“Inception” – Los Illuminati quieren también nuestros sueños


“Lo personal es político”-lema feminista comunista.

Paul Sandu
(para henrymakow.com)

INCEPTION es una  exitosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Se la ha catalogado como un thriller de acción  y Ciencia Ficción, pero puede ser más apropiado llamarla una película de misterio y  Psycho – Ficción. La premisa es que la tecnología ha hecho posible  extraer información de los sueños de otra gente.

DiCaprio es  Dorn Cobb, un “extractor”, un ladrón de sueños moderno. La película se parece a un entrenamiento de natación sincronizada, donde cada uno hace su parte de la  coreografía, pero hay una sensación de irrealidad que hace que sea imposible relacionar plenamente a ninguno de los personajes. Hay un montón de persecuciones de coches, grandes explosiones,  paisajes fantásticos y paisajes urbanos, aunque puede ser más exacto el término de paisajes oníricos, ya que no se encuentran en el mundo real.

El eslogan de la promoción de la película dice: TU MENTE ES LA ESCENA DEL CRIMEN! Por lo tanto la persona que comete el delito de robar  los pensamientos de la víctima es un criminal (La víctima es hábilmente distorsionada como «objeto» en la película, y claramente se le hace participar en el crimen).

Sin embargo, el personaje principal, Cobb se presenta como otra cosa menos como un criminal y la moral, o mejor dicho, la inmoralidad y la ética de la delincuencia no se discuten. [La implicación es que el soñador es el criminal. La película prepara el camino para los “delitos de pensamiento”. Programación predictiva. En última instancia los banqueros Illuminati quieren poseer el oxígeno que usted respira. -Makow]

La naturaleza clínica  de Ewan Camerons  hace que la representación comprensiva de Cobb sea engañosa, porque en la vida real habría sido cruel, sin corazón, y sin piedad como el médico Mengele y no  un ladrón frío de corazón blando como el personaje de Humphrey Bogart , Rick Blaine en Casablanca.

Por cierto, esto también fue cierto en la anterior película de De Caprio, Shutter Island, donde los crímenes de la psiquiatría freudiana se cubrieron hábilmente  y fue presentado como buenos y beneficiosos para las víctimas (los sujetos). Incluso aunque los horrores de la psiquiatría moderna fueran aludidos, al final fueron todos mostrados como justificables, incluso las  lobotomías, como se muestra en la brillante película de Jack Nicholson, Alguien voló sobre el nido del cuco.

Una idea interesante, que es central en el argumento, es la defensa de la mente contra la intrusión exterior. Esto es lo que hace que tanto la extracción y creación sea una tarea desafiante. La formación del inconsciente se defiende de las intrusiones no deseadas y es una parte importante de la historia, ayudando a los realizadores a explotar cosas buenas como en la película Matrix, y proporcionando los medios para incorporar persecuciones de coches,  Hummers en esquís y otras ideas innovadoras para los cinéfilos que gustan de grandes explosiones.

Creo que la historia habría sido mejor si hubieran insistido más en la psicología, la naturaleza de la realidad frente a los sueños, en lugar de James Bond incendiarios, pero es lo que es, y estoy seguro de que la historia es intencionadamente realizada con acción amistosa para atraer a un público más amplio, una misión en la que los cineastas parecen haber tenido éxito.

Uno de los temas principales de la película se presenta en una forma clave y es la idea de la “sedación”. En una escena, con una reminiscencia de la fumaderos de opio del siglo 19 China, los clientes estaban demasiado sedados para escapar del mundo real. Se habían vuelto tan dependientes de la sedación, y los sueños que acompañan ese sueño en el mundo se había convertido en su mundo real. El químico, más apropiadamente el farmacéutico, inventó poderosas pociones para proporcionar a los clientes  una experiencia alucinógena como las alucinaciones que inducia el  LSD de  Timothy Leary.

Engañosamente llamados potentes alucinógenos , los fabricantes de “sedantes” en la película  de nuevo introducen la idea de que los estados alterados de conciencia se logra a través de poderosos sedantes siendo algo positivo para el” sujeto “.

La idea misma de que un poderoso sedante induce un sueño hipnótico plantea la pregunta de cómo los “extractores” fueron capaces de mantener su propia conciencia al nivel de vigilia, ¿cuando se encontraban bajo la influencia de poderosas drogas que fueron muy necesarios para crear capas múltiples de sueños?.

En conclusión, diría que INCEPTION es una  película con muchas capas, sobre todo el tema de un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño, y cómo la mente es realmente como un sistema en red que se puede acceder por casi cualquier persona con las herramientas adecuadas.

Sin embargo, plantea más preguntas que respuestas, lo que en sí no es una mala cosa, porque el proceso de tratar de encontrar las respuestas hace pensar, y también lleva a unas discusiones interesantes. Sin embargo, la película está lejos de ser ideal, y es de los ideales de la película que son más preocupantes.

Aunque el lema de la película es que “Tu mente es la escena del crimen”, ninguno de los autores de estos crímenes insidiosos se identifica como un criminal. Nadie es responsable por drogar a las personas contra su voluntad, y de robar sus pensamientos más preciosos e ideas. Ninguno de nosotros podría aprobar que matones golpeen  violentamente el hogar de alguien, robando sus pertenencias más valiosas, sin embargo, esto es exactamente lo que los protagonistas de esta película estaban haciendo.

¿Y fueron ahorcados por sus crímenes al final? Por el contrario, tiene un ‘¡Salen de la cárcel, tarjeta libre! El mensaje oculto parece ser que el fin justifica los medios, y que la filosofía no es nunca justificable. Así que al ver la película, por favor mire a Cobb y compañia como criminales violentos, no villanos simpáticos, considere  sus objetivos (no importa cuán despreciable son) como víctimas, no como “sujetos”; sólo entonces serás capaz de ver más allá del sueño a las realidades de la distribución de sueño, que es el tema de esta película.

Fuente: Henry Makow

Trailer de la película

Publicado el agosto 1, 2010 en 1, HOLLYWOOD ILLUMINATI y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. “Los Illuminati quieren también nuestros sueños”
    SOBERANA CHORRADA DE FRASE

  2. o que vai fazer sobre isso? parece um pastor protestante pregando nos anos 1300. podemos nos organizar e partir para a ofensiva contra a nova ordem. isso mesmo, podemos infiltrar pessoas, estudá-los e destruí-los!

  3. me entende? português do Brasil.

  4. laynd….entrar aqui para decir eso si que puede ser una gran chorrada

  5. ¿Qué sería de la vida sin ilusiones y sueños? No contesten, no quiero saberlo🙂

  6. Yo vi la película, yo me la paso leyendo cosas ocultas y de conspiración y yo hace años practico sueños controlados y proyecciones conscientes.

    El análisis expuesto por el autor es retorcido, tratando de buscar algo oculto y que sea alineado a los temas de conspiración y de iluminatis , masone, etc.

    La gente creo que es consciente de que lo que hace el personaje principal es incorrecto y no justifica nada. Es una película nada mas.

    Si el tema de los sueños si hubieran insistido más en la psicología, la naturaleza de la realidad frente a los sueños, la gente en el cine se dormiría en dos segundos y sin sedantes porque con lo poco que se explicó la gente en la sala no entendía nada. Lo que se explica en la película es suficiente como para mantenrlo a uno con la intriga.

    Conclusion, no le busquemos la quinta pata al gato por que solo a eso nos dedicamos. es solo una película y la trama es solo una excusa para hablar del tema sueños. Como esta y como tantas que tratan el mismo tema y utilizan otras tramas para hablar de lo mismo.

    Vayan al cine y relajen y miren una buena película de acción y suspenso.

    Y al que le interesa los sueños, solo tiene que disfrutarlos y aprender de ellos que son un regalo maravilloso que muy pocos los pueden disfrutar 100%.

    Felicito por esta web la miro todos los días, soy un seguidor de hace mucho tiempo.

  7. antena satelital

    gracias por el articulo

  8. Hola que tal amigos…

    que trama esta de “inception”… a nuestros controladores no les basta con CONTROLAR todos los aspectos de nuestras vidas, tambien el interior de nuestras mentes… ke tipos estos… al leer este articulo se me vienen a la mente muchas ideas… como por ejemplo, porque debemos de TRATAR de ser los CIUDADANOS MODELOS dicho de mejor manera .. porque debemos aspirar a ser los ESCLAVOS MODELOS persiguiendo un sin fin de cosas materiales que a veces son inalcanzables… porque nos debemos de COMPORTAR como la MEDIA del ciudadano COMUN… porque todos nos debemos de comportar como HUMANOS LOBOTOMIZADOS persiguiendo materia y placer (SEDANTES)…cuando nuestras capacidades MENTALES y ESPIRITUALES dan para mucho mas…

    En fin volvemos a lo mismo son solo sueños…jeje

    Saludos.

  9. rayos, parece muy interesante este articulo, pero supongo que devela mucha trama asi que me esperare a verla primero y regresare a leer y comentar.

    Saludos

  10. Coincido con lo expuesto de que el personaje principal está mal, enfermo. Sabe que él provocó lo de su esposa. Desde ahí, una persona normal, como mis amigos, mis papás y yo, sabemos y creemos que el personaje no tiene nada de bueno.
    El punto es que en sí, la película me gustó, es muy buena. El trama es interesante. Pero precisamente no me convenció del todo por el detalle que se plantea: Llegar a los extremos a los que llegó el personaje principal, no habla de alguien “bueno” y sano (mentalmente).
    Coincido con Ale. La gente que vió la película, desde un principio sabe que el personaje desempeñado por DiCaprio, toma decisiones incorrectas.
    Buena nota.
    Saludos

  11. haber yo no se si son los illuminati o no. esta bien analizarlo y todo pero no hay que obsesionarse tanto como para publicar una informacion. de todos modo lo mas inteligente con esto temas no es dar a conocer opiniones nuestras sino y guardandola para nuestra investigacion personal. es como lo del papa que dicen que tambien es illuminati. bien si lo es o no no puedo saberlo pero en cierto modo sospecho. aun asi no es bueno esponer algo como una verdad si no lo sabes ya que eso puede confundir a quien este fuera de nuestro vando (no se si me explico). la pelicula desde luego no transmite un buen mensaje ya que es verdad que pone como buenos a unas personas que no lo son. es como se ha escrito lo de entrar en tu casa y robarte cosas. y esas personas no son buenas verdad? pues las de la peli tampoco y eso es un punto negativo para mi puntuacion personal con respecto a este filme puesto que creo que toda buena pelicula ha de enseñar y no dar mal ejemplo!

  12. Lastima que no se ingles, pero la verdad todo lo de henry makow en gral es interesante.
    Cuando vi la pelicula me remitio a “el arte de ensoñar” de castaneda y “ser en el ensueño” de florinda donner.
    Un abrazo grande y siempre miro tu blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: