La NASA advierte que una tormenta de meteoros “podría dañar el Hubble y la Estación Espacial Internacional”


Por Andrew Hough
17 de junio 2010 / The Telegraph

Los astrónomos creen que el bombardeo durante siete horas de  restos de un cometa a finales del próximo año  podría afectar a  naves espaciales en órbita y arruinar su electrónica.

Científicos de la Agencia Espacial dijo que probablemente será un acontecimiento visual espectacular para los mirones de las estrellas.


La NASA dijo que la tormenta, que cruza la órbita de la Tierra alrededor del Sol cada mes de octubre, viene de una lluvia de meteoros llamada Dracónidas.

Se le ha dado ese nombre porque los meteoros parecen venir desde la dirección de la constelación de Draco, el Dragón. También son conocidas como las Dracónidas después de que el cometa fuera descubierto por, Giacobini-Zinner.

Científicos de la NASA admitió esta semana que no estaba claro de la gravedad de la tormenta, pero a los operadores de naves espaciales ya se les ha notificado  desarrollar mecanismos de defensa.

Como resultado, la NASA está investigando actualmente la reorientación de la estación espacial internacional y del telescopio Hubble para que las zonas vulnerables estén protegidas del  chorro de arena entrante.

Los paseos espaciales también podrían estar prohibidos hasta que la amenaza haya  pasado.

Pero los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, deberán capear el temporal.

Aparte del peligro de un ataque físico directo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales.

La mayor parte del año las incidencias son bajas, pero puede aumentar dramáticamente cada 13 años cuando la Tierra viaja a través de la parte más densa de la corriente de partículas.

Se  alcanzó un máximo de 54.000 meteoros por hora para cualquier observador solo en condiciones ideales en 1933 y 10.000 en 1946.

La última gran tormenta tuvo lugar en 1998, alcanzando un máximo de unos pocos cientos cada hora, y seguió siendo la mayor vista en los últimos años.

El Dr. William Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA en el Centro Espacial de Vuelo en Marshall  Alabama, dijo que los planes de contingencia ya se están desarrollando para evitar problemas cuando la tormenta se espera que llegue.

Según sus  predicciones  llegó a la conclusión de que varios cientos de meteoros por hora podría ser visible desde la Tierra el 8 de octubre del próximo año.

“Realmente no entendía lo que estaba pasando. Ahora tenemos una sensación mucho mejor”, dijo a space.com.

“Ya estamos trabajando con (otros) Nasa programas para abordar el riesgo en naves espaciales. Me imagino que cuando la palabra sale habrá un estallido Dracónidas, voy a recibir llamadas de costumbre de …  empresas, así como de  programas espaciales del gobierno.

“Si usted es golpeado por un] [meteoros esporádicos, es un acto de Dios. Si usted es golpeado por un meteorito en la ducha, es un acto de negligencia “.

Y agregó: “Incluso si la Dracónidas fueron una escala de tormenta de meteoros plena quiero estar seguro de que la estación espacial (funcionarios) tomaría las medidas adecuadas para mitigar el riesgo.”

Sus advertencias fueron transmitidas por primera vez en una conferencia de meteoroides el mes pasado en Colorado.

Publicado el junio 18, 2010 en Nasa, espacio, planetas, ISS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Realmente peligroso esto de los meteoros, pondria en caso de ser cierto,en peligro al planeta o parte de el.

  2. me parece que esto de la “lluvia de meteoritos” sera una fachada para cubrir la posible llegada de naves a este planeta, 8/10/11=8+10+11=29=>2+9=11=>portal 11 del 2011

    • mmm yo tambien creo que eso de los ovnis y el escuadron galactico de la luz o algo asi es una farsa illuminati pero esto creo que si es verdad se lo vea y lo sentiremos asi como las tormentas solares que se vienen ..pero hay que cuidarnos de esa falsa invacion de extraterrestres a control remoto de el nuevo orden mundial illuminati

  3. señales del eminente fin : muchos terremotos al dia , cambio de eje , tormentas solares 10-2011 ,las estrellas caen del cielo 10-2011, la tierra disminuye su rotacion 🙂

  4. bueno solo existe un DIOS que lo sabe todo y nosotros lo ignoramos pueden ser seres que habitaron la tierra antes del diluvio y estan ocultos dentro de nuestra tieerra o en alguna parte del espacio pero no tan lejos donde el reflejo de su materialidad sea como un campo magnetico donde la materia sea INVISIBLE Y SE NO SEA VISTO FACILMENTE POR LA TECNOLOGIA DEL HOMBRE
    ADEMAS SON SERES CON CAPACIDAD DE DOMINAR TANTO LA MATERIA COMO ELPENSAMIENTO NUESTRO ES RAPIDO CUANDO ESCUCHAMOS UNA MALA NOTICIA INMEDIATAMENTE LOS MILES DE FRACCIONES DE SEGUNDO EL CEREBRO NOS ADVIERTE MILES DE PENSAMIENTOS

  5. señores, tranki. mediten,eso que se les revele cuando mediten ES.
    si deben partir o retirarse a algun lado losabran escuchense!!!!
    buena vida!

  6. No creo que los extraterrestres sean espiritualmente TAN ABANZADOS!!!
    leyeron la pag. del hombre Suiso que ablo con ellos en la decada del 70? Son igual que nosotros, con sus odios, miedos,etc.
    tengan cuidado en subirse a uno de esos…
    no vaya a ser que sirvan de experimento.
    Hay razas negras entre ellos.
    Habra que tener cuidado , no miedo,CUIDADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: