Collapse – Documental


Michael Ruppert fue  agente de la policía de Los Ángeles y posteriormente periodista independiente. Michael predijo la actual crisis financiera en su boletín “From the Wilderness” (Desde el desierto) en un momento en el que la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington estaban todavía en plena negación. Sentado en una habitación que parece un búnker, Michael recuerda su carrera como pensador radical y explica detalladamente las crisis que van a venir. Sus predicciones se basan en los informes de las mismas noticias y datos que hay a disposición de cualquiera que tenga acceso a Internet, pero aplicando  una interpretación única.

Él está orgulloso por el tema del “pico del petróleo,” la preocupación planteada por los científicos desde la década de 1970 de que el mundo finalmente se quedará sin combustibles fósiles. Mientras que otros expertos debate esta cuestión en tono mesurado, Michael no se detiene en hacer sonar las alarmas. Él interpreta que el  futuro  se asemeja a una película de ciencia ficción apocalíptica. Escuchando su rápido flujo de opiniones, el espectador es probable que ponga en duda su retórica en paranoica o engañosa, influyendo en un lado u otro sobre qué hacer. Smith permite a los espectadores formar sus propios juicios.

La película también sirve como un retrato de un solitario. Con los años, Michael ha defendido lo que él cree  a pesar de una  feroz oposición. Él describe con franqueza los sacrificios y motivaciones en su vida. Claramente,  cree que una dosis de malas noticias puede hacer algo bueno.

PUEDEN VER EL DOCUMENTAL A MAYOR RESOLUCIÓN Y EN REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA AQUÍ.

Parte 1/8

Parte 2/8

Parte 3/8

Parte 4/8

Parte 5/8

Parte 6/8

Parte 7/8

Parte 8/8

Publicado el junio 8, 2010 en Crisis económica mundial, EVOLUCION HUMANA y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Larga vida!
    Me hace recordar a Aaron Russo y su intención de despaertar al ciudadano norteamericano promedio, que aún vive en una burbuja imperialista, de “pan y circo”.

    Seamos conscientes de la realidad, pero tratemos de modificarla amorosamente y no por medio d ela violencia; porque éso es lo que quieren algunos, para justificar luego los recortes en la libertades individuales o cualquier tipo de represión, censura o “acto criminal”, en contra de la ciudadanía “despierta” que exige y reclama cambios en serio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: