El THEL, un láser desde tierra que explota misiles al estilo Star Wars


Una de las cosas comunes en muchas películas de ciencia ficción escenificadas en el espacio son los famosos “rayos láser” que disparan las naves y pistolas láser en películas como Star Wars y Star Trek.

Sin embargo, a veces llega de sorpresa para muchos que eso desde hace un tiempo ya no es ciencia ficción, pues no solo existen armas letales basadas en lásers, sino que estas han sido montadas en aviones, satélites, y vehículos de todo tipo.

Hoy les voy a hablar de una de esas que por casualidad vi en el History Channel, y que se llama THEL (Tactical High Energy Laser, o Láser Táctico de Alta Energía).

El THEL (así como su primo mas pequeño y móvil llamado el MTHEL, por Mobile THEL), funcionan tal cual uno se imagina: Un láser de gran potencia dispara un rayo de luz a cualquier objetivo hasta destruirlo.

Sin embargo, en la práctica conlleva un poco mas, pues en el caso del THEL este tiene además un sistema de reconocimiento de patrones, que le sirve para literalmente ver y reconocer objetos, seguirlos con una gran precisión, y despedazarlos en el aire o tierra.

Es importante notar que lo que en realidad sucede es que durante un corto tiempo (con el THEL, por lo general 1 segundo) se concentra una energía tan potente en un solor lugar (como puede ser un punto específico en el fuselaje de un misil), que el láser literalmente derrite el metal y penetra en el interior de este.

Estos sistemas son tan precisos, que un THEL puede apuntar no solo a varios misiles en movimiento, sino que exclusivamente a la punta del misil que lleve una carga explosiva. Por ahora el rango de distancia bajo la cual estos dispositivos puede operar efectivamente es de unos 10 a 16km, pero hablamos de un modelo de ya hace varios años, por lo que no nos sorprenda si hoy día tienen modelos con cientos de kilómetros de alcance.

En el video que verán a continuación (que lamentablemente no es de muy alta calidad, aunque sí es efectivo en mostrar la operación del THEL), verán como esta arma destruye a 3 misiles simultáneamente en vuelo.

Video a continuación.

Fuente: Eliax

Publicado el febrero 18, 2010 en Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: