La mayor refinería privada muestra una barra de tungsteno bañada en oro


Por Patrick A. Heller, 2 de marzo 2010
news.coinupdate.com

Recientemente, la televisión alemana ProSieben publicó un artículo sobre  la mayor refinería de propiedad privada del mundo, WC Heraeus en Hanau, Alemania, . En la historia, Wilfried Horner, el jefe de la fundición de oro, muestra una barra de 500 gramos (16,0755 onzas troy) recibido de un banco no identificado. El lingote tenía las dimensiones físicas correctas de una barra de oro auténtico, pero uno de los empleados de Heraeus sospechaba algo. Después de que el lingote fue dividido a la mitad, se pudo ver que el interior era de tungsteno, con sólo un recubrimiento de oro en el exterior.

Puedes ver esta noticia en You Tube, donde se envió el 28 de febrero.

El otoño pasado, Rob Kirby de Kirby Analytics en Toronto, informó que el banco central de China había descubierto unas 400-onzas de oro bañado en barras de tungsteno entre los que recientemente había recibido desde los depósitos. Más tarde se supo que al menos cuatro barras falsificadas fueron encontradas y que todos habían venido de  los Estados Unidos. Como las sospechas crecen sobre barras falsificadas entre aquellos que tienen  depósitos avalados para la entrega contra COMEX o con contratos de la Asociación de Mercado de Oro en lingotes de Londres , los inversionistas podrían infundir pánico. De este modo, usted puede entender que hubo casi un apagón total en la cobertura de noticias en esta historia.

El tungsteno es el único metal de menor valor que tiene una densidad específica lo suficientemente cerca del oro para fabricar piezas falsificadas aceptables del mismo tamaño y peso que las monedas auténticas y lingotes. Con los años, ha habido unos pocos informes aislados de  monedas pequeñas y barras  que han sido perforadas para extraer parte del oro y reemplazadas  por tungsteno. Sin embargo, es mucho más rentable fabricar lingotes de  tungsteno para luego ser dorados.

Hasta ahora, el intercambio de productos básicos declinaba de toda responsabilidad la pureza de los lingotes de oro en la entrega de los contratos. Como las historias del dorado barras de tungsteno en depósitos aduaneros sigue apareciendo, espero que el intercambio de productos básicos sean obligados a modificar sus prácticas de negocio para proporcionar una garantía de pureza para los barras que ofrecen.

El proceso de ensayos no destructivos de barras para detectar falsificaciones, involucra un equipo muy costoso y consume mucho tiempo. Está fuera del alcance de casi todos los inversores y distribuidores de moneda. Para maximizar la seguridad, les recomiendo comprar solamente monedas y lingotes de menor tamaño, por ejemplo dos onzas de contenido de oro o menos, y sólo  de empresas que tengan un largo historial  y  experiencia interna  (a diferencia del banco que tuvo esta falsificación de un lingote de 500 gramos). Si usted ha comprado monedas y lingotes de fuentes desconocidas , puede que quiera que se verifique por una  tercera parte independiente.

En contraste, la última cosa en la que me gustaría invertir es en lingotes de oro  de gran tamaño almacenados en depósitos aduaneros en el almacenaje no asignado. Si resulta que su almacén tiene demasiadas barras falsificadas en su inventario, podría ir a la quiebra. Eso deja a los titulares de los inventarios no asignados y los acreedores no garantizados de la empresa en quiebra, y no como propietarios de oro.

Debido a la existencia de falsos chapados en oro en las barras de tungsteno podía tener un gran impacto en los mercados financieros, existe un enorme potencial para el engaño y la desinformación que se contagian entre sí. Tenga mucho cuidado de manera automática creer cualquier historia que usted puede oír. Para su propia  protección, sería mejor tomar posesión física de  pequeñas  monedas y lingotes de oro , y así saber que usted es dueño de oro macizo original.

—————————————————————-

A continuación podréis leer parte de una entrevista de  Project Camelot a Benjamin Fulford donde le preguntaron sobre la posibilidad de que hubiera barras de tungsteno bañadas en oro.

KC: OK. ¿Qué me dices de la idea de que parte del oro pudiese ser tungsteno?

BF: Bien, ciertamente estoy oyendo eso desde diferentes fuentes., incluyendo la inteligencia militar, el gobierno chino, y por supuesto gente informando en Internet que lo que ha estado sucediendo es una batalla, en los mercados de futuros, con gente tratando de desmantelar a la reserva federal, comprando futuros de oro y pidiendo que le sean entregados físicamente. Y, aparentemente, mucho tungsteno…bueno, ya sabes, recubierto con oro, que fue lo que se mostró a la gente, diciéndoles que eso era lo que les iban a entregar en los mercados futuros. Pero ahora todo está siendo sometido a pruebas y se ha descubierto que estaban mintiendo, que no pueden cumplir sus contratos. Prometieron dar oro, y no pueden. En resumen, se van a ver aislados del sistema financiero mundial, como si fueran una especie de enfermedad peligrosa. Pero sí, la Reserva Federal, el Fuerte Knox (Fort Knox) aparentemente debería rebautizarse como Fuerte Tungsteno.

KC: De acuerdo, pero…

BF: Y el Banco de Inglaterra también estaba implicado.

KC: OK. Entonces, en tu opinión, ¿quién tiene ahora ese tungsteno recubierto de oro, y cuál será el resultado de esta situación en el mercado, y en el precio del oro?

BF: Pues los chinos no compraron de ese oro, es lo que me han dicho. Son demasiado listos. Siempre lo prueban todo antes de comprar. Tienen un país repleto de falsificaciones, una práctica que se remonta a miles de años, por lo que son muy cautelosos. No sé. En mi opinión se trata de muchos contratos de futuros en los que, llegada la fecha del vencimiento del pago, el hombre dice, “vale, te pago”, pero no puede. Así que es gente que espera recibir oro físico por sus contratos de futuros pero que descubrirá que las personas que prometieron entregar oro, pues no tienen. Puedes obtener información más precisa pidiendo a los expertos financieros que repasen los datos y la información sobre el tráfico en esos contratos de futuros. Obtendrás una visión más precisa, ya sabes… al que tiene mucho le están robando, y el que tiene poco ha estado vendiendo aire.

KC: De acuerdo, pero, antes que nada, ¿crees que el tungsteno está en manos de algún país en particular… o de algún grupo? Esto primero…

BF: Pues…

KC: …y ¿crees que va a afectar al precio del oro, una vez que esto realmente salga a la luz?

BF: Vale. Bueno, podría afectar al precio del oro. Lo que sucede es que mucha gente no es consciente de que hay otro factor aquí que entra en juego. Existe algo llamado “oro negro”. En otras palabras, existe una cantidad enorme de oro que los Rothschild y la Reserva Federal han mantenido fuera del mercado ya que perderían poder si ese oro fuera aceptado. Así que la agotada familia real británica tiene mucho oro. Aparentemente, según muchas fuentes, hay también mucho oro escondido en Filipinas. Antes sólo se aceptaba oro que tuviese un determinado sello, de una determinada refinería. Cualquier otro oro, aunque fuese real, si intentabas cogerlo, te detenían. Recuerdo que hace un par de décadas, un grupo de individuos fue arrestado al llevar algo de ese oro de Filipinas a Japón. Así que cuando se permita que el oro negro salga al mercado, eso significará que… hay gente que quiere respaldar al dólar con oro. Todos los dólares emitidos hasta septiembre [de 2009] serán respaldados con 1/28º de gramo de oro, según el plan de ese grupo de gente. Y esto es porque el 90% de todos los dólares que alguna vez se han hecho están en manos de no estadounidenses, y no quieren que ese dinero se convierta en papel mojado. Así que, incluso si el dólar estadounidense producido por la Reserva federal se devalúa y se queda en unos centavos, a la gente que posea oro, dólares ganados honestamente, se les va a ofrecer esta posibilidad. Aún no se ha llegado a un acuerdo final en relación a esto, pero las negociaciones están en marcha.

KC: De acuerdo, pero ¿no puedes nombrar a la gente que tiene ese “oro negro”?

BF: Sé quienes son, pero no. No puedo revelar su identidad. Porque un montón de ellos van a ser asesinados. Así que están tratando de mantener su nombre en secreto, por muy buen motivo.

KC: Ya veo. Lo que estás sugiriendo, en resumidas cuentas, es que quieren respaldar al dólar actual cuando caiga, sacando a la luz este oro negro.

BF: Bueno, a los dólares que han sido vendidos al mundo hasta 2008. Cualquier cosa después, no. Probablemente entonces decidan darle un nuevo nombre a la moneda. Pero, de momento esto es sólo una propuesta unilateral. Los chinos parecen estar tomando la postura –y esto lo sé de fuentes muy fiables de altísimo nivel conectadas al Politburó – de que su moneda, el yuan, es convertible a cualquiera de la mayoría de las monedas actuales en el mundo. Salvo el euro y el dólar.

KC: ¿Por qué excluyen al euro?

BF: Porque se trata de los que controlan el sistema financiero, que no aceptan que el yuan sea convertible a dólares y euros. El único dólar que sí es el de Hong Kong. Ahora casi todo el mundo, los saudíes, los japoneses, los rusos, Sudamérica, está comerciando directamente con China usando su propia moneda y el yuan. Antes se tenía que pasar por el dólar estadounidense para llegar, por ejemplo, del rial saudí al yuan, pero ahora tratan directamente entre ellos. Simplemente se están saltando el sistema financiero establecido.

KC: Comprendo. ¿Entonces dices que la Unión Europea se niega a hacer esto? Que el rechazo proviene de la gente que está al mando de la Unión Europea y que por eso el euro no está entrando en ese nuevo sistema?

BF: Se trata de una cuestión de poder, ¿te das cuenta? Pienso que la UE ha generado deliberadamente el colapso de los mercados financieros estadounidenses. No ha sido un accidente. Crearon el problema deliberadamente, y la solución que diseñaron consistía en convertir al Fondo Monetario Internacional en una especie de institución financiera mundial, la única capacitada para emitir esos derechos especiales de préstamo.

KC: Ya veo.

BF: El problema con el FMI es que, por ejemplo, Bélgica tiene más poder de voto que China, así que el resto del mundo está diciendo que, “No, sabemos que habéis creado el problema y no vamos a aceptar vuestra solución”. El otro problema es que muchos de los países en la zona euro, por ejemplo, Italia, España, Grecia… Aparentemente Alemania ya no acepta los euros creados por los italianos, los españoles o los portugueses, por ejemplo. Así que el euro mismo podría partirse. En otras palabras…

KC: Una interesante dinámica.

BF: Sí. Para obtener una visión más precisa, simplemente hay que observar a los países que han arrastrado un déficit más crónico en relación a otros. En otras palabras, qué países se han dedicado simplemente a emitir moneda para poder seguir importando del resto del mundo. Y estos no son otros que Gran Bretaña, Estados Unidos y los países mediterráneos.

KC: Mmm…

BF: Básicamente no fabricaban nada. Simplemente imprimían dinero.

KC: Así que Alemania ya no quiere hacer negocios con dichos países o aceptar esos euros, artificialmente creados de la nada.

BF: Ha costado, por ejemplo, miles de millones de euros al año dar respaldo a estos países. Las cifras macroestadísticas están apuntando a ello.

KC: Parece demasiado simple. ¿Cuál es la base, por ejemplo, para la idea de que el euro italiano no está respaldado por la misma cantidad de oro que el alemán?

BF: Bueno, sabes, en realidad no estaba respaldado por oro. La idea original era que una moneda determinada emitida por un país debía estar respaldada por la solidez de una economía real (el output de tus fábricas, granjas, etc.). Países como Alemania y Japón, cuando han experimentado la hiperinflación… Sus bancos centrales siempre son muy cuidadosos a la hora de asegurarse de que su moneda está respaldada por una actividad económica real. Pero Estados Unidos, Inglaterra y los países mediterráneos no estaban respaldando su moneda con una actividad económica real. […] Podría ser trigo, chocolate, cualquier cosa que sea real, no solamente una ilusión, que es lo que en realidad han estado vendiendo.

Publicado el marzo 4, 2010 en 1, Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Tres partes… Haz oir tu voz!!

  2. Oye han dado de baja el video titulado “El gran timo del calentamiento global” que tienes publicado aqui en tu pagina.
    Malditos quieren ocultarnos todo para no despertar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: