¿Atacará Israel a Irán?


Un grupo de ex funcionarios de la CIA y militares han escrito al presidente Obama para decirle que creen que Israel se prepara para atacar a Irán este mes.

El grupo explicó que Israel quiere poner en marcha una guerra pronto, y lo hacen políticamente insostenible por Obama para hacer otra cosa que ofrecer pleno apoyo de militares de EE.UU.

Michel Chossudovsky, del Centro Canadiense para la Investigación sobre la Globalización piensa que, en realidad, Israel necesitaría el apoyo de Washington en primer lugar.

“Es técnicamente imposible, desde un punto de vista militar, que Israel se lance en una guerra contra Irán sin la luz verde de los EE.UU.. Esto no es estrictamente un proyecto militar israelí. Los EE.UU. desde mediados de la década de 1990, de hecho, ha señalado a Irán como un posible objetivo, ” evaluó Chossudovsky.

Reconoció que el programa conjunto de los EE.UU., la OTAN e Israel para atacar a Irán se formó en algún momento de 2004 en el momento de la invasión en Irak.

Chossudovsky cree que las amenazas son reales y las consecuencias son de largo alcance.

“Si la guerra se pusieron en marcha en los próximos meses, toda la región estallaría desde el Mediterráneo Oriental hasta la frontera con China.”

De acuerdo con Mordechai Kedar del  Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos de Israel, Israel nunca ataca a Irán por sí mismo por una serie de razones.

“En primer lugar, está muy lejos de nosotros. Tenemos que repostar los aviones por encima de estados hostiles – como Arabia Saudita, Irak, Jordania – donde no tenemos relaciones, por lo que es muy complicado hacerlo. En segundo lugar, las fuerzas aéreas de Israel son bastante pequeñas en comparación con las de Irán y el número de objetivos que debemos abordar en Irán “, dijo.

“Si  los Estados Unidos y tal vez Gran Bretaña y otros estados también participan  – tal vez, Israel tomará parte en esto también. Pero Israel por sí mismo, creo, nunca atacará a Irán “, agregó Kedar.

Fuente: tv.globalresearch.ca

Publicado el agosto 6, 2010 en 1, New World Order y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Porque no son tolerantes y democraticos,porque siempre se meten con los que saben que no se pueden defender porque disen que son democraticos si no respetan la democracia de una nacion,sus leyees o creencias.

  2. sobre um video no mediterrâneo, em que uma nave entra de baixo da agua, onde conseguiu?
    ja assistiu o preságio, com o Nicolas Cage? tudo haver com o video ali de baixo.
    quantos anos voce tem?

  3. quanto a Israel, se for à guerra, me chama que eu to do lado do Irã.

  4. carloshurtado1971

    EL ESTADO DE ISRAEL CONFIA MAS EN LOS EEUU ,Y NO MIRA SU PROPIA HISTORIA ; ES EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS PERO ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CEGADO POR CAUSA DE LOS GENTILES .COSA ATERRADORA ES ATACAR AL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS LEE LAS ESCRITURAS Y TE DARAS CUENTA DE ELLO

  5. Las escrituras estan escritas por judios, pueblo elegido? para que? para esterminar y esclavizar al los gentiles. LEE EL TALMUD IGNORANTE y tre daras cuenta de lo que son los gentiles para ellos y la biblia un sistema de control para los gentiles

    • Donde conseguiste el Talmud en español

      No lo he podido encontrar ni en internet

      Hay que solo observar y estudiar el comportamiento del pueblo eleguido a traves de los siglos para entender cuales son sus propositos y la costumbre tan arraigada en ellos de mentir, mentir y mentir.

      Investiguen como se introdujeron en la corte de los Faraones.

      Donde ellos llegan todo se daña, son como una verdadera maldición

    • El Talmud es un instrumento de lavado de cerebro, ocultista. El judío que se basa en él no es judío. El verdadero pueblo judío guarda su creencia en la Torah, que equivale a los 5 primeros libros de la Biblia, no tiene nada que ver con el Talmud Babilonico auspiciado hoy por los jesuitas. No se dejen engañar, además el sionismo es un movimiento politico, nada que ver con el linaje sanguineo, cualquiera se adscribe.

  6. Los fanatismos tan solo empañan la noble verdad, la prostituyen a costa de millones de inocentes que son devorados por las llamas del horror. Paz hermanos.

  7. La cosa es aún más complicada de lo que parece. Israel siempre ha estado con EEUU porque les beneficiaba. Desde hace algo más de un mes, esta relación se ha roto. Vamos a decir mejor que las relaciones EEUU-Israel se rompieron cuando Obama llegó al poder. Así que la veracidad de la noticia es posible.
    Dejo un enlace donde Netanyahud se cachondea de EEUU:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: