer?
    Recomendar esta entrada en mi blog, poco mas.

  7. Yo creo que son árboles de navidad plantados por Papá Noel. Vamos, que lo veo clarísimo.

  8. He aprendido que muchas veces las utopias se vuelven realidad. Ya que somos los creadores de nuestro mundo. Millones de Bendiciones, Olga López

  9. la nasa a veces miente,pero en algunas ocasiones ha hecho cosas imprecionantes,increibles como el primer hombre en la luna,neil amstrong,edwin aldrin.

  10. para mi concepto esto tiene mas cara de montaje que de foto. pues tiene forma de caricatura o videojuego las fotos que sean reales pues es factible que existan formas de vida pero deberian mostrar la realidad

  11. Birguei-LIGAHORNERA

    De tantas cosas que hadicho la nasa… ¿No será que enrealidad Marte no existe y es una ilusion optica?
    Mira que os gusta a los americanos decir que todo es ilusion o drogas…. ¿No será que venimos de marte?

  12. laverdadestaaquidentro

    la nasa son los padres

  13. Yo pienso que la nasa tiene pruevas de vida éxtaterestre o cosas paresídas pero las ocultan al público pero lo que ellos no saben es que algún día nos daremos cuenta de lo que ocultan esos mentirosos de la nasa

  14. Hablando de marte y de otros planetas x q no mejor cuidamos nuestro planeta que es más importante q está siendo contaminado x nosotros con basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: