¿Por qué FEMA está tratando de encubrir el NLE 10?


Public Intelligence
16 de Abril, 2010

Traducido por chemtrails sevilla

Public Intelligence ha recibido una solicitud de FEMA para que  elimine “solamente para uso oficial”  el documento sobre el Ejercicio de Nivel Nacional 2010 (NLE 10) , que estaba previsto para este próximo mes de mayo. El ejercicio base  trata sobre la  Planificación Nacional Escenario 1, que simula una detonación nuclear en una ciudad de los EE.UU.  Sin embargo, la presión política reciente ha llevado al ejercicio a ser “reducido”, según el Washington Post , Christian Science Monitor y una variedad de otras publicaciones. A instancias del Senador Harry Reid (D-NV ), el ejercicio  ha sido cancelado en Nevada  y el sitio web de FEMA no muestra ahora ninguna mención del  NLE 10.

Además de esto, la administración de Obama ha estado haciendo hincapié en la amenaza de un ataque nuclear en el  país. El Presidente Obama en declaraciones en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear del 13 de abril de 2010 hizo hincapié en que la amenaza de los terroristas con armas nucleares en el interior de las grandes ciudades metropolitanas es una de las “mayores amenazas” que enfrenta el mundo:

Dos décadas después del fin de la Guerra Fría, nos encontramos ante una cruel ironía de la historia – el riesgo de una confrontación nuclear entre las naciones ha bajado, pero el riesgo de un ataque nuclear ha aumentado.

Los materiales nucleares que podrían ser vendidos o robados y convertidos en un arma nuclear en decenas de naciones. Sólo la más pequeña cantidad de plutonio – aproximadamente del tamaño de una manzana – podría matar y herir a cientos de miles de personas inocentes. Las redes terroristas como Al Qaeda han tratado de adquirir el material para un arma nuclear, y si alguna vez tuvieron éxito, sin duda lo utilizarán. De hacerlo, sería una catástrofe para el mundo – causando la pérdida extraordinaria de vidas y daría  un golpe importante a la paz y la estabilidad mundial.

En resumen, cada vez es más claro que el peligro del terrorismo nuclear es una de las mayores amenazas para la seguridad mundial – para nuestra seguridad colectiva.

El NLE 10 se ocupó precisamente en este escenario: la detonación de un artefacto nuclear en el interior de una ciudad de los EE.UU. Las Vegas iba a ser el epicentro de este hipotético ataque y, si el ejercicio utilizara las mismas circunstancias que el  Plan Nacional Escenario 1 , habría  “cientos de miles” de víctimas, más de 300.000 refugiados y en última instancia más de 1 millón de desplazados.

La impopularidad de tal situación, independientemente de sus beneficios para la seguridad, es evidente. Lo que es extraño es el intento  ahora de FEMA para eliminar las referencias a los ejercicios y retirar de la circulación un documento que ha jugado un papel importante en llamar la atención con el ejercicio. La situación del NLE 10  no está claro por el momento, es difícil decir si la solicitud es verdaderamente motivada por seguridad o si existe una intención más dudosa.

Publicado el abril 16, 2010 en Falsa bandera y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esto me parece conocido, recordar que, un año antes del “ataque” a las torres gemelas, el gobierno de EEUU había realizado ensayos para simular un ataque aéreo a dichos edificios, ¿qué están tramando ahora?
    Es imposible que, un grupo terrorista pueda preparar un artefacto nuclear, los componentes necesarios solo los administran las grandes potencias (que extraño no), el ejemplo más claro es que, tanto India como Pakistan, han podido desarrollar su programa nuclear gracias al apoyo de los EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: