Nigel Farage convocado por su diatriba contra Van Rompuy


Infowars / BBC

El jefe del Parlamento Europeo ha convocado al eurodiputado euroescéptico británico Nigel Farage en su diatriba contra el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

Se espera que el Presidente de parlamento Jerzy Buzek reprenda al Sr. Farage en una reunión el martes.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y diputado al Parlamento Europeo podría enfrentarse a una suspensión.

Farage recibió abucheos el miércoles, cuando dijo a la Cámara que el Sr. Van Rompuy tenía “el carisma de un trapo húmedo” y la apariencia de “de contable de un banco”.

El ataque ocurrió mientras el Sr. Van Rompuy, ex primer ministro belga, hizo su primera aparición en el Parlamento en Bruselas.

El Sr. Buzek considera que el arrebato del Sr. Farage ha sido “totalmente indigno”, y cree que se  “cruzó la línea” entre el derecho a la libertad de expresión y el  insulto.

El partido del Sr. Farage, UKIP, hace campañas por la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea. Cuenta con 13 representantes del Parlamento Europeo.

Las posibles sanciones contra el Sr. Farage puede ir desde la amonestación verbal a una suspensión de 10 días del Parlamento.

Farage abrió su ataque contra el Sr. Van Rompuy diciendo “Yo no quiero ser grosero” – antes de lanzarse a un ataque personal de varios minutos.

“¿Quién eres? Yo nunca había oído hablar de usted, nadie en Europa habían oído hablar de ti”, dijo el señor Farage.

“Usted parece tener un odio hacia el concepto mismo de la existencia de estados nación”, continuó, y añadió: “Tal vez sea porque usted viene de Bélgica, que es casi un tercer país”.

Farage, conocido por sus francas  intervenciones, admitió que pensaba que el Sr. Van Rompuy era “competente y capaz”, agregando que este hecho es  “peligroso”.

“No tengo ninguna duda de que su intención es ser el asesino silencioso de la democracia europea y de los estados nacionales europeos”, dijo.

El Sr. Van Rompuy, de 62 años, fue elegido por unanimidad por los gobiernos de los 27 Estados miembros de la UE para asumir el papel de primer presidente permanente del Consejo Europeo.

El Sr. Van Rompuy, dijo que tenía los comentarios del señor Farage “en desacato”, sin dar más detalles.

Publicado el febrero 25, 2010 en 1, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hay que apoyar a Nigel Farage con todos los medios que podamos. Gracias chemtrailsevilla por colocarlo. Farage es el único que representa los intereses del pueblo europeo. Los demás, incluídos TODOS los eurodiputados españoles, son títeres al servicio del NOM.

  2. El Parlamento Europeo sanciona con 3.000 euros al diputado que insultó a Van Rompuy

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Parlamento/Europeo/sanciona/3000/euros/diputado/insulto/Van/Rompuy/elpepuinteur/20100302elpepuint_13/Tes

    El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha sancionado al diputado euroescéptico británico Nigel Farage con diez días sin dietas, equivalentes a unos 3.000 euros, por haber insultado groseramente al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en su primera comparecencia el pasado 24 de febrero.

    En el citado pleno parlamentario, Farage con notable excitación le espetó a Van Rompuy “tiene usted el carisma de una bayeta húmeda y la apariencia de un empleado de banca de tres al cuarto” y le reprochó que procediera de Bélgica “que más bien es un no país”. Las palabras de Farage crearon profunda y masiva indignación en la Eurocámara y algunos diputados como el presidente del grupo socialista, Martin Schulz, pidieron al ofensor que renunciara a su acta de diputado.

    Los insultos de Farage contra Van Rompuy han causado especial malestar entre los políticos británicos, por su comportamiento antidemocrático y su intento de desprestigiar a un político, que a pesar del escaso tiempo en el cargo ya ha logrado un elevado grado de reconocimiento por su eficiencia, discreción y sentido del consenso.

    En la carta que Buzek comunicó a Farage la sanción, el presidente del Parlamento le recordó su negativa a disculparse ante Van Rompuy. Buzek aseguró que concede una gran importancia a la libertad de expresión “por la que yo mismo luché durante décadas en mi país” pero le recordó que no es posible defenderla “sin respetar la dignidad de los demás y de la institución”.

  3. O se que cuando Irlanda se opuso al Parlamento Europeo se los tildó de “retrasados mentales” y “pseudofascistas” y éso no se considera un INSULTO, no ya a un representante, sino a toda la población que mediante el voto hizo oír su voz?
    NO TIENEN VERGÜENZA!
    Pero además las sonrisas enigmáticas de quienes saben que por más insultos y “verdades” que les digan en su propia cara, están tan asegurados en sus puestos y están haciendo tan bien sus “deberes” que nadie los va a sacar de sus lugares; diga lo que diga Farage, sus bancadas las tienen aseguradas hasta que terminen de hacer lo que fueron a hacer: entregar como un matambre cocido a los pueblos de Europa, secos y exprimidos, hasta que sus pobladores se conviertan en mano gratis y esclava.
    ¡¡¡VALIENTE FARAGE!!!
    ¡¡¡ARRIBA EL UKIP!!!
    ¡POBRE EUROPA, CON ESOS SECUACES EN EL PARLAMENTO! EUROPEO!!!

  4. Bien por Farage, yo quiero un europarlamentario asi ¡¡que bonito es soñar¡¡,me temo que sera eso un sueño si esperamos que algun eurodiputado español defienda los intereses ciudadanos asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: