Una dieta de desechos – Documental
CUATRO MILLONES DE TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS SE EMPLEAN EN LAS GRANJAS ESTADOUNIDENSES
Las aguas de la alcantarilla donde se han vertido restos de la industria química, de los hospitales, las aguas fecales y su materia orgánica, los productos derivados del petróleo y peligrosos virus y bacterias, forman los residuos sólidos urbanos. Una amalgama de productos tóxicos que solían acabar en las aguas fluviales o marinas, provocando enormes problemas de contaminación.
En la actualidad, la eliminación de estos desechos discurre por otro camino: las plantas purificadoras de agua. Allí, se extraen los líquidos y se dejan los materiales sólidos, que conformarán el llamado compost, utilizado como fertilizante ecológico.
Pero, ¿qué contiene exactamente este compost? Según los expertos, está compuesto por materia orgánica y los estudios muestran la presencia de metales pesados perjudiciales para la salud y de sustancias cancerígenas como los furanos.
“Una dieta de desechos” relata como en la última décda, miles de hectáreas de tierras de labor han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes. Años después, se producían muertes sospechosas, diversas enfermedades y envenenamientos por alta concentración de metales pesados, en las zonas donde se habían utilizado estos residuos sólidos como fertilizantes, que alertaron a la población y a la comunidad científica.
En la actualidad, ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Francia o Suiza se enfrentan a las grandes empresas productoras de estos fertilizantes y a sus propios gobiernos, quienes todavía promueven en algunos casos, su uso. Tan sólo las autoridades suizas lo han prohibido completamente.
Cortesía de Wifi TeAM
Parte 1/4
Parte 2/4
Parte 3/4
Parte 4/4
Publicado el abril 22, 2010 en contaminacion, documentales, PERMACULTURA, Salud y etiquetado en cancer, compost, contaminacion, documental, enfermedades, envenenamiento, fertilizante ecologico, fertilizantes, genocidio, gobiernos, granjas, granjeros, heces, industria, orina, plantas purificadoras, residuos, tierras de labor, toxicos, una dieta de desechos, veneno. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
Nuestro cuerpo es el reflejo de lo que comemos…
Muy interesante y preocupante
Gracias por compartir vuestro trabajo
Felicitaciones
Documental resubido a youtube.
thx 🙂
esto también puede ser interesante:
yo creo que de todos los grupos de poder mundial sin duda alguna el de la industria energética/armamentística nuclear es el más fuerte y peligroso. a ellos no nos podemos enfrentar, pero contra ellos podemos y debemos informar.