Cómo el último desastre de BP en el Golfo podría matar a millones de personas


Hay una inquietante evidencia de que algo terrible está sucediendo en las profundidades del Golfo de México, algo mucho peor que el vertido de petróleo de BP.

Las advertencias se plantearon como un año antes de la catástrofe,  la zona de aguas profundas que eligieron los geólogos de BP podría ser inestable, o peor, inherentemente peligrosa.

¿Qué hace que la ubicación que eligió Transocean sea mucho más potencialmente  riesgosa que otros depósitos potenciales de petróleo ubicado en otras regiones del Golfo? Se puede resumir con dos palabras: el gas metano.

El metano  hace que las operaciones de extracción de carbón sea peligroso y conduce a accidentes en  minas profundas bajo  tierra, también pueden presentar un alto nivel de peligro para ciertas empresas de exploración de petróleo.

La ubicación de un equipo de perforación en aguas profundas de petróleo fue criticado

Hace más de 12 meses algunos geólogos sonaron la campana de alarma de que el equipo de perforación en aguas profundas podría haber sido erigido directamente sobre una enorme reserva subterránea de metano.

Documentos de hace varios años indican que la formación geológica subterránea puede contener la presencia de un depósito de metano enorme.

Nada menos que el ingeniero que ayudó a dirigir el equipo para apagar los incendios provocados en los pozos del Golfo  por Saddam Hussein para frenar el avance de las tropas estadounidenses ha declarado que un inmenso lago subterráneo de gas metano comprimido por una presión de 100.000 libras por pulgada cuadrada (psi )-podría ser liberado por  perforación de BP para obtener petróleo.

La tecnología actual no puede contener la presión de un gas que está a 100.000 psi. (libras por pulgada)

Según estimaciones de algunos geólogos “el metano podría estar a una elevada proporción, de 15 a 20 millas de burbujas tóxicas y explosivas atrapados durante eones bajo el lecho marino del Golfo. En su opinión, la destrucción con explosivos de la cabeza del pozo en aguas profundas es un accidente esperando a que suceda.

Sin embargo, la catástrofe que siguió a la pérdida de la plataforma es poco en comparación con el desastre apocalíptico que puede venir.

Una catástrofe en cascada

Según los preocupados  geólogos, los primeros signos de que el metano pueda explotar en su camino a través del fondo del océano sería la aparición de  fisuras o grietas en el fondo del océano cerca de la zona de la ruptura.

La evidencia de que las fisuras se abren en el fondo del mar han sido capturadas por los sumergibles robóticos que están trabajando para reparar y contener la ruptura . Fugas  independientes también han aparecido fuera del radio de las inmediaciones de la perforación en sí.

De acuerdo con algunos expertos en geología, las operaciones de BP puso en marcha una serie de eventos que pueden ser irreversibles. Paso a paso durante  la perforación el equipo cometió errores uno tras otro.

Henry Waxman congresistas, D-CA, y Bart Stupak, demócrata de Michigan, en una carta enviada al director general de BP, Tony Hayward, identificó 5 errores hechos por parte de BP durante el período que culminó con la explosión.

Waxman, presidente del panel de energía del Congreso y Stupak, el jefe del subcomité de supervisión e investigaciones, dijo: “La característica común de estas cinco decisiones es que se planteó  los costos  y  la seguridad.”

Los dos representantes también figura en la carta de 14 páginas a Hayward que “una y otra vez, parece que BP ha tomado decisiones que aumentaron el riesgo de un reventón para salvar a la empresa  de tiempo o costo.”

Llamado por algunos observadores de la investigación de la catástrofe en curso como  “la tormenta perfecta de una catástrofe”, explotó la cabeza del pozo en el suelo marino catapultando una corriente de lodo, petróleo y gas a la velocidad del sonido.

Al describir los hechos-ocurridos en cuestión de segundos- tenga en cuenta que inmediatamente después de la ruptura de la tubería de revestimiento del pozo  provocó una línea recta de 8 millas de profundidad donde el gas a presión pudo escapar. El resultado fue la cavitación, una variación en la presión irregular algunas veces por una profunda experiencia de embarcaciones de buceo, tales como los submarinos nucleares. Esto creó una burbuja de cavitación supersónica de gas metano explosivo que resultó en una explosión supersónica matando a 11 hombres y aniquilar por completo la plataforma de perforación.

La muerte de las profundidades

Con las pruebas de que hay  fisuras, el miedo  ahora es que la burbuja de metano rompa el  fondo marino con una explosión en las aguas del Golfo. Si la burbuja se escapa, todo buque, plataforma de perforación y la estructura dentro de la región de la burbuja se expandirá de forma instantánea. Todos los trabajadores, ingenieros, personal de la Guardia Costera y los biólogos marinos cerca de la fuga de petróleo  al instante perecerán.

Por horrible que sea, lo que vendría después es un evento potencialmente tan horrible en su furia como el tsunami de Indonesia que mató a más de 600.000, o la destrucción de Pompeya por el Monte. Vesubio.

La última catástrofe del Golfo, sin embargo, haría que incluso que los horrores históricos palidecieran en comparación. Si la  burbuja de metano rompe el  fondo marino, provocaría una erupción con una furia explosiva similar a la experimentada durante la erupción del Monte. Saint Helens en el Pacífico Noroeste. Un chorro de gas se disparará hacia arriba a través de kilómetros de la antigua roca sedimentaria capa tras capa, más allá del depósito de aceite. Esto explotará hacia arriba impulsada por 50 toneladas psi, irrumpiendo a través de las grietas y fisuras del mar comprometiendo el suelo, y  millas del fondo del océano roto por  una explosión titánica.

La nube de gas metano floreciente saldrán a la superficie, matando todo lo que toque, y provocaría  un tsunami supersónico moviéndose a alguna parte entre 400 a 600 millas por hora.

Si bien toda la costa del Golfo es vulnerable, el estado más expuestos a la furia de una onda supersónica  de 100 pies o más es  Florida. El Estado del Sol sólo tiene un promedio de 6 pulgadas sobre el nivel del mar. Un tsunami supersónicos literalmente barrería con todo, desde Miami hasta el Panhandle, en cuestión de minutos. La pérdida de la vida humana sería prácticamente instantánea y medido en millones. Por supuesto, los estados de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y la región sur de Georgia, un estado sin litoral del Golfo-también tendrían decenas de miles, si no cientos de miles de bajas.

La pérdida de bienes es prácticamente incalculable y los días de EE.UU. como superpotencia del mundo se habría esfumado, literalmente, en un instante … al detonar el metano.

Enlaces

La evidencia de que una catástrofe de gas metano se puede estar generando

Fuente: Helium

Publicado el junio 18, 2010 en 1, contaminacion y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. BUENAS TARDES

    AQUI X.

    La situacion que se esta gestando en EEUU es tremenda.

    SI PERFORAN ESE POZO, EL DESASTRE SERIA INCALCULABLE

    El efecto ecologico seria (mas bien esta siendo) terrible, el tsunami si bien no me equivoco, podria alcanzar las areas de colombia, venezuela, mexico, el caribe, centro america y por supuesto, los estados del sur del pais.

    Aparte,suponiendo esto, puede generar un problema con las placas tectonicas, dejando el lugar mas inestable AUN.

    REZEN UN PADRE NUESTRO Y QUE NO PASE NADA

    GRACIAS

  2. ¿podrian aqui encanjar los miles de ataudes preparados en el fema?.todo ha sido programado,recuerden la pelicula señales del futuro, en el que se ve el incidente en el golfo de mexico.ahora solo queda rezar para que no pongan en funcionamiento el haarp.

  3. Alguien sabe el nombre del explorador italiano que descubrio una civilizacion perdida (cree de gigantes)en Africa?

  4. Qué exagerados somos, ¡cuando llegue lo peor estaremos curados de espanto! Mejor que no se preocupen tanto y disfruten de sus dones (Si no saben a lo que me refiero, alguna vez lo sabrán).
    Gracias al dueño del site, lo sigo desde hace tiempo. Aprovecho para saludar a mi joven maestro Tomatito y también a su maestro Efi.
    Dios se bendiga.

    • Los dones se hicieron para usarlos con un sentido, no para disfrutarlos como una bebida. Hay mucho que hacer.

      pero te felicito por la tranquilidad.

  5. Aquí podemos ver a una persona con llagas en sus piernas después de haber estado en la Bahía de Mobile el 08/05/2010 , varias semanas después del derrame de petróleo de BP.

  6. Las visiones apocalipticas tiene un costo, hay que ser mas responsable cuando se habla.
    Tambien hay que ser muy responsable cuando se perfora un pozo de petroleo. el que las hace las paga.
    Yoo siempe crei , desde el 20 de Abrl, que la solucion al derrame por la rotura del caño en el Glfo de mexico es hacer una explosieon (o mas) controlada a un minimo de 100 metros bajo la supèrficie del lecho marino, deberia destrueirse el caño y taponar el orificio,.
    la solucion parcial de bajar la presion con dos pozos cercanos no me parece mala. Pero Es solo parcial y esto requiere una solucion total.

  7. Altamente peligroso,es decir mucho octanaje.
    Terribles consecuencias.

  8. Del Blog “Detengan la Vacuna” de Chile,(http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/06/20/ya-basta/)
    quiero compartir:

    “El derrame de petróleo podría destruír a la humanidad:”
    por Jane Burgermeister (http://birdflu666.wordpress.com/)

    ” Existen bastantes evidencias que este derrame de petróleo forma parte de un plan a largo plazo. Gerhard Wisnewski informa de la existencia de un libro escrito hace más de cien años atrás, que describe sólo un escenario: un derrame de petróleo en el Golfo de México, como el causante de la destrucción de los océanos del mundo y la base ecológica de la supervivencia de la especie humana.”

    http://info.kopp-verlag.de/hintergruende/enthuellungen/oelkatastrophe-schon-vor-ueber-1-jahren-vorhergesagt.html

    “Este libro fue escrito en 1.903 por un hombre llamado Gustav Meyrink, quien era un miembro del círculo de la Teosofía, el grupo esotérico que es la base ideológica del grupo Bilderberg, los Francmasones y las logias, y que creen en la existencia de una super raza”.
    ………………………………..
    Lamentablemente no sé cómo enviar la imagen que ilustra esta parte del artículo, pero si van al sitio también verán videos (en inglés).
    Continúa:
    ………………………………..
    “Nosotros rechazamos la idea de que exista una super raza genéticamente superior. Si hay una super raza no son ellos, no son los Bilderberg y no son los Francmasones.

    Una super ser humano es, en nuestra opinión, todo ser humano que es espiritualmente evolucionado, quien cuida de los demás compañeros seres humanos, quien muestra altos estándares de ética, buena percepción de las leyes universales y quien hace lo que es justo, sin importar las tentaciones del dinero y el poder que pudieran ser. Es cada ser humano que se esfuerza por lograr la iluminación, la comprensión espiritual, y que lucha por vivir una vida auténtica y creativa. Es cada ser humano que es tocado por la maravilla de la naturaleza y quien siente profunda admiración por la grandeza inherente de los seres humanos.

    Los Bilderberg no cumplen con estos parámetros. Ellos son una parodia del super ser humano. Ellos son lo contrario al super ser humano tal como es concebido por filósofos como Platón o el descrito por las culturas antiguas. Ellos son a-morales, nihilistas, ilusos e ignorantes de la historia, las lenguas y la cultura. Ellos muestran un intelectualismo sin corazón o alma o amplitud de pensamiento.

    Ellos adoran a la fuerza bruta, el dinero y el poder. Este es el mismo grupo de banqueros e industriales que pusieron a los nazis al poder y a su líder Adolfo Hitler.”
    “La profundidad del derrame de petróleo comenzó el 20 de abril, fecha del nacimiento de Hitler.
    Este es otro indicio de que están trabajando.”
    …………………………………….

    Elena.

  9. Pareciera que la ignorancia de algunas personas no conoce límites o simplemente forman parte de un plan orquestado. ADOLFO HITLER no tuvo nada que ver con masones ni capitalistas. Él fué la única persona que logró avisorar el problema y unir esa conciencia del problema a un inmenso movimiento (Nazismo)que lo combatiera. La masonería, el capitalismo, el comunismo y el sionismo. Ellos son los que en su conjunto han llevado al planeta tierra y a la humanidad al descalabro que estamos viviendo hoy en día. Si hay una solución,está por venir, aflorará violentamente de las entrañas de la tierra en forma de oleadas de Ovnis, el Ultimo Batallón del Reich alemán. Todas estas explosiones y terremotos y Tsunamis son consecuencia de las bombas atómicas con las cuales han querido destruir las bases de ovnis pues ya en 1947 intentaron entrar los americanos por la abertura de la Antártica y les fué pésimo debido a la super tecnología de los alemanes.USA no puede ocupar armas convencionales pues no sirven y se descubriría el verdadero drama cósmico-espiritual que se está jugando en estos días.En la lucha que vendrá se juega el detino entero de la Humanidad.

    • me gustaria crer en tu teoria, pero a veces me pongo a pensar en que la 2º guerra mundial fuen completamente necesaria para el escenario que vivimos hoy en dia, sin esta guerra no se habrian originado las actuales super potencias, Israel no estaria colapsando a todo medio Oriente, no habria ONU ni OTAN.

      Admiro al Fuhrer tanto como tu, pero dudo de sus influencias, espero que me entiendas y no te sientas ofendido.

      Un Camarada desde Chile.

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJA POBRESITO, TU MENTE SE QUEDO EN ASTROBOY, MAZZINGER Z, LOS OSITOS CARIÑOSOS Y ULTRAMAN PERO PELEANDO CON LOS POWER RANGERS JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!

  10. Tesis, opiniones y distintas maneras de pensar…el que cree que sabe en realidad no sabe, el Dios de la biblia es Sionista, el Dios del antiguo testamento (Actual para los Israelitas judaizantes) es sanguinario y peleara por su pueblo Israel (segun la biblia la niña de sus ojos) Jehova es un Dios de guerra y solo El es Dios…no tiene que ver con ojivas nucleares, con misiles s-300 ni s-400, ya lo hizo en egipto, en la guerra de los 6 dias y lo volvera a hacer hasta que cumpla su pacto, sencillamente el manipula, quita y pone reyes, hace su voluntad y va cumpliendo cada una de sus promesas mientras que el hombre especula, cree o no cree, acepta o arde en rabia, no importa cual sea tu credo amigo que lees, el destruira a los enemigos de Israel(que no digo que sean unas joyitas) y los avergonzara, es simple sentido comun, somos hombres con mentes finitas, el es Dios eterno, unico e infinito y le placio, le dio la gana hacer un pueblo de Abraham, isaac y Jacob(Israel) les prometio una tierra, se las entrego y pelea por ellos…el pueblo de Israel es la evidencia de que El Dios de la biblia es real y te digo algo de paso, en la biblia dice que pasara!!! para que tomes un poco en serio este comentario: Israel entrara en un conflicto militar con Iran y entonces Rusia con sus aliados principalmente los musulmanes en especial los Persas(Iran) invadiran Israel y que creen que pasara? pues te lo dejare a la imaginacion para que indagues un poco, buscalo(la guerra contra gog y magog esta profetizada) y de paso Damasco sera borrada del mapa por utilizar posiblemente armas quimicas y biologicas contra los israel, lo cierto es que sera destruida por eso amigo si tienes familia en damasco sacalos de alla e investiga sobre lo que les estoy comentando…trato de ser neutral y de ver las circunstancias aunque venga a decirme algun extremista religioso y fanatico que las cosas no son asi, no importa pues ya falta poquitico para que se den cuenta quien tiene la razon…si el hombre finito y limitado o el Dios de la biblia, eterno y santo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: