Un fuerte seísmo sacude Chile


El Gobierno chileno elevó a 147 el número de muertos causados por el terremoto de 8,3 grados Richter que este sábado sacudió el centro y sur de Chile. Según fuentes oficiales, esta cifra “puede aumentar”.

La cifra fue dada a conocer a los periodistas por Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), quien añadió que la cifra “puede aumentar en la medida que lleguemos a lugares a los que antes no habíamos podido acceder”.

Respecto el número de personas desaparecidas, que algunos medios locales cifran en un centenar, Fernández dijo que se trata de datos “preliminares” que deben ser comprobados, pues en muchos casos los datos son inciertos. En cuanto a damnificados, dijo que sólo en la región del Bío, una de las más afectadas por el sismo, que afectó a ocho regiones de Chile, en una extensión de unos mil kilómetros de territorio, los afectados son unos 400 mil.

Añadió que se deberá evaluar la situación de cada familia y sus hogares para determinar posteriormente si se les calificará como damnificados. Fernández dijo además que aceptará la oferta del presidente electo, Sebastián Piñera, de permanecer en el cargo después del 11 de marzo, fecha del cambio de mando, sólo con el objeto de hacer frente a esta emergencia.

Mientras, la presidenta del país, Michelle Bachelet, valora la posibilidad de declarar zona catastrófica en la región de El Maule, Bio Bio y La Araucanía. Ocho de los fallecidos se contabilizan en la región metropolitana, donde se ha registrado un incendio en una planta química en el municipio de Colima y, según el intendente Igor Garafulic, se está evaluando la peligrosidad de una nube tóxica.

Bachelet presidió esta mañana la reunión del comité de Emergencia a la que asistieron los ministros de Obras Públicas, Sanidad y Defensa, así como los comandantes en jefe de los Ejércitos y Carabineros. Bachelet precisó que se han enviado tres equipos a las regiones sureñas 7 (Maule), 8 (Biobio) y 9 (Auracania) donde las comunicaciones no están aún normalizadas.

“Ola de gran tamaño” en el Pacífico

En su segunda comparecencia ha informado de que los habitantes en el archipiélago de Juan Fernández, en el Océano Pacífico, han informado de una ola de gran tamaño que ha afectado a la ciudad principal, aunque aún se desconoce si hay daños.

Por otro lado, la presidenta ha informado de la posibilidad de que al menos tres regiones del país podrían ser consideradas “zona catastrófica”. Según sus propias palabras, se han registrado “daños intensos en la infraestructura”. Y también ha señalado que “hay una enorme cantidad de daños de los que no sabemos su exacta dimensión”.

Hasta el momento se tiene constancia de numerosas evacuaciones en diversos puntos del país, especialmente en la capital, Santiago.

Al menos trece réplicas

El epicentro se registró en el mar, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, según los datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Oswaldo Malsandi, precisó que el sismo se produjo a las 03.26 local (06.26 GMT) y el epicentro se localizó a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción.

Pero han tenido lugar al menos trece réplicas de magnitudes entre 6,9 y 5,2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor, registrado a las 6.26 GMT según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.

La mayoría de ellas han tenido su epicentro en el mar, frente a las costas de la región del Maule, como el primer seísmo, aunque también se han localizado frente a las costas de las regiones de Bio-Bio, la Araucanía y del libertador O’Higgins, así como dos en Valparaíso.

Equipos de bomberos y de carabineros recorre las calles de Santiago y dan instrucciones a la población con ayuda de megáfonos.

En la capital se detecta fuerte movimiento de automóviles y muchos ciudadanos deambulan por las calles de un sitio a otro, hay rotura de cañerías y falta en algunos lugares el agua potable. En la escala Mercalli, que mide la intensidad, el sismo ha alcanzado 8 grados en la región metropolitana, de 5 a 6 en la región de Valparaiso, de 4 a 5 en la de los Lagos, y de Coquimbo de 3 a 4.

Las primeras informaciones indican que el sismo se pudo sentir a lo largo de Chile, desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos.

El terremoto se ha dejado sentir en varias provincias del centro argentino e incluso, según medios locales, en algunas zonas de Buenos Aires.

Tsunami

Las autoridades chilenas descartan, de momento, el riesgo de Tsunami en el país. En los primeros momentos activaron el nivel de vigilancia de Tsunami al producirse, el epicentro del seísmo, en el mar. Aunque se descarta el riesgo de Tsunami, Bachelet ha recomendado a los ciudadanos que vivan junto a la costa, que si detectan algún temblor de tierra, que procuren desplazarse a zonas altas.

Publicado el febrero 27, 2010 en HAARP y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Es muy posible que el terremoto se haya debido a un alineamiento de planetas. En el siguiente video podréis ver como Saturno, la Tierra, el Sol, Júpiter y Urano forman casi una línea recta. Para ver el video a mayor resolución tendrán que verlo desde la página de youtube y activar la opción 480p.

  2. Los perros no sintieron que habia un terremoto y murieron, vean que en Chile la profundidad del terremoto y las replicas sigue siendo la misma http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php

  3. creo q las tormentas solares u otros eventos del espcaio pueden dejar esas mismas luces

  4. Me gustaria hacer este apunte

    Se sabe por descontado de la existencia de la tecnologia Haarp y sus fines oscuros y espureos

    Pero terremotos siempre han existido en la historia de este planeta, siglos y milenios antes de existir Haarp

    Con esto quiero decir que hay que estar muy seguros de lo que se dice
    Porque en la tierra hay zonas y paises muy sensibles a los terremotos por estar cerca de las placas tectonicas

    Por eso me gustaria que se analice todo muy bien antes de decir una cosa como que ha sido provocado por Haarp, aun sabiendo que existe y que los que la manejan la hacen para fines muy perversos

    saludos,

  5. hola los saludo desde chile siempre fiel a su pagina que de todos modos los felicito ya que me informo de ella constantemente. con respecto a este siniestro recien ocurrido eh visto que en los medios le han dado una gran cobertura tanto nacional como internacionalemente, es verdad que ha sido un terremoto con una magnitud mucho mayor que inclusive la del haiti pero saben en chile somos un pais propiamente sismico estamos acostumbrados la historia ya nos ha golpeado dos veces en el pasado en los 60′ y en 1985 a si que la mayoria de nuestras construcciones estan hechas para resistir sismos de gran magnitud como el recien ocurrido , esa masiva destruccion que ustedes ven es en regiones donde ocurrio el hepicentro principalmente, no hubo tsunami lo que paso fue una entrada de mar que es mucho menos grave que un tsumani,lo otro es que eh visto muchas noticias internacionales y veo como se procupan desde aqui de chile se les agradece mucho la ayuda que sus gobiernos nos quieren prestar de verdad,pero de que ha ocurrido una catastrofe ocurrio , cual es la diferencia con haiti que eso si se puede presumir de algun tipo de arma, primero aqui en chile siempre hemos sido un pais sismico en haiti el ultimo TEMBLOR fuerte fue en 1770 me parece a si que no estan acostumbrados a un sismo de esas magnitudes, segundo en haiti se produjo un sismo a 10 km de profundidad hablando tecnicamente eso se considera superficial, aqui en chile fue a 56 km de profundidad, y por sobre todo la calidad de las construcciones. no es que quiera ser demasiado calmado al respecto pero por ejemplo , cuando hay un tsunami en hawaii tienen todo un plan de contingencia y las personas alcanzan a arrancar en calma y todo , en EEUU me imagino que debe ser a si con los tornados, y a si sucesivamente en cada pais que tiene sus propios desastres naturales de todos los años , por lo tanto no nos comparen con otros paises que no tienen nuestra misma geografia profavor , ya que aqui en chile si ocurrio algo grande pero sabremos resolverlo muy prontamente y estaran la mayoria de las ciudades en pie se los aseguro. bueno desde aqui se despide naule cordialmente.

  6. con respecto al video de haarp ,lo de sichuan segun los reportes que a mi me llegaron era mas una aurora boreal , mas que ese halo de arcoiris que tu registraste, la verdad ese circulo lo he visto muchas veces aqui en chile demasiadas diria yo y siempre que ocurren esta nublado, esto se debe a que antes que ocurriese el terremoto aqui en chile estaba nublado por lo tanto habia una humedad considerable , que pasa la luz del sol es blanca por lo tanto contiene todos los colores que pasa cuando la luz del sol entra en contacto con el rocio este actua como un prisma y por fisica basica de colegio sabemos que un prisma separa la luz blanca en todos sus longitudes de ondas posibles y es a si como se produce este bonito espectaculo. bueno la ultima explicacion corresponde mas a un arcoiris, ahora bien que pasa con estos halos de arcoiris la humedad al entrar en contacto con el magnetismos de la tierra se transforma en neblina luego de que otros factores infieren sobre esto se transforma en pequeños cristales hexagonales y a si se producen estos halos.

  7. Saludos… dire algo rapido y breve para aque que sea perpiscas llegue a conclusiones.

    puedo decirles que en la biblia ya con anticipacion el mismo Jesucrito profetiso los acercamiento del sistema de cosas o lo que seria señales de su venida.

    Las causas aparentes o lo que sea que lo cause(Sea el proyecto Haarp, o sea fuerzas que aun no conocemos o sea causado por fuerzas naturales) no es relevante.

    Relevante es esto:

    Mateo 24:1-51

    1 Partiendo en seguida, Jesús se iba del templo, pero sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo. 2 En respuesta él les dijo: “¿No contemplan todas estas cosas? En verdad les digo: De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”.

    3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

    4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

    7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y TERREMOTOS EN UN LUGAR TRAS OTRO. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

    9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), 16 entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. 17 El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior. 19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! 20 Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; 21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

    23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean. 27 Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. 28 Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas.

    29 ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

    32 ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.

    36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. 40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

    43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. 44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

    45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

    48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

    Con esto les dejo presente, que lo relevante no es lo que pase, si no, el signo de señal, las cosas que nos pueden dar a entender que a los gobiernos humanos le quedan poco tiempo. Ustedes esten listos y preparado y hagan lo que tienen que hacer!!!

    Saludos a todos.

  8. Argentina, Salta tambien recibio un terremoto a misma profundidad, sabiendo que esa ciudad está en una zona no sismica es probable que sea un terremoto Artificial

  9. Hola Zass7!!
    Buen articulo; queria saber tu opinion sobre si la tragedia en Chile se debio al Proyecto HAARP.

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/03/01/mensaje-urgente-sobre-la-tragedia-en-chile/

    Espero que tengas buen dia y cuidate!!
    Nos vemos luego…

    *******

  10. Hola soy chileno viví el terremoto en santiago, hace unos 2 días y medio vi las nubes ionizadas como franjas largas estabamos con mis amigos que ya habiamos escuchado sobre el fake del terremoto en haiti e intentamos sacar fotos pero mi celular se le descargo la batería…esto no es mas que un ataque del hombre blanco gracias por la preucupacion y esperemos a que toda esta gente blanca (negra) salga del poder.

    saludos.
    javier

  11. Jorge (4ZhaGratH)

    hola a todos, bueno yo soy de chile, de la region del maule en el mismo epicentro, 2 cosas les quiero comentar y compartir a la comunidad, primero con respecto a la ayuda del gobierno ha sido muy lento, ahi gente que no tiene ropa ni comida, nuestros alcandes tienen todas los abastesimiento y no los han repartido a nadie,en nuestra region del maule la unica comunicacion que hemos tenido desde el sabado 27 ha sido una radio local(Radio Paloma) donde la gente se manda mensajes y asi se han podido comunicar y esto solo ha sido aporte de la radio y de la gente, tambien la misma gente del maule la que tubo menos problemas ha salido en sus auto a reparti alimento, ropa y remedios, pero solo ha sido de parte de la gente, ahi pueblos que desde el sabado no han recibido ninguna ayuda y lo segundo siempre, siempre ando mirando las nubes por mi ciudad, ese dia viernes 26 le dije a mi esposa mira esa nube no es normal y me acorder de unas nubes que vi en otra pagina sobre el clima en españa y claro estas nubes tenia la forma de triangulos pero sin un lado osea esas nubes tenia como esquinas, por lo que lei en la pagina estono es normal.

    bueno si mas aburrir un saludo a la comunidad y chemtrailsevilla que tiene muy buena informacion.

    saludos

  12. Sigo esta web desde hace un tiempo, y pienso en general que existe informaión razonablemente plausible y otras, como ésta, que me parece que simplemente todo se especual. Soy de Chile, vivi el terremoto y sé de sismos. Y puedo decirles que para los expertos en sismología, este movimiento de las placas era esperado. Hubo dos grandes terremotos a lo largo de Chile, uno en el norte, uno en el sur y ahora en la zona centro sur. Cada uno fue provocado por una inmensa falla que provocó el terremoto del 60′ en Valdivia de 9.5 Mr (magnitud richter).

    Este terremoto viene a completar un ciclo geológico de esa falla en la placa, al liberar esa energía. Obviamente jamás es posible predecir cuando va a ocurrir, pero uno entiende que hay ciclos que lamentablemente se dan en estos casos, y estábamos dentro de ese periodo de tiempo.

    Sobre la tecnología del HAARP, puede ser una posibilidad. Un terremoto artificial requeriría elementos que ninguno de los que plantean ese asunto, consideran (al menos en lo que a ciencia se refiere). Digo eso, porque efectivamente existe tecnología para crear terremotos, pero usar esa tecnología implica elementos demasiado notorios, y quienes cumplen roles de fiscalización y control de estos temas, se habrían dado cuenta de cambios “inesperados”. Hay algunas cosas en las que la Naturaleza es predecible…

    Por último, lo que necesita mi país es AYUDA. Simplemente eso. La devastación que provocó esto es dramática. Relamente no hay palabras para describirlo…

    Un saludo y FUERZA CHILE!!!

  13. Saludos:

    Soy chileno, vivo en la ciudad de Chillán, VIII Region (cerca de uno de los epicentros). Realmente fue devastador y hecho abajo las construcciones fisicas y mentales de todos nosotros. Queda la duda de que si fue provocado o no… espero que no, pero de que hay sospechas y antecedentes para dudar los hay..
    1.- Nunca jamas se escuchó (como siempre ha sido en este país sismico) perros aullando, ruido como de camiones o tanques circulando previamente al sismo.
    2.- Jamás en Chile, se habia registrado un sismo en casi 4 regiones en forma paralela, tsunamis incluidos…es realmente increible.
    3.- Se mantienen replicas a la misma hora durante estos 4 dias que han pasado… es más hacemos turnos con mi familia y amigos y siempre suceden en los horarios aproximado a las 00:00, obviamente a las 03:36 am y 08:30 am…es de no creer.
    4.- Al dia siguiente en forma directa, publicitada y salvadora, ingresa Hillary Clinton a Chile, da un discurso “emotivo, conmovedor y humano” de la situacion y ofrece apoyo, militar, técnológico y monetario inmediatamente. (a que grupo pertenecen los Clintons??)
    5.- Sebastián Piñera, un empresario y perteneciente (supuestamente) al grupo bilderberg asume como presidente el proximo 11 de Marzo….

    Saludos

  14. El Equipo Starviewer confirma que tanto el patron de terremoto de Haiti como el de Chile fue ARTIFICIAL

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/03/03/confirmado-chile-fue-victima-del-proyecto-haarp/

  15. Hola a todos soy de Chile
    les contare que he presenciado sismos desde los años 60, el terremoto que tubimos el 06 de febrero en la madrugada, escapa a todas las caracteristicas y proceder de nuestras autoridades de los terremotos anteriores (no tubieron ningun comportamiento extraño los animales domesticos y aves los cuales son siempre los que nos an alertado, esto se vio mas perjudicado por nuestros sistemas de alarmas que por alguna misteriosa razon no dieron la informacion ha tiempo lo cual pudo haber hebitado muchas vidas

  16. Comparto la opinion de jorge, tbn soy de chile zona central sur este,he estado en terremotos del 70 y 85, nada se ha comparado con lo sucedio el 27/febrero… tres dias antes hubo un circulo en el sol, el ruido que taia era ensordecedor,destellos por doquier, luces celestes, lilas,rosadas,amarillas, los aniales aturdidos, sin sber si arrancar o no, lo más raro de todo, esa misma noche al comenzar es sismo, tube quue ser despertado cuatro veces, soy una persona liviana de sueño y cualquier ruido despierto y me pongo en alerta, pero desde esa noche, es como si fuera un tronco,un sueño pesado y me cuesta mucho poder despertar… cosa que entre vecinos y amigos y conocidos, me manifiestan igual conducta, ¿seran las famosas radiaciones? ¿fueron muy excesivas, para asi aumentar el numero de personas que no pudieran despertar y hubieran menos testigos de los hechos? ¿mas muertos? o habran encontrado napas petroleras a lo largo de chile y quieren adueñarse de ellas? ¿que hay de la similitud del la profundidad de los epicentros? ¿dos sismos en san antonio para el cambio de mando presidencial? y segun una radio argentina que se pudo sintonizar minutos despues del terremoto decia qu EEUU habia mndado una aerta emprana de liberacion importante de energia en el continente americano…!! NO SE PUEDEN PREDECIR LOS TERREMOTOS O SISMOS como supieron ellos? y a los 10 min. anunciban otra alerta temprana detectada en hawaii de sunami!! para las costas chilenas… cosa que pillo durmiendo a los reponsables…de dar dicha alarma!! Coincidencias??? No soy erudito en el tema… y me gusta escuchar mucho a los ancianos sus vivencias… segun ellos este terremoto tiene algo de diabolico, nada se asemeja a lo ocurrido años atras, nada!!! me apena que seres tan inteligentes usen sus conocimientos con fines asesinos!!! sOMOS CHILENOS… y queremos vivir en paz, no les vamos a quitar su territorio, menos la luna… somos un pais que sabe uchar unido y saldremos adelante!! Pero me asalta una gran duda: la teleon que se hizo, pq los ricos dieron tanto esta vez? Ellos saben algo, las grandes cadenas internacionales… dieron a destajo… pq? especialmente las norteamericanas o que tienen que ver con ellas, mineras, etc.? Que esconden detras de las donaciones?? Preguntas y mas preguntas sin respuestas y que haremos en contra del supuesto gran culpable?? “HAARP”
    O PRUEBEN O CONTRARIO… QUIEN NADA HACE NADA TEME…!!! DEN LA CARA Y PONGAN LAS CARTAS SOBRE LA MESA…!!! Y NO salgan con que se les escapo una pequeña masa de radiacion y lamentablemente nos llego a Chile!!
    Nunca habia visto tanta gente de cuello y corbata en chile despues del terremoto, EEUU, RUSSIA… ETC. ayudando pq? MIS HERMANOS CHILENOS NO LES PARECE RARO??? aLGUIEN SEMANDO EL CONDORO DEL SIGLO Y QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO O NO SR. SALFATE??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: