Control de natalidad masculino: ¿detener los espermatozoides con ultrasonidos?


Publicado por O’Callaghan Tiffany / CNN TIME

Entre los 78 proyectos de investigación para recibir  100.000 dólares en becas de la Fundación Bill & Melinda Gates  a principios de esta semana como parte de la iniciativa para  los Grandes Desafíos en Salud Global, los  investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, han desarrollado un método no invasivo y reversible para el control de la natalidad en hombres con ayuda de ultrasonidos. Basándose en los ensayos preliminares en ratas, los investigadores James Paul y Dayton Tsuruta  esperan desarrollar una técnica que haría a los hombres infértiles temporalmente,   hasta seis meses después de uno o dos exposiciones a ultrasonidos.

El proyecto es uno de los 10 beneficiarios de la subvención  hacia el objetivo de crear nuevas tecnologías para la anticoncepción . Otros proyectos dirigidos a hombres incluyen una píldora masculina anticonceptiva que los investigadores dicen que funciona limitando  la maduración de los espermatozoides, y la investigación sobre los compuestos químicos específicos en la vagina que guía a los espermatozoides al óvulo –  los investigadores esperan recrear en el laboratorio  “alterarando” la  ruta de los espermatozoides al óvulo. (A principios de este año, investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron pistas sobre cómo los niveles de pH influye en cómo los espermatozoides nadan , y expresó su esperanza de que la investigación adicional en esta área podría dar posibilidades para la anticoncepción masculina también).

En las primeras pruebas, Tsuruta y Dayton de la UNC fueron capaces de frenar la producción de esperma en ratas  hasta seis meses después de dar a los animales dos exposiciones de ultrasonidos en dos días, informa la revista New Scientist. Los investigadores creen que el ultrasonido interrumpe la producción de espermatozoides con una combinación de calor y agitación, el plan es  explorar más a fondo como trabaja el mecanismo  con la nueva financiación.

En última instancia, los investigadores esperan desarrollar una técnica que podría proporcionar anticonceptivos e  infertilidad de larga duración pero reversible para los hombres. Tsuruta dijo a la BBC :

“Creemos que esto podría proporcionar a los hombres  un máximo de seis meses de anticoncepción  fiable, económica, sin ningún tratamiento de hormonas … Nuestro objetivo a largo plazo es la utilización de los instrumentos de ultrasonido terapéutico que se encuentran comúnmente en la medicina deportiva o las clínicas de terapia física como un anticonceptivo masculino barato, a largo plazo y  reversible para su uso en  países del primer mundo. “

Publicado el mayo 18, 2010 en 1, New World Order y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: