Millones de moluscos varados en una playa de Karachi, Pakistán. ¿Por qué?


17 de julio 2010
The Intel Hub

Se atribuye al cambio del campo magnético de la Tierra el varamiento de millones de moluscos.

Un caso misterioso que ha estado ocurriendo en las últimas 48 horas en Karachi, Pakistán.

Millones de mariscos ( moluscos ) se encuentra en Clifton Beach , una playa en Karachi , Pakistán, localizada en el Mar Arábigo.

Vídeos en YouTube # 1 y # 2 documentan este evento en curso describiendo la escena que se ha estado repitiendo los últimos días, con millones de moluscos a lo largo de Clifton Beach. De acuerdo con la narración en el video, en 2009, delfines vararón en la playa y cuando se intentó guiarlos de vuelta al mar, optaron por no regresar. Es interesante observar  la nula cobertura de este evento por los medios.

Clifton Beach , en Saddar Town, era la playa más popular en el mundo por su arena y por la mayoría de hoteles y balnearios durante el siglo 20, pero, en 2003, se vio afectada por un derrame de petróleo.

El narrador de este vídeo ofrece algunas hipótesis de por qué ocurre esto, una de las cuales es una tormenta geomagnética o alguna variación en el campo magnético de la Tierra. Esta teoría puede sonar extraña, pero hay una gran cantidad de estudios e investigaciones que apunta al hecho de que muchos mamíferos  utilizan la navegación magnética para la navegación y localización. Uno de estos estudios es un hallazgo reciente de la Universidad de Carolina del Norte, cuyo artículo en prensa Orientación y Navegación  magnética de las Tortugas Marinas, langostas y moluscos , por el Departamento de Biología, Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, Carolina del Norte 27599, describe su investigación con lo siguiente,

“El campo magnético terrestre provee de una fuente de información dominante  utilizada filogenéticamente por diversos animales marinos. En experimentos, el comportamiento de tortugas de mar, langostas y babosas de mar han revelado que todos tienen una brújula magnética , a pesar de grandes diferencias en los entornos que  cada uno habita y la escala espacial sobre el cual cada uno se mueve. Para dos de estos animales, el campo magnético de la Tierra también sirve como una fuente de información posicional. Las crías de tortugas bobas de la Florida respondieron a los campos magnéticos encontrados en tres regiones extensamente separadas del Océano Atlántico nadando en direcciones que, en cada caso, facilitarían el movimiento a lo largo de la ruta migratoria.  Así, para tortugas bobas jóvenes, los campos magnéticos regionales funcionan como campos magnéticos de navegación provocando cambios en la dirección de nado en momentos cruciales en los límites geográficos. Las tortugas viejas, así como de langosta espinosa, al parecer, adquieren un mapa magnético “que les permite utilizar la topografía magnética para determinar su posición en relación con objetivos específicos. Se sabe relativamente poco sobre los mecanismos neuronales que subyacen a la orientación magnética y la navegación. Un sistema modelo prometedor es el de moluscos marinos Tritonia diomedea, que posee tanto un compás magnético como un simple sistema nervioso. Seis neuronas en el cerebro de diomedea han T. han sido identificadas y  responden a los cambios en los campos magnéticos. Por lo menos algunas de estas parecen ser las neuronas motoras que  generan y modulan el comportamiento de salida final de los circuitos de orientación. Estos hallazgos representan un paso alentador hacia la una comprensión holística de las células y los circuitos que son la base comportamiento de orientación magnética en un organismo modelo. “

INVESTIGACIÓN:

Comprensión de la Tierra – Cuando el Norte va al Sur

PBS – NOVA – Tormenta magnética

NOAA Centro de Predicción del tiempo espacial

Universidad de California en Santa Cruz. Geodinamo

Publicado el julio 18, 2010 en 1, SOL, TORMENTAS SOLARES y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. vaya! que casualidad, un misterioso campo magnetico terrestre es la causa de este extraño suceso, seguro que las tropas USrael que andan por la zona no tienen nada que ver, claro.

  2. Podrá ser también uno de los “experimentitos” de HAARP?

  3. Algo que se percibe sobre la arena, es un color rojizo que puede deberse a la llamada: MAREA ROJA.

    La Marea Roja es un fenómeno que ocurre cuando la temperatura del agua de los océanos sube por encima de determinado máximo y genera la proliferación de unas algas rojizas, muy tóxicas que afecta a los bibalbos (como los que aparecen en las imágenes) y que impiden el consumo de estos moluscos, pues de hacerlo las personas se intoxican.

    Por aquí, por Uruguay hubo varias mareas rojas en pleno verano, que es cuando la temperatura del agua comienza a subir.
    Dura aproximadamente un mes y poco a poco se diluye, sin que el ser humano pueda hacer algo al respecto.
    Sola viene… sola se va… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: