EL APOCALIPSIS SE ACERCA


Los analistas del Pentágono presentaron el informe Joint Operating Environment 2010, donde pronostican que el déficit del petróleo en el planeta y la lucha por los mercados harán que la vida futura parezca una película apocalíptica de Hollywood.

Los expertos estadounidenses predicen un colapso a causa de la escasez de petróleo en el planeta. El informe consigna que una crisis energética no económica amenaza a la humanidad.

Para 2012, las reservas del combustible podrían agotarse y los precios serán incontrolables. En 2015 “la diferencia entre demanda y oferta podría ser de 10 millones de barriles diarios”, destaca el informe.

Los cálculos del Pentágono no son únicos: según datos de la Universidad de Oxford, las reservas mundiales de petróleo están sobreestimadas al triple.

La escasez del combustible llevará a una tensa lucha por los mercados parecidas a las que ocurren en los filmea apocalípticos: con armamentos avanzados, cibernética y robots androides que se usarán en guerras por el oro negro, lo que conducirá a serios riesgos geopolíticos.

Al mismo tiempo, los expertos insisten en que hay suficientes recursos energéticos pero no hay plataformas necesarias para extraerlas, ni instalaciones suficientes para su refinación.

El informe hace hincapié en las posibilidades del mar Caspio, Brasil, Colombia y la plataforma continental de EE. UU. para compensar el agotamiento de los yacimientos.

La extracción petrolera, al alcanzar su máximo, no se reducirá constantemente sino que dará saltos, cualitativos, indica Colin Campbell, el defensor de la teoría de la “punta de extracción” agregando que el nivel máximo de los precios es 100 dólares por barril. Cuando la demanda aumente el coste por encima de este límite, la crisis comenzará.

Los analistas rusos opinan que para los Estados Unidos tal escenario a un lustro es posible pero no para Rusia: el país no va a enfrentar la escasez al menos en los próximos 20 o 30 años. Pero es posible que el país más grande del mundo reduzca sus volumenes de exportaciones de petróleo, aunque no a cuenta de la reducción de la extracción sino del consumo interior.

Fuente: Russia Today

Publicado el abril 22, 2010 en Crisis económica mundial y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Que miedo!!! La neta si tenemos los dias contados, tan solo ponganse a pensar cuando terremotos han habido, tan solo en este año.

    Saludos

  2. Otra mentira mas de la Elite Iluminati!.

    El petroleo no se agota, pq es producido por la actividad sismica dentro de la corteza terrestre.
    La teoria q nos han vendido, y todos hemos aceptado, de q es un compuesto organico es totalmente falsa.

    Les interesa q creamos q es un combustible fosil, pq entonces pueden hacernos creer q es escaso y se agota, … no es mas q otra mentira para sacar beneficio economico

  3. Mi opinión es que todavia queda mucho petroleo en la tierra, solo hemos escarbado en el plano mas superficial, pero bueno, creando la alarma que queda poco significa que el precio subira. Cuando hay mucha cantidad ya sea en petroleo o en todo, el precio resulta mas economico, cuando queda poco se encarece. Estrategia….Quedara menos, pero de quedar, queda y nos van a subir mas el precio con la excusa de que son las “ultimas gotas”.Otra cosa de las malas, es que van a robarlo de otros sitios, como siempre, se las inventaran de alguna manera para manipular a la gente de la calle con un falso acontecimientos futuros “made in excusa terrosista” que les culparan a los desgraciados de turno que tengan este preciado oro negro en sus tierra.
    Ademas, quieren esto, aprobechar hata el ultimo centabo de la vaca sagrada negra del petroleo antes de permitir que salga otra tecnologia (que ya se dispone hace al tira de años, porque los motores de explosion a la era de Internet pues parece que todo adelanta menos los motores que funcionan a base de pistonazos, explosiones y fuerza bruta. Como siempre pretenden manipular y mantenernos en la ignorancia.

  4. Totalmente falso, el petroleo no es escaso, esa es la mentira más grande que nos han vendido, petroleo hay de sobra y seguirá habiendo, lo que faltan son refinerias, desde la decada del setenta que no se construyen refinerías.
    ¿Por qué?muy facil, es la manera de controlar los volumenes de producción y así controlar la economía mundial.

  5. totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios, no es mas que una forma mas de manipular y crear miedo. Antes ya hicieron vehiculos electricos totalmente funcionales y no la mentira que nos estan contando sacando una miniatura de mier…busquen el Toyota RAV4 EV u otro de general electric que retiraron por su eficiencia, pero como bien indican primero exprimiran bien el petroleo y cuando hayan subido la factura de la luz, como ya lo estan haciendo, entonces tenbdremos coches electricos con caracteristicas igualesx o superiores a los actuales aunque eso si con un buen sistema de intercepcion y control ajeno al propietario

  6. Muy interesantes vuestros comentarios raul, Marcos y el resto

    esta puede ser otra manera de engañar, controlar y manipular a las masas como saben hacer muy bien los illuminati

  7. 2012: Las profecías mayas han sido falseadas
    Ante la cantidad increíble de versiones y anuncios de fin del mundo en el 2012 (algo por siempre redituable para los inescrupulosos), el sacerdote maya Cirilo Perez Oxlaj, Embajador Itinerante de los Pueblos Mayas, Presidente del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas, concedió una entrevista para aclarar algunos puntos oscuros alrededor del calendario maya.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Una larga lista de superproducciones cinematográficas han llevado a la gente a pensar que en el año 2012 un gran cataclismo acabará con la civilización actual. Dichos films se alimentan de antiguos mitos indígenas o predicciones de dudosa procedencia que parecen tener como único fin imponer el miedo en la población o, al menos, generar un millonario negocio editorial por la publicación de libros y documentales.

    Las imprecisiones alrededor de las profecías mayas acerca del cambio de era en el año 2012 llevan a la sospecha en un primer momento y las dudas sobre la verdadera naturaleza del calendario maya están siendo aclaradas poco a poco, muy a pesar de que una gran masa de gente aún espera un cataclismo de proporciones bíblicas.

    En una entrevista publicada en Internet, el sacerdote maya Cirilo Perez Oxlaj, Embajador Itinerante de los Pueblos Mayas, Presidente del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas, hace las aclaraciones pertinentes y asegura que el cambio del 2012 no es más que una especie de “año nuevo” pero a gran escala.

    En estos dos videos, el clérigo indígena llama a la población del mundo a no tener miedo y a celebrar el cambio de era en paz y armonía.

    fuente urgente 24: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=144604&cHash=1bb2180cfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: