La policía del Reino Unido hace un curso de formación en caso de terremoto


Por Mark Reynolds

Viernes, 10 de Septiembre ,2010

La policía hará un curso de formación para prepararse en caso de un fuerte terremoto, se puso de manifiesto ayer por la noche.

El ejercicio de tres días, involucrará a cientos de funcionarios de las cuatro fuerzas y el costo será cerca de 1 millón de Libras .

Sin embargo, durante los últimos 1.036 años desde que comenzaron los registros en 974 sólo 11 personas se sabe que han muerto por terremotos en Gran Bretaña. Y el último de ese tamaño fue hace casi 80 años.

Los agentes de Hampshire, Hertfordshire y Merseyside participaron en el extraño ejercicio para planear un temblor de magnitud 8 en la escala de Richter. El simulacro del desastre incluye escenas de coches quemados, edificios derrumbados y más de 600 actores que se emplearon para hacerse pasar por víctimas heridas.

El mayor terremoto que sufrió el Reino Unido – fue en Dogger Bank en 1931 – y fue de apenas 6,1 causando solo una víctima mortal, una mujer de Hull que murió de un ataque al corazón.

Sin embargo, altos jefes sintieron la necesidad de estar preparados para un evento como el  sismo de Haití en enero de este año, en el que murieron más de 230.000.

Los críticos dijeron que la policía debe utilizar sus escasos recursos para combatir el crimen, no para ocuparse de escenarios imaginarios poco probables. Un portavoz de los contribuyentes de la Alianza, dijo: ” Los contribuyentes se pregunta si este ejercicio es una buena relación calidad-precio.

“Ellos quieren que sus policías estén bien formados, pero se trata claramente de la consideración de tales funcionarios alejados de sus derechos por un acontecimiento que es poco probable que ocurra en Gran Bretaña”.

“En un momento en que  la policía se enfrenta a recortes presupuestarios masivos es necesario utilizar los recursos con sabiduría.” El Sargento Colin White, gerente de la escena del crimen con la Policía de Hampshire, trabajó en la identificación de víctimas de desastres en el Fuerte Widley, cerca de Portsmouth.

Él dijo a una revista que el Ejercicio de Orión (Exercise Orion),  también involucró a trabajadores de emergencia de Dinamarca, Alemania, Noruega, Italia y España, fue una prueba única y muy realista.

“Tuvimos que atender a  personas amputadas, había gente gritando, cubos de polvo fueron lanzados y había muchos cuerpos extendidos en diferentes ángulos.

“Hay alrededor de 400 oficiales entrenados en identificar víctimas de desastres y que visitaron Widley a lo largo de tres días.” En el simulacro del sismo y en otras es escenas que participan bomberos, personal de ambulancias y helicópteros.

En Merseyside el ejercicio  incluyó la creación de una calle con edificios en llamas, las víctimas atrapadas y 40 vehículos destrozados.

Pete Crook,  Servicio de Incendios y Salvamento de Hampshire, dijo que fue organizado deliberadamente para desafiar los equipos hasta el límite.

“Por eso hemos elegido el escenario poco probable de un terremoto, porque el Reino Unido no está acostumbrado a este tipo de incidentes y se encuentra fuera de todos los supuestos de planificación normal”. Sin embargo, algunos funcionarios no estaban impresionados.

Un policía de  alto rango, que no quiso ser identificado, dijo: “Está muy bien la preparación para un terremoto gigante, pero puede ser que también el plan sea en caso de un meteorito o un volcán. Ambos son casi tan probable que ocurra en el Reino Unido como un terremoto.”

Un portavoz de Policía de Hampshire, dijo anoche que el ejercicio ha proporcionado una valiosa oportunidad de recibir una formación especial, en particular en la identificación de los cuerpos.

Fuente: www.express.co.uk

Publicado el septiembre 11, 2010 en Falsa bandera y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Primero se prepara y luego…

  2. El terremoto que sacude al mundo entero sale en el Critias de Platón. Se lo cuentan unos sacerdotes egipcios a Solón de Atenas en su visita a Egipto. Dicen que tales eventos son periódicos en este planeta. Muy bien por los ingleses!.

  3. Se preparan para un ataque terrorista

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 551 seguidores

%d personas les gusta esto: