Obama afirma que “Al Qaeda puede usar un arma nuclear contra EEUU”


El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió el domingo de que Al Qaeda podría lanzar un arma de “destrucción masiva” contra Estados Unidos, un día antes de la celebración en Washington de una cumbre excepcional sobre seguridad nuclear con participación de 47 naciones.

“La mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos, a corto, medio y largo plazo, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear”, dijo Obama.

“Esto es algo que podría cambiar el panorama de la seguridad de este país y de todo el mundo durante los próximos años”, dijo Obama al reunirse con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en vísperas de la cumbre.

Según el presidente estadounidense, “organizaciones como Al Qaeda están en proceso de tratar de hacerse de un arma nuclear, un arma de destrucción masiva que no tienen reparos de utilizar”.

Obama se reunió con Zuma y con otros mandatarios en una ofensiva diplomática en vísperas de una conferencia que buscará compromisos firmes para privar a los grupos extremistas de los ingredientes para fabricar bombas nucleares.

Obama mantuvo además conversaciones bilaterales con Manmohan Singh, primer ministro de India, nación que cuenta con armamento nuclear, y con Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajistán, país que dice ser el principal exportador mundial de uranio.

También se reunió con Yusuf Raza Gilani, primer ministro de Pakistán, único país del mundo islámico que declara poseer armas nucleares, e histórico rival de India.

Obama expresó su aprecio por la respuesta de Pakistán a un ataque la semana pasada al consulado estadounidense en Peshawar, ofreciendo sus condolencias por el atentado y por otro ataque, que dejaron en conjunto 46 muertos.

La Cumbre sobre Seguridad Nuclear, la mayor reunión de líderes del mundo encabezada por un presidente de Estados Unidos desde 1945, marca el esfuerzo más audaz de Obama para ejercer el liderazgo mundial en uno de sus principales temas de política exterior: la no proliferación nuclear.

La Casa Blanca ya advirtió que Obama pedirá a los gobernantes invitados comprometerse a alcanzar el objetivo de asegurar las reservas nucleares sensibles en cuatro años, para impedir que lleguen a manos de terroristas.

Obama ya obtuvo el apoyo del ex director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei. Este dijo al diario francés Journal du Dimanche que la mayor amenaza que planea sobre el mundo sería que los extremistas puedan tener acceso a la bomba atómica.

Los secretarios estadounidenses de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Hillary Clinton, aparecieron juntos el domingo en una serie de entrevistas televisivas, donde insistieron sobre el recelo hacia Teherán.

“Todas las opciones”, incluidas las militares y nucleares, están sobre la mesa para Washington con respecto a Irán y Corea del Norte, pues son países “que no respetan el Tratado de No Proliferación Nuclear”, afirmó Gates en CBS.

Clinton, de su lado, destacó que la “paciencia estratégica” de Estados Unidos permitió obtener el apoyo internacional para sancionar a Irán. Su comentario deja traslucir la esperanza de Washington de que pronto obtendrá el aval de China para imponer nuevas sanciones a Teherán en la ONU.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, denunció previamente la “amenaza nuclear (…) deshonrosa” formulada por Obama.

Irán seguramente estará en la cabeza de todos en la cumbre de Washington, una cita con la que Estados Unidos busca relanzar el desarme nuclear.

La reunión tiene lugar después de la firma la semana pasada del nuevo acuerdo START de reducción de armas estratégicas entre Estados Unidos y Rusia, y de la presentación de una nueva doctrina nuclear de Washington que restringe el uso de la bomba atómica.

Además antecede a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, en mayo en la ONU.


Fuente: Yahoo News

Publicado el abril 12, 2010 en Falsimedia, Ley marcial, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Aqui nos estan preparando para un atentado de consecuencias imprevisibles,para la consecución del NWO.Y ya lo dijo Salbuchi en sus últimos videos.

    Un abrazo!

  2. se nota que Obama esta promoviendo otro “atentado” a EEUU, solo que esta vez no se usarn aviones sino bombas nucleares, para iniciar un Guerra a escala mundial

  3. Medvédev advierte que una operación militar contra Irán puede desatar un conflicto nuclear

    http://sp.rian.ru/international/20100412/125869332.html

    Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió hoy a Israel de abstenerse de lanzar una operación militar contra Irán porque puede desatar un conflicto nuclear y, como consecuencia, causar una catástrofe global.

    “Una operación militar contra Irán puede desatar un conflicto nuclear en Oriente Medio y causar una catástrofe global con innumerables víctimas humanas”, dijo Medvédev en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense ABC News.

    Preguntado sobre si estaba seguro de que Israel atacaría a Irán, el líder ruso contestó que “únicamente estaba seguro de las decisiones que tomaba él mismo”.

    “Pero en lo que respecta al presidente y al primer ministro de Israel, son personas muy independientes y suelen adoptar posturas intransigentes”, señaló Medvédev.

    Volviendo a las relaciones con Irán, admitió que el mayor problema consistía en la insuficiente transparencia de su programa nuclear. “No obstante, ese problema se debe resolverlo por vía negociada evitando sanciones”, apuntó.

    El presidente ruso también fue preguntado sobre si Irán realmente necesitaba una bomba atómica.

    “No sé lo que necesita Irán, pero lo que sí está claro es que el tema del desarrollo nuclear es uno de los que más consolidan a la sociedad iraní. Tampoco sé si Teherán se propone hacerse con un arma nuclear, pero sea como fuere, debemos estar alertas”, dijo Medvédev.

    Por último, comentó que se debía pensar en si las sanciones internacionales serían capaces de motivar a Teherán a “portarse bien”.

    “Las sanciones deben ser ‘inteligentes’ y eficaces. No pueden ser paralizantes tal como proponen algunos, ni pueden ser sanciones dolorosas ya que vivimos en el siglo XXI”, expresó el Jefe del Estado ruso.

    EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.

    El Consejo de Seguridad de la ONU impuso varias sanciones a Irán exigiéndole suspender sus desarrollos nucleares. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.

  4. Basta de atentados de bandera falsa. Estos locos ya están planteándose en serio usar armas nucleares para conseguir reducir la población mundial. Posiblemente en la reunión Bildelber de este año en Sitges se decidirá si acelerar la locura introduciendo bombas nucleares o seguir con la mísma como hasta ahora con virus mutados, vacunas falsas, chemtrails, falsas crisis, etc….

  5. Las armas nucleares de Pakistán están en riesgo de ser robadas por terroristas, advierte un estudio de los Estados Unidos

    http://www.guardian.co.uk/world/2010/apr/12/pakistan-nuclear-weapons-security-fears

    Pakistán ayer fue objeto de una mayor presión sobre su arsenal nuclear, cuando un estudio de Harvard, advirtió de “una posibilidad muy real” de que sus cabezas pueden ser robadas por terroristas.

    La creciente preocupación por la mala vigilancia de las armas nucleares fue objeto en uno de dos días de cumbre extraordinaria que se inició ayer en Washington. Ayer por la noche, Ucrania se convirtió en el último país voluntario en renunciar a sus reservas de uranio altamente enriquecido (UAE), que puede ser usado en armas, y el interruptor y cambiar sus reactores de investigación para el uranio de bajo enriquecimiento.

    Todavía había una ansiedad considerable en la Cumbre de Seguridad Nuclear sobre la seguridad de más de 2.000 toneladas de uranio muy enriquecido y plutonio para armas nucleares almacenados en 40 países. También hubo dudas persistentes sobre la seguridad de las armas nucleares de Pakistán.

    El primer ministro de Pakistán, Yousaf Raza Gilani, aseguró a Barack Obama que el país tiene una “medidas apropiadas” para su arsenal, que consisten en 70-90 armas nucleares.

    Sin embargo, un informe de la Universidad de Harvard y el Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales, titulado Protección de la bomba de 2010, dijo que las existencias de Pakistán “se enfrenta a una amenaza mayor de los extremistas islámicos que buscan armas nucleares que cualquier otro arsenal nuclear en la Tierra”.

    Los expertos dijeron que el peligro era cada vez mayor debido a la carrera de armamentos entre Pakistán y la India. El Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional ha informado de que el segundo reactor nuclear de Pakistán, construida para producir plutonio para armas, muestra signos de comenzar sus operaciones, y una tercera está en construcción.

    En su blanco reunión en la Casa el domingo, Obama presiona a Gilani para poner fin a la oposición de Pakistán para un tratado internacional que prohíba la producción de nuevo material fisionable para las ojivas nucleares, el plutonio y el uranio altamente enriquecido (HEU), pero el líder pakistaní no daba señales de ceder a la presión, los funcionarios de EE.UU. dijo.

    La insistencia de Pakistán de que la India reduzca su arsenal en las primeras conversaciones sobre el tratado . Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sumado a la presión sobre Pakistán para mantener conversaciones llamando en la conferencia multilateral sobre desarme para iniciar, advirtiendo que “el terrorismo nuclear es una de las mayores amenazas que enfrentamos hoy”.

    Tanto los EE.UU. y Gran Bretaña se han declarado satisfechos con las medidas de seguridad de Pakistán por sus armas nucleares, a pesar del aumento de los talibanes paquistaníes y otros grupos extremistas. Pero el informe de ayer de Harvard dijo que no había motivos serios de preocupación.

    “A pesar de amplias medidas de seguridad, existe la posibilidad muy real de que están dentro simpática podría llevar a cabo o participar en un robo de armas nucleares, o que un ataque externo sofisticados (posiblemente con información privilegiada ayuda) podría abrumar las defensas”, dijo el informe.

    También advirtió que las debilidades se mantuvo en las medidas de Rusia había tomado en los últimos años para proteger su arsenal nuclear, la más grande del mundo.

    La cumbre de seguridad nuclear, que comenzó ayer en Washington, reúne a los líderes y funcionarios de 47 naciones, con el objetivo de centrar la atención mundial sobre el peligro del terrorismo nuclear. La cumbre se aprueba el objetivo de Obama de encerrar a las existencias mundiales de plutonio o uranio altamente enriquecido en cuatro años.

    El informe de Harvard, advirtió que el mundo “aún no está en el buen camino” para cumplir ese plazo. Su autor, Matthew Bunn, dijo: “Blanco sostenido liderazgo de la Cámara será necesaria para superar la complacencia y convencer a los políticos de todo el mundo para actuar”.

    Como una contribución a los objetivos de la cumbre, EE.UU. y Rusia tienen previsto firmar un acuerdo en Washington para tomar 34 toneladas de plutonio apto para armas de los arsenales de las reservas e utilizarlo para la generación de energía nuclear. Otros líderes están siendo llamados a hacer promesas concretas en el período de sesiones principal de hoy.

    La semana pasada, Malasia adoptó exportación muy demorado controles para evitar que sus puertos se utilizan como canales para el mercado negro de equipos nucleares. El mes pasado, Chile envía a todos los reactores de uranio muy enriquecido su investigación a los EE.UU. para su custodia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: