Científico croata advierte que una edad de hielo podría comenzar en cinco años


Croatian Times

Traducido por chemtrails sevilla

Un destacado científico ha revelado que Europa podría estar a tan sólo cinco años del inicio de una nueva Edad de Hielo.

Mientras que los activistas del cambio climático dicen que el calentamiento global es el peligro más grande del planeta, el renombrado físico Vladimir Paar dice que la mayoría de Europa central pronto será cubierta de hielo.


Vladimir Paar

La congelación será tan completa que la gente podrá caminar de Inglaterra a Irlanda o al  Mar del Norte, desde Escocia hasta el norte de Europa.

El profesor Paar, de la Universidad de Zagreb de Croacia, ha pasado décadas analizando las edades de hielo anteriores en Europa y lo que las causó.

“La mayor parte de Europa, estará bajo el hielo, entre ellos Alemania, Polonia, Francia, Austria, Eslovaquia y una parte de Eslovenia”, dijo el profesor en una entrevista en  Index.hr.

“Las edades de hielo anteriores duraron alrededor de 70.000 años. Eso es un hecho y una nueva edad de hielo no se puede evitar.

“La gran pregunta es ¿qué pasará con la gente de los países de Europa Central, que estarán bajo el hielo?

“Ellos pueden migrar hacia el sur, o podrían quedarse, pero con un enorme incremento en el uso de energía”, advirtió.

“Esto podría ocurrir en cinco, 10, 50 o 100 años, o incluso más tarde. No se puede predecir con precisión, pero llegará”, agregó.

Y el profesor dijo que los científicos creen que el calentamiento global es simplemente una parte natural del planeta.

“Lo que quiero decir es que el calentamiento global es natural. Alrededor de 130.000 años la temperatura de la Tierra era la misma que ahora, el nivel de CO2 era casi el mismo y el nivel del mar era de cuatro metros más alto”.

“Ellos siguen advirtiendo a la gente sobre el calentamiento global, pero la mitad de América ya no lo cree cuando ellos siguen congelándose,” dijo.

Y agregó: “La realidad es que la humanidad necesita  empezar a prepararse para la era de hielo. Estamos en el final del período de calentamiento global. La edad de hielo está por venir. El período de calentamiento global debería haber terminado hace unos cuantos miles de años atrás , deberíamos haber estado ya en la época glacial. Por lo tanto, no sabemos exactamente cuándo podría comenzar -, pero pronto “.

El científico de  Zagreb dice que todavía será posible para el hombre sobrevivir en la edad de hielo, pero el gasto en energía será enorme.

“La producción de alimentos también puede ser un problema. Tendría que ser producido en invernaderos con una gran cantidad de energía gastada para calentarla”, comentó el profesor, que sigue siendo optimista a pesar de sus predicciones.

Dijo: “La energía nuclear que hoy conocemos no durará más de 100 años,  simplemente no tenemos suficiente uranio en el mundo para satisfacer las necesidades de una edad de hielo. Pero sigo siendo optimista. Hay un proceso de fusión nuclear que ocurre en el Sol. El combustible para ese proceso es el hidrógeno y una planta de energía ya está trabajado en Francia en un consorcio con empresas de Marsella y la Unión Europea, los EE.UU., Rusia, China, Japón y Corea del Sur. El jefe del proyecto es un experto japonés, y es el ex embajador de Japón en Croacia “, reveló Vladimir Paar.

Dijo que la construcción de la nueva planta de energía tardará  por lo menos otros 10 años.

“En 40 años sabremos cómo funciona. Eso sería una solución que podría durar miles de años. Tenemos una gran cantidad de hidrógeno y el método es ecológico”, concluyó el profesor.

Publicado el febrero 14, 2010 en 1, Calentamiento global, Energía libre y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Esto de la edad del Hielo proxima hay bastante gente que lo sostiene

    y creo no esta nada desencaminado este cientifico

  2. A todos los lectores del blog,

    Si alguien ve publicidad de google en algún post del blog por favor, deje un comentario avisando.

    Muchas gracias.

  3. El número de osos polares está “cerca de máximos históricos” en lugar de caer

    http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-numero-de-osos-polares-esta-cerca-de-maximos-historicos-en-lugar-de-caer-1276384656/

    Muy al contrario de lo que predecían los más “científicos” estudios de los calentólogos, el número de osos polares no sólo no está cayendo de forma dramática hasta una inevitable extinción sino que se encuentra, según un detallado informe del Senado de EEUU, “cerca de máximos históricos”.

    Según un informe del Senado de Estados Unidos del que se ha hecho eco la web Big Journalism y que en España ha referenciado el blog Barcepundit, los osos polares no sólo no caminan hacia su extinción víctimas del calentamiento global sino que, al contrario de lo apuntado todas las predicciones calentológicas, su número estaría “cerca de máximos históricos”.

    Las estimaciones que refleja el informe, que recoge gran cantidad de referencias de otros estudios de expertos y las cifras del Servicio de Pesca y Vida Salvaje del país, hablan de que en todo el mundo podría haber entre 20.000 y 25.000 osos polares, una cifra que contrasta con los de 5.000 a 10.000 que se estimaban en los años 50 y 60.

    En algunas zonas como el territorio Inuit del noroeste de Canadá, el número de osos se habría más que triplicado: pasado de unos 850 a unos 3.000. Y, tal y como señalaba el director de Investigación de la Vida Salvaje del Gobierno Inuit, Mitchell Taylor: “Esto no es teoría, no está basado en un modelo, es la observación de la realidad”.

    En otra parte del informe el mismo Taylor señala que de las trece poblaciones de osos polares en Canadá once están o estables o en crecimiento, por lo que no duda en calificar de “una tontería” predecir su extinción en 25 años basándose “en una histeria fomentada desde los medios de comunicación”.

    El informe del Senado también incluye críticas directas a anteriores documentos que predecían malos tiempos para el oso polar, de hecho se cita un estudio firmado por científicos de universidades tan prestigiosas como Wharton y Harvard que señalaba que, de los dos informes principales en los que se apoyaban la predicciones catastrofistas sobre los osos polares, uno había “extrapolado a casi 100 años en el futuro datos con una base real de sólo cinco años que, además, eran de validez dudosa”.

    Dudas sobre el calentamiento en el Ártico

    Como la causa de la prevista desaparición de los osos polares era el calentamiento global y el consiguiente deshielo en el Ártico, buena parte del informe se detiene en analizar si realmente se están produciendo ambos fenómenos.

    Al respecto cita hasta una docena de estudios distintos que ponen en duda el calentamiento en el Ártico como una tendencia estable y describe el aumento de las temperaturas en los años 90 como parte de ciclos naturales debidos a distintos fenómenos como El Niño o cambios en las corrientes oceánicas y en absoluto relacionado con el aumento del CO2.

    El informe del senado incluso se preocupa de desmentir algunos “mitos” calentólogos como que el mítico paso del noroeste, la ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte, no se había podido atravesar sin buques rompehielos hasta los últimos años; la realidad es que tan pronto como en 1905 lo había hecho nada más y nada menos que el famoso explorador Roald Amundsen, un logro que se repitió en varias ocasiones en los años 40.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: