España, “este país de mierda”


por Arturo Perez Reverte

“Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.

La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo. La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.

España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira. Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada. A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.

Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando. Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda. Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.

Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que, por lo visto, está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío. Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

Siete años, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. En la Manga del Mar Menor, provincia de Murcia. Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo y hacer uno distinto. Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne. El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.”

ARTURO PEREZ REVERTE

Publicado el abril 13, 2010 en 1 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Sr. Perez Reverte,
    soy una autentica bibliofila, pero mire por donde, jamas lei una novela suya, sin embargo, no dejo que se me pase un domingo sin leer su columna e XL semanal. A parte de recordarme a mi “padre profesional”, el que me enseño todo lo que se en mi mundo, es Usted uno de los mejores columnistas del mundo y si en vez que ver gran hermano, operacion triunfo y etc. la leerian los adolescentes, aun estariamos a tiempo de salvarnos de la caida libre en la que nos hallamos, gracias a esta clase politica tan analfabeta que tenemos, pero no solo en España, tambien en Europa.
    Me reitero, mi enhorabuena.

  2. Jose Manuel Rodriguez Fernandez

    Al ciento por ciento coincido con su apreciación en éste artículo sobre la extraña forma en que en nuestro pais nos sentimos orgullosos de ser españoles. Parecía que nuestra sociedad se iba reconciliando consigo misma en el orgullo de nuestra bandera roja y gualda, que la derecha secuestró para sí. Para eso no está sirviendo ni el fútbol, con los éxitos de “la roja”. Nos dejaron los de la oligarquía huerfanos de por vida de nuestra bandera, por que el resultado es que no la defendemos delante de los demás, a riesgo de que nos tachen de “fachas” sin serlo. Me reafirmo en mis banderas verde y blanca y roja y gualda; que ambas tien cabida en mis orgullos, de español y andaluz, aunque no esté todavía de moda. Estimo que los españoles todavía estamos convencidos de vivir en “un pais de mierda”, cuando apenas nos hemos recuperado mentalmente de nuestra sensación de atraso respecto a nuestros vecinos europeos y a penas nos creemos que estamos entre las primeras 15 economias de mundo. Sin embargo vivimos en el mejor lugar donde se puede vivir en éste planeta.

  3. Agudo.Certero.Contundente.Como siempre.Completamente de acuerdo con sus apreciaciones, cualquier analfabeto,que no sería capaz de situar el pais de la bandera que estúpidamente exhibe en su camiseta, se permite la osadía de tildar de “facha” al que la lleva.No estoy de acuerdo con el comentario del lector que dice que “la derecha secuestró para si”, lo que hizo fue restaurar su uso, interrumpido por la República. Esa idea es la que abona el campo de los detractores de la misma. En Francia la bandera es la misma que llevaba Napoleón, el Emperador, y la misma que tiene la República actual, quizá por ello Francia está donde está.

  4. El problema también es la cobardía y la flojera señor Reverte, el mirar para otro lado, el no querer involucrarse en nada que signifique transcendencia personal mas allá de putear al del equipo contrario, ni cuestionarse nada que haga romper los esquemas (como todo lo que se viene denunciando en estas páginas), el “paso de problemas e historias que no conlleven aumento de mi patrimonio” es el cáncer que está destruyendo nuestra sociedad. Ánimo y siga así señor Reverte, por usted mísmo y por los que todavía creemos que es posible despertar a los dormidos. Gracias por todo.

  5. Aplauso para el Sr Reverte.
    En cuanto a la bandera, pues yo no la siento para nada, puesto que es una bandera impuesta por un dictador, quien a su vez legitimó un rey con su solo dedo.

  6. Cierto, Capitán Boli Triste. España es un país de mierda. Y una prueba de ello es, entre otras muchas muchísimas, las grandes mierdas de fiestas populares que tenemos como emblema y que consisten en torturar animales. Algo, Sr. Capitán Boli Triste, que Vd. defiende a capa y espada, algo a lo que llama arte y que va fomentando por ahí en ruedas de prensa mientras se rodea de politicuchos asesinos y corruptos que, además de torturar animales, planean masacres humanas de falsa bandera.

    No puede esperarse mucho de alguien que disfruta viendo derramar sangre inocente ni tampoco de un país donde eso es aceptado por sus politicuchos, los cuales siguen siendo votados por gran parte de la población. Mientras sigamos así, estamos condenados a la mierda, pero a la MIERDA con mayúsculas.

    Menos hipocresía, por favor. Coges la pluma bien, Reverte, y de eso no hay duda, pero falta alma en lo que escribes. Camarón también cantaba de p.m. y luego se divertía pegando a su mujer. Lo cortés no quita lo valiente, Arturo.

    ¿Cuál fue tu precio? ¿No se te revuelve el estómago cenando con tus amigos illuminati?

    A las cosas, por su nombre.

  7. ¿Que el Reverte se codea con quien? ¿Que defiende a capa y espada los toros, en vez de limitarse a decir que a él sí le gustan? ¿Que le falta alma? … María, eso que fumas o tomas, sea lo que sea, te sienta fatal. Prueba con limonada, mujer.

  8. A ver. Por partes.
    A)No fumo. Lo creas o no, así es.
    B)No defiende a los toros, sino a los toreros y a toda la costra de chupópteros terratenientes que se lucran con eso que llaman “tauromaquia”. Es decir, la espina dorsal del caciquismo español.
    C)¿Que con quién se codea? Bueno, aquí te dejo un ejemplo. Espero que te guste.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/madrid/1209142445.html

    Hay más pruebas de su hipocresía por ahí, pero te animo a que las busques tú mismo. Tengo cosas mucho más importantes que hacer que intentar abrirte los ojos.

    D) Prueba tú no con limonada, sino con unas gafas.

    Salu2

  9. Más foticos y curiosidades:

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100323/cadiz/oposicion-pide-detalles-contrato-20100323.html

    Para ser alguien que critica mucho el sistema a la hora de la verdad agacha bastante su linda cabecita pensante y no se conforma con un vulgar sueldo de mileurista, claro… Parece que tiene mucho en común con esos “políticos de mierda”, a los que él tanto alude.

  10. Marcos Barcelona

    Sr. Arturo, es un placer dirigirme a usted. Le encuentro un hombre coherente, aunque apenas le conozco, porque no he leído ninguno de sus libros. Me dirijo a usted para señalarle que su actitud es el ejemplo de porqué corre el rumor entre nosotros de que España es un país de mierda y los españoles están inhibidos a la hora de mostrar el amor a su tierra. Criticar, criticar, criticar, y no proponer soluciones. Eso es lo que realmente hacen la mayoría de los españoles, sí. Quejarse de la vida, del Sol, de la Luna y de los políticos… e irse al bar, tan agustito, después de haber soltado la soflama, a beberse un quintito. Me apena que un hombre de su coraje no sea capaz de mojarse más, más en detalle, aunque reconozco no seguir su columna, pues no la conocía hasta ahora. Mojarse más, sí, con diez cañones por banda y viento en popa a toda vela… porque no vale la excusa de ser prudente para los hijos o los seres queridos. Cuando uno comprende la unidad de todo y hace suya la confianza en la vida, no hay tortura ni mentira ni dolor que a uno le aparte del camino de la confianza. Uno se vuelve humilde y alcanza el estado de gracia divina, porque la gratitud le inunda a uno el corazón por estar vivo. Entonces uno siente que tiene que responder al don de la vida con el mismo amor y la misma entrega con que la vida nos da el milagro de existir. Dicho hecho, déjeme que le diga, que España es la Tierra que preferida de la Virgen María, sea ésta Sofía, Isis o Lucifer en su versión femenina. Y ¿¿quién es ésta adorable señora, que se presenta a su antojo aquí o allá haciendo bailar al Sol?? No, no se puede reducir su maravillosa figura y espíritu a los engaños del Vaticano para ganar dinero de los cultos idólatras a los fetiches. No. Ella es la madre del mundo, que parió el mundo, y que nos espera al otro lado, cuando hayamos cumplido nuestras misiones aquí, en el duro mundo del ego, de la individualidad separada, el mundo de maya. Por eso, Sr. Arturo, usted demuestra con su soflama un gran desconocimiento tanto de la psicología, como de la filosofía, como de la historia de lo que realmente importa… al decir la puta que nos parió. Esto me explica porqué nunca he sentido la necesidad de leer ninguno de sus libros. Aunque espero poder seguir leyendo su columna a partir de ahora, aunque sea para ver el ejemplo actual de la negatividad autocomplaciente del español medio, se ponga los trajes que se ponga y venda los libros que venda. Ni el hábito hace al monje ni el dinero al noble. Para compensar su ignorancia al respecto de nuestra Divina madre, yo digo aquí, ahora, VIVA LA MADRE QUE NOS PARIÓ. Y con mi corazón abierto de par en par, sereno y consciente de la eternidad de mi alma, les digo a los lectores de su columna (para que usted vea que otros no somos como “ustedes”): la democracia es una farsa; los sionistas tienen un proyecto de avaricia y se lo quieren quedar todo y nos quieren matar como a ratas; nos envenenan la comida, los medicamentos, el aire, el agua, y la cabeza con mentiras desde hace ya tanto tiempo… Esta es la razón de que el mundo esté como está y de que España, una tierra tan llena de amor y devoción, esté tan castigada. No más negatividad, no más piedras sobre uno mismo. Nosotros vamos a ganar esta guerra que viene de los ancestros de nuestros ancestros. Vamos a ganarla, ¿¿sabe por qué Sr. Arturo?? Porque nosotros hemos visto el amor por encima de la muerte y hemos tendido un puente entre los dos mundos, y no nos domina la pesadumbre ni la amargura. Vamos a ganar porque vamos a hacer que esos infelices que lo quieren todo porque en verdad no quieren nada, porque no saben lo que quieren, porque se han perdido a sí mismos, van a tener más de lo que han soñado nunca conseguir: van a tener una familia inmensa formada por miles de millones de almas que los va a querer y les va a perdonar todo lo que están haciendo … porque el día del gran perdón, el día de la gran redención, está muy cerca. Que tengas una bonita semana, Arturo.

    • Yo pensaba “ponerme” un pelín esta tarde-noche para celebrar que ya he dejado atrás el lunes, pero ya no lo necesito: con leerle a Vd. flipo gominolas.

      Dígame: ¿hay muchos como Vd.? ¿dónde se reúnen? No, si no me estoy autoinvitando a sus reuniones: es para evitarles.

  11. Sr. Arturo Perez Reverte, soy Argentino, y leyendolo
    en algun momento pense que estaba hablando de mi país.
    Es que estos cambios en la juventud son mundiales ??
    Dios nos salve del futuro.

  12. Como si hablara de México también.

  13. Sr. Pérez Reverte, yo vivo en esta su tirra, bueno, no en Cartagena, en Murcia. Le debo que el menor de mis hijos se aficionase a la lectura así que no puedo evitar sentir una cierta simpatía hacia Vd. aunque estuviese en desacuerdo con lo que dice.

    Lamento decirlo pero estoy de acuerdo con Vd.: eçEspaña es un país de mierda. Y tenemos el país que merecemos, los gobiernos que merecemos… En estos días me vienen a la memoria aquella frase del Cantar de Mío Cid que dide: “¡Dios, qué buen vasallo sería/si tuviese un buen señor!”, pero al revés. Yo creo que tendríamos buenos gobiernantes su fuésemos buenos ciudadanos, si nos afanásemos en trabajar por nuestros propio bienestar, y no esperar a que otros arreglen las cosas por nosotros, y nosotros ¡hala!, a tumbarnos bajo la higuera con la boca abierta, pa que nos caigan las brevas dentro. Y loq

    • ¡Diante! ¡Se me ha ido la tecla! Bueno, iba a terminar ya.

      … Y lo que pasa es que los “listos” trepan a la higuera y se llevan las brevas, todas, las verdes y, sobre todo, las maduras. Y los españolitos como gilipollas, panza arriba bajo la higuera, con la boca abierta, esperando la breva que nunca caerá.

  14. Señores soy un inculto, si señores, tengo la educación que me dieron, no es culpa de mi madre, no es culpa de los profesores, solo mía. Yo nací en un país donde lo bueno es la diversión. Me he divertido sí señor, soy feliz, casado y eso es lo que me gusta. Eso sí, ahora soy mayor, y ya no lo veo tan bien, de hecho ahora pienso en las cosas que antes no pensaba, se dice que he crecido, de hecho entre colegas (amiguetes), estúpidamente se puede decir, que he madurado, y ahora veo la culpa, no me han obligado, y donde reside esa cosa, mi poco vocabulario, mis pocas dotes de reflejar lo que soy.
    En la política, si así lo veo yo, lo veo en el interés de hacer mano de obra barata, veo el hecho y eso es una, igual por eso es que mi opinión solo es de un paleto, bueno, pero aquí esta.
    Vivimos en un país que después de salir de una dictadura, se fue haciendo a una democracia total, eso da, a que todos y cada uno de los individuos tiene razón, de hecho esto no sé donde lo leí, (después de una democracia, viene un fascismo), la cosa es, que para mí es ley de vida, estamos condenados a repetir y repetir lo que somos, da igual de la forma que no lo den, historia, filosofía, etc…, condenados a repetir.
    Nuestra guerra civil vino, por una republica, donde ya los políticos que había, ya no sabían ya que hacer de guarrada, hambre, desolación, amargura, etc…
    Pues aprovecho el mamoncete de turno y ayudarse de gente cansada, de lo que veía, y equivocada o con intención se dejo de llevar, los otros LA REPUBLICA tan malos en guerra como los otros, (ni buenos, ni malos), querían seguir teniendo el poder, al fin y al cabo ellos si Vivian del carajo. Así empezó lo que es la guerra civil. No espacial, sino como todas la que han existido en el mundo, A y B quieren el poder.
    Habrá gente con ideales, seguramente, pero terminan cayendo, una y otra vez se ve. ¿Los humanos, la ideología del momento, la evolución?, da igual. El poder pudre.
    Pero todo esto es la introducción, ahora yo vivo, estoy aquí, SOY YO, (pienso, luego existo). Soy todo lo de antes, lo aprendí en el día a día, en los libros de historia. Ahora lo que jode. Ver a ladrones, a hipócritas, decidir y deshacer a su antojo. Escuchar que tal hiso esto y aquello y ver que no le pasa nada, saber de verdad, pero de verdad, lo que ocurre y no poder hacer nada, Joder se sabe la mayoría de las cosas, (miedo me da de lo que no se sabe), El tío tal ha vendido terrenos de propiedad municipal a otro por tanto y se lo queda, ver como se espían, ver como se les compra y se venden por tanto, ver como se echan leña unos a otros con hipocresía y luego se ayudan unos a otros a no entrar en la cárcel, ver como son hasta capaces de crear ministerios, puestos de índoles impronunciables para amigos, y mil puestos más y determinar que el que gasta el dinero es el funcionario mileurista, ver como se acogen a todas las leyes y determinaciones de Europa que le interesan y no las que vendrían bien al pueblo, ver como utilizan la constitución, la cual sangra por su lucha antigua, para sus interés, (no lo digo yo, no lo viví, lo dicen unos y otros de otra manera), ver como los sindicatos, aquellos que se suponen están para ayudar al trabajador, para que éste solo piense en su vida, “de teoría” y le ayuden a que no le jodan aquellos que se han enriquecido a costa de nosotros mismo, son más de lo mismo, políticos disfrazados de mono de albañil, de esos bancos que dejan hipotecas a precios horrorosos, porque el mundo es así, y cuando están jodidos le da dinero el gobierno, nuestro dinero, para que siga prestándolo a intereses desorbitados, ( vamos que como filosofo hay cosas de estas que igual podrían ser necesarias, diría cualquiera, para que el mundo se tuviera en pie, que las cosas funcionen, pero vamos que jode, ver como la economía de un país, de un mundo, sea una farsa, se le llama así entendí, especulación, no se engañen, los ciudadanos de un país son los mismos, todo igual y de un día para otro, estamos en crisis, ahí veo la basura de políticos de mierda que tenemos, decirme que hacer, para que vivamos mejor, que yo lo hago, pero claro, te lo conoces ya todo, lo fácil que resultó bajar sueldos, subir IVA, etc…, que difícil será hacer a la inversa.
    Hay miles más, estaría diciendo miles, cosas que uno escucha, cosas que a lo mejor no son verdad, que igual son mentiras. Escuche que el que se caso con la hija de Aznar, ganó 8000 millones de pesetas, porque hiso de intermediario entre RENFE y la empresa francesa que hizo el ave, igual es mentira, pero quien sabe, me da igual que sea verdad o mentira, sería un buen cuento, que como buen cuento siempre enseña algo, que la política es eso, repartírselo entre ellos, ya me hubiera pasado a mí, aunque prefería que no le pasara a nadie y ese dinero se invirtiera en lo que es necesario, industria en España.
    Seguiría hablando de lo mal que lo está haciendo uno y otros, para ver el país tan separado. Ahora unos se creen países dentro de otro país, para mi entender, porque le interesa el poder de dinero que se mueve allí, comiendo las cabezas de niños, estudiantes en colegios y universidades para que crean algo que les interesa.
    Eso si tenemos cosas buenas, aunque cada vez más están cayendo, como es la educación pública, la salud pública, (joder que como se ve en América, son las cosas que nos llegan con crítica, o arruinas a tu familia y vives o mueres y deja a tu familia tranquila. (Eso que no conozco, tiene que ser duro tela, muy duro, duro de cojones).
    Bueno son miles las cosas que hay para mí, malas en este país, en otros y en el mundo. Ya me fui por las ramas, a lo que IVA.
    (Este país esta gobernados por socialistas de mentira, alzando el puño al aire, insultando a la creencia del socialismo, como aquellos centrales, vendiendo el país entre ellos, como los de derecha antiguos, dan a entender que un país maravilloso, Es una puta mierda en realidad).
    Y que puedo hacer yo, nada señores, aquí vendido, pues los que se suponen que nos defienden son la misma MAFIA, ladrones, movidos por intereses, por arreglos, todo podrido y la pena es que esto igual solo lo podrá reiniciar otro fascismo.
    Y más y más, pero ya paso, aquí el inculto pues seguro que veréis malas las construcciones de la prosa, pero no miréis las faltas, y malas construcciones, mirar el contenido, pues para mi es una vida, un pensamiento, soy yo, en un 10%, lo demás es ser feliz y divertirme.

  15. El dinero al español le cambia la escala de valores. Es algo que está en los de arriba y los de abajo. Pues tendremos que sustituir en nuestra escala de valores dinero por patriotismo, cooperación, creación de empresas y todas esas palabras que suenan a mariconería para el español actual.

  16. España, esa gran nación

    “El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió. A todos nosotros. A los ciudadanos de este país de mierda.”

    No Sr. Pérez, está muy equivocado, mi hermano (aunque con menos estudios y facilidad d epalabra, al igual que yo) piensa como usted y muchas veces tenemos amplias discusiones sobre este tema. Comparto sus opiniones sobre lo de que el problema no es la bandera, ¡claro que no lo es! en Italia tambien hubo fusilados (Mussolini) o en la alemania de Hitler y en ninguno de esos paises ocurre lo que aquí… ¿Entonces donde radica la diferencia? en un aspecto más sencillo que “la puta que le parió” (citandole a usted) y ese aspecto se llama JUSTICIA en mayusculas y bien recalcado…

    En la Alemania de despues de la guerra se hizo una pantomima con loz juicios de Nuremberg pero no se quedaron ahí a lo largo de los años, se han excavado fosas, honrado a los muertos, “reparado” daños y llamando a las cosas por su nombre. En italia la italia d eMussolini tres cuartos de lo mismo…a alguien con estudios no debo recordarle como murió nuestra version de fascista ¿verdad? y ya no solo ello si no que en esta pseudodemocracia falsa corrupta y “heredera” (vease porque tenemos a quien tenemos de rey) durante mas de 30 años no hace más que silenciarse a las victimas y honrarse al verdugo…

    Hay muchas cosas que siguen saliendo a la luz y dando asco porque sigue sin haber JUSTICIA, alcaldes paletos como Rita Barberá manteniendo a Franco alcalde honorifico de Valencia (hasta hace dos dias/años….)no hablo de pueblecitos no, que en estos es aún peor…calles con su nombre, monumentos, estatuas, yugo y flechas en cualquier esquina….y como colofón el gran monumeto del valle de los caidos….de los caidos si…pero solo de un bando…..no hace falta destruirlo cambiarle el nombre y arrancar todo lo que implique al régimen o poner placas conmemorativas bien grandes que honren tambien a los cientos de REPUBLICANOS alli enterrados después de ser usados como esclavos…

    Otro tema con el cual no se hace justicia, las fosas…mientras queden muertos en cunetas y el gobierno negandolo y poniendo pegas y trabas para darles un descanso con respeto por sus familiares la herida seguirá abierta y el asco a la bandera y al toro de osborne seguirá…..

    Y podriamos seguir….torturadores defendidos por ESPAÑA bien en grande ESPAÑA, cuando son reclamados por la justicia Argentina, esto solo en el aspecto de las dos españas….pero hay mas….el refugio de corruptos empezando por casa real Urdangarin, el abandono a su suerte de ciudadanos ESPAÑOLES en el extrangero al minimo problema, por ejemplo los presos en latinoamerica, el cura enfermo de ébola, los SAHARAUIS, cuando Gibraltar tira bloques porque le da la gana en lugar de enviar a la guardia civil a defender a los pescadores ESPAÑOLES para que los retiren, se ponen en contra mandandoles retirarse en pro de los interes gibraltareños (todo esto por ordenes de arriba, no estoy en contra de la guardia civil tengo constancia de que a más de uno este tema le toca la fibra)

    Despues de estos ejemplos veamos como actuan otros paises ante casos similares, Francia conflicto con las frutas que subian….los franceses tirando la fruta de los camiones y los gendarmes dejandolos actuar (¿equiparable al conflicto de los bloques de Gibraltar?) enfermos de ébola 2 ciudadanos de EEUU hace dos dias tambien enfermaron, EEUU lo primero que hace es enviar a recogerlos y llevarlos de vuelta a su pais (¿equiparable a lo que ha hecho españa con el cura?)

    Si a todo eso añadimos que la economia está prácticamente en manos extrangeras, grandes multinacionales, la maldita troika, las grandes empresas sobretodo las publicas privatizadas etc etc etc…

    Sigo sin ver esa ESPAÑA de la que la puta que nos parió deberia estar orgullosa….usted al igual que mi hermano quieren vivir todavia de viejas glorias, cuando fuimos un gran imperio pero eso se acabó, la unica forma de volber a estar orgullosos de esta gran nación es limpiando todo lo que he dicho antes, empezando por lo que nos divide en 2 Españas haciendo JUSTICIA y luego teniendo de verdad una bandera que nos proteja tanto aqui como en el exterior.

    De esa forma podremos llevar con orgullo la bandera ESPAÑOLA hasta que eso no ocurra, simplemente dará asco pensar en España (siendo como fué una gran nación)

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: