Erupción del volcán Eyjafjalla: ¿Que hay realmente detrás de la prohibición de volar?


Según Edgar Gärtner L.  en su artículo “vulkanausbruch-was-steckt-wirklich-hinter-den-flugverboten”, no está justificado el cierre de los aeropuertos de casi todo Europa por la reciente erupción del volcán Eyjafjallajökull. Edgar en su artículo dice que se trata de una mera medida de precaución ya que el polvo fino de basalto puede producir fallos peligrosos en el motor derritiendo las rejillas de ventilación. Según Edgar el riesgo de volar es muy serio pero se pregunta si realmente justifica cancelar el 60%  de todos los vuelos de Europa.

Edgar en su artículo se hace eco de las declaraciones de Birger-Gottfried Lühr del Centro de Investigación Geológica de Potsdam. Según Birger-Gottfried  el volcán de Islandia ha transportado relativamente poco material, alrededor de 0.025 kilómetros cúbicos. Para un volcán no es mucho, dijo Birger a la agencia de noticias pressetext.de. “La erupción del Monte Santa Helena en 1980 y 1883 y del Krakatoa expulsó 18 kilómetros cúbicos de material a la atmósfera y  de 100 kilómetros cúbicos la erupción de Tambora en 1815 que afectó a las condiciones climáticas globales .

Las dudas vuelven a surgir cuando Edgar se entera de que ejecutivos de grandes bancos en Frankfurt fueron aconsejados, justo una semana antes de la erupción del volcán Eyjafjallajökull,  de no tomar vuelos esta misma semana. Según Edgar esto podría indicar que el cierre del espacio aéreo europeo a gran escala poco o nada tiene que ver con la erupción de un volcán relativamente pequeño pero si con el anuncio de una simulación terrorista que se está llevando a cabo ahora mismo por la OTAN, relacionada con el secuestro de aviones por terroristas. En el ejercicio antiterrorista se llevará a cabo la vigilancia de transeúntes en aeropuertos.

Para Edgar está todo muy claro, el estallido del Eyjafjallajökull podría haber proporcionado a las autoridades alemanas un pretexto para aplicar medidas drásticas para la lucha contra el terrorismo realizándo ejercicios de emergencia a espaldas de ciudadanos desprevenidos que no saben que su país “está en guerra”.

Sobre el ejercicio anti terrorista decir que está programado par los días 19 al 22 de Abril del 2010. Sesenta aparatos: cazas, bombarderos, helicópteros, aviones de reavituallamiento, AWACS para la vigilancia del espacio aéreo operarían desde aeropuertos militares en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, República Checa, con la participación de las fuerzas aéreas de EEUU.

Pueden encontrar más información sobre el ejercico anti terrorista en éste PDF.


Publicado el abril 19, 2010 en 1, Falsa bandera y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Ayer el aeropuerto de Mallorca estaba cerrado y durante esas horas pude ver como 6 o 7 aviones volaban soltando chemtrails en direccion norte y noroeste hacia la nube de ceniza. Parece que solo los aviones de pasajeros no pueden volar. Otra vez nos estan engañando.

  2. La nube de ceniza afecta los motores de un avión de guerra de la OTAN

    http://www.rtve.es/noticias/20100419/nube-ceniza-afecta-motores-avion-otan/328265.shtml

    – Fuentes de EE.UU. consideran muy serio el incidente

    -Contradice los vuelos de compañías aéreas que no detectaron problemas

    -La presencia de Clinton en la cumbre de la OTAN peligra

    Cristal procedente de la erupción volcánica de la semana pasada en Islandia se han encontrado en un motor de un avión de guerra F-16 de la OTAN, lo que prueba el peligro de que una aeronave sobrevuele la nube de ceniza pese a las pruebas realizadas por las compañías aéreas en Europa.

    “Un avión aliado F-16 estaba volando y encontró cristal acumulado”, ha declarado una fuente oficial estadounidense, que no ha dado más información sobre cuando se produjo el vuelo ni en qué lugar, salvo que se produjo en Europa.

    “Esto es un asunto muy, muy serio que en un futuro no muy lejano tendrá impacto real en los medios militares si el asunto de la nube de ceniza no desaparece”, ha añadido.

    Por este motivo, la OTAN ya está disminuyendo algunos de sus ejercicios militares. “Pueden volar pero es peligroso”, ha declarado la fuente, que ha advertido que si el espacio aéreo está cerrado “es por un motivo”.

    La ceniza volcánica es abrasiva y puede dañar las superficies aerodinámicas y paralizar el motor de un avión. También pueden dañar los sistemas electrónicos de la nave.

    Informe de las aerolíneas
    Esta información llega después de que la patronal de las aerolíneas europeas criticasen la respuesta europea a la nube e hiciesen un llamamiento urgente a reabrir el espacio aéreo tras cinco días de cierre que les han costado unos 150 millones de euros al día.

    De hecho, tres aerolíneas europeas, Air France, KLM y Lufthansa, no ha detectado daños en sus aviones después de realizar varios vuelos de prueba para comprobar el efecto de la nube de ceniza volcánica en sus aparatos.

    Sin embargo, la fuente estadounidense ha asegurado que el impacto de la nube de ceniza formará parte de la agenda de la OTAN, ya que incluso ha sembrado dudas sobre si será posible la celebración de la reunión de los 28 miembros de la Alianza Atlántica que estaba previsto que se celebrase en Estonia el jueves y el viernes y a la que debía acudir la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

    “Ella está en Estados Unidos y tiene que llegar aquí y es muy tarde para que tome un barco”, señalan. El secretario general de la OTAN ha tenido que viajar por carretera desde su casa en Copenhague hasta la sede de la Alianza en Bruselas este fin de semana.

  3. Lo mismo que con la gripe A. Miles de supuestos muertos, una ciudad llena de peste que no existía. Millones de personas encerradas en sus casas por miedo con bandera de disposición oficial. El único resultado real: Freno a la economía. La forma más sencilla de llevar a cabo una guerra, psicológicamente, sembrando el terror por lo que no se puede ver ni comprobar. Actualmente, el mundo está siempre al pendiente de lo que USA dice, como si fueran los padres del mundo, les consultamos sobre el clima, tecnología y demás. ¿Dónde queda el criterio de cada persona, de cada ciudad, de cada país? ¿Imperialismo? ¿Globalización? USA realiza un sabotaje general.

  4. El fin que se persigue es un cielo unico, esto es un nuevo paso para un unico gobierno mundial. Lo del cielo unico lo he oido en las noticias de canal sur radio. Se cumple la AGENDA.

  5. Yo no vi la nube, pero si que vi muchos aviones que nos fumigaban!!!
    Esto era el domingo en Palma de Mallorca. El lunes no fumigaron tanto, el martes muchísimo y el miércoles ni te cuento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: