Jonathan Tepper en Singulars


Entrevista a Jonathan Tepper en el programa Singulars presentado por Jaume Barberá. Según las propias palabras de Tepper “el gobierno español está en bancarrota intelectual” y asegura que el pago de la deuda requerirá mucho dolor por parte de los asalariados sobretodo. Para los que consideren que este hombre sólo critica lo nuestro, veréis en la entrevista como también arremete con fuerza contra el Reino Unido. No obstante, durante un momento del cara a cara con Jaume Barberá asegura que hay bancos en España que deben cerrar inmediatamente y ser encarcelados algunos de sus dirigentes.

¿Quién es Jonathan Tepper? Este hombre fue el responsable del informe que el pasado verano emitió “Variant Perception” donde, textualmente se decía que “España es la madre de todas las burbujas inmobiliarias, que el paro superará el 25% y que se debe de haber fumado crack para creerse que los bancos españoles son los más fuertes de Europa. Las entidades españolas y el gobierno actúan como avestruces”. La verdad es que será muy interesante escucharlo teniendo en cuenta que en ese informe también se detallaba la “tensa calma” que vivimos en estos momentos. Tepper participa regularmente en la CNBC, BBC, Bloomberg y otros medios y es una voz sintomática que nos llega desde la City. Habla claro y, por lo que he podido saber, aportará datos que evidenciarán de nuevo que la sociedad española vive bajo los efectos de una anestesia suministrada cada vez en mayores dosis. Os dejo con un video de ayer mismo donde el hombre se despacha a gusto en la CNBC.

Fuente del texto: Blog de Marc Vidal.

Subido a youtube por Wifi TeAM.

Parte 1/5

Parte 2/5

Parte 3/5

Parte 4/5

Parte 5/5

Publicado el febrero 23, 2010 en 1, Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Esto es lo que se podia decir en una television publica…pero la verdad es mucho mas grave todavia.

    En fin, estoy sorprendido que dejen emitir una entrevista de este calado. No es muy usual.

    Ojala España deje de mirar Salvame o el partido de futbol por solo 45 minutos y mirar esta entrevista…Ojala…Se hubieran enterado de una parte de la verdad…una parte importante.

    Enhorabuena al presentador y a JP…será uno de las personas que seguire con interes.

  2. No al nuevo orden Fascista Mundial

    Si bien dice cosas q estan pasando, tergiversa la realidad, al decir q no hay ninguna conspiracion para desestabilizar a los gobiernos y entidades publicas, cuando todos sabemos q es asi, y tb intenta manipular a la gente al insinuar q el oro es la solucion, donde se jugara la nueva burbuja economica.

    Lo veo parte interesada, ya q es uno de los q ha provocado y provoca la actual situacion.

    • Entonces debo deducir que tanto Zapatero como Rajoy no tienen ninguna culpa de la actual situación económica en la que se encuentra el país sumando el paro que llega ya al 18,7 % (según eurostat) , verdad? ¿Sabe usted cual es la deuda total sumando la deuda del estado, comunidades autónomas y banquitos y cajas españolas? No se preocupe, yo se lo digo, aproximadamente más de 400.000 millones de euros….. más intereses. La mayor parte de ese dinero habrá que devolverlo a bancos alemanes y franceses (Por si alguien no se ha dado cuenta todavía…..la deuda es impagable por mucho que digan). Aquí puede ver una imagen donde muestra la exposición de los bancos alemanes y franceses a la deuda de paises como Portugal, Grecia, España o Irlanda. Ver imagen.

      ¿Sabe usted para que se utilizó todo ese dinero? ¿No lo sabe? Yo se lo digo, se utilizó para conceder préstamos a promotores de vivienda, crédito fácil-dinero barato ( cambiar televisor, viajes al caribe, aumento de pecho, coches caros bmw, audi etc……en España la principal religión es el APARENTAR, sabe usted?) y en hipotecas (incluso a gente insolvente). Y todo el mundo estaba encantado porque eramos la envidia de Europa, mientras nosotros creciamos al 3% el resto de países de la zona euro crecían como mucho al 1%, incluso muchos le pedían a Aznar…y luego a Zapatero en el poder, la receta para poder crecer como lo haciamos nosostros. Lo que no sabían es que todo ese crecimiento era humo, fue a base de crédito fácil, nos creimos que eramos un país poderoso, que estábamos en la Champions League, ¿se acuerdan? Ahora toca volver a la “división” que nos pertenece como pais, la tercera regional.

      Así que usted me está diciendo que David Rockefeller le puso una pistola a millones de españoles para que pagaran 200.000 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados ¡¡¡¡¡¡QUE LOCURA ¡¡¡¡¡ y no sólo para comprar una vivienda, muchos españoles con sueldos que no llegaban a los mil euros se hipotecaban en otro piso para especular y venderlo más adelante por el doble de lo que pagaron por él. A muchos españoles que durante la burbuja inmobiliaria especularon con la vivienda (Eso es lo que provocó que la vivienda subiera un 400% en seis años junto con las tasadoras de los bancos que también inflaron el precio de la vivienda) les salió bien “el negocio” pero otros muchos se quedaron con el culo al aire cuando empezó a subir el euribor y no podían hacer frente al pago de a dos hipotecas (ya con una sola hipoteca muchos ya pasaban hambre). En ese momento con subidas del euribor y con la contracción del crédito causado por la crisis que hubo a finales de 2008 por la quiebra de Lethman Brothers (y otros muchos bancos estadounidenses) por las famosas hipotecas subprime, a partir de ahí empezó la debacle. Si se vende menos viviendas porque los bancos conceden menos hipotecas los promotores dejan de vender viviendas y si no venden viviendas tendrán que despedir a los obreros que construían esas viviendas. Le dejo a continuación una “bonita” lista de promotoras que quebraron en el 2007, imaginese la cantidad de personas que ingresaron en las listas del paro ese año. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/62326-censo-oficial-de-constructoras-promotoras-en-quiebra.html

      ¿Sabe usted cual es la próxima “burbuja” que explotará?…… y de esa no se va a librar nadie, la del mercado de deuda soberana.
      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1833636/01/10/La-proxima-gran-crisis-La-del-mercado-de-deuda-soberana.html

      Por supuesto que los bancos centrales han creado crisis económicas y crash bursátiles a lo largo de la historia pero esta crisis en particular, la de España la han creado los propios españoles y la casta de políticos corruptos que se han llenado los bolsillos (sobre todo alcaldes en la recalificación de terrenos) durante éstos últimos años. Dejo a continuación el artículo 47 de la Constitución Española para que la gente que esté leyendo esto reflexione:

      “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

      La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

      Si alguien está interesado en como hemos llegado a esta situación y sobre todo hacia donde vamos entren en el foro burbuja.info, el foro que más de un político español, tanto de derechas como de izquierda le gustaría que desapareciera.

      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php

  1. Pingback: Jonathan Tepper, “España, la resaca” « Contra el New World Order

  2. Pingback: Jonathan Tepper y Edward Hugh: lo que no se quiere oír « Contra el New World Order

  3. Pingback: Jonathan Tepper y Edward Hugh: lo que no se quiere oír | R-evolución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: