Un producto químico presente en el plástico desencadena el asma alérgico


foodconsumer.org
28/02/2010

Traducido por chemtrails sevilla

Una sustancia química del plástico de uso común en biberones y en el revestimiento de  latas de alimentos y bebidas pueden, al menos parcialmente,  ser responsable del asma alérgico,  según un estudio.

El estudio en modelos animales presentados el domingo en Nueva Orleans en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología  mostraron que los ratones nacidos de las madres que estuvieron expuestas al bisfenol A o BPA sufrieron asma alérgico.

Se ha conocido que el bisfenol A causa innumerables problemas de salud. Incluso la Food and Drug Administration, que inicialmente rechazó la relación entre la exposición del BPA y las condiciones de salud, ha admitido recientemente que el BPA (Bisfenol A) puede ser potencialmente perjudicial.

El Dr. Erick Forno, pediatra en la Universidad de Miami y sus colegas de la Escuela de Medicina Miller han encontrado que los primeros ratones nacidos de madres que habían estado expuestos al BPA se encontraban en mayor riesgo de tener asma alérgico.

En el estudio actual, el Dr. Forno y sus colegas intentaron decidir qué niveles de exposición afecta a los animales.

Lo que los investigadores hicieron fue añadir al agua potable 0,1 1 o 10 microgramos por ml de BPA, luego se les dió a ratones hembra antes, durante y después del embarazo. A las crias de ratón se les dió  ovoalbúmina inmediatamente después del parto para inducir el asma.

Encontraron que  ratones nacidos de madres expuestas a 10 microgramos de BPA desarrollaron problemas en las vías respiratorias mientras que los ratones nacidos de madres no expuestas al BPA no desarrollaron ningún problema.

El asma alérgico es el tipo más común de asma que afecta a alrededor del 90 por ciento de los niños con asma y 50 por ciento de los adultos con asma.

Las personas con asma alérgico tienen sus vías respiratorias hipersensibles a los alérgenos y cuando son expuestos a alérgenos, pueden sufrir tos, sibilancias, dificultad para respirar, respiración rápida y opresión en el pecho, síntomas que son experimentados comúnmente por los pacientes con alergia o con asma alérgico.

Los alérgenos pueden ser  el polen de árboles, pastos y hierbas, esporas de moho, caspa de animales y saliva, las heces de los ácaros del polvo y las heces de las cucarachas, entre otros.

Estudios realizados por el Grupo de Trabajo sugirió que la contaminación ambiental de BPA en la comida enlatada es probable que pongan a los consumidores en riesgo de ingestión de dosis de  químicos que están muy cerca de los niveles que ahora se sabe que perjudican a los animales de laboratorio.

La científica  Sonya Lunder dijo que los padres deben elegir biberones libres de BPA o botellas de agua donde en la etiqueta diga libres de BPA para evitar la exposición al BPA. Los bebés son más sensibles que los adultos a los daños de la sustancia química y  también ingieren más que los adultos.

Lunder sugirió también a las mujeres embarazadas que deben minimizar la exposición a los alimentos enlatados y envases de alimentos de policarbonato, y los dispositivos médicos que tengan  BPA.

Los primeros estudios han encontrado asociaciones entre el BPA y el alto riesgo de comportamiento anormal del sistema reproductor masculino, el sistema inmunológico,  las enfermedades del corazón, el cerebro, el cáncer de mama, síndrome metabólico, ataques al corazón y diabetes entre otras enfermedades.

Publicado el marzo 1, 2010 en 1, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: