La SGAE pide ahora 12 euros mensuales a una peluquería por poner la radio


  • Esteban Criado González:”Me reclaman el pago de un canon por tener una pequeña radio, que no es para lucrarme, ya que los clientes que vienen a cortarser el pelo no se quedan a escucharla, se cortan el pelo y se van”. “Es un abuso y una injusticia”, clama.

Esteban Criado González no cabe en sí de su asombro. Hace unos días, un hombre que se identificó como delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) se presentó en su peluquería en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y le explicó que para poner canales de radio musicales en su establecimiento como venía haciendo, debía pagar una cuota.

Según su testimonio, aquel visitante se dedicó “a tomar las medidas de la peluquería” y le advirtió de que no me podía negar a firmar un contrato que le obligaba a pagar una cantidad de 12 euros al mes.

Al parecer, también le informó de que no tenía que pagar si la emisora que sintonizaba era únicamente de noticias.

A los pocos días Criado recibió una carta certificada de la SGAE en la que se le requería que firmara el contrato con su asociación o, de otra manera, emprenderían acciones legales contra él.

Fue su mujer quien aconsejó a Criado que se resignara y pagara para evitar futuros problemas.

El resto de establecimientos de la calle donde se ubica la peluquería también han recibido la visita de dicho agente, sobre todo los bares.

En los últimos tiempos algunas de las actuaciones de la SGAE han tenido una gran repercusión en los medios y han sido muy criticadas. Entre ellas destaca su decisión de cobrar 6.000 euros al dueño de una discoteca derruida o su voluntad de cobrar un 10% en actos benéficos.

Publicado el enero 19, 2010 en Censura, Reserva Federal y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. y si vive en el pais mas tranfuga del mundo españa los ladrones mas grandes de la historia mira lo que le hicieron a sudamerica el otro dia lei que españa entro en recesion y no se que otra mierda me alegre y salte de alegria al saber que los españoles van a entrar en crisis economica tal como esta sudamerica por su culpa vallan a comprasr a CRISTIANO RONALDO en 94 millones basuras colonizadores de mierda

  2. colonizadores

  3. SHERLOCK EL GAY

    SHERLOCK PARA DECIR GILIPOLLECES MEJOR NO DIGAS NADA, NO SE A QUE VIENE DECIR ESO EN ESTE POST Y MENOS DE LOS ESPAÑOLES, YA QUE AQUI NADIE A DICHO NADA DE NINGUN PAIS, Y YO COMO ESPAÑOL Y CREO QUE PORTAVOZ DE MUCHOS ESPAÑOLES QUE VISITAN ESTE BLOG TE DIGO:

    QUE ERES UN MARICON DE MIERDA, Y UN GILIPOLLAS.CUANDO NACISTES TE TIRARON PARA ARRIBA PARA VER SI VOLABAS INVECIL.

    MAGNIFICO BLOG, LASTIMA QUE ENTRE GENTE ASI.

    P.D: Y NO QUISIERA DESPEDIRME SIN ANTES NOMBRAR A LA PUTA DE LA MADRE QUE TE PARIÓ.

  4. hijo del pueblo

    Que estupido… 12 euros mm 216 pesos mexicanos. cobrar por eso, no lo puedo creer :-/
    que seguira.. mmm saludos desde mexico

  5. ¿A que es debida esa cuota? si es por derechos de autor, entonces ya pagan las radios

  6. Hace años que se hace en España, van 2 personas trajeadas por la calle, entran en bares, peluquerías, si usas la radio te cobran un canon, son la SGAE (Sociedad General Autores Españoles) y si no lo pagas te meten una multa que te empapelan por uso de sus “obras” sin permiso de autor y para lucrarse. Lo que no entiendo es porqué ahora el panadero, el que fabrica coches, toldos, no se ponen a cobrar cánones si la barra de pan se la va a comer más de una persona (la que la compró) y si el coche de turno va a llevar a familiares… amigos… porque es exactamente lo mismo. Bienvenidos al nuevo orden mundial, el mundo en manos de los más falsos, mafiosos y poderosos, eso si luego te dicen que vivimos en un “estado de derecho” y de “justicia social” y se le cae la baba a todo el pueblo sumiso.

  7. JAJAJAJAJAJAJAJA

    Dios mio esto es de risa, y no puedo creer que los españoles lo permitan, yo se que hay politicos corruptos y todo en los paises, pero este es un robo descarado en tu cara, ni siquiera intentan “disimularlo”
    al rato les vana cobrar por usar internet para ver el yotube por que daña los derecho de autor, dios me imagino al SGAE hablando con todos los autores del mundo para cobrar derecho en su nombre, si como no jajajajaJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ me parto jajajAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJa.
    Hagan lo que hace cualquier perosna con 2 dedos de frente comprar una escopeta y cuando reciban “su multa” romperla y apuntarles directo en la frente y decirlas ADATE A LA PUTA QUE TE PARIO.

    y no se vulven a parar en su local y mas si son mucho negocios en la zona y todo hacen lo mismo ni se acercaran por ahi.

    JAJAJAJAJA me parto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: