La tecnología Pre-Crimen se utilizará en Washington DC


Steve Watson
Infowars.net
Martes, 24 de agosto 2010

Las fuerzas de seguridad de Washington DC han comenzado a utilizar la tecnología que , según dicen, podrán predecir que crimen se cometerá  y quién lo cometerá, antes de que ocurra.

Como en Minority Report, el programa “pre crimen” ha sido desarrollado por Richard Berk, profesor de la Universidad de Pennsylvania.

Versiones anteriores del  software  ya se ha estado utilizando en Baltimore y Filadelfia limitando  las predicciones de  asesinatos entre personas que están en  libertad condicional y delincuentes en libertad condicional.

Según un reportaje de ABC News , sin embargo, la última versión  se aplicará en Washington DC pudiendo predecir el futuro de otros delitos también.

“Cuando una persona está en libertad condicional o libertad condicional son supervisadas por un oficial. La pregunta que el funcionario tiene que responder es “¿qué nivel de supervisión ofrecen? ‘” Berk dijo a ABC News, dando a entender que el programa podría tener un impacto sobre la duración de las penas y / o la libertad bajo fianza.

La  tecnología examina cuidadosamente una base de datos de miles de crímenes y utiliza algoritmos con diferentes variables, tales como la ubicación geográfica, antecedentes penales y las edades de los delincuentes, para llegar a predicciones sobre dónde, cuándo y cómo un crimen podría estar comprometido y por que.

El programa funciona sin ningún tipo de evidencia directa de que un crimen se cometió, simplemente toma  datos y calcula las posibilidades.

“La gente asume que si alguien ha asesinado luego matará en el futuro,” Berk también dice, “Pero lo que realmente importa es lo que esa persona hizo cuando era joven. Si ha cometido robos a mano armada a los 14 años hará una buena predicción (el programa). Si ha cometido el mismo delito a los 30 años,  no lo será tanto. “

Los críticos han instado a que el programa alienta a clasificar los individuos en una escala de riesgo a través de las matemáticas en un PC, más que en la vida real, la vigilancia de las personas sobre la base de tal premisa es la antítesis de un sistema de justicia basado en la presunción de inocencia.

Otros departamentos de policía y organismos de todo el país han comenzado a estudiar y usar tecnologías similares de predicción. El Departamento de Policía de Memphis, por ejemplo,  utiliza un programa llamado Operación Blue Crush , que utiliza el análisis predictivo desarrollado por IBM.

Otras formas de tecnología predelito en uso o en desarrollo incluyen cámaras de vigilancia que pueden predecir cuando un delito está a punto de ocurrir y avisaría a la policía, e incluso escáneres cerebrales que pueden leer las intenciones de la gente antes de actuar, lo que detectaría si una persona tiene “intenciones hostiles” .

No es demasiado descabellado imaginar todas estas formas de tecnología  se usen en un  futuro por las fuerzas del orden.

El gobierno británico ha debatido anteriormente la introducción de leyes predelito para la lucha contra el terrorismo. La idea era que los sospechosos serían llevados a juicio si el  MI5 o MI6 esperaba un ataque terrorista. Esto sería suficiente para condenar si se demuestra que es verdad “sobre el equilibrio de probabilidades”, en lugar de “más allá de toda duda razonable”.

El gobierno aún tiene planes para recopilar registros permanente a todos los residentes a partir de la edad de cinco años, con el fin de detectar a aquellos que podrían ser más propensos a cometer crímenes en el futuro.

Otra posibilidad preocupante para esta tecnología viene en forma de una alianza  entre el motor de búsqueda de  internet, Google ,  la CIA .

Google y de In-Q-Tel ha invertido recientemente una suma de hasta $ 10 millones cada una en la creación de en una empresa llamada Recorded Future , que utiliza el análisis que buscar en cuentas de Twitter, blogs y sitios web de todo tipo de información, y es usada “para reunir expedientes en tiempor real de gente .”

La empresa describe su análisis como “la herramienta definitiva como fuente de inteligencia” y dice que también puede “predecir el futuro”.

Record Future tiene grandes cantidades de información personal, como cambios de empleo,  educación personal y las relaciones familiares. El material promocional también muestra las categorías que cubren casi todo lo demás, incluyendo el entretenimiento, la música y estrenos, así como otras cosas inocuas como solicitudes de patente presentadas y retiradas de productos.

Los separados de cualquier tipo de realidad moral dirá: “Si no tienes nada que ocultar ¿cuál es el problema de ser escaneado por pre-crimen? Si nos mantiene a salvo de los asesinos, violadores y terroristas estaré totalmente a favor “.

¿A qué distancia estamos de un estado policial tecnologico  nos deslizamos antes que la gente despierte a la realidad?

**

Steve Watson es un escritor radicado en Londres y editor de Jones Infowars.net Alex, y colaborador habitual de Prisonplanet.com. Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales por la Escuela de Política en la Universidad de Nottingham en Inglaterra.

Publicado el agosto 24, 2010 en 1, ESTADO ORWELLIANO, ESTADO POLICIAL y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Se adivina la parafernalia puesta a punto, para los designios del poder. El poder absoluto corrompe, y yá lo vaticinó, Orwell. Pero su antecesor Aldous Huxley, fué todavia más lejos. Se necesitaba un clon del ser humano, para que fuera modélico en su comportamiento, y esclavo productivo, a merced de las exigencias e imperancias del modelo oportuno en cada caso. Si todo se vaticina, en una sociedad colectivista, donde no tiene asiento el individualismo y por ende su capacidad de reaccionar,elegir, discernir sobre lo bueno y lo malo, poco le queda yá al hombre. La palabra libertad habrá desaparecido, y únicamente nos quedará su solitario nombre, como un especimen más digno de estar representado en una vitrina de un museo, cuyo epigrama sera: “AQUI YACE LA LIBERTAD”. En ese preciso instante LA LIBERTAD, como el HOMBRE, HABRÁN DEJADO DE EXISTIR. Es “LA ABOLICION DEL HOMBRE” en boca de C.S. Lewis.

  2. Entonces según este texto, todos los soldados americanos que han matado durante la guerra son asesinos psicopatas en potencia… interesante las gilipolleces de los americanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 551 seguidores

%d personas les gusta esto: