El portaaviones USS Harry Truman ahora oficialmente junto a Irán, lo que Israel supuestamente trama una incursión inminente sobre Teherán


Tyler Durden
Zero Hedge
28 de junio 2010

Cuando informamos  por primera vez la semana pasada , en un artículo que fue recibido con mucho escepticismo, el Pentágono ha confirmado que una flota de 12 buques de guerra  ha pasado el Canal de Suez  y ahora es probable que estén a la espera de órdenes para apoyar la escalada en el Golfo Pérsico. La imagen adjunta de Stratfor muestra la última posición de los portaaviones estadounidenses desde el 23 de junio: el USS Harry Truman (CVN-75) está justo al lado de USS Eisenhower (CVN 69), los cuales están esperando pacientemente al lado de Irán.

En cuanto al catalizador que podría estar anticipando  los dos portaaviones, ofrecemos la siguiente actualización del diario “Gulf News” , donde leemos que Israel puede estar al borde de un ataque contra Irán, con una incursión procedente de bases militares en Azerbaiyán y Georgia.

Israel está concentrando aviones de guerra en el Cáucaso para un ataque contra Irán, se supo ayer.

Se están haciendo preparativos para lanzar el ataque militar desde Azerbaiyán y Georgia, informa nuestra hermana Akhbar Al Khaleej, citando fuentes militares.

Israel , de hecho, formó a pilotos en Turquía para lanzar el ataque y pasaba a Georgia  aviones de contrabando utilizando el espacio aéreo turco, dijeron.

Sin embargo, Turquía no tenía conocimiento de la intención de Israel de transferir los aviones a Georgia, dijeron las fuentes.

La inesperada crisis entre Israel y Turquía como consecuencia de una incursión de un comando israelí en una flotilla de ayuda con destino a la Franja de Gaza afectadó a los  cálculos israelíes.

Las unidades de inteligencia situadas en Azerbaiyán, trabajando bajo la cobertura de técnicos, formadores y consultores, han ayudado con los preparativos, dijeron las fuentes.

Los equipos militares, en su mayoría proporcionados por los EE.UU., fue trasladado a un puerto georgiano a través del Mar Negro.

La guardia costera de Georgia y los controladores  israelíes están cooperando para ocultar las operaciones de los buques de Rusia, dijeron las fuentes.

Señalan que, según Israel, no estará en condiciones de lanzar un ataque contra Irán sin el uso de bases en Georgia y debido a la reducida capacidad de sus submarinos nucleares estacionados cerca de la costa iraní.

Mientras tanto, Press TV de Irán informó que se congregaron un gran contingente de fuerzas terrestres de EE.UU.en Azerbaiyán, cerca de la frontera iraní. El sitio web de la prensa independiente de Azerbaiyán  confirmó el informe.

Dichos informes se produjo apenas días después que el Pentágono confirmara que una gran flota excepcionalmente grande de barcos de guerra de EE.UU. había pasado a través del Canal de Suez de Egipto en ruta hacia el Golfo. Al menos un barco de guerra israelí se unió a la armada estadounidense según  los informes.

Press TV de Irán también citó al  general de brigada de la Guardia Revolucionaria, Mehdi Moini, diciendo que las fuerzas del país han sido movilizadas y están listas  para enfrentarse a  israelíes y americanos  cerca de sus fronteras.

* la noche pasada Irán  canceló sus planes de enviar un buque de ayuda a la Franja de Gaza, Israel “ha enviado una carta a la ONU diciendo que la presencia de los buques iraníes y libaneses en la zona de Gaza sería considerada como una declaración de guerra de aquel régimen y lo encarará, dijo IRNA.

Advertimos a los lectores a tomar esta noticia con un grano de sal como la publicación de la hermana Akhbar Al Khaleej del  Daily News sobre el Golfo,  teniendo un poco menos de índice de credibilidad estelar.

Publicado el junio 28, 2010 en 1 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Que dios ayude a Irán, con sus 5 millones de soldados. esperemos que les den un buen merecido golpe en los huevos!

  2. pues se me hace raro que usa no tenga preparados al reagan ni al nimitz en el pacifico en caso de que empiece una guerra y corea del norte participe

  3. Lo preocupante y también probable es que está guerra se transforme en nuclear.

    Espero que si Irán es atacado nuclearmente Israel también sufra las consecuencias.

    Si la guerra no toma ese giro, pienso que Irán tiene muchas probabilidades de obtener un resultado favorable.

  4. TODO EL MUNDO YA ESTÁ VIENDO QUIÉN ES QUIÉN…

    HUELGAN LOS COMENTARIOS CONTRARIOS HACIA ALGUIEN QUE YA TIENE A TODO EL MUNDO EN SU CONTRA POR LAS COSAS QUE HA HECHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HA REPUDIADO UNA Y OTRA VEZ (paños tibios), PORQUE NO SE HAN TOMADO MEDIDAS MÁS FUERTES.

    AÚN HAY NACIONES QUE TEMEN REPRESALIAS…

  5. espero lo ke pase sean castigado lo ke deban ser y ya sabemos quines son los malos en esta situacion tan complicada pero como digo el tiempo lo dira y el imperio terminara como todos los mismos imperios del pasado han perdido el poder parece que el fin se acrca puxa ke da lata lo que esta pasando USA Y ISRAEL se pasan por la raja a la ONU si iran o corea del norte hubieran sido los que atacaron la flotilla humanitaria TENGO LA MOYOR POSIBILIDAD DE QUE HUBIERAN CASTIGADO A ESTOS PAISES pero como es israel o usa no le hacen nada asi es la cosa asi esta
    y esa es la onu 0 brillo

  6. Sinceramente espero que todo no pase de la presión y las amenazas internacionales, porque una guerra mas solamente servira para desperdiciar vidas humanas tan friamente como si solo se trataran de numeros. Lo que si Israel desde hace tiempo ha estado totalmente provocadora y se deberia terminar para poder traer la tan ansiada paz en la region, no porque tenga armas nucleares significa traer mas presion en el area.. culpas mutuas de nada sirven, pero siempre hay una regla que trabaja bien, ser y dejar ser, la presion a Iran es equivocada y sofocante y de ninguna forma se puede originar una nueva guerra tal como hicieron con Irak con excusas de armas de destruccion masiva que nunca existieron. No estoy a favor de nadie, pero si de la paz. por favor…no mas guerras!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: