Jonathan Tepper, “España, la resaca”


IMPORTANTE: ESTA NOCHE A LAS 22:00 EN EL CANAL 33 DE CATALUÑA ENTREVISTAN A JONATHAN TEPPER EN EL PROGRAMA SINGULARS PRESENTADO POR JAUME BARBERÁ. ENTREVISTA EN CASTELLANO. PODRÉIS VER EL PROGRAMA EN DIRECTO POR  INTERNET.

———————————————————————————–

PODÉIS VER LA ENTREVISTA COMPLETA ——–>   AQUÍ <———

———————————————————————————–

El 18 de agosto del año pasado, en plenas vacaciones de verano, “Variant Perception”, una firma joven de análisis financieros de la City de Londres publicó y repartió entre sus abonados un informe demoledor de la situación económica de España. Empezaba con la cita de Plauto y se titulaba así: “España: el agujero en el balance europeo”.

Entre otras perlas, el informe decía que España es la madre de todas las burbujas inmobiliarias, que el paro superará el 25% y que debe haber fumado crack-esto es textual-para creerse que los bancos españoles son los más fuertes de Europa, y que tanto estas entidades financieras como el gobierno español actúan como las avestruces.

El informe fue reproducido por el analista John Mauldin-muy seguido por gestor de fondos estadounidenses-en su “newsletter” semanal, que reciben más de un millón quinientas mil personas en todo el mundo. Mauldin añadió que “un desastre está a punto de pasar a España”, de la que dijo que era el patito feo, la manzana podrida o la oveja negra.

Unos meses después, Grecia hace saltar todas las alarmas. Pero lo que verdaderamente preocupa es España. La bolsa vive otra jornada negra mientras Rodríguez Zapatero “reza” con Barak Obama en Washington.

El ministro de Fomento vuelve a hacer de secretario de Organización del PSOE y denuncia una supuesta campaña bien orquestada contra España. El PP pregunta si era judeomasónica.

La ministro de Economía, Elena Salgado, y su segundo, el secretario de Estado José Manuel Campa, se van a Londres, donde se cree que vienen todos los males. Un males que tienen un nombre: Financial Times.

Devuelve una enmascarada calma, como en los intermedios. Hasta cuándo?

Jonathan Tepper es el autor del informe de “Variant Perception”. Aparece con regularidad en medios como la CNBC, BBC, Bloomberg y otros. Es licenciado en Historia Económica por la Universidad de Oxford. Y habla claro.


Publicado el febrero 22, 2010 en Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pues lo termino de ver ahora, lastima de verlo empezado.
    Si que habla claro la verdad, justamente es esa verdad que nadie quiere escuchar y que todo el mundo sabe, y es que senyores: “aqui la fiesta se ha terminado”, vayan haciendo las maletas y emigrando por que nos hundimos.

  2. Hola Ron,

    yo he tenido problemas para verlo por internet pero creo que mañana se podrá ver la entrevista completa en el blog de Marc Vidal.

    http://www.marcvidal.cat/espanol/

    Saludos.

  3. Estoy subiendo la entrevista completa a youtube.

  4. Las promesas de los politicos en epoca electoral deberían estar refrendadas por estudios economico-financieros de profesionales independientes avalando la viabilidad, tal como ocurre en las empresas privadas, todos los proyectos se aprueban por el consejo de administración tras analizar la documentacion que detalla su desarrollo y presupuesto. Además, una vez aprobado, vigilan su evolución para corregir desviaciones.
    Aquí nos prometen, incumplen y nos castigan con olas de corrupción. En la empresa privada esto es el preambulo de la quiebra.

  5. Gordon McSork

    Acabo de ver la entrevista en el canal 33 y estoy totalmente deacuerdo de que España tendrá que dejar el Euro y tendra que volver a las pesetas. Cuando un pais como España ha llegado a este punto donde estamos ahora, es logico que la unica salida es la muy dolorosa. Si hubieramos tenido un pais con una etica y una moral como en otros paises serios como el caso de los paises del norte de Europa, no tendriamos que estar frente esta situacion. Lo que pasa es que España es un pais de delincuentes, chorizos y mentirosos y nadie quiere ayudar al pais para pagar impuestos. No es culpa a nadie mas que a los propios españoles que estamos en la situacion que estamos. La crisis la hemos buscado nosotros y nadie mas.

  6. Ví la entrevista ayer, la verdad que me quede sorprendido de los conocimientos de esta persona, si fuese el presidente del gobierno de España, y si verdaderamente quisiese a España(Catalanes,Vascos,Andaluces,Canarios…), quitaría el Senado y contrataría a esta persona como asesor del gobierno, lástima que no le hubiesen escuchado antes.Pero en España todo va bien, y mira como estamos, yo tengo sólo 6000 euros en el Banco porque soy un mil eurista; pero me estoy planteando guardarlos en…España es un agujero, tiene toda la razón este señor, mañana mismo me compro sus libros , de este señor si se aprende…A mi me abrió los ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: