Israel: Meteorito cae en la playa



Socorristas y el pequeño objeto

NO SE PIERDAN EL VIDEO AL FINAL DEL POST

Un objeto no identificado que se cree que es un meteorito pequeño cayó del cielo en una de las playas de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, la tarde del sábado.

No se reportaron heridos, pero testigos dijeron que el objeto cayó muy cerca de la caseta de los salvavidas y causó un pequeño incendio. El meteorito cayó en una playa destinada a los visitantes religiosos que cuenta con momentos distintos de baño para hombres y mujeres.

La playa estaba llena en el momento del incidente, y muchos visitantes se reunieron alrededor del objeto después de que cayera a tierra.

La policía dijo que el objeto era un meteorito y zapadores se dirigieron al lugar con el fin de examinar el objeto celeste.

“Se mantuvo quemándose ‘

El socorrista que vio el meteorito en el suelo, Yisrael Rokach, dijo a Ynet: “Por la mañana, como siempre, me embarqué en una patrulla en el agua … cuando regresé a la playa vi a un objeto pequeño que cayó de arriba y comenzó a quemarse. “

“Al principio no entendí lo que pasó, pensé que alguien lo arrojó desde lo alto”, dijo el socorrista. “Cuando me acerqué vi un objeto pequeño quemándose. Inmediatamente llamé a mis compañeros  socorristas, que no me creyeron. Bajaron y al mismo tiempo llamaron a la policía.

Otro salvavidas, Yossi Mizrahi, dijo: “El meteorito siguió ardiendo y desprendía un olor extraño. Seguía ardiendo, incluso cuando lo pusimos en el agua y  fundió conchas como si fueran velas.”

Mizrahi añadió que el objeto no hizo ruido al aterrizar y no hhubo ningún sonido de explosión en el lugar.

“Afortunadamente nadie resultó herido por ello, ya que la playa estaba llena de gente,” dijo.

El Presidente de la Asociación Astronómica de Israel, Igal Patel, dijo que el objeto era un meteorito.

“Los meteoritos caen todo el tiempo, pero una caída en una zona residencial delante de los ojos de los testigos es de hecho un acontecimiento raro”, dijo.

Patel añadió que la mayoría de los meteoritos se queman por la atmósfera, pero “de vez en muchos años se puede ver una bola de fuego cayendo en una zona poblada”.

SOCORRISTA FILMANDO EL METEORITO CON SU TELÉFONO MÓVIL

Publicado el abril 25, 2010 en 1, Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Si eso ubiera sido un meteorito pienso deberia haber un hoyo o mini crater por el impacto (aunque sea muy pequeño).

  2. Esto es como el video del hombre en la luna, la nave aterrizo como una pluma…

  3. Juan Manuel y Juan Carlos se llevan el perrito piloto.

    Efectivamente, no era un meteorito sino un trozo de plástico o silicona después de haber sido analizado por la Dr. Diana Laufer del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv.

    Fuente: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1165392.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: