Informe señala que “Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití


17/01/10
Aporrea

Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.

Publicado el enero 17, 2010 en 1, illuminati, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 43 comentarios.

  1. Daniel Ortega: EEUU está aprovechando tragedia de Haití para instalarse en el Caribe

    Aporrea.org
    16/01/10

    El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, acusó a Estados Unidos de aprovechar la tragedia que vive Haití tras el terremoto del pasado martes “para instalar” sus tropas en el país.

    “A mí me preocupa seriamente lo que está aconteciendo en Haití”, porque “se está manipulando un drama para instalar tropas norteamericanas en Haití, que ya han ido tomando el control militar del aeropuerto en Puerto Príncipe y esto es preocupante”, dijo Ortega este sábado, según medios del gobierno.

    “Parece que no son suficientes las bases militares” que los norteamericanos tienen en el continente y “quieren aprovechar esta tragedia del pueblo haitiano para instalarse en Haití y yo quiero denunciar esto”, apuntó.

    Los primeros soldados de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos se desplegaron el viernes en el principal aeropuerto de Haití.

    “No tiene ninguna lógica que tropas norteamericanas estén desembarcando en Haití. Si lo que Haití está pidiendo es ayuda humanitaria, no está pidiendo tropas. Sería una locura que todos empecemos a enviar tropas a Haití”, advirtió el mandatario.

    El Pentágono anunció que unos 10.000 efectivos serán movilizados en Haití en los próximos días, aunque muchos permanecerán en una flota de naves de la Marina cerca de la costa y comandada por el portaaviones USS Vinson.

    “Espero que retire las tropas, porque al ocupar Haití está ocupando Estados Unidos territorio latinoamericano y caribeño”, demandó Ortega.

    El gobierno nicaragüense envió el jueves una brigada humanitaria de 31 militares a Haití para colaborar en las tareas de rescate, y el viernes trasladó tres toneladas de alimentos para los damnificados.

    El jefe de la misión nicaragüense, el general de brigada Mario Perezcassar, informo vía telefónica a la prensa local, que el viernes rescataron con vida a tres personas de los escombros de una casa de dos pisos, en la zona cuatro de la capital haitiana en que fueron asignados para trabajar.

    http://aporrea.org/actualidad/n148923.html

  2. Haití: Francia protesta ante EEUU sobre manejo del aeropuerto

    Aporrea.org
    16/01/10

    Francia protestó oficialmente ante Estados Unidos sobre la gestión del aeropuerto de Puerto Príncipe, donde se impidió aterrizar a un avión hospital francés, declaró este sábado el secretario de Estado para la Cooperación, Alain Joyandet.

    http://aporrea.org/internacionales/n148912.html

  3. El juego oculto de Washington – Los objetivos: EEUU comienza un desembarco militar en Haití

    Manuel Freytas
    IAR Noticias
    16/01/10

    Para EEUU la catástrofe de Haití es un polvorín, no por la amenaza que representaría un posible estallido social para su sistema de seguridad, sino por la ubicación estratégica que reviste el país devastado dentro de su dispositivo imperial de control y dominio en América Central y el Caribe. La decisión de Washington de desplegar unidades y tropas especiales y una flota nuclear (invocando “ayuda humanitaria”) implica una virtual ocupación militar de Haití, entre cuyos objetivos hay uno que sobresale nítidamente: Reemplazar a los Cascos Azules de la ONU y constituirse en única autoridad militar con un control directo sobre el gobierno de Haití. En otro juego de piezas EEUU (utilizando Haití) busca afianzar su hegemonía de potencia nuclear en el Caribe y en Centroamérica con la vista fija en un objetivo de máxima: Chávez y su alianza estratégica militar con el eje Rusia-China-Irán.

    Además del crecimiento meteórico de los saqueos y de la violencia social en las últimas horas, las advertencias del gobierno haitiano son contundentes: Si no se atiende en forma inmediata a las necesidades de supervivencia de las víctimas, el país se encamina hacia un estallido social de consecuencias imprevisibles.

    En la misma apreciación coinciden la ONU, la Cruz Roja, y, en general, todos los corresponsales y las organizaciones internacionales que actúan en el área del desastre. No obstante, nada indica que esa operación de rescate y ayuda coordinada internacional pueda producirse en lo inmediato, lo que torna a Haití en una verdadera “olla de presión” social con bandas armadas incentivando y multiplicando la rebelión por todo Puerto Príncipe.

    En este escenario, y de aquí al lunes, el Pentágono inició una operación militar en alta escala para rodear y ocupar Haití dentro de un anillo de “seguridad nuclear” bajo el (absurdo) argumento justificatorio de brindar “ayuda humanitaria” a las víctimas de la catástrofe.

    Antes del lunes EEUU despachará una flota a Haití, compuesta por buques, submarinos, aviones y helicópteros (la mayoría dotados con poder nuclear), e incrementará la presencia militar norteamericana de 1.000 a 10.000 soldados, según informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

    Mientras tanto, el Pentágono informó el viernes de la llegada de su portaaviones nuclear USS Carl Vinson, con 19 helicópteros y fuerzas especiales que desembarcarán en las áreas de catástrofe.

    De acuerdo con lo informado por Mullen, la misión del Carl Vinson es estrictamente “humanitaria” ya que cuenta con una capacidad de 51 camas de hospital, tres salas de operaciones quirúrgicas, y la capacidad de producir cientos de miles de litros de agua potable al día.

    El absurdo de esta afirmación consiste en que este “equipamiento médico” metido dentro de un portaaviones nuclear es inconsistente con las necesidades masivas de atención de las víctimas haitianas (heridos sin atención) que suman decenas de miles por toda la zona devastada.

    Según al CNN, una compañía de la 82 División Aerotransportada de EEUU, formada por unos 100 soldados, se encuentra ya en Haití preparando el campamento para la llegada durante el fin de semana, del resto de la brigada (unos 3.500 soldados de fuerzas especiales).

    Ante la suspicacia internacional que despertó este virtual dispositivo de ocupación militar de Haití (escudado en la “ayuda humanitaria”) Obama y los jefes del Pentágono salieron a aflojar tensiones.

    Curiosamente, Obama realizó el anuncio el despliegue militar como una “misión humanitaria” coordinada con el gobierno de Haití, rodeado de sus principales asesores militares.

    “Esta mañana he conversado con el presidente Préval de Haití”, señaló el viernes Obama a la prensa. “Como otros muchos haitianos, el presidente ha perdido su hogar, y su Gobierno está trabajando en unas condiciones extremadamente difíciles”, añadió. En consecuencia, “como vecinos y amigos de Haití”, Obama dijo haber prometido a su homólogo “el pleno apoyo del pueblo norteamericano” en la recuperación del devastado país.

    En medio de temores de que el malestar local y la frustración por el retraso de la asistencia pueda transformarse en violencia, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dijo el viernes que salvo algunos robos de comida y agua y algunos saqueos menores la situación de seguridad en Haití sigue siendo “bastante buena”.

    P.J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, comentó que la distribución de asistencia debería mejorar. Sin embargo, el aeropuerto de Puerto Príncipe tiene una capacidad limitada y el puerto aún está inutilizable, según consigna un corresponsal de Asociatted Press

    El jefe del Pentágono, Robert Gates, dijo por su parte a la prensa que el pueblo haitiano sentía el despliegue como “un alivio”. Bajo esa justificación, los marines estadounidenses tomaron el viernes el control del aeropuerto de Puerto Príncipe para “acelerar la ayuda humanitaria”.

    “No creo que nos vean así”, como una fuerza ocupante, dijo el jefe del Pentágono. “Dado que estamos dedicándonos a repartir agua y comida y atención médica, yo creo que la reacción (del pueblo haitiano) es de alivio, al ver que Estados Unidos les da este tipo de ayuda”.

    Mientras tanto una fuerza especial de la infantería de marina ya tomó el control del aeropuerto, donde se amontona un hervidero de refugiados en espera de ser evacuados, y de periodistas y de miembros de organizaciones internacionales de todo el mundo.

    Los objetivos de Washington

    Según desliza The Washington Post, el verdadero objetivo de la flota norteamericana es rodear a Haití con un anillo de seguridad militar en prevención de los posibles (y previstos) brotes de violencia que amenazan con extenderse a todo el territorio haitiano.

    Pero hay otra razón de fondo que parece justificar el desembarco militar: EEUU (en su condición de dueño del Patio Trasero) busca imponer su hegemonía de potencia nuclear y consolidar su control en la zona de catástrofe como ya lo hizo durante el tsunami asiático.

    Los objetivos pueden ser varios, pero hay uno que sobresale nítidamente: Reemplazar a los Cascos Azules de la ONU y constituirse en única autoridad militar con un control directo sobre el gobierno de Haití.

    Después del golpe en Honduras, los halcones y ultraconservadores de Washington impusieron a Obama un replanteo de las relaciones estratégicas con los gobiernos de la región.

    Para los halcones ultra conservadores USA (el Pentágono y el “capitalismo de guerra” del Complejo Militar Industrial) Chávez y sus aliados son la “dictadura comunista” que querían apoderarse de Honduras de la mano de Zelaya.

    El golpe hondureño, en realidad, fue sólo la punta del iceberg de un proceso geopolítico militar más profundo impulsado por el poder conservador de EEUU, que intenta sustituir a una estrategia de dominio que considera “demasiado blanda” (el “sistema democrático” de poderes civiles) por una alternativa de mayor control militar de la región adaptado a las crisis y a los conflictos intercapitalistas que se avecinan en el planeta.

    Los conservadores (demócratas y republicanos) y los halcones militaristas que controlan los resortes de decisión del Pentágono y del Complejo Militar Industrial (capitalismo de guerra), están convencidos de que las políticas de “diálogo y tolerancia” que propicia Obama conducen a una pérdida del poder militar de EEUU y a una fortificación de sus enemigos situados en el “eje del mal”.

    La reactivación de la IV Flota USA patrullando aguas latinoamericanas fue una señal clara -dicen expertos regionales- de que EEUU está lanzando una señal preventiva a quienes se atrevan a poner los pies sobre los recursos estratégicos de la región (petróleo, agua potable y biodiversidad) que considera como suyos.

    Enmarcado en estos hechos, el Pentágono y el Departamento de Estado ven como “potencial peligro” (con posibles ramificaciones en otros países) el desembarco comercial-militar del eje Rusia-China-Irán en América Latina utilizando a Venezuela como plataforma.

    Expertos que manejan información confidencial en Washington vienen advirtiendo que las claves del golpe de Estado en Honduras y el incremento de la presencia militar USA en Colombia (bases militares) se encuentran en la creciente influencia (militar y comercial) rusa-iraní en América Latina y en su alianza estratégica con Venezuela.

    La “cumbre” Medvedev-Chávez, a fines del año pasado, formó parte del decorado de una estrategia para integrar a Chávez como nuevo jugador en el tablero de la “guerra fría” Washington-Moscú, donde América Latina y la región petrolera del Caribe se convierten en un nuevo posible escenario de la guerra por el control de la energía entre Rusia y EEUU.

    En ese escenario, los halcones del Pentágono y del Departamento de Estado (que manejan las políticas militares y las hipótesis de conflicto externo de Washington) no miran ni analizan a Chávez desde una perspectiva exclusivamente latinoamericana.

    El presidente venezolano mantiene una alianza estratégica (de orden comercial y militar) tanto con Irán como con Rusia y China, potencias capitalistas emergentes que compiten con el eje USA-UE por el control de las redes energéticas y las reservas petroleras del triángulo Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente, en una versión aggiornada de la “guerra fría” por áreas de influencia, esta vez protagonizada a niveles intercapitalistas.

    Esto convierte al Caribe (con Haití adentro) en una región de alto voltaje en la resolución de la guerra fría por recursos estratégicos y energía que mantienen las potencias por su supervivencia futura.

    En este escenario, la preocupación central del Pentágono es el despliegue de aviones, barcos y submarinos nucleares rusos en el Caribe, muy cerca de las principales reservas de petróleo y de recursos de biodiversidad en América Latina.

    Aquí es donde Chávez (a pesar de su sociedad comercial estratégica con USA) se vuelve “rojo, rojito”, al convertirse en el trampolín de Moscú en el patio trasero.

    ¿Y como cierra la catástrofe haitiana y el desembarco militar norteamericano en este escenario?

    Muy sencillo: La ocasión hace al ladrón, y la catástrofe haitiana brinda a EEUU la posibilidad de reconvertir a Haití en un nuevo portaaviones terrestre para sus fuerzas de despegue rápido en la convulsa región centroamericana y caribeña.

    A esto (y siguiendo una vieja técnica imperial de disfrazar la ocupación con una causa moral) la Casa Blanca y el Pentágono llaman graciosamente “misión humanitaria en Haití”.

    *****

    (*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

    http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0005_eeuu_desembarca_haiti_16en2010.html

  4. ¿Qué planea EE.UU. en Haití?

    Andrés Sal.lari
    Rebelión
    16/01/10

    Extractos de un cable de la agencia EFE del viernes 15 de enero:

    EE.UU. elevará a 10.000 soldados su presencia militar en Haití antes del lunes

    Washington, 15 ene (EFE).- EE.UU. enviará en los próximos días nuevas dotaciones militares a Haití, entre ellos varios buques de guerra y helicópteros, lo que hará que se multiplique su presencia militar de 1.000 a 10.000 soldados antes del lunes, según el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

    El secretario de Defensa, Robert Gates, quien compareció en una rueda de prensa junto a Mullen, negó que la presencia militar de EE.UU. en Haití sea vista como una fuerza ocupante por parte del país caribeño, sino como un “alivio”.

    “No creo que nos vean así”, como una fuerza ocupante, dijo el jefe del Pentágono. “Dado que estamos dedicándonos a repartir agua y comida y atención médica, yo creo que la reacción (del pueblo haitiano) es de alivio, al ver que Estados Unidos les da este tipo de ayuda”.

    Gates indicó que la primera prioridad es repartir agua y comida a la comunidad lo más rápido posible, para “evitar que, debido a la desesperación de la gente, la seguridad se deteriore o haya un brote de violencia”.

    Estados Unidos ha comenzado a desplazar a la costa haitiana algunos de sus más importantes buques de guerra. Hoy mismo, según dijo Mullen, llegó el “Carl Vinson” cargado con 19 helicópteros y con una capacidad de 51 camas de hospital, tres salas de operaciones quirúrgicas, y la capacidad de producir cientos de miles de litros de agua potable al día.

    El destructor “Higgins” también se encuentra en la zona para labores de búsqueda, socorro y apoyo, así como varios barcos medianos de la Guardia Costera con sus helicópteros, que ya están prestando su apoyo a la población.

    Una compañía de la 82 División Aerotransportada de EE.UU., formada por unos 100 soldados, se encuentra ya en Haití preparando el campamento para la llegada durante el fin de semana, del resto de la brigada (unos 3.500 soldados de Infantería del Ejército de Tierra).

    En el curso de la próxima semana llegarán otros dos buques de guerra que llevan helicópteros: el crucero “Normandy” y la fragata “Underwood” ambos equipados con misiles dirigidos.

    También irá el buque “Bataan” de asalto anfibio que tiene capacidades similares a las del portaaviones “Carl Vinson”, acompañados por las otras dos naves del grupo de asalto anfibio, el “Fort McHenry” y el “Carter Hall”.

    Esta flotilla transporta la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina (unos 2.000 soldados).

    Análisis

    Gates dice que no cree que los haitianos vean a los soldados estadounidenses como ocupantes sino como un “alivio”. Esto es exactamente lo mismo que decía Donald Rumsfeld cuando invadieron Iraq.

    Todos los medios están informando estos hechos con la misma intencionalidad que le imprime la versión oficial de Washington, que lo único que se busca es ofrecer ayuda humanitaria a Haití.

    Mientras países como México, Reino Unido, Argentina, Uruguay, Venezuela, Nicaragua y otros envían a sus equipos especializados en catástrofes naturales para colaborar con la sociedad haitiana; Washington despacha al “destructor Higgins”, a dos buques de guerra equipados con misiles dirigidos y a los buques “Bataan”, “Fort McHenry” y el ”Carter Hall” (estos últimos 3 son de asalto anfibio).

    Además la corresponsal de CNN en Washington informó ayer que la flotilla que transporta la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, está compuesta por 2200 de los famosos marines que realizarán tareas de control interno dentro del territorio haitiano.

    Otros soldados simplemente se quedarán en los barcos, según lo que afirmó Michael Mullen.

    El presidente Barack Obama anunció 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Haití, pero no lo hizo rodeado de sus asesores en materia social y humanitaria, lo hizo rodeado de su gabinete de guerra.

    Lo primero que habrá que entender es que esos 100 millones no deben ser para ayuda humanitaria sino para solventar los gastos de movilización militar anunciados (¡10.000 soldados!)

    No sé qué buscará Estados Unidos en Haití, pero sí sé que sus intenciones (como siempre y en virtud de estos elementos) no pueden ser santas.

    Adicionalmente, si yo fuera el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, no estaría distraído ni un minuto.

    Nunca se sabe qué es lo que se puede esperar de estos buenos muchachos, no vaya a ser que aprovechen la volada para hacer un tour humanitario por Cuba con sus destructores y buques de asalto con miles de soldados a bordo.

    Y cuidado que el gobierno de Cuba acaba de permitirle a Estados Unidos realizar vuelos humanitarios sobre su territorio para ayudar a la población haitiana. No vaya a ser que los halcones de Washington aprovechen la oportunidad para llenar de bombas algún avión, informar que traslada suministros y bombardear a la mayor de las antillas.

    Nada de esto parece lo más probable, pero…

    http://andressallari.blogspot.com/

    Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

    http://rebelion.org/noticia.php?id=98755

  5. Conociendo la existencia del Proyecto Haarp por parte de EE.UU. es de suponer que tenga relacion este proyecto con el terremoto de haiti.Posiblemente es la nueva tecnica para aplicar el capitalismo,para “ayudar” al pueblo de haiti despues de tan terrible desgracia.No nos extrañemos que dentro de muy poco las corporaciones norteamericanas (que lo tendran perfectamente estudiado)se repartan el terreno para construir sus empresas.Empresas con un bajisimo coste de produccion,con evidentemente salarios y jornadas laborales mas parecidas a la esclavizacion.Facil de imponer todo esto ante personas tan necesitadas,pero esto no es nuevo logicamente,ya lo vienen haciendo hace muchos años por los lugares mas subdesarrolados.Por si no fuera poco convencen diciendo esto a beneficiado al desarrolo de estos paises.Que personas tan humanitarias,altruistas y solidarias…
    Crear terremotos para asi poder “reconstruir” el pais,no es que sea por beneficio propio,ni por la nuevas tecnicas del imperialismo americano,sino que es que lo hacen por el bien de ese pais,para que pueda desarrollar.
    Hacen y deshacen a su antojo,no tienen a nadie que se les oponga y la gente no ve lo que realmente pasa,debemos despertar y hacerlo ya.
    http://atreveteapensarr.wordpress.com/

  6. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98797

    Lo que los grandes medios no te contarán: Parte del sufrimiento de Haití es “Made in USA”

    Bill Quigley
    The Huffington Post

    Traducido para Rebelión por José Luis Vivas

    Fuente: http://www.huffingtonpost.com/bill-quigley/what-the-mainstream-media_b_424126.html

    “Parte del sufrimiento de Haití es verdaderamente “Made in USA”. Si bien un terremoto así habría causado daños en cualquier país, las acciones llevadas a cabo por los Estados Unidos ciertamente han extremado esos daños en Haití.

    ¿Cómo? Solamente en el último decenio los Estados Unidos han recortado la asistencia humanitaria a Haití, bloqueado préstamos internacionales, forzado su gobierno a contraerse, arruinado decenas de miles de pequeños agricultores y reemplazado el gobierno por ONG privadas.

    ¿El resultado? Pequeños agricultores han sido forzados por el hambre a abandonar los campos y emigrar a las ciudades, en cuyos montes se han construido refugios baratos. Los fondos internacionales para carreteras, educación y sanidad han sido obstruidos por los Estados Unidos. Y el dinero que al final entra en el país acaba en las manos no del gobierno, sino de corporaciones privadas. De esa forma, el gobierno de Haití carece prácticamente de cualquier capacidad para ofrecer asistencia a su propio pueblo en tiempos normales –y mucho menos para encarar un verdadero desastre como el actual.

    Algunos pormenores referentes a los últimos años.

    En 2004 los Estados Unidos ampararon un golpe contra el presidente democráticamente elegido de Haití, Jean Bertrand Aristide, que se insiere dentro de una larga tradición en la que los Estados Unidos son los que deciden quién van a gobernar el país más pobre del hemisferio. Ningún gobierno en Haití puede subsistir sin el consentimiento de los Estados Unidos.

    En 2001, cuando los Estados Unidos estaban enfurecidos con el presidente de Haití, lideraron exitosamente un esfuerzo para congelar 148 millones de dólares para ayudas ya aprobadas, además de varios cientos de millones en préstamos potenciales del Banco Interamericano de Desarrollo para Haití. Fondos que tenían como objetivo mejorar la educación, la sanidad pública y las carreteras.

    Durante la mayor parte del período 2001-2004 los Estados Unidos hicieron hincapié en que todos los fondos internacionales enviados a Haití tendrían que pasar por las manos de organizaciones no gubernamentales. Fondos deberían utilizarse para ofrecer servicios gubernamentales fueron entonces desviados, cercenando de esa forma la capacidad del gobierno de proporcionar ayuda.

    Durante años los Estados Unidos han contribuido a la ruina de pequeños agricultores haitianos a través del dumping en el mercado haitiano de arroz estadounidense fuertemente subsidiado, tornando extremadamente difícil la supervivencia de esos agricultores. Eso se hizo para ayudar a los agricultores de EEUU. ¿Y los agricultores haitianos? Esos no votan en las elecciones estadounidenses.

    Los que visitan Haití pueden comprobar que vehículos de turismo grandes suelen ostentar calcomanías de las ONG. Las mayores oficinas pertenecen a grupos privados que realizan tareas básicas de gobierno –sanidad, educación, respuesta a desastres-. Y todos están vigilados no por la policía, sino por agentes de seguridad fuertemente militarizados.

    El gobierno ha sido sistemáticamente desprovisto de fondos. El sector público se ha desvanecido. La población desfavorecida se ha marchado a las ciudades.

    No existen unidades de rescate. Hay poca disponibilidad de sanidad pública.

    Entonces, cuando la catástrofe irrumpió, la población de Haití estaba sola. Podemos verlos arrimando el hombro. Podemos observar cómo lo intentan. Son valientes, generosos e innovadores, peros los voluntarios no pueden sustituir al gobierno. En consecuencia la gente sufre y muere en cantidades superiores a las inevitables.”

    Los resultados están a la vista de todos. Trágicamente, una gran parte del sufrimiento causado por el terremoto es “Made in USA”.

  7. “EEUU tiene la tecnología militar para generar catástrofes naturales: proyecto Haarp”

    17-01-2010

    Chevige González Marcó
    Rebelión
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98795

    Rebelión ha publicado este artículo con permiso del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

    “Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haitía a brindar “solidaridad”.

    La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.

    Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

    Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.

    Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituído nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?

    La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.

    La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.

    ¿Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense?, no, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.

    De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

    Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

    Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ellas, denunció el investigador, había algunas que se referían a “cómo hacer ‘Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación’, sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial”.

    Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.

    ¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses?, evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que sí representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.

    Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentación. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.”

  8. PORQUE “TODO” TIENE QUE VER CON “TODO” Y EE.UU. Y SUS SECUACES TEJEN UNA MALLA MUY INTRINCADA, VOY A COMPARTIR CON USTEDES UN ARTÍCULO QUE EMPIEZA HABLANDO DE LA “INVASIÓN” DE EE.UU. EN AFGANISTAN PASA POR HONDURAS Y TERMINA CON EL TEMA DE LAS BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES EN A. LATINA…

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92876

    08-10-2009

    Comentarios para CX36 Radio Centenario, del sociólogo norteamericano
    Afganistán, “una guerra sin fin y sin posibilidades de ganar”

    James Petras
    CX36 Radio Centenario

    “Petras: Hay dos temas que estoy analizando. Uno es sobre la relación entre las economías mundiales y la política de los gobiernos y las subas y bajas de los movimientos sociales.

    Lo que descubrí, y no es un gran descubrimiento pero confirma, que cuando hay una caída en los precios de mercancía para la exportación de agrominerales, cuando hay una economía desregularizada y tercero cuando no hay una red social para proteger y limitar el efecto de la caída de precios, surgen los movimientos sociales con gran energía y dinámica. Son las tres cosas que afectan la dinámica del movimiento: la falta de red social, la caída de precios y la falta de regulación sobre el flujo de los capitales financieros.

    En contraste, cuando los precios suben, cuando hay regulación sobre los flujos de capitales para que no entren y salgan rápido y cuando hay una red social que podría por lo menos afectar la caída, los movimientos sociales actúan como más reformistas que radicales. No toman medidas fuertes y no se levantan para tumbar gobiernos. Esas son las conclusiones que estoy sacando. Para entender el contraste entre los movimientos sociales en América Latina que actúan con mucha fuerza revolucionaria en los años 90 y primeros años de los 2000 con lo que está pasando actualmente, aplicándolo a algunos países como Argentina. Por ejemplo, cuando Menem y De La Rúa actúan y los precios no eran muy altos, sus gobiernos no tenían ningún control sobre los flujos de capitales y no existían redes sociales para ayudar a los desocupados y los afectados por la crisis. Mientras con Kirchner tuvieron buenos años de precios, a partir de las luchas anteriores tenían unos planes de trabajo y también tenían medidas para afectar los flujos de capitales eso resulta en que los movimientos sociales pasan a hacer políticas reivindicativas.

    El segundo proyecto es una crítica a nivel mundial de las posiciones de Europa, Estados Unidos y el Fondo Monetario que hablan de desequilibrios entre los países dinámicos exportadores y los países endeudados y que no muestran dinámica en sus cuentas externas.

    ¿Y eso qué significa? Ellos dicen que China y Alemania también, deben de invertir más en el consumo y dejar de invertir en la producción y utilizan eso para justificar un cambio en la política de sus competidores. Yo digo que los problemas del desequilibrio son internos. Que China y Alemania han hecho una buena política industrial, han generado una capacidad de producir mercancía con valor de uso, mientras Estados Unidos internamente ha priorizado las finanzas, ha desindustrializado el país, ha fomentado artificialmente el consumo y por esta razón ha creado los desequilibrios.
    En otras palabras, el problema en la economía mundial no es lo que está pasando en los países dinámicos sino la política financiera y especulativa en Inglaterra y Estados Unidos. Entonces el problema es transformaciones internas y no culpar a los países en mejores condiciones en la economía mundial.

    Esos son los dos proyectos en los que todavía estoy trabajando.

    Chury: ¿Hay una preocupación notoria en EE.UU. respecto a cuál va a ser el desenlace final de la presencia de EE.UU. y la OTAN en Afganistán?

    Petras: Como todo el mundo sabe aquí hay un debate. Los militares dicen que no pueden avanzar en la conquista si no hay un enorme aumento de tropas, entre 40 y 50 mil, porque están perdiendo la guerra. Esta es la propuesta de los sectores militares, el mando militar; con apoyo de algunos sectores derechistas, incluso algunos sectores del gobierno de Obama. Mientras del otro lado, la gran mayoría del electorado que apoyó a Obama está a favor de retirar las tropas y no aumentarlas, porque está canalizando recursos hacia fuera y no mejorando la economía.

    Las condiciones de empleo como hemos comentado anteriormente, entre sub ocupados y desocupados está más allá del 18 por ciento.

    Entonces Obama tiene que decidir porque si va por el camino militarista va a perder seguro el Congreso en las próximas elecciones porque van a salir derrotados los demócratas y eso va a debilitar su presidencia. Pero por otro lado si mantiene las tropas en el nivel que están ahora, van a seguir sufriendo derrotas y es una guerra sin fin y sin posibilidades de ganar. Ése es el dilema que enfrenta y cada vez es más agudo.

    Este fin de semana murieron 8 norteamericanos en un ataque de más de 300 militantes de la resistencia afgana que montaron un ataque a una fortaleza norteamericana. Es decir que la agresividad aumenta. Y un ejemplo que indica cómo está la lucha es que en ese lugar donde atacaron la fortaleza norteamericana existía una iglesia de los musulmanes y cuando terminó la misa salieron 300 aldeanos, se pusieron los fusiles sobre los hombros y fueron directamente de la misa a la guerra y después que termina la batalla, vuelven a la aldea y siguen su vida cotidiana.

    Es decir, independientemente de lo que uno pueda pensar de las reacciones de los talibanes o cualquiera que sea, hay que decir con toda franqueza que es una guerra popular, una guerra de emancipación o por lo menos antiimperialista, con un enorme apoyo extendido entre el pueblo común de Afganistán. No son simplemente algunos terroristas sueltos. Es una guerra popular, prolongada y con capacidad de sostenerla por muchos años.

    Chury: Perfecto. Quería preguntarte también si se notó o se comentó que llegaran los legisladores republicanos a darle el apoyo a Micheletti en Honduras o ya es un tema más bien superado en EE.UU.?

    Petras: No, sigue siendo un problema y hay una cosa: los diarios publican el apoyo de sectores derechistas del partido republicano por Micheletti. Pero hay que tener en cuenta que el principal asesor de la familia Clinton, incluso de la cancillera, es el principal representante de los golpistas en el Congreso. Este señor organizó las visitas de los golpistas e hizo mucha campaña tanto en la prensa como en el Congreso. Es dueño de un consultorio que trabajaba hasta hace 6 meses con la señora Hillary Clinton. Entonces no es simplemente la derecha republicana sino figuras que están cerca de algunos sectores influyentes del partido demócrata. En la prensa norteamericana, tratan de esconder esta lucha en Honduras y Obama no ha criticado ninguna de las violaciones de los derechos humanos y los asesinatos. Sigue tratando de olvidarse de esta situación y hasta ahora no ha tomado medidas para presionar. Porque este hecho de que EE.UU. está imponiendo limitaciones en la ayuda económica es falso. Primero, Honduras recibió todo el dinero que estaba indicado para el presupuesto de 2009. Más de 80 millones de EE.UU. recibió Honduras. Y más: analizando el presupuesto para el año 2010, descubrimos que todavía está entrando dinero del gobierno norteamericano. Entonces hay mucha publicidad de que EE.UU. está cortando la ayuda a Honduras pero es mentira. Siguen canalizando el dinero en grandes cantidades al gobierno golpista.

    Chury: Petras, el tema es recurrente pero nunca lo podemos dejar de lado. ¿Cómo está el tema del triángulo Irán-Estados Unidos- Israel?

    Petras: Israel, con toda su maquinaria y las principales organizaciones judías sionistas sigue presionando por sanciones duras. Y sus agentes en el departamento del Hacienda están actuando para presionar a compañías financieras y cualquier otra de transporte, de no tener relaciones con Irán. El señor Stuart Levey es el principal arquitecto del embargo. También tenemos el hecho de que el Congreso norteamericano está aprobando legislación para castigar a cualquier empresa que venda gasolina a Irán porque Irán no tiene refinerías para procesar el crudo entonces importa mucha gasolina. Esta decisión del Congreso norteamericano es producto de un documento escrito por los principales grupos de presión judío-sionistas que controlaron y recibieron el respaldo de 375 representantes del Congreso que representa el 80 %. Todos están comprados y comprometidos con cualquier propuesta que viene de Israel vía sus agentes en lo que allí llaman el lobby sionista.

    Este es el gran tema que mucha gente no se atreve a discutir por miedo de ser tachados de anti semitas. Hay una enorme campaña en los medios de comunicación de masas y en la sociedad civil para controlar todo el debate sobre Irán a favor de Israel. Hay un proceso de chantaje feroz para cualquier persona que se atreve a mencionar lo que hemos discutido esta mañana. Y por discutir incluso el poder que realmente tienen los sionistas, te tachan de anti semita, nazi, etcétera, no sólo en EE.UU. sino en Canadá también. Hay campañas para castigar a estudiantes pro palestinos, musulmanes y a cualquier persona: académicos o periodistas que se atreva a investigar este asunto del poder sionista. Ni Noam Chomsky que es un favorito de la Jornada, se atreve a criticar el lobby sionista en EE.UU. Inventa excusas acusando la industria petrolera y otras cosas tontas que no tienen nada que ver con la realidad.

    Chury: Luego de la reunión de la UNSAUR en Argentina como que el tema de las bases en Colombia fue desapareciendo, dejó de ser noticia. Después aparecieron esas dos bases en Panamá pero uno se pregunta qué pasó con todo esto porque aquí se informa muy poco. ¿Tú has tenido algún dato sobre este tema?

    Petras: Es cierto que las decisiones y críticas sobre las bases norteamericanas en Colombia y las nuevas bases anunciadas -hace pocos días de Panamá- deja de ser noticia. El problema fundamental primero es que los medios de comunicación muy influidos por los EE.UU. y los grupos dominantes están tratando de minimizar los hechos significativos. Segundo, y lo más importante, algunos gobiernos como Venezuela y Brasil, están actuando a partir de comprar mayor cantidad de armas paran protegerse de cualquier intervención norteamericana. Y tercero, los gobiernos como Tabaré Vázquez(Uruguay), como Fernández de Kirchner(Argentina) y como Evo Morales(Bolivia), prefieren no profundizar cualquier conflicto con EE..UU., entonces se muestran conciliadores o por lo menos no dispuestos a continuar este debate sobre las bases militares, para no aumentar el nivel de conflictividad. Para que puedan mantener sus relaciones económicas con EE.UU. están dispuestos a dejar que los EE.UU. monten sus bases militares. Incluso el lugar más peligroso para los países del Cono Sur y Andinos es la enorme extensión de bases militares que los EE.UU. están construyendo en Paraguay. Particularmente las bases militares en Paraguay podrían entrar en cualquier momento si hay algún levantamiento en Bolivia o cualquiera de estos países. El Paraguay está indicado por Washington como un centro de inteligencia y control pero también de entrenamiento de fuerzas militares de intervención rápida.

    Chury: Esa es una noticia que no teníamos, realmente es muy preocupante eso.

    Petras: Bueno, Lugo (presidente del paraguay) postergó una decisión de extensión. Ya existe base militar, la embajada en Asunción es de un tamaño de casi dos manzanas. Es lo más grande que hay en términos de personal y de operaciones. Pero hay otro proyecto que está para aprobarse pero Lugo no quería aprobarlo justo en medio de la controversia con Colombia, pero él mismo ha indicado que todavía queda en su agenda a pesar de que postergó una decisión sobre la extensión.

    Es un ex-cura que tiene pocas condiciones como antiimperialista. Prefiere hacer cosas menos significativas.

    Chury: Bien Petras, te agradezco muchísimo en nombre de la audiencia de Centenario toda la interpretación de estos acontecimientos internacionales y quedamos para encontrarnos el próximo lunes como siempre.

    Petras: Sí. Espero que salga bien esta conferencia que vosotros están preparando en dos semanas en Uruguay y envío algún trabajo por si hay alguien que pudiera presentarlo. Pero me parece que esta conferencia sobre los gobiernos supuestamente progresistas es un gran acontecimiento y espero que atraiga mucha gente porque es algo que debemos tomar en cuenta porque esta recesión no está mejorando, estamos esperando aquí el fin de noviembre que vuelva la caída económica y esa caída va a poner una vez más sobre la mesa qué hacer con gobiernos progresistas que no están a la altura de solucionar la doble crisis.

    Chury: Muy bien Petras. Y tal vez pueda ser tema para el próximo lunes. Un abrazo.”

    http://www.radio36.com.uy

  9. No descarto tal hipotesis !!
    no me parece descabellada

    Pero hay que estar muy seguro y tener muchas pruebas antes de asegurarlo, porque es una gran tragedia y siempre ha habido terremotos en toda la historia de la Tierra

    Yo mientras no se sepa al 100% sigo pensando que no hay mano negra en esta historia y lo veo algo natural

  10. Se vuelve a repertir: Problema-Reacción-Solución. Es el sistema de dominación perfecto. Nadie lo cuestionará.
    Problema: Terremoto creado por el Gobierno Secreto. Armas del NWO; Haarp (proyector de terremotos) y Chemtrails (las partículas de metales pesados en la atmósfera son el medio para que estas nuevas armas por ondas funcionen). Las cartas de Steve Jackson y Bill Cooper hablaron de “terremotos sin precedentes”….
    Reacción: Como siempre, los medios de desinformación masiva manipulan la tragedia y reclaman soluciones urgentes. Nadie investiga las causas de este extraño terremoto, producido “justo” en la capital del pequeño país.
    Solución: EEUU, en pocas horas establece en Haití una base militar con más de 10.000 soldados. El Gobierno Secreto consigue su objetivo: bandera falsa e invasión. Ahora controla militarmente el caribe (cerca de Cuba y Venezuela).

  11. Yau. Hola, Esos informes antinatura datan de 2 décadas, como Happer, Moore, Leon, Hawking, Gonzalez, Kuikas, entre otros, hay que seguir denunciando y difundiendo tales informaciones, aunque algunos crean que son ciencia ficción, fantasias ñangaras. Las Luchas infinitas continuan con nuestras acciones humildes en nuestros hogares y comunidades dia a dia.

  12. Obama, Bush y Clinton unidos por Haití
    Bush y Clinton “ayudarán al pueblo estadounidense a hacer su parte, porque todos debemos participar en la respuesta a una catástrofe”, dijo Obama.
    01-16-2010 …

    Actualmente en Haití viven mas periodistas y “gente que quiere informar” que damnificados…claro que a estos ultimos no les llega comida, agua y no tienen donde pasar la noche..mientras la putrefacción, pestes y sus mascotas devoran a sus familiares muertos.

  13. De verdad de parece una locura! ustedes estan enfermos.

    • Reinaldo:
      Más allá de las “teorías conspiranoicas”, los análisis de James Petras, sociólogo norteamericano, considerado un crítico de la globalización, realiza un análisis realmente llamativo de los intereses geopolíticos y estratégicos -además de humanitarios- en esa zona del Caribe, por parte de EE.UU., que es importante tener en cuenta, frente a toda esta movida por el teremoto.
      ¡Fue espantoso! No se lo deseamos a nadie, lo que ese pueblo está sufriendo! Pero convengamos que EE.UU. no pierde oportunidad de “A río revuelto… ganancia de pescador” Ingresa para “ayudar”… como en Irak…y ya que está ahí, se queda un ratito más, mientras no lo hechen y aunque la comunidad internacional le haya negado la autorización de ir a hacer la guerra.
      Donde se mete el gobierno de USA, todo se tergiversa, porque nunca puedes estar 100% seguro de que te diga la verdad.

  14. quieren otra “coincidencia” más?

    http://www.tiemposur.com.ar/nota/9617-un-sismo-de-6,3-grados-en-la-escala-richter-se-produjo-a-las-09:00:02,.html

    Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
    Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
    Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
    y ahora el extremo sur de chile-argentina?

    extrañamante también posee una profundidad de 10km…..

  15. http://www.alertatierra.com/2010/terremotos/Terremotos0110.htm

    17 de enero de 2010
    Terremoto magnitud: 6.3
    Pasaje de Drake
    Localización: 57.671°S, 65.910°W
    Profundidad: 10 km.

    13 de enero de 2010
    Terremoto magnitud: 5.6
    Cerca de la Costa Norte de Papua, Indonesia
    Localización: 0.691ºS, 133.313ºE
    Profundidad: 10 km.

    7 de enero de 2010
    Terremoto magnitud 5.6
    Región Isla Macquarie
    Localización: 52.280°S, 159.304°E
    Profundidad: 10 kilómetros

    6 de enero de 2010
    Terremoto magnitud 5.6
    Cordillera Sur Semi-Atlántica
    Localización: 41.643°S, 16.503°W
    Profundidad: 10 kilómetros

    6 de enero de 2010
    Terremoto magnitud 5.7
    Islas Auckland, Región de Nueva Zelanda
    Localización: 49.880°S, 164.305°E
    Profundidad: 10 kilómetros

    5 de enero de 2010
    Terremoto magnitud 6.7
    Este de las Islas South Sandwich
    Localización: 58.101°S, 14.867°W
    Profundidad: 10 kilómetros

    2 de enero de 2010
    Terremoto magnitud 6.2
    Región Islas Marianas
    Localización: 12.509°N, 141.878°E
    Profundidad: 10 kilómetros

    la mayoría son islas y mucho antes del terremoto en haiti,pruebas haarp? o paranoia mia 😛

  16. JAMES PETRAS:
    James Petras (Boston, Estados Unidos, 17 de enero de 1937) es un sociólogo Estadounidense conocido por sus estudios sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos. Ha sido profesor de la Binghamton University de Nueva York, la Universidad de Pensilvania, y profesor adjunto en Saint Mary’s University, de Halifax (Canadá).
    Vida y trabajo [editar]

    Petras nació de un matrimonio griego, procedente de la isla de Lesbos. Su primer trabajo fue el de pescador, junto a su padre, a la edad de 14 años. Pese a esto, su interés por lo estudios prevaleció, lo que le llevaría más tarde a obtener la licenciatura por la Boston University y doctorado de la University of California en Berkeley.
    Su nombramiento inicial en 1972 en la Binghamton University fue en el Departamento de Sociología.
    Los campos de su investigación fueron: Desarrollo, América Latina, el Caribe y los movimientos revolucionarios. Entre las distinciones recibidas durante su vida fueron; Western Political Science Association’s the Best Dissertation Award (1968), la Career of Distinguished Service Award de la American Sociological Association’s Marxist Sociology Section y el premio Robert Kenny por el mejor libro de 2002.

    Petras es autor de más de 62 libros publicados en 29 idiomas, y más de 600 artículos en revistas profesionales, incluyendo la American Sociological Review, British Journal of Sociology, Social Research, y Journal of Peasant Studies. Ha publicado más de 2000 artículos en publicaciones como el New York Times, The Guardian, The Nation, Christian Science Monitor, Foreign Policy, New Left Review, Partisan Review y Le Monde Diplomatique. Actualmente escribe una columna mensual para el diario mexicano, La Jornada, y previamente, para el diario español, El Mundo.

    Petras es actualmente miembro del colectivo editorial de Canadian Dimension y colabora en Counterpunch.

    Petras se describe a sí mismo como un “revolucionario y anti-imperialista” activista y escritor. Él ha trabajado con el movimiento de trabajadores de los sin tierra brasileño y el movimiento obrero en Argentina. Desde 1973-1976 Petras trabajó en el Tribunal Bertrand Russell sobre la represión en América Latina.

    En su último libro, Rulers and Ruled in the U.S. Empire: Bankers, Zionists, Militants (2008), Petras se ocupa de lo que él considera una influencia decisiva de los sionistas norteamericanos en la política exterior de los EE.UU. Según su editor, Clarity Press, el libro expone la hegemonía mundial ejercida por “la clase dominante de financieros, la configuración de poder sionista”.

    En The Power of Israel in the United States, Petras expone la tesis de que los judíos son menos del 2% de la población, aún representan el 25-30% de las familias más ricas de Estados Unidos (citando a la revista estadounidense Forbes). Afirma que ejercen efectivamente su riqueza, por ejemplo (citando a Richard Cohen del Washington Post) – el suministro de 60% y el 35% del total de contribuciones a los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.

    El dia 1 de mayo de 2009 durante la trasmision del programa radial mexicano “Radio Trece”, habló de la influenza humana llamándola una farsa[1].
    Bibliografía [editar]

    * (2007) Imperio con imperialismo: La dinámica globalizante del capitalismo neoliberal. (Junto con Henry Veltmeyer). Siglo XXI ISBN 978-968-23-2619-6

    * (2007) Juicio a las multinacionales: inversión extranjera e imperialismo. Editorial Popular, S.A. ISBN 978-84-7884-345-9

    * (2004) El sistema en crisis: dinámica del capitalismo de libre mercado. (Junto con Henry Veltmeyer). Editorial Popular, S.A. ISBN 84-7884-286-1

    * (2003) ¿A dónde vas Brasil? : la dinámica social del MST. Imperio y trabajo. (Junto con Henry Vellmeyer). Argitaletxe Hiru, S.L. ISBN 84-95786-48-6

    * (2003) El nuevo orden criminal. Libros del Zorzal ISBN 987-1081-23-5

    * (2003) Entre las urnas y la calle. Argitaletxe Hiru, S.L. ISBN 84-95786-20-6

    * (2003) Washington contra el mundo. (Noam Chomsky, Michel Collon, Eduardo Galeano, James Petras, Edward Said, Carlos Taibo y otros. James Petras escribe los capítulos titulados “¿Quién gobierna el mundo?” y “La recolonización y la necesidad del nuevo imperialismo”). Foca. ISBN 84-95440-40-7

    * (2002) El imperialismo en el siglo XXI: la globalización desenmascarada. (Junto con Henry Veltmeyer). Editorial Popular, S.A. ISBN 84-7884-248-9

    * (2002) ¡Palestina existe!. (José Saramago, Noam Chomsky, James Petras, Edward Said, Alberto Piris y Antoni Segura. James Petras escribe el capítulo titulado “EE.UU. e Israel: los cómplices del crimen”). Foca. ISBN 84-95440-30-X

    * (2000) Escribiendo historias. Txalaparta Argitaletxea, S.L. ISBN 84-8136-159-3

    * (2000) Las estrategias del imperio: los EEUU y América Latina. Argitaletxe Hiru, S.L. ISBN 84-89753-40-7

    * (2000) La tecnología, revolución o reforma, la comunicación humana en el nuevo milenio, el caso de la información, barbarie o liberación. Argitaletxe Hiru, S.L. ISBN 84-89753-49-0

    * (2000) La izquierda contraataca, conflicto de clases en América Latina en la era del Neoliberalismo. Ediciones Akal, S.A. ISBN 84-460-1308-8

    * (1999) El informe Petras: globalización y ciudadanía. De Pericles a Samaranch. Argitaletxe Hiru, S.L. ISBN 84-89753-32-6

    * (1998) ¿Imperio o república? Poderío mundial y decadencia nacional de Estados Unidos. (Junto con M. Morley). Siglo XXI ISBN 978-968-23-2106-1

    * (1995) Hagan juego. (Junto con Steve Vieux). Icaria. ISBN 84-7426-246-1

    * (1994) La historia interminable: sobre democracia, mercado y revolución. Txalaparta Argitaletxea, S.L. ISBN 84-8136-913-6

    * (1990) Camino de Marbella. Talasa Ediciones, S.L. ISBN 84-85781-88-0

    * (1987) Estado y régimen en Latinoamérica. Talasa Ediciones, S.L. ISBN 84-85781-64-3

    * (1984) Capitalismo, socialismo y crisis mundial. Talasa Ediciones, S.L. ISBN 84-85781-28-7

    * (1984) La social-democracia en el sur de Europa. Talasa Ediciones, S.L. ISBN 84-85781-35-X

    Enlaces externos [editar]

    * James Petras Website
    * Entrevista a James Petras sobre ONG (castellano)
    * Stephen Lendman, Long review of “James Petras’ New Book: The Power of Israel in the United States”, Global Research, October 29, 2006.

    Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/James_Petras”
    Categorías: Escritores de Estados Unidos | Ensayistas de Estados Unidos | Escritores en inglés | Sociólogos de Estados Unidos | Críticos de la globalización

  17. Bien, pongamos que el terremoto ha sido provocado por las armas HAARP,

    Yo creo en la JUSTICIA DIVINA, y por supuesto en un castigo eterno para la gente muy malvada

    Entonces ¿¿no saben estos señores donde van a ir cuando mueran por causar semejantes atrocidades (genocidios) al genero humano??
    La respuesta es el infierno

    Nos pueden matar a todos, pero no pueden ni con Dios ni con la Justicia Divina, aparte de ir de cabeza al infierno

  18. Hola

    El Terremoto en Haití es probocado por la HAARP,con el Caos,Desorden y Miles de Muertos,que Hubo por este Terremoto en haití, los seguidores del NWO quieren exterminan a Miles de Personas, la HAARP es una Arma del NWO, con esto Controlan el Clima y Produce desatres Naturales, como los Terremotos, el NWO quieren Eliminar al 80% de la Población Mundial.

    http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com/

  19. Controlar el clima….Eso es realmete ficticeo hasta para las superpotencias y esa arama que mencionan es una estupides creen que alguien podria controlar a la naturaleza cuando no pueden controlar nisiquiera su maldito país, ademas si tuviesen un arma de tal magnitud (en caso de que exista) las otras superpotencias lo sabrian y lo hubieran sacado a la luz hace rato….Ha y otra cosita….DIOS NO EXISTE ASÍ QUE NADIE VA A CASTIGAR A ESOS TIPOS EN CASO DE QUE ELLOS HAYAN ECHO ESTA ATROCIDAD

  20. SIN LUGAR A DUDAS LOS PLANES BELICOS DE ESTADOS UNIDOS NOS SUPERAN EN IMAGINACION SU PERVERSA MENTALIDAD ESTA BUSACANDO DESTRUIRNOS CUESTE LO QUE CUESTE ES HORA QUE LA GENTE REACIONE!!!

  21. Lamentable,triste..hasta cuando,seguiran asi?sabia algo de q e.u quiere un base en haiti, controlar cuba?no se q sera, per a costa de que?de tantos muertos?casi 200.000, vale la pena??desp lloran cdo le tumban las torres…enfermos!!!!!

    • Realmente se han contabilizado 75 mil muertos y 200 mil heridos y 1 millón de personas desamapradas.

      Se calcula que llevará más de una año la reconstrucción.
      Y la capital Puerto Príncipe se piensa -tal vez- trasladarla a otra ubicación.

      A 30 km de la capital hay una población adonde no ha llegado ningún tipo de ayuda.

      Hoy las réplicas han llegado hasta las provincias de Misiones, Santiago del Estero y Salta en Argentina.

  22. salomon…Dios existe, somos seres diivnos, respecto al castigo…EL nunca castiga, solo q lo q hacemos prduce un big bang, lo q das…se te devuelve…sabias eso?

  23. ¿Acaso no fueron los marcianos con pistolas de ondas de choque plasmidianas?

  24. que horros q pasa con EEUU se volvieron locos mataron a mas de 140mil personas inocentes

  25. La plaga maldita de la tierra (EEUU), quiere acabar con todo y todos, al parecer una flota rusa detecto las pruebas del HAARP sobre Haiti, de ser verdad el uso militar de esta arma nos conllevaría entonces a la 3ra. guerra mundial sobre los pueblos.

    De no ser cierto lo del HAARP estaríamos en presencia de los primeros avisos de lo que acontecerá a partir del 2012.

    Hermanos busquemos la verdad.

    • Rebelion:
      puedes, si no es molestia, adjuntar el link donde escuchaste o leíste sobre la flota rusa y su detección sobre las pruebas del HAARP.
      Por lo mismo de tu comentario: “de ser verdad el uso militar de esta arma”.
      Creo que es importanate saber qué agencia de Rusia ha trasmitido esa información.
      Como bien dices: “Hermanos busquemos la verdad”
      Comparto plenamente.

  26. Me gustaria saber la opinion de expertos sismologos y geologos, porque hay que tener en cuenta que Haiti es un pais muy sensible a estos movimientos de tierra,

    Se que existe una conspiracion por ciertos grupos Illuminatis, masones y luciferinos por dominar al mundo y a nosotros

    pero hay que analizarlo todo bien antes de decir una cosa u otra

  27. Cómo pueden generarse terremotos influyendo en Ionosfera??

    Si se irradia ésta con ondas de radio se puede llegar a acercar la ionosfera a la superficie de la tierra. Conviene recordar que la ionosfera es el límite inferior de la magnetosfera.

    Sabemos también que el principal elemento diferenciador entre corteza y manto es que los materiales del manto son muy ricos en minerales máficos de hierro y magnesio, especialmente olivino y piroxeno. Debido al aumento de la proporción relativa de esos minerales, las rocas del manto —peridotita, dunita y eclogita— comparadas con las rocas de la cortezas, se caracterizan por un porcentaje de hierro y magnesio mucho mayor, en detrimento del silicio y del aluminio.
    El hierro y magnesio son elementos paramagnéticos.

    Si se acerca o aleja un campo magnético a un material ferromagnético, éste se puede mover.

    Si se hace esto a gran escala, tal como HAARP hace, es posible que se afecte el manto superior, favoreciendo los movimientos de materiales del manto, pudiendo provocarse sismicidad.

    Fuentes:
    http://ram.meteored.com/numero12/pdf/haarp.pdf
    http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manto_terrestre
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ionosfera
    HAARP_CBC_part_1_subtitulos: http://www.youtube.com/watch?v=qgXYkkffG6A&feature=related
    HAARP_CBC_Weather_control_part_2_subt: http://www.youtube.com/watch?v=AQO2DTmbUJ4&feature=PlayList&p=678A59A0334C51BA&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

    Saludos

  28. señores como se ve que no se puede mezclar la politica con la ciencia ni el deporte porque nos vuelve ignorantes: señores para penetrar el manto de la cortesa terrestre necesitarias una cantidad de energia demasiado alta (algo como varias bombas nucleares) ¿Cómo pueden influir pulsos electromagneticos en la cortesa terrestre? (supuesta arma de tesla utilizada por U.S.A alegada por los ignorantes) (la arma de tesla si existio pero luego les explico como es su funcionamiento) Tal vez, y muy pillado por los pelos, uno podría alegar que las ondas electromagnéticas pueden alterar el comportamiento de minerales con alto contenido en hierro en el sub-suelo (que es afectado por un campo electromagnético, como todos sabemos), pero tenemos el problema de hacer penetrar dicha radiación bajo tierra. idiotas necesitariamos una antena del tamaño del planeta para generar tal cantidad de energia sobre el subsuelo… señores… señores…señores… lo peor es q nadie da mas datos cientificos q una serie de terremotos ocurrienron a 10 km de profundidad, eso es todo su fundamento cientifico??

    • Sí, Moisesm, parece de ciencia ficción, pero lo que lees aquí, no es en el único lugar donde lo leerás.

      Fíjate en http://www.voltairenet.org/es
      —————————————————–
      Proyecto HAARP
      Haití y el armamento sísmico de Estados Unidos

      Por Thierry Meyssan | Voltaire, édition internationale | La polémica se ha desatado a consecuencia de la publicación en nuestro sitio de un artículo evocando la posibilidad de que el origen del terremoto en Haití haya sido engendrado artificialmente, pero antes de abordar el tema, necesitamos hacer algunas precisiones. Efectivamente, el armamento sísmico existe y los EEUU, entre otros países, lo posee. Sí, las fuerzas estadounidenses estaban listas y pre-posicionadas para desplegarse sobre la isla. Todo esto es insuficiente para sacar una conclusión, pero vale la pena de comenzar el debate y la reflexión.
      —————————————————–

      De un artículo mucho más largo que podrás leer en la página de referencia.

  29. Puede parecer que me pongo pesado pero el mundo del espectro EM lleva poco tiempo en desarrollo. Por poneros un ejemplo, yo trabajo en industria agroalimentaria y para determinar los % de proteína, grasa, fibra..se emplea el NIR, el cual emite energía del infrarrojo cercano, se ve las abosrbancias de las proteínas, grasas, que absorben con diferentes longitudes de onda. Esto lleva pocos años, así que te puedes hacer una idea de que si en mi empresa tenemos esa tecnología, qué no tendrán los ejércitos mas importantes del mundo.

    A Moisesm32,
    Estás dando por hecho informaciones que están por ver (Hace falta mucha energía para atravesar la corteza). Me explico: si pones un trozo de hierro encima de una mesa y por debajo se pone un imán, se mueve el hierro, verdad??
    Hay fuerzas y energías que atraviesan los materiales sin problema, hay que tenr en cuenta la Absorbancia, Reflectancia, etc de todas las longitudes de onda para el caso del espectroelectromagnético. Para el caso de las líneas de fuerza de los campos magnéticos, pues vemos que atraviesan los materiales sin problema (de hecho ya sabemos que los atomos son prácticamente vacío).
    Respecto a las cantidades de energía necesarias para modificar la ionosfera, creo que hay un tal Memorando Técnico 195, el cual habla de 100 millones de Kilovatios, y además hay que tener en cuenta el fenómeno de resonancia (si se empuja un columpio siempre en el mismo punto, el columpio va cada vez más lejos). Esto, extrapolado a las ondas y absorbancias de materiales pues nos podemos encontrar cómo las partículas de agua vibran y se calienta en el espectro de los microondas.

    Esto de las ondas es complicado, de hecho es donde más está avanzando la ciencia, señal de que no está todo investigado.

    De todas formas, por muy físico que se sea, si no se tiene la experiencia en ese campo y sólo conoce lo que le dieron en la facultad, pues como que se queda corto, al igual que en el resto de carreras y profesiones.
    Añadele que la ciencia hoy día está compartimentalizada y obtendrás cómo de perjudicial es obtener el todo, la visión integral de las cosas.

    Saludos

  30. Estoy sorprendido por los comentarios,terremoto de Haiti provocado por Etados Unidos.
    Yo, no sabía nada de esto hasta hoy, que he entrado en este foro de opinión.
    Les cuento:
    Yo, he tenido hoy el, siguiente sueño nitido y revelador:Como marines de Estados Unidos provocaban el terremoto de haiti, utilizando el siguinte método:tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético,junto con bombas de ondas de choque.
    Una tecnología totalmente ignorada por mí hasta hoy, que he leido los comentarios anteriormente publicados.

    Con esto, no quiero decir que verdaderamente lo ocurrido haya sido así, pero es casualidad que me haya sido revelado tan lúcidamente.

  31. YO ME PREGUNTO, ESTE ES EL MUNDO QUE LES DEJAMOS A NUESTROS HIJOS, NIETOS, ECT.

  32. soy de pucallpa-peru saben qe nosotros no podemos dejar qe estados unidos siga asiendo lo qe le de la gana por ejemplo aqi en hay unas trasnacionales qe estan esplorando petroleo y asen lo qe qieren

  33. algien me puede decir qe opinan sobre un surcoreano qe cree qe su pais es la tierra prometida y cree qe es el hijo de dios echo carne, qe estupides

  1. Pingback: El terremoto de Haití y el Magnetómetro de inducción de HAARP HAARP | Chemtrail Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: