¿Proyecto Blue Beam? – El ejército de EE.UU. envía al espacio un avión espacial pero su misión es alto secreto


Un avión secreto espacial desarrollado por los militares de EE.UU. despegó de Cabo Cañaveral en su viaje inaugural.

Anunciado como un pequeño transbordador, el  X-37B sin tripulación será la próxima generación para la exploración espacial. Será la primera nave en llevar a cabo una re-entrada autónoma en toda  la historia del programa de EE.UU.

Pero su misión – y su costo – permanecen en secreto. La Fuerza Aérea dijo que el lanzamiento fue un éxito pero no dio más detalles.

Sin embargo, los expertos han dicho que la nave espacial tenía por objeto acelerar el desarrollo de los sistemas de apoyo de combate y sistemas de armas.

Ya ha habido acusaciones de que el programa podría llevar a la “militarización” del espacio.

El X-37B se sienta encima de un cohete Atlas V lanzado en Cabo Cañaveral en Florida

Listo para su lanzamiento: El cohete X-37B en Florida antes de que despegue hacia el espacio

Esta imagen sin fecha, mostrada  por la Fuerza Aérea de los EE.UU. muestra la nave X-37B. Su misión y los costos están rodeados de secretismo

Hablando después del lanzamiento, el subsecretario Adjunto de la Fuerza Aérea para los sistemas espaciales Gary Payton, admitió que era imposible ocultar un lanzamiento al espacio, pero se muestra precavido sobre el qué exactamente haría el X-37B.

“En este vuelo lo más importante que quiero subrayar es el propio vehículo, no realmente lo que está haciendo en órbita  el propio vehículo, porque  la noticia está aquí”, dijo.

Afirmó  que la nave era un paso hacia el dominio militar en el espacio.

“No sé cómo esto podría ser llamado militarización del espacio”, dijo. -Es sólo una versión actualizada del transbordador espacial.

‘Nosotros, el Ejército del Aire, tienen una serie de misiones militares en el espacio y este nuevo vehículo podría ayudarnos a hacer las misiones mejor.”

El vehículo orbital X-37B de prueba tomó una década para desarrollarse y estará más de nueve meses en órbita. Se volverá a entrar en la Tierra con el piloto automático a tierra, al igual que un plano ordinario, en la Base Aérea Vandenberg, California.

La decisión sobre cuando  regresa a la Tierra depende de lo satisfecha que esté la Fuerza Aérea con las tareas que se ha establecido para llevarse a cabo en el espacio.

“Con toda honestidad, no sabemos cuando va a regresar con seguridad,” dijo el Sr. Payton. “Depende de los progresos de los experimentos  que hagamos en órbita ”

Misterio: Los científicos trabajan en un prototipo del cohete antes de su lanzamiento

En ésta imagen  se muestra cómo se verá X-37B  en el espacio. Tomó una década desarrollarlo  y pasará un máximo de nueve meses en órbita.

En esta imagen de computadora muestra su regreso a tierra. Aunque parece una pequeña nave espacial no está diseñada para llevar a seres humanos. Su envergadura es, ancho 4,5 m con una longitud de 8.9m. Está alimentado por baterías y células solares.

Cuando llegue la hora de su regreso, los comandantes le enviarán un mensaje que lo hará volver a entrar en órbita. A continuación, navegará de regreso a una base de la fuerza aérea.

Mientras en órbita,  la nave espacial llevará a cabo una serie de experimentos clasificados, los resultados serán traídos a la Tierra para su análisis. El Ejército no ha revelado que experimentos son.

El Sr. Payton dijo que el interés principal de la Fuerza Aérea es probar el sistema de control de vuelo  automatizado de la nave  y aprender sobre el costo de hacer un nuevo  lanzamiento.

El X-37B es 9m de largo (29ft) y tiene una envergadura de 4,5 m (15 pies), por lo que es un cuarto del tamaño de un transfer normal.

Está alimentado por células solares y baterías de ion-litio, a diferencia de los  sistemas de pila de combustible. Tiene un gran motor en la parte posterior para cambiar de órbita. El avión espacial también es reutilizable.

Creado por la división de Boeing Phantom Works, el programa X-37 fue originalmente dirigido por la NASA. Se entregó más tarde al Pentágono sobre su investigación y desarrollo y luego en secreto a la Fuerza.


Cientos de millones de dólares se han gastado en el proyecto, pero la verdad total no ha sido revelada.

La Fuerza Aérea ha dado una descripción muy general de los objetivos de la misión: pruebas de orientación, navegación, control, protección térmica y el funcionamiento autónomo en órbita, reentrada y aterrizaje.

El Dr. Joan Johnson-Freese, jefe de la seguridad nacional y de la toma de decisiones en la Escuela de Guerra Naval de Newport de EE.UU. , en Rhode Island, dijo a la BBC que el lanzamiento fue como un experimento para el ejército.

“Puede ser que sea en este punto en el tiempo que (los EE.UU. la Fuerza Aérea es) lanza los dados y ver si sucede algo bueno,” dijo.

“Si lo hace, van a continuar con él. De lo contrario, éste será otro de los proyectos que entra en un compartimiento en alguna parte. ”

Los  militares de EE.UU. afirmaron que habían querido una embarcación con la posibilidad de estar un tiempo en el espacio .

“Si vive según lo especulado, podría ser un satélite manejable”, dijo.

‘Usted podría moverlo a, por ejemplo, al  estrecho de Taiwán y esto podría evadir tentativas de derribarlo. Podría hacer un montón de cosas que hasta ahora han sido sobre todo ficción.’

Un segundo avión experimental está previsto ser lanzado en el  2011.

Secreto: Todavía no está claro qué tipo de experimentos se llevarán a cabo a bordo. El programa X-37 fue originalmente dirigido por la NASA. Se entregó más tarde a la investigación sobre el Pentágono y el brazo de desarrollo y luego a una unidad secreta de la Fuerza Aérea.

Fuente: Daily Mail

Publicado el abril 23, 2010 en Nasa, espacio, planetas, ISS, Proyectos militares oscuros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: