Descubren la manera de sacar dinero de cajeros automáticos, y sin clave


Esta noticia de hoy espero que se difunda lo antes posible por todos los medios, pero sin querer alarmar mucho solo diré que se ha descubierto lo que posiblemente sea el problema de seguridad mas grande jamás enfrentado por la industria de los cajeros automáticos…

Un equipo de investigadores de Cambridge University en el Reino Unido han descubierto una manera “extremadamente sencilla” en engañar a cualquier cajero automático para que debite dinero de una cuenta, incluso si el estafador  no saber la clave (o “PIN”) del dueño de la tarjeta.

Los investigadores aun no quieren dar detalles del ataque por motivos obvios (aunque se sospecha que la técnica ya se conocen en el mercado negro, dado casos de personas que reportan que dinero mágicamente desaparece de sus cuentas), pero el ataque consiste de primero clonar una tarjeta de cualquier persona (algo que hoy día es totalmente trivial y que lo puede hacer incluso alguien con muy pocos conocimientos técnicos), y después utilizar un software especial conectada a una laptop.

Lo que sucede en el próximo paso es que de la laptop sale conectado por medio de un fino cable la tarjeta clonada, que se inserta en el cajero automático. En este momento, el cajero automático pide el PIN del usuario, y es aquí en donde viene el gran problema: Los investigadores han descubierto una falla fatal en los sistemas de verificación de PIN en los cajeros automáticos que permite que uno no necesite la clave para sacar dinero. En otras palabras, en este punto el cajero acepta cualquier clave como válida.

Para demostrar la veracidad y seriedad del caso, reporteros de la BBC de Londres visitaron a los investigadores de Cambridge y sacaron de sus carteras un par de tarjetas de débito, las cuales fueron inmediatamente clonadas, insertadas en un cajero cercano, y ciertamente sacaran dinero de las cuentas sin ningún problema. Como dicen, oh oh…

La seriedad del caso es que como dicen los mismos investigadores: “Esta es una falla en un sistema que es utilizado por cientos de millones de personas, por decenas de miles de bancos y millones de vendedores.”

Y como agrega el Profesor Ross Anderson, uno de los investigadores principales de este descubrimiento: “Creemos que esta es una de las mas graves fallas que hemos descubierto – que se han descubierto jamás – en sistemas de pagos, y yo he estado en este negocio [de descubrir fallas de seguridad] por 25 años.”

En otras palabras, solo esperemos que las instituciones financieras de todo el mundo se percaten de este problema y empiecen a implementar una solución lo antes posible. Mientras tanto, si se les esfuma el dinero de sus cuentas de manera “mágica”, ya pueden apuntarle este artículo a sus bancos como evidencia de que algo feo podría estar ocurriendo…

Página oficial que describre el ataque de seguridad

Fuente de la noticia original

Fuente 2

Un video-reportaje de la BCC

Publicado el febrero 16, 2010 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 41 comentarios.

  1. Saludos a la administración de Infoguerras, enhorabuena por vuestro blog, sus noticias y contenidos son de gran calidad, y la temática es muy similar y afín a la del mío, que se llama Liberación AHORA. Propongo un intercambio de enlaces entre nuestros blogs, si os parece bien; así entre todos nos apoyamos en esta noble empresa. Gracias de antemano.

    Este es mi enlace: http://liberacionahora.wordpress.com

    Atentamente,
    Freeman

  2. vitoriocorleone

    Hola, soy Corleone, este hack de cajeros me recuerda a Jhon Coonor en Terminator II, cuando saca un puñado de dolares de forma similar. A propósito yo también os propongo otro intercambio de enlaces, mi web se dedica a la divulgación de información del tipo conspirativo, ciencitifico ,profético, exopolítico etc… http://www.es.anotherhistory.com

  3. Saludos!

    Esta posible vulnerabilidad del sistema solo seria posible explotarla a traves de las “smartcards”, es decir las tarjetas con banda magnetica y que ademas tienen un un chip.

    En nuestro pais son contadisimos los cajeros que tienen la lectora de tarjetas con el dispositivo que permite leer tambien el chip, ya que los bancos en la Argentina emiten tarjetas solo con la banda magnetica.

    La tarjeta guarda en la banda magnetica la informacion basica correespondiente al usuario, cuenta, banco emisor, etc. pero por supuesto que el PIN no esta escrito ahi… sino solo bastaria con obtener una tarjeta y leer el PIN.

    El PIN es chequeado por el sistema (que es quien posee el dato), si hay coincidencia habilita a realizar la operacion solicitada.

    En la pelicula Terminator II, que es la que mencionan en un comentario, lo que hacen es mediante “fuerza bruta” probar todas las combinaciones posibles hasta que una corresponda al PIN. Se trata de una tarjeta bancaria del tipo smartcard (el chip guarda la informacion correspondiente al igual que la banda magneticacon), un cajero con la correspondiente lectora, y una PC portatil conectada a traves de los terminales de conexion que el chip de la tarjeta tiene. Esto actualmente es obsoleto, ya que los cajeros (ATM) tienen contramedidas.

    Desconosco si en lugar de enviar el PIN es posible dar alguna instruccion esoterica que habilite a realizar las operaciones que el usuario solicita…
    personalmnente creo que es informacion deliberadamente incorrecta (siempre hay quienes insisten esn estas cosas para imponer luego alguna vuelta de tuerca mas apretando los sitemas sde seguridad y vigilancia).

    Seguramente, si hicieron esa demostracion sacando dinero, posiblemente hayan accedido a un test de pruebas, y lo que lograron es que en lugar de quedar el dinero dentro del cajero lo saque fuera (cuando realiza una prueba simula dar efectivo pero luego “lo rechaza”, guardandolo en el llamado “casatte de rechazo”, que es a donde van a parar los billetes que por algun motivo no expele)

    Si realmente sacaron dinero de una cuenta en particular y sin contar con el PIN encontraron un agujero enorme…

    Es cierto que una tarjeta

  4. Hola Zass7!! Yo tambien tengo un blog, y trato de ayudar en lo que puedo; te ayudare a difundir esta noticia polemica y te citare como fuente.
    Que tengas buen dia y cuida77e!!

    *******

  5. qe tan seguro es yo creo qe solo robando aotragente la targeta asi sicreo
    merebuscado como saqiar cuentas o cajeros pero creo qe no lo lograre estan bien difisil

  6. omega contactme mi correo es cesarcoolwabe@hot .com sabes del tema

  7. una manera más de evitar que desplumen el saldo de la cuenta es bajar el límite diario de extracción en cajeros, comercios e internet a uno más acorde con las necesidades del usuario. en tal caso un posible choriceo no resultaría tan dramático.

  8. los cajeros no tienen camaras , esos cajeros q estan en las calles, ami se me perdio la tarjeta y me sacaron y el banco me dice qno tiene camaras , en otras palabras ya fuii

  9. Es increible como estos tipos lo hacen , a mi me robaron mi tarjeta ayer 16/06/2013 y la reporte hoy que fui a la socursal para reposición de tarjeta y me dicen que hubo un retiro en efectivo en un banco diferente a mi banco como lo hicieron quien sabe??????

  10. EN VENEZUELA SI TE ROBAN AL CLONAR O DE OTRA FORMA EL BANCO ESTA”OBLIGADO ” A PROBAR QUE FUE AUTO ROBO DE LO CONTRARIO DEBE “PAGAR” ES DECIR EL CLIENTE NO TIENE NADA QUE PROBAR!!

  11. increíble las personas no hacen si no inventar cada día en cosas malas- en vez de preocuparle en hacer cosas buenas

  12. si, uno se muere y nada se lleva solo dejamos recuerdos

  13. El día de ayer me contacte a una chica por una red social que asegura tener un truco para sacar dinero de tarjetas sin chip (únicamente banda magnética) dice que se puede sacar hasta 6,000 por plástico (sin tocar tu dinero o el de alguna tarjeta que tengas, sólo es sacarle el dinero al cajero) y vende el truco. Ella te lleva al cajero te enseña como lo haces y le pagas. Claro qué te cobra bastante. Alguien sabe algo de esto?

  14. me puedes decir en que red social se puede contactar con la chica que comentas

  15. no sean ilusos si realmente existiera ese truco para sacar dinero lo haria ella creo que su truco es engañarles que sabe y cobrar la dfiske informacion por eso dice que saca dinero jajaja credulos

  16. leonel segundo

    Y yo tengo un sistema de defensa contra esos incidentes.

  17. Buenas tarde los cajeros de venezuela tienen camara al retirar el dinero del cajwro espero su respuestas por favor es que creo que retiraron dinero de mu cuenta

  18. Kiero de satiba esta Tarjeta

  19. una manera mas fasil de jqo

  20. ¿Sabe usted que puede cortar cualquier cajero
    automático? !!! Tenemos una tarjeta de cajero
    automático especialmente programados que se pueden
    utilizar para cortar cajeros automáticos, las tarjetas de
    cajero automático se puede utilizar para retirar en el
    cajero automático o golpe fuerte en tiendas y puntos de
    venta. Vendemos este tarjetas a todos nuestros clientes
    y compradores interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta
    tiene un límite de retiro diario de $ 5000 en ATM y hasta
    $ 50,000 límite de gasto en las tiendas. Y también si
    usted en necesidad de cualquier otro servicio de hackers
    cibernéticos, Estamos aquí para usted en cualquier
    momento de cualquier día. Aquí está nuestra lista de
    precios para las tarjetas de cajero automático: BALANCE
    – PRECIO 10.000 $ – 650 $ 20,000 $ – $ 1.200 35,000 $ – $
    1,900 $ 50,000 – $ $ 2700 100,000 – $ 5200 los precios
    incluyen los gastos de envío y gastos, ordenar ahora:
    Póngase en contacto con nosotros a través de: Dirección
    de correo electrónico: pythonwizards40 @ Cyberservices
    .com móvil: +16313235415 (Texto & Only Viber) Los
    hackers Python …

  21. My name is Caroline me and my husband are here to testify about how we use Meyer ATM black card to make money and also have our own house and personal business
    today. Go get your blank ATM card today and be among the lucky ones. This PROGRAMMED blank ATM card is capable of hacking into any ATM machine,anywhere in the world.It has really changed our life for good and now we can say we are rich and we can never be poor again because we are living large. You can withdraw the maximum of $ 10,000 daily We can proudly say our business is doing fine and we have up to 20,000 000 (20 millions dollars in our account) Is not illegal,there is no risk of being caught ,because it has been programmed in such a way that it is not traceable,it also has a technique that makes it impossible for the CCTV to detect you..For details and cost on how to get yours today, email the hackers on : [ atmmachine05@gmail.com ] you will be the happiest person on earth if you contact them for yourown atm card

  22. HACK ATM Y SE HACEN RICOS HOY
    Usted puede hackear y entrar en el cajero automático del banco sin llevar
    Armas o cualquier arma. ¿Cómo es esto posible? En primer lugar tenemos que aprender
    Sobre la piratería manual de MÁQUINAS ATM y CUENTAS BANCARIAS CÓMO EL ATM
    TRABAJOS DE LA MÁQUINA. Si usted ha estado en el banco descubre que el dinero en
    La MÁQUINA ATM está siendo llenada dentro de la casa donde está la máquina
    Construido con bastante security.to cortar esta máquina Tenemos desarrollar el especial
    En blanco que usted puede utilizar en cualquier cajero automático alrededor del mundo. esta
    Tarjeta ha sido programada y puede retirar 2000 USD en 24 horas en cualquier
    Moneda de su país hacer uso de no hay ATM MÁQUINAS esta ATM en blanco
    LA TARJETA NO PUEDE penetrar en ella porque ha sido programada con varios
    Herramientas y software antes de ser enviado a usted. La tarjeta hará
    Mal funcionamiento de la cámara de seguridad en ese momento en particular hasta que haya terminado con
    La transacción que nunca se puede rastrear. También tiene una técnica que hace
    Es imposible que los CCTV te detecten, hay tantos otros hackers
    Ot allí quién demanda ser real usted tiene que ser muy cuidadoso ellos puede nunca
    Crear esta tarjeta todo lo que quieren es su dinero. Ninguna tarjeta ATM puede ser capaz de
    Retirar $ 50.000 usd cada día que sea imposible, obtener la tarjeta que usted
    Envíe la empresa sus datos de dirección para que podamos proceder a enviar la tarjeta
    A usted una vez que usted acepta los términos y condiciones. Puede ponerse en contacto con nosotros en
    Correo electrónico ahora johnsiphas@gmail.com
    LA MEJOR MANERA DE TENER BUENA CANTIDAD PARA COMENZAR UN BUEN NEGOCIO O PARA COMENZAR A VIVIR
    BUENA VIDA
    contacto: johnsiphas@gmail.com

  23. Hola, Mi nombre Benatia y yo sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco

    Por un tiempo y nunca le pagué ningún interés por mis dudas. Hasta un día descubrí una empresa que vende (cajero automático en blanco). Son realmente buenos en la creación de tarjetas de Atm en blanco, De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero en blanco. Si funciona

    O incluso existen. Me dijeron que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y puede

    También se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y

    Pidió la tarjeta y aceptó sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Algunos dias mas tarde

    Recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirarme hasta

    $ 3000. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin

    Cualquier estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en necesidad de

    estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactar con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico

    (Blankatmcompany@gmail.com) Y creo que también cambiarán su vida.

    • Creo que esa cuenta no hay nadie pues nadie responde , creo que solo una estafa , para quitar el dinero a quienes realmente ***** negocio

  24. Con respecto a la seguridad y a los avances tecnológicos, por qué no emplear un software de reconocimiento facial en un cajero automático, o huella digital, y así por el momento nos olvidamos de toda la inseguridad?, bueno con eso de que cada sistema tiene su talón de Aquiles ya no hay nada seguro.

  25. No se entiende mucho primero la tarjeta es gratuita te cuesta solo el dinero para los servicios de entrega de DHL entender que es 520 euros entender antes de que necesito su información para programar la tarjeta para que usted entienda?

  26. necesito una tarjeta

  27. Perdí mi dinero a estafadores, pero ya no
    Bueno, quién habría creído esto. Cuando vi un comentario de una Becca, pensé que era una de las formas Scammers para convencer a alguien.
    Mirando su comentario, vi un elemento de duda desde que ella estaba diciendo
    cuentos. Bueno lo hice 50/50 lo que significa que no puedo perder mi dinero a ningún
    Scammer otra vez. Me puse en contacto con el correo electrónico sobre el testimonio de Becca
    (Diamondfinance960@gmail.com) y me respondieron de inmediato. yo era
    Sorprendido pero no perdí mi posición. Les pedí que me dieran pruebas para estar seguros
    No son estafadores como otros que he conocido antes y me enviaron un
    prueba. Entonces pedí para conseguir mi tarjeta que me enviaron en
    Sólo 2 días. Estoy feliz ahora porque he recuperado mi dinero que perdí
    Estafadores Mi primer retiro fue de $ 5,000 y no pude creer mis ojos
    Hasta que confirmé su palabra que dice que puedo retirar $ 50.000 en una
    mes. Diamondfinance960@gmail.com son reales porque recibí mi tarjeta en sólo 2 días
    Cuando pedí por uno. Contactar con su correo
    (Diamondfinance960@gmail.com) para el suyo.

  28. Somos hackers universales y acabamos de tener éxito
    Con una invención ilegal … bien, esto parece extraño
    Pero cierto … que acaba de tener éxito con la piratería informática
    Cajeros automáticos universales con una tarjeta de cajero automático en blanco.
    Estas tarjetas podrían retirar $ 1000 por día
    Dependiendo de cómo se programen.
    Adiós a la pobreza, estas tarjetas son sólo para ti ..
    Sabemos que esto es ilegal, pero estamos viviendo
    Lo hago muchas cosas en clave baja para evitar
    Sospecha … no voy a dar el espacio en blanco
    Tarjetas gratis porque pasamos la mayoría de nuestro tiempo
    Hacking it .. así, queremos hacerlos disponibles
    para ti..
    NOTA: Las tarjetas ATM no tienen cuenta registrada
    Pueden trabajar en cualquier parte del mundo, y
    Son untraceable .. si usted los necesita Whatsapp me
    En +2347088675502

  29. Somos hackers universales y acabamos de tener éxito
    Con una invención ilegal … bien, esto parece extraño
    Pero cierto … que acaba de tener éxito con la piratería informática
    Cajeros automáticos universales con una tarjeta de cajero automático en blanco.
    Estas tarjetas podrían retirar $ 1000 por día
    Dependiendo de cómo se programen.
    Adiós a la pobreza, estas tarjetas son sólo para ti ..
    Sabemos que esto es ilegal, pero estamos viviendo
    Lo hago muchas cosas en clave baja para evitar
    Sospecha … no voy a dar el espacio en blanco
    Tarjetas gratis porque pasamos la mayoría de nuestro tiempo
    Hacking it .. así, queremos hacerlos disponibles
    para ti..
    NOTA: Las tarjetas ATM no tienen cuenta registrada
    Pueden trabajar en cualquier parte del mundo, y
    Son untraceable .. si usted los necesita Whatsapp me
    En +2347088675502 o correo electrónico en johnfrack12gmail.com

Responder

