Nuevas censuras de WEBS


Internet vuelve a vestirse de negro un día más. Tal y como podemos leer en noalcierredewebs.com, parece que han decretado un presunto cierre cautelar de las páginas Espalzone.com, Espalwii.com, Espalpsp.com, y Espalnds.com. Todas ellas están inactivas actualmente, y según nos cuentan los periódicos (en público o en elmundo) algunos de los dueños de estas páginas han dormido en el calabozo, a la espera de ser oídos por el juez. Lo que ha pasado hoy sólo puede verse como un atropello a la libertad de expresión de la sociedad. Los jueces españoles se han pronunciado en múltiples ocasiones sobre la legalidad de las páginas de enlaces, habiendo considerado reiteradamente que los webmasters no son responsables de ningún delito. Pero con independencia de la discusión jurídica en materia de propiedad intelectual, el cierre de los foros web afecta a otro tipo de derechos, de carácter fundamental. Al cerrarse completamente el dominio, no sólo se desactivan los enlaces sometidos a discusión, sino que se cierran los foros que articulan el debate democrático de cientos de miles de personas, a las que se está privando de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión. Si la nueva ley saliera adelante y cerraran webs como esta, no sólo estarían silenciando nuestra voz, sino la de todos vosotros, que dejáis comentarios en cada una de las secciones de la web (como sería el comentar esta misma noticia). Y lo peor de todo, sin haber hecho nada fuera de la legalidad española.

¡NO AL CIERRE DE WEBS!

Publicado el junio 4, 2010 en Censura. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La libertad de expresión es justamente ÉSO: dejar oir la voz de los que disienten y no solamente de los que opinan como le gusta al Grupo de Poder… o sea, estar alineados con el “Oficialismo”.

    Hay que permitir que la Opinión Pública oiga todas las “campanas” sobre ccualquier tema y se forme su propia opinión.
    Censurar a los que dicen “cosas” que NO gustan al oficialismo, es creerse más que los demás y creer que solamente “Ellos” tienen la verdad y las “cosas importantes” por decir…

    NO A LA CENSURA! SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: