Comentarios de Infowars.com sobre el videojuego Half Life 2


Ryan Pierson Mateo
Infowars
12 de abril 2010

Traducido por Chemtrails Sevilla

Los videojuegos son ya más importantes que las películas. Con títulos como Halo y Call of Duty vendiendo más que algunas de las películas “más calientes” en los últimos años, no es de extrañar que los desarrolladores de juegos estén subiendo la apuesta en términos de acción, la violencia, la controversia y el sexo. La serie  Grand Theft Auto, por ejemplo, está ambientada en un mundo de violencia que representa el asesinato, el robo y el sexo no consensual.

La ambientación en que se desarrolla el juego Half Life 2 es cada vez más y más reconocible en como es nuestra propia realidad conforme han pasado los años. Usted interpreta el papel de Gordon Freeman, un héroe accidental y luchador por la libertad que luchará contra un gobierno opresor denominado “el Combine. Un movimiento de liberación conocido como la resistencia te ha puesto en un pedestal como su futuro líder. Su misión durante todo el juego es detener la expansión de Combine y   su tiranía opresiva y, al hacerlo de forma eficaz invertir su control sobre la sociedad.

En este mundo, a las ciudades se las conoce por  números en vez de nombres. Usted está asignado a su ciudad y es trasladado. La mayor parte del primer acto del juego tiene lugar en torno a Ciudad 17, que es donde el villano, el doctor Breen, ha puesto en marcha su administración. Usted entra a la ciudad a través de un tren y deber recorrer un camino hasta la  recepción. Durante el camino, una mujer le pregunta si ha visto a su esposo. Afirma que son muy  agradables al permitirles ponerse de pie y esperarlo. Ella no sabe cuánto tiempo ha estado esperando.

Otro se queja sobre los mensajes que da el Dr. Breen dando a todos la bienvenida a la ciudad 17. Otro ciudadano le advierte (a gordon freeman) no  hablar en voz muy alta para evitar consecuencias. La gente está cansada y sin esperanza. Todos ellos están usando la misma ropa, al igual que en la profética  1984 de Orwell. ( Zass7: otro ciudadano le dice a gordon freeman que no beba agua porque ponen algo que te hace olvidar. Al final del post está  el video en castellano desde que gordon freeman sale del tren hasta que llega a la recepción).

Durante el camino al puesto de control es detenido. Las cámaras empiezan a hacerle fotos y un soldado se le acerca y le ordena que le siga  a un interrogatorio. El soldado de  “protección civil” cierra la puerta y le dejan con la impresión de que su destino no es agradable. El suelo está lleno de charcos de sangre y una silla roja puesta sobre un desagüe de la misma forma en como estaría en el dentista.

A medida que avanza por la ciudad, te encuentras con gente en situación de busca y captura, golpeados y asesinados por los equipos de protección civil. Las casas son allanadas y los residentes son golpeados regularmente. Ninguna causa, ningún motivo y ninguna autorización existe.

Tal vez la peor ofensa es un campo de supresión reproductiva impuesto a la población por el gobierno. Este campo de energía limita la reproducción mediante la prevención de que ciertas cadenas de proteínas  se formen. Durante todo el primer acto del juego, el Dr. Breen hace referencias a la misma indicando que el campo se eliminará cuando la humanidad haya aprendido a controlar sus instintos.

Hay un rayo de esperanza, sin embargo. Un movimiento de resistencia entre el pueblo ha puesto en marcha un ferrocarril subterráneo y cualquiera  se escapa de las ciudades puede llegar a los cuarteles (de la resistencia). Aunque la resistencia ha sufrido muchas pérdidas en el camino aún se mantienen fiel a su causa. Ellas ofrecen recursos y asistencia durante todo el juego a cambio los ayudas para mantenerlos a salvo de los opresivos Combine.

Half Life 2 es un juego en primera persona como muchos otros hoy en día. A diferencia de los juegos que permiten a sus héroes  la tortura, Gordon Freeman mantiene una brújula moral y ayuda a los necesitados. Él es un héroe accidental que le pasó a estar en el lugar equivocado en el momento adecuado.

Cortesía de Wifi TeAM

Publicado el abril 12, 2010 en 1, Ley marcial, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola que tal amigos…

    Que trama tan desoladora… quiza ese es el mundo que esta por venir…

    Represión total en su maximo explendor…

    Ya el solo hecho de ver militares en las calles en lugar de policias ya es de preocuparse…

    al final la humanidad saldra victoriosa… pero antes de obtener la victoria final… viviremos en maxima oscuridad y maxima luz simultaneamente… pero a pesar de todo ganaremos tenganlo por seguro…

  2. He jugado a Half Life 2 en muchas ocasionas, es uno de mis juegos favoritos y tengo que decir que me encanta el argumento y la ambientación. Es triste pensar que podamos acabar así, pero no os preocupéis en un momento u otro aparecerá nuestro Gordon Freeman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: