Un fotógrafo filma su propio arresto “anti terrorista”


Traducido por chemtrails sevilla.

Bob Patefield con su cámara de vídeo grabó el momento en que la  policía le impidió tomar fotografías del centro de la ciudad de Accrington. El autor muestra cómo la policía lo detuvo al involucrarse en comportamientos antisociales.

La policía interrogó al fotógrafo aficionado según la legislación antiterrorista y, más tarde lo detuvieron, afirmando que tomar fotografías  en el  pueblo de Lancashire era  “sospechoso” y que constituía “un comportamiento antisocial”.

El video fue grabado con la cámara de vídeo de Bob Patefield, un ex paramédico, y muestra cómo la policía se le acercó a él y a sus compañeros entusiastas de la fotografía en el centro de Accrington. Se les dijo que estaban siendo interrogados bajo la Ley Antiterrorista.

Los jefes de policía el año pasado prometieron  reducir el uso de legislación antiterrorista, como el artículo 44 de la Ley, que trata de fotógrafos, después de una serie de casos de alto perfil en el que los fotógrafos dijeron que habían sido hostigados por la policía por tomar imágenes en la calle.

Patefield y su amigo se negaron a dar sus datos, ya que tienen derecho en virtud del acto. La policía apareció entonces a cambiar de enfoque, diciendo que la forma en que los hombres estaban tomando imágenes constituye “un comportamiento antisocial”. Patefield,  en 40  años, fue detenido tres veces antes de ser finalmente arrestado.

Él y su amigo estaban tomando fotografías de las fiestas de Navidad el 19 de diciembre, después de asistir a una exposición de fotografía. Las últimas imágenes de su cámara antes de que él fuera detenido mostraba una imagen de Santa Claus, la gente en traje de fantasía y una banda de gaitas en marcha a través de la ciudad.

Se volvió con su cámara de vídeo en el momento en que fue abordado por un oficial de policía de apoyo de la comunidad (PCSO). En el video, dijo: “Debido a la Ley contra el terrorismo en todo el país, tenemos que obtener detalles de todo el mundo que está tomando fotografías de la ciudad.”

Patefield se negó a dar sus datos y, después de preguntar si era libre de irse, se marchó. Sin embargo, el PCSO y un oficial de policía detuvo a los hombres en otra parte de la ciudad. Esta vez, el oficial de policía en varias ocasiones le pidió que dejaran de filmar y le dijo que sus fotografías eran “sospechosas” y “posiblemente antisocialesl”.

Patefield preguntó al funcionario si  había alguna “razonable sospecha articulable” para justificar dar sus datos.

Ella respondió: “Creo que su comportamiento era muy sospechoso en la forma en que usted estaba tomando fotografías en el centro de la ciudad … y tengo mis sospechas de por qué estaban tomando las fotos.

“Soy un oficial de la ley, y me exige, porque creo que su comportamiento es de naturaleza sospechosa y posiblemente antisocial [naturaleza] … no puedo tomar sus datos sólo para comprobar que todo está bien. “

Patefield y su amigo mantiene que no quieren revelar sus datos. Fueron detenidos por tercera vez y última en el momento de volver a su coche. Esta vez, el funcionario estuvo acompañado por un sargento. “Según la ley, está bien, no tenemos competencias para pedir sus datos”, dijo. “Sin embargo, debido al hecho de que creemos que usted estuvo involucrado en una conducta antisocial, es decir, tomar fotografías …, entonces si tenemos un poder en virtud de [la Ley de Reforma de la Policía] pedirle su nombre y dirección  para que usted lo  proporcione. Si no lo hace, entonces usted puede ser arrestado “.

Hay una sección de ese acto que obliga a un miembro del público a dar sus datos si un oficial de policía sospecha de actividades antisociales.

El sargento también aludió a las quejas del público y, dirigiéndose a Patefield, agregó: “Estoy por creer que tiene un poco de conocimiento de la ley. ¿Usted trabaja en el campo?”

Patefield fue detenido por negarse a entregar sus datos, mientras que su amigo, que cedió, salió en libertad. Patefield después de ocho horas fue puesto en libertad sin cargos.

En un comunicado, la policía de Lancashire, dijo que ellos y los miembros del público estaban “preocupados por la forma en que [Patefield] estaba utilizando su cámara”. Se dijo que la policía consideró que “no tenía elección”, en detenerle, porque se negaba a cooperar.

Fuente: The Guardian

Publicado el febrero 22, 2010 en 1, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Antisocial, inadaptado social es como ser un terrorista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: